Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BETISWEB EN LA HISTORIA DEL R.BETIS

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BETISWEB EN LA HISTORIA DEL R.BETIS

Betisweb ha tenido acceso a unos de los mas preciados tesoro que tiene el Beticismo en la actualidad, lean un poco (gracias Discobolo por el texto) del completo reportaje fotografico que le acercamos a los foreros de Betisweb:

En 1914 tuvo lugar la fusión del Sevilla Balompié con el Real Betis Foot-Ball Club, que llevaría a que con fecha de 24 de diciembre de 1914 el Sevilla Balompié modificase su denominación por la de Real Betis Balompié. Para ello, ambos clubes tuvieron que llegar a un acuerdo de fusión, lo que no fue nada fácil. Hasta entonces, desde que Herbert Richard Jones comenzó su propósito de convencer a los responsables de uno y otro equipo sobre la conveniencia de unir a las dos sociedades deportivas, la idea no fructificó. Y así fue hasta que el Betis Foot-Ball Club recibió del rey Alfonso XIII el título de Real.

El Acuerdo de Fusión implicó que el Sevilla Balompié, fundado en Septiembre de 1907, cambiase su denominación tras la fusión por la de Real Betis Balompié.
    En la primera semana de diciembre de 1914 ambos clubes celebraron en los altos del Café Royal las asambleas en las que sometieron a sus respectivos cuerpos sociales la aprobación de la fusión, recibiendo el proyecto el respaldo mayoritario de ambas asambleas.

Entre los promotores de la fusión estuvo de forma destacada el presidente del Betis Foot-ball Club, Pedro Rodríguez de la Borbolla y Serrano, y su primo segundo Eladio García de la Borbolla, promotor de la fundación del equipo. Fue justamente en el domicilio del Segundo, Eladio Garcia de la Borbolla y Sanjuan, donde se firmó finalmente el Acuerdo de Fusión.

La mesa donde se firmó aquel histórico acuerdo se conserva aún hoy en día en el domicilio de la familia de Julián García de la Borbolla Gonzalez. Un pedazo de historia viva que hoy podemos disfrutar en Betisweb.

19 FOTOGRAFIAS http://www.betisweb.com/gallery/browseimages.php?c=684
    1 pequeño video http://www.betisweb.com/betiswebtv/?p=19

Gracias a Betisweb por rescatar este trocito de historia para ofrecérnosla a los foreros...

ESTE ES MI BETIS!!

Comentario

Gracias por este emotivo y sentido reportaje. Los béticos de corazón viendo estas fotos sólo podemos acordarnos de quienes no están entre nosotros.

Un saludo

Comentario

Gracias a Julian por compartir con el resto de beticos este pedazo de historia y a Pelusa por las fotos :wink:

Comentario

gracias a betisweb y a julian por poner la foto

Comentario

Ole Juliiiiiiiian!!

Esto es historia, co.ño y no lo del examen que tengo mañana!!

Comentario

Originalmente publicado por CopiDelfi
              Ole Juliiiiiiiian!!

jajaj tu sigues asi que ya veras....listo

Comentario

Originalmente publicado por pelusa97
                Originalmente publicado por CopiDelfi
                Ole Juliiiiiiiian!!

jajaj tu sigues asi que ya veras....listo
                Me huele a mi que estoy aprobando... y que voy a recibir un gran premio

Comentario

Gracias por materializar un poco más la historia de nuestro Betis con este reportaje.

Solo espero que dentro de 100 años, la mesa donde Lopera contó uno a uno los billetes para "salvar" al Betis, no sea historia.

Comentario

esta muy bien el reportaje video y fotografico

Comentario

estas cosas son las que me hace sentirme cada dia mas orgullosa de mis sentimientos

VIVA ER BETIS MANQUE PIERDAA

Comentario

Un pedazo de historia de nuestro Betis, sin duda. Cuanto simbolismo en esa mesa. Gracias de corazón.

PD: ¿quién puñetas es Jesús? es que no se entera...

Comentario

viendo la mesa, me imagino en aquella época firmando el acuerdo de fusión...... :wink:

bonito y emotivo el recuerdo. un trocito de historia.

gracias a todos por hacerlo posible.

un saludo.

Comentario

muy entrañable la foto me ha gustado mucho.

Aprovecho para dar ánimo a betisweb, seguid así, esta pagina funciona de maravilla. :wink:

Comentario

jo-der que bonito.
                              que suerte la tuya julian, que valor tiene eso !

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X