[ATTACH]1272[/ATTACH]
Cuando nos hallamos en pleno marasmo (que rima con orgasmo, el orgasmo verdiblanco que se producirá el día que tu y yo estamos deseando que llegue) de las negociaciones para la venta de las acciones que la familia Farusa (sic Pepe León, el pres…bueno, dejémoslo en Pepe León a secas), continúo, que la familia Farusa tiene a su nombre de la S.A.D. Real Betis Balompié, el tema está como sigue:Un grupo catalán o grupo B de Belinda porque ni hablan, ni oyen , ni casi se ven, dedicado mayormente al ladrillo y que lleva de intermediario-chófer-portavoz-recoge maletas-y lo que haga falta sea o no ético o bético, al tal Iván, que en sus ratos libres se dedica a la recolección y acumulación de materia grasa en abdomen y pectorales, ha adquirido una notoria ventaja sobre el Grupo de Castel, que si fuera de Casteldefells también sería catalán , fite tú que tontería se me acaba de ocurrir.
Blas Ballesteros hace diez minutos que no abre la boca y ya se sabe que en bocas cerradas no entran Rufinos (que mal rato está pasando Rufino), Blas está dándose cuenta que lo suyo está pasando de castaño oscuro (que mal rato está pasando Castaño), y que como se mueva no sale en la foto… y lo que es peor, no saldrá en la futura película que Producciones Donmanué ruede en los afamados estudios de Jabugo Goldwyn Mayer (esto de Mayer no va por Oscar Mayer, que se le hace la boca agua al intermediario del Grupo B). Y ya sabe Blas, que si no forma parte del reparto de esa película, se quedará sin su %, que pasará a manos del objetor de endocrinos, y que con la de frigoríficos que se llenan con ese %, se volverá más objetor de endocrinos que nunca.
Esta nueva superproducción jabuguiense, se podría considerar la II parte de aquella ópera prima que lanzó al estrellato del 7º arte a su director/actor principal. Ahí quedaron momentos sublimes que por más que hayan pasado 16 años de su estreno siguen en nuestras retinas. Ese final con voz en off: “El Betis es como el junco que por más que se doble, nunca se parte…” me pone los vellos de punta sólo el recordarlo. O si no esa llamada en directo al director del Hispano americano, sin saber el pobre que se estaba convirtiendo en protagonista secundario, pero de vital importancia porque era el que enjuagaba la tela marinera de un sitio a otro.
Hay dos actores que pueden repetir en el reparto de la II parte, Angel Martín Scoserse, y J. Anthony González Flowers, incombustibles ambos y que con la experiencia adquirida sus papeles serán coser y cantar.
Ahora voy a plantearles el guión del último capitulo de la segunda parte:
Sala de juntas en la planta Pan de oro del domicilio de donmanué. En la mesa de reuniones están sentados donmanué al mando de las operaciones; el tal iván como intermediario del grupo catalán, objetor de endocrinos y director de comunicación de Encadesa; El gerente , Ángel Martín, el grupo Belinda catalán (jijijiji), Rufino y Castaño, la secretaria enlacada, la directora del banco Opencor abierto24 horas…
Donmanué: Bueno señores, vemo visto que el shico Caster lo que quería era hacer un hipódromo soterrao aprovechando el parkinmejónduropa que yo le había dejado contruido casi entero en mi estadio, pa organizá allí carreritas con sus caballo. Y vemo descubierto también que cuando contruyera la cubierta de la NASA la iba a acolarsar de paneles solares fotonosequé pa que los shicos se ducharan con agua caliente en el estadio y por unas tuberia o canalizaciones también en mi ciudá deportiva. Este se ha creío que donamnue Ruiz de Lopera es tonto, que a lo mejón se cree que yo no soy escapá de hace eso….
Tal Iván el intermediario: Donmanué permítame que le diga que ese es un demagogo de gomina y corbata. Seguro que Galera y los del beneficio están detrás de Castel, es para llevarse las manos a la cabeza…¡¡ que ridiculez!! Aquí mi grupo Belinda es más serio y además ya sabe que contamos con usted para todas las cuestiones, sobre todo para los blindajes de sus hombres de desconfianza. Y seguirá en su despacho dando los sabios consejos que han llevado al Betis a obtener una copa del rey y siete u ocho premios al dinero. (qué lástima que no hubiera sido al revés)
Rufino y Castaño (al unísono): Haga usted lo que crea donmanué, ya sabe que nuestras acciones van con usted a donde sea. ¿Me comprende? (esto último lo dice Rufino solo).
Donmanué: No hay más que hablar, ademá Don Francisco está loco de contento cormigo y alamismaveh mi afición me para por la calle y me lo dice…así que Martín llama a Blas el mudo, y dile que se vayan a la finca de Caster a celebrar que no les he vendio mi Betis… Ahora, que el grupo Belinda me diga que me paga 51 millón de euro y yo le digo que si , firmamos, me ingreso el dinero que saqué ayer a las cinco la mañana, perdone directora de la Caisssa que la haya hecho madrugar otra vé… Y pa ti Iván, te untamos tu comisión del 0,000000002 % que asciende a 500 euros y ya estás en mi pograma favorito anunciando que el Grupo B de Belinda, se hace cargo de las acciones de la familia Farusa, pero que me dejan todo tal y como estaba el 30 de Junio de 2008.
Todos se levantan de la mesa haciendo un gesto de rabia con los puños cerrados y con lágrimas en los ojos van uno a uno abrazando a donmanué…. se abre plano y se ve como si fuera cogido del Google Earth la cámara subiendo, subiendo y subiendo hasta verse la calle Jabugo desde el sielo iluminado, de fondo naturalmente las sevillanas : Manué Ruiz de Lopera , el sielo te iluminó…. la música baja un poco y se oye la voz del intermediario en off .
[CENTER] “UN BETIS NUESTRO, NO VUESTRO BETIS NO,
UN BETIS DE TODOS,
UN BETIS DE ALBAÑIL PERO TAMBIÉN DE GENTE DE DINERO.
NO UN BETIS DE LEGITIMIDAD HEREDADA.
DE DEMAGOGIA DE GOMINA Y CORBATA.
NO POR NUESTRO BETIS….”
THE END
[/CENTER]
Fdo. El albañil engominado.