Ea, pues ya tenemos la decepción importantísima, tal como han expresado los Sanchez Araujo y los Santi Ortega, esos grandes locutores radiofonicos, que saben anteponer su criterio profesional al amor a sus colores. Una decepción, transmitida en una tonalidad tan gris y lacrimosa que denota claramente que a nadie pueden engañar. Es, una vez mas, otro ejercicio mas de estos sevillistas de corazón. Pero como hay que templar los ánimos, no hay que ser realistas metiendo cizaña que pueda cuestionar al entrenador. Ahora, hablemos de la Liga de Campeones, que es el objetivo restante a continuar....pues bien, bien, como las cosas van estupendas, que sigan así, pero al menos lo principal para los béticos es que ha pasado otro año mas sin ganar nada para ellos, que es lo que yo deseo mas fervientemente. Eso si, nosotros seguimos a años luz, pero el proyecto de su presidente, por esta segunda temporada, en su parte principal, ha fracasado. Ya dijo el mago Helenio Herrera: futbol es futbol.

Y en cuanto a ti, amigo Carlos, mira...no lo siento para nada, porque a los beticos eso no nos corresponde; no lo siento tampoco por tu axioma, que deseaba con una fuerza irrefrenable un titulo mas para vuestras vitrinas. Porque, si como principales motivos existian esas dedicatorias a dos fallecidos, como fueron tu padre y un joven jugador sevillista, yo como verdiblanco tambien podria desear lo mismo, por tantos y tantos beticos que han sufrido a lo largo de nuestra Historia, y que en aquellos años de miseria en aquella España de sepia, cuando al Betis ni le fiaban la ropa ni los balones en casa de Pepe, el de la tienda del Siglo Sevillano... pues mi Roberto Martinez, que fallecio defendiendo el color verdiblanco en su modesto Campeonato Regional,....fijate la balanza por donde a lo mejor puede aparecer, por mucho proyecto, inversion y promocion, fijate...Y me viene ahora a la memoria la imagen de aquel chaval, con las lagrimas en los ojos tras la decepcion europea que en Heliopolis nos propino aquel equipo Rumano. Tal vez ese chico, habria sido abochornado una y otra vez en el cole, y durante años, y por mas circunstancias de rivalidades y de titulos; ahora, cuando menos, y por otras circunstancias distintas, ajenas al Club de sus amores, tal vez sonria una y otra vez. Pero no te preocupes, que como deportista reconozco que mas me gustaria a mi ver a mi Betis disputando una Semifinal y estar el tercero en la tabla, cosa que no esta mal ¿verdad?


" Del Nido en estado puro. La ocasión no es para menos. A las puertas de una semifinal de la Copa del rey, el máximo mandatario de Nervión se ha despachado a gusto sobre el partido en San Mamés: "Todas las sensaciones son positivas. Si el Sevilla está a su nivel, no existe duda de que vamos a estar en la final. Respetando a Llorente, a Caparrós, a los vascos y a lo que representa el Athletic… vamos a comernos al león. Desde la melena a la cola". Otra de las perlas del presidente tuvo como protagonista a Kanouté: "Respeto al Athletic y a su plantilla. Pero no hay un vasco que duerma sabiendo que en el Sevilla está Kanouté. Por eso no me preocupa Llorente". Como es lógico, explicaba lo motivados que están sus jugadores: "Va a ser un partido difícil, pero el Sevilla está acostumbrado a jugar semifinales, finales y ganarlas. La plantilla desde el sábado sabe lo que tiene que hacer. Tienen la misma cara que el presidente. La motivación que transmito es la que tiene la plantilla. Estamos ilusionadísimos. Estamos deseosos de que el partido comience para dar cuenta del Athletic".Por último, ha hablado del árbitro, Mejuto González: "El Sevilla piensa que todos los árbitros en Primera son buenos, aunque bien es cierto que hay algunos más cualificados que otro, no porque lo diga yo, sino porque lo dice el Comité Técnico de Árbitros. Mejuto es un árbitro de total y absoluta garantía, internacional, que ha arbitrado una final de Liga de Campeones, representante en la Eurocopa... Está cualificado por el Comité de Árbitros como el mejor árbitro del fútbol nacional, por lo que reúne todos los requisitos para pitar el encuentro". Europa Press, 04/03/2009