Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por un foro libre de faltas de ortografías

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Por un foro libre de faltas de ortograf

Originalmente publicado por betis1974 Ver Mensaje
    Teneis razón. Yo entiendo que faltas de ortografía puede tener cualquiera, pero escribir como si ésto fuese un móvil... De verdad, es que yo debo ser ya muy vieja, pero es que yo el "lenguaje sms" no lo entiendo, palabra.
    Ademas es que no cuesta trabajo escribir, si quieres escribir con abreviatura usa el movil o el messenger, aqui escribes bien.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por sentimiento verdiblanco Ver Mensaje
      No se si este tema ir? aqu?, pero bueno, como ser? donde entran m?s gente, pues lo pongo aqu?.

Como digo en el t?tulo, me gustar?a que la gente del foro se preocupara un poco por escribir bien, porque es da??no ver el verbo hacer sin hache, o el verbo ir (vas, va, voy, etc....) con b, si nos equivocamos en una tilde no pasa nada, pero lo de antes............ un poquito de por favor, si se hace por ganar tiempo...............no merece la pena matar nuestro lenguaje por ahorrar 5 segundos.
      Estoi en contra de este mensage. To er mundo es livre de ehprezarce como quiera.Ke nadie benga para dar leciones. Aquí avlamoh asín.

Mi hidioma no me lo kita nadie: http://es.youtube.com/watch?v=0M9u4szPk1w

Comentario

• Diferencias entre "a ver" y "haber"

Para empezar me gustaría decir que me parece de broma tener que abrir un post sobre esto, pero ante la cantidad de gente que confunde cuando tiene que utilizar uno u otro, yo lo explico brevemente. Y a quien no le haga falta que pase del post olímpicamente, no intento ser pedante ni resabiado, sólo dejar un apunte ortográfico por el bien de todos: los escritores y los lectores.

"A ver" se utiliza cuando queremos referirnos a algo que nos crea expectación, como por ejemplo: "A ver si es verdad" o "a ver si terminan el campo de una vez". También se utiliza en el caso de que queramos ver algo, propiamente dicho. Ejemplo: "El domingo a partir de las cinco no estoy para nadie, que me voy a ver el Betis".

"Haber" se utiliza o bien para señalar que hay algo, como por ejemplo: "Debe de haber pan para tostadas" o en el afamado "haberlas haylas". También se puede utilizar como verbo auxiliar para ciertos tiempos verbales, como es el caso de: "se sorprendió al haber sido nombrado presidente honorífico".

Pues nada, hasta aquí el curso ortográfico 2007/2008, no se dejen aletargar por los móviles, el messenger, etc. y hagan por escribir bien, que el idioma que tenemos es el nuestro y hay que cuidarlo.

Un saludo verdiblanco.

Comentario

• Re: Diferencias entre "a ver" y "haber"

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
          Para empezar me gustaría decir que me parece de broma tener que abrir un post sobre esto, pero ante la cantidad de gente que confunde cuando tiene que utilizar uno u otro, yo lo explico brevemente. Y a quien no le haga falta que pase del post olímpicamente, no intento ser pedante ni resabiado, sólo dejar un apunte ortográfico por el bien de todos: los escritores y los lectores.

"A ver" se utiliza cuando queremos referirnos a algo que nos crea expectación, como por ejemplo: "A ver si es verdad" o "a ver si terminan el campo de una vez". También se utiliza en el caso de que queramos ver algo, propiamente dicho. Ejemplo: "El domingo a partir de las cinco no estoy para nadie, que me voy a ver el Betis".

"Haber" se utiliza o bien para señalar que hay algo, como por ejemplo: "Debe de haber pan para tostadas" o en el afamado "haberlas haylas". También se puede utilizar como verbo auxiliar para ciertos tiempos verbales, como es el caso de: "se sorprendió al haber sido nombrado presidente honorífico".

Pues nada, hasta aquí el curso ortográfico 2007/2008, no se dejen aletargar por los móviles, el messenger, etc. y hagan por escribir bien, que el idioma que tenemos es el nuestro y hay que cuidarlo.

Un saludo verdiblanco.
          ...yo no quiero polemizar contigo compañero pero como escriba cada uno no creo que sea problema mas que de cada cual..........puede haber alguien que se moleste porque ....a ver...!!!....quien somos nosotros para dar lecciones sin que nos las pidan...????..
          Saludos.

Comentario

Si señor!!! La falta de ortografia que me da mas corage, dado que son tres en una!! Buen post, amigo.

Comentario

Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
              ...yo no quiero polemizar contigo compañero pero como escriba cada uno no creo que sea problema mas que de cada cual..........puede haber alguien que se moleste porque ....a ver...!!!....quien somos nosotros para dar lecciones sin que nos las pidan...????..
              Saludos.
              Que va Chele, en las normas del foro pone que hay que escribir correctamente, y es mas facil leer a los demas cuando se escribe correctamente.

Comentario

Originalmente publicado por Chele Ver Mensaje
                Saludos.
                Yo no estoy señalando a nadie con el dedo, y la gente va a seguir escribiendo como le parezca. Sólo pongo en conocimiento de quien se interese una cosa que es así, y a mi personalmente me gusta leer las cosas bien escritas y me preocupo por ello.

Un saludo

Comentario

Muy bien dicho! Haber si nos vamos enterando!!! xDD es broma eh?

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
                    Que va Chele, en las normas del foro pone que hay que escribir correctamente, y es mas facil leer a los demas cuando se escribe correctamente.
                    ...de acuerdo.....pero puede haber personas que por los motivos que sean no tengan la cultura que pueden tener otros......solamente digo eso....y sin polémica alguna.....la buena fé del comapñero romario se le puede volver en contra.....

Comentario

Originalmente publicado por Alinho Ver Mensaje
                      Muy bien dicho! Haber si nos vamos enterando!!! xDD es broma eh?
                      No me los confundas compañero, repetimos: A ver si nos vamos enterando

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                        No me los confundas compañero, repetimos: A ver si nos vamos enterando
                        Chikillo que era broma, si lo he puesto al final del post :/

Comentario

Originalmente publicado por ILDiNHo Ver Mensaje
                          no ildi, no te confundas...escribir correctamente sin estilo sms y demas es loq ue se pide en las normas..pero si uno escribe con todas sus letra pero tiene errores ortograficos, hay ya no se le puede decir nada.
                          ma.mona, que t mejores, que ya me conto el ramon lo que te paso, si es que ere mu torpe!!

Pd: te lo fusiono con el tema que hay ya sobre escritura.
                          Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 21/11/07, 14:01:35.

Comentario

Y ese bonito post sobre la ortografía ahí olvidado...Por cierto Ildinho, has puesto corage en vez de coraje .

Comentario

Sinceramente creo que el post aquí pierde relevancia, porque no llega a la gente que interesa, aún así, que se pase quien quiera.

Comentario

Quien tenga faltas de ortografias, aqui en Betisweb no le vamos a dar clases ya que no es nuestro cometido por que para eso estan lo colegios, libros y demas medios, "intentaremos" que se escriba lo mejor posible...pero lo que no tiene perdon y si es contra lo que vamos en Betisweb es que esto sea un movil o el msm:

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X