[ATTACH]1318[/ATTACH]
Estimado, entrañable y querido Mocito feliz:Espero que a la llegada de la presente te encuentres como siempre, o sea, detrás de algún famoso en cualquier lugar de ésta piel de toro conocida por el nombre de España.
Te hemos visto cienes y cienes de veces detrás de artistas, pseudoartistas, toreros, madres de toreros, cantantes, madres de cantantes, políticos, actores de cine, actrices de cine….. Tú si que eres la auténtica BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) aunque habría que añadirle : velatorios , entierros, salidas y entradas de juzgados y toda clase de actos sociales en los que una cámara esté presta a sacar al famoso/sillo de turno en los diversos programas del corazón o en el que un paparazzi plasme en imágenes lo que luego todos veremos reflejado en el papel “couché” esperando turno en la peluquería o en el dentista.
Y es que no hay nada como ese minuto de gloria que buscas saliendo en esa foto en el “Hola” o en el “Lecturas” que tan feliz, como tu propio apodo así lo demuestra, te hace.
Ya sé que en verano estás a tope de trabajo, que es la época fuerte de tu tema, pero te tengo una beta que está por explotar, no te faltaría el trabajo y tendría gran repercusión mediática.
El sitio del que te hablo es un sitio recoleto, salpicado por naranjos que en Marzo estallan en perfumado azahar para anunciar que la primera ya pronto estará en la Campana… (me acabo de venir arriba en banderillas y me he creído por un momento Carlos Herrera en el atril del Maestranza dando el pregón), Como toda calle sevillana que se precie, no le falta su bar típico de tapas variadas y la figura del cocinero de cartón piedra con su cartel anunciando menú a 5,95 euros: dos platos a elegir, bebida y postre incluidos y que los sábados y domingos a partir de las dos de la tarde “Hay paella”. No hay mucho tránsito de coches porque está un poco escondida de la gran arteria principal. Está situado en uno de los barrios de la Sevilla extramuros. Los edificios de la calle guardan casi todos la estética de los años 60 y 70…todos menos uno que coge casi una manzana completa . Para este edificio no encuentro el movimiento arquitectónico en el cuál encasillarlo, llamémosle “Donmanuelino” (sin premio… que te veo venir Mocito) . La fachada es marmórea de tonos grises en su totalidad, ventanas de aluminio lacado en bronce y alicatado su portal de Mensaque calidad superior, consta de tres plantas y en el ático se adivinan unas mamparas que tendrán la utilidad de ocultar lo que es la planta piscina. Hay una puerta grande metálica que da entrada a un garaje en semisótano . Entre la puerta de entrada principal y la del garaje es el lugar dónde debes de elegir el ángulo de cámara que más te favorezca. Debes de andar listo, aunque qué te voy a contar yo a ti, para cuando salgan y entren de ese edificio los numerosos agentes de futbolistas y los propios futbolistas que en un número indeterminado aparecerán en un espacio de tiempo que suele ir de finales de Julio a primeros de Septiembre. Los agentes suelen ser individuos muy peculiares en su vestuario. Una especie de gigolos pasados de moda que normalmente llevan gafas de sol en la cabeza, casi nunca se la colocan en su sitio, salvo que hayan pasado una “mala noche”. Sus trajes de lino son inconfundibles, sus camisas mejor las obvio y suelen tener acento extranjero. Lo que son sus representados, los futbolistas, suelen ir en ropa puramente deportiva, suelen estar tocados con gorras multicolores, camisetas más multicolores todavía y gafas supergrandes siempre puestas, al contrario que sus agentes.
Esto en cuánto a representantes y futbolistas. Pero dónde yo te veo más futuro y el motivo principal de mi carta es cuando aparezca por allí el conocido como Grupo Bsport. Son cuatro personas de edad media alta. Vestuario clásico donde los haya. En los días de calor pasan de corbata y optan por la camisa de manga corta de toda la vida, y algún que otro “Lacoste”, muy socorrido y elegante siempre. Debes de andar rápido porque hasta ahora no se paran mucho ante los periodistas y su frase predilecta es :
“Cushame , cuchame, nosotros no somos noticia…”.
Para que te hagas una idea de cómo aparecerías en los periódicos y páginas webs y además para que vayas conociendo a los personajes, te he hecho un montaje. Perdona mi atrevimiento Mocito.
El señor calvo que te mira sonriente en el montaje es Juan de Dios el abogado, el de delante es el banquero, detrás de tu brazo izquierdo está Don Francisco el de los autobuses y el último es Mariano el anticuario. Es raro que en esta foto no salga el chófer del grupo, a la sazón director de Radio Encadesa y jefe de prensa de la misma empresa Encadesa, pero si me fijo bien, la foto está tomada a la salida del restaurante la Isla, al lado del Postigo, y puede que el muchacho se hallara aún rebañando algún plato o haciendo barquitos en la salsa del solomillo de buey que se habría metido entre pecho y espalda….en todos los trabajos se fuma.
Creo sinceramente Mocito, que tu das el perfil adecuado para que presentes tu curriculum y puedas ser elegido nuevo jefe de prensa del Grupo Bsport, ya que al chófer se le acumula el trabajo de tal manera, que no sabe dónde arrodillarse, ni a quién tendrá que rendirle pleitesía a partir del 5 de octubre.
Es tu momento Mocito. El 5 de Octubre está a la vuelta de la esquina y ésta es la oportunidad de tu vida. Un puesto de trabajo hecho a tu medida.
Esperando que sepas apreciar lo que estoy haciendo por ti , me despido con un fuerte abrazo.
Fdo. El albañil engominado.