[ATTACH]1270[/ATTACH]
Donmanué se ha propuesto dejarme las columnas engominadas pasadas de moda a los cinco minutos de publicarlas. No lo conseguirá. Si él quiere guerra la va a tener. A mi también me gusta el “cuerpo a cuerpo” igual que le vuelve loco a su director de comunicación. Y si él corre, corre, corre y corre como Forest Gump, rizando el rizo de su mente prodigiosa de las que salen argumentos para mil capítulos del Club de la Comedia, aquí está el albañil engominado poniendo ladrillos como un poseso y haciendo mezcla para enfoscar tres o cuatro ciudades del deporte, para darle la réplica correspondiente a tan prolífico y esperpéntico sujeto.El Grupo B, antes B de Belinda, porque ni hablaban , ni oían y ni casi se les veía, ya van dando señales de risa y pasan a ser el Grupo B de (Los)Bingueros, mítica película de Mariano Ozores, en la que Fernando Esteso y Andrés Pajares hacían las delicias en la España ya democrática de finales de los setenta. Y qué mejor sitio para salir a escena que en Radio Encadesa, la radio que desparrama embustes enloartolamesa. Un abogado de nombre Juan de Dios (¿otro Juande Dios mio de mi arma?) aparece con un Donaire (que de camino se apellida así) y una templanza explicando quienes son estos nuevos mayoritarios que serán aconsejados por su valedor donmanué, que tendrá voz pero no voto (já).
El abogado es definido por el tal iván como un letrado de prestigio, no sabemos si bancario, y que tiene en los asuntos inmobiliarios su especialidad. Es el más estudiado de los cuatro y dice que traerán al Betis no sólo lo que es lo clasico de jugar al fútbol los domingos y sábados que toque, sino que además harán espectáculos y entretenimientos (sic) cosa por otra parte que ya la tenemos a espuertas con donmanué, con lo cuál nada nuevo bajo Heliópolis.
Don Francisco Sánchez, pónganse de pie que estamos ante el nuevo presidente. Donmanué ya le tiene encargado el triangulito con su nombre para ponerlo en el sitio del estadio que dejó vacante el diablo sobre bisturíes, más conocido como el doctor Hugo Galera. Don Francisco es el de los autobuses, pero parece ser que la empresa no quiere que mezclemos su nombre en todo esto…LINESUR se lo pierde.
El tercero en concordia es Pedro Muñoz, ¡¡joé!!otra vez el espíritu de Juande sobrevolando el nido de donmanué… no olvidemos que el entrenador del Totenham nació en ese bello pueblo (Pedromuñoz) manchego. Don Pedro es el director del BBVA, de una sucursal se entiende, y puede ser de gran ayuda ante la Liga de fútbol profesional, no en vano este año se llama liga BBVA, así que ya tenemos resuelto el problema de los cierres del campo que nos toquen este año…¿Qué no me quitáis el castigo? Po retiro el nombre de la liga y a tomar por saco.
Y llega la niña bonita del Grupo (Los) Bingueros para donmanué, lo que él había soñado durante estos 16 años de mandato.
Don Mariano EL ANTICUARIO.
Pero no un anticuario de tres al cuarto , no. Un anticuario del taco y que disfruta ya de una merecida jubilación. Imaginarse la de piezas, cachivaches, esculturas, lámparas, figuritas de Yadró descatalogadas, juegos de té ingleses de la época hindú, etc. etc. etc. que Don Mariano le dará salida, ofreciéndosela a precio de saldo a donmanué, que picará el anzuelo sin duda alguna, porque otra cosa no , pero sentido de la decoración fina y elegante…tampoco tiene. Y ya me veo yo a donamnué buscándole sitio en la planta pan de oro, en la planta teatro y en la planta piscina a los objetos que Don Mariano estaba seguro de que se los llevaría a la tumba consigo, porque ni de herencia lo querrían sus herederos y mira tu por dónde acabaran en la calle Jabugo.
Y es que no hay personaje mejor que un anticuario para modernizar el Betis…¿ o no?
fdo. El albañil engominado.