Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AQUELLA MAÑANA DE SEPTIEMBRE...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AQUELLA MAÑANA DE SEPTIEMBRE...

EL INICIO…

Una tarde de septiembre del año 2004 se podía observar en la página Web Oficial del Real Betis Balompié como una pequeña pestaña al picar sobre ella salía un enlace a un Foro, eran dos o tres usuarios los que estaban registrados.

Fue en la mañana del 7 de septiembre de 2004 cuando inicio su apertura el Foro Oficial del Real Betis Balompié, en pocas horas se registraron muchos usuarios, si mal no recuerdo en la tarde del día 7 eran más de 300 los usuarios registrados. Abrió el Foro el Webmaster (gran amigo con el tiempo) con un mensaje de bienvenida a los usuarios.

La publicación de mensajes era mínima, aunque con el paso de los días la gente comenzó a participar. No se pasaba de 100 mensajes diarios, la mayoría de los mensajes se encaminaban a protestar por el mal inicio de la temporada 2004/2005, apoyar a Lorenzo Serra Ferrer y criticar (pocos) la gestión de Lopera.

La función de moderación se limitaba a una sola persona y no a todas horas, esto ocasionó que se recibiera mensajes poco elegantes… Yo me conectaba todos los días muy temprano para leer los mensajes de la noche y madrugada anterior y observaba como ese foro podía ser saboteado. Una mañana le envié un mensaje privado al Webmaster para brindarle mi colaboración, al que me contesto al minuto para decirme que necesitaba ayuda, pero que no me conocía de nada… Lógicamente le remite como una especie de Currículum Vitae bético. A los pocos días me llamó para que nos pudiéramos conocer, quedamos y al día siguiente me convertí en moderador.

Todo empezó bien, los pocos usuarios que escribían me felicitaron y me mostraron toda su ayuda para ir moderando. Recuerdo que por aquellas fechas un usuario s*e*v* era habitual con sus mensajes, al que yo le mostré siempre públicamente mi deseo de que fuera un usuario más del foro. Esto mucho no lo entendieron y me ocasiono los primeros conflictos por aquello de la rivalidad, con el paso del tiempo el tema degeneró y me fue imposible encauzar el tema, pues se originaron insultos y cruces de mensajes entre usuarios béticos y el aficionado s*e*v, todo terminó con la marcha de ese usuario y me creo enemistad con algunos y la indignación del s*e*v. A los pocos días recibí un correo electrónico de “cordialidad” (ese era su nick en el foro) para decirme que lamentaba lo ocurrido y que olvidáramos el asunto…

En octubre de 2004 se origino un desagradable asunto del que no daré detalles, que motivo mi primera toma de contacto con los moderadores del foro oficial del Sevilla F. C., aquello sirvió para dos cosas, la primera para cortar aquel incidente y la segunda para que entre moderadores de ambos foros se establecieran unos códigos no escritos de colaboración, bajo mi punto de vista rivalidad bien entendida…

El Equipo por aquel entonces no estaba bien, el inicio de liga fue malo, pero a nivel personal tenia buenas vibraciones, todo el mundo decía “nos vamos a segunda”, “que plantilla de mercenarios tenemos”, etc. Fue en una quedada (creo que se escribe así) que hicimos para conocernos algunos habituales del Foro cuando me sinceré con ellos y les dije “este Betis nos dará esta temporada muchas alegrías”, todos me miraron con cara de extrañeza como diciendo que dice este… En fin que el tiempo demostró que tenía razón.

He hablado del foro, del Equipo del año 2004, pero no he dicho nada de la Entidad, sí esa que se llama Real Betis Balompié S. A. D. Las presiones o ayudas por parte del Club al Foro eran nulas, prácticamente entre el Webmaster y yo nos comíamos todos los marrones, pues nadie del Consejo ni para bien ni para mal decían nada. Ya lo expuse antes Lopera recibía críticas, quizás no tan duras como las de hoy en día, pero críticas en definitiva. A mi este tema me preocupo pues quería tener una toma de contacto con alguien del Club para que me informara de que pensaban ellos de este movimiento de opinión del Foro. Fue necesario esperar a enero de 2005 para tener una reunión de la que hablaré en el siguiente post…

En diciembre de 2004 se amplió la “nómina” de moderadores (con el paso del tiempo fueron también amigo). En ese mes de diciembre nos toco jugar el derbi de ida en Nervión, derbi que perdimos… recuerdo aquella noche como una de las más amargas en mi dedicación a la moderación del Foro. Era de madrugada y nos acosaban por todos lados, se registraban insultando, saboteando, en fin un desastre. Sobre las 2:30 horas de la madrugada fue necesario cerrar el alta de usuarios para que pudiéramos descansar.

Este pequeño relato tiene como fin fundamental que conozcáis como inicié mi vinculación con el Betis y por supuesto como hablo de cosas personales no le hago daño alguno a nadie ¿Correcto?

Seguiré con el tema “2005 DE RUSIA A MURCIA”

Para mi cortito entender la pag. oficial del club es si no la peor de las peores de 1º y 2º división................................arreglao al cortijo así es el perro....!!!!

Comentario

Desde el respeto,esto parece mas material de un weblog personal.

No he podido observar que exista ninguna informacion relevante o que no sepamos ya.

Espero que su diario personal al frente del foro oficial tenga solo continuidad en este post.

En espera de encontrar informacion realmente jugosa.

Saludos.

Comentario

Gracias por tu relato

Te muevo al subforo de Betisweb.

Comentario

***editado

lo siento amigo aqui en BW no vamos a discutir cosas que han ocurrido en el foro oficial, espero me entiendas :wink:

saludo. pelusa

Comentario

Originalmente publicado por aa5720
            ***editado

lo siento amigo aqui en BW no vamos a discutir cosas que han ocurrido en el foro oficial, espero me entiendas :wink:

saludo. pelusa
            tienes un privado :wink:

Comentario

Una historia bastante interesante. Espero ansioso los siguientes relatos, ya que creo que es importante que los béticos que habitualmente navegamos por la red estemos informados sobre este tema.

Existen muchas suspicacias acerca de la parcialidad o imparcialidad del foro oficial. Yo he sido muy crítico con un grupo de sus usuarios, y hubo una seria de actuaciones que "me obligaron", por ir en contra de mis ideas, a abandonar el foro oficial, que se supone debería ser de todos los béticos.

Como yo, muchísimos béticos han tenido que dejar de lado el foro oficial, y límitar muchísimo las visitas a la información que suministra la web oficial. Es posible que no sea de las peores webs de Primera división, pero creo que la contaminación, la parcialidad y la manipulación informativa han atravesado la línea de lo permisible. Yo, como bético, me siento insultado (y hablo en presente) y profundamente triste cuando leo ciertas informaciones que publica el club y comentarios que se permiten en el foro oficial. No obstante, soy consciente de la gran labor que hacen los moderadores al respecto, ya que es muy complicadado controlar todo lo que se escribe. Desde aquí mi respeto y admiración a su desinteresada labor

También soy consciente de que no se pueden mezclar la información que el club publica de manera oficial en la web, con los comentarios de foreros y las decisiones de los moderadores al respecto. Sin embargo, durante muchos meses, la línea argumental de ambos han ido de la mano, apoyándose y complementándosa, ofreciendo (en mi opinión) una visión sesgada y manipulada de la realidad de nuestro club. Aunque no creo que ese sea un tema que debamos tratar hoy.

En definitiva, gracias Heliopol por tu trabajo y por la información que hoy nos aportas. Me parece un post que puede llegar a ser muy construtivo. Espero los sucesivos...

Un saludo
              :wink:

Comentario

Muy interesante tu relato Heliopol, la verdad es que las cosas hay que contarlas desde el principio para que todos podamos ir entendiendolas.Esperamos la proxima para ver donde desencadena todo esto.Un abrazo amigo.

Comentario

Segundo post que me editan, relacionado los dos con el "amigo Heliopol"

¿casualidad?

Por cierto "Pelusa", tienes un privado

Comentario

¿casualidad?

Señorita, aqui simplemente se editan los post que creen conveniente los que se encargan de ello.

Heliopol te via dar un foro de oro, eres una persona muy derecha, es usted un crack!!

Comentario

Y a ti quien te dá vela en este entierro, no sabes nada y te atreves a opinar, muy osado por tu parte.

Saludos cordiales

El ser betico "debia ser un signo de inteligencia superior" ¡es este tu caso"

Comentario

Y a ti quien te dá vela en este entierro, no sabes nada y te atreves a opinar, muy osado por tu parte.

Saludos cordiales

El ser betico "debia ser un signo de inteligencia superior" ¡es este tu caso"
                        Nadie me tiene que dar una vela, tengo bombillas.

El ser betico "debia ser un signo de inteligencia superior", me das a entender que eres toda una jevillista...

Comentario

Por favor cumplid las normas,ante todo respeto y las discusiones por privado, gracias!

Comentario

¿casualidad?

Casualidad no amigo, lo que ocurre es que los prolemas que han ocurrido en el foro oficial no debemos por que traerlos aqui y menos cuando son polemicos, ya tenemos bastantes con los nuestros de Betisweb y espero que me entiendas nos hay nada mas detras.

saludos

pd: no recibi el privado :wink:

Comentario

Re: AQUELLA MAÑANA DE SEPTIEMBRE...

Originalmente publicado por Heliopol
                              [b]
                              Seguiré con el tema “2005 DE RUSIA A MURCIA”
                              http://www.betisweb.com/foro/viewtopic.php?t=36336

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X