Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canceranos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Canceranos

Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
    Pues a mí, me parece una autentica chorrada, hay que ver lo mojigatos que sois algunos, pareceis crios chicos, las cosas tratan de decir lo que tratan de decir y punto, no le deis más vueltas ni vivais en los mundos de yuppi, el problema no está en los que la usan, el problema está en el que 1ª la lee, 2º la interpreta de una forma erronea y le busca los 5 pies al gato tergiversando la palabra y lo que la gente que la usa quiere decir con ella.

Una cosa nada tiene que ver con la otra, mezlarlo es absurdo y el que piense que el que la usa quiere herir la sensibilidad del que la padece es que tiene la mente sucia o que es rarito.
    +1
    Si bien no estoy de acuerdo contigo en que nadie tenga la mente sucia o sea rarito por sentirse dolido por el uso de cualquier palabra, pues ninguno conocemos las situaciones personales de cada uno que pueden provocar dicho comportamiento. Pero si que es verdad que utilizar cancerano (termino que nunca he utilizado) para gente que provoca discordias y siembra disputas en el vestuario y el club es simplemente una metáfora, creo que la gente que uliliza aquí ese tipo de términos lo hace sin ninguna intención de faltar a nadie y para nada pensando en los enfermos de tan desgraciada enfermedad.
    Simplemente me gustaría que el autor del post tuviera en cuenta esto, de cualquier modo ante posibles situaciones personales de un calibre que muchos ni imaginamos el dolor que se puede sentir yo seré uno de los que te respete y no usaré ese tipo de términos, aunque ya de por sí no suelen estar en mi vocabulario

Comentario

Como toda palabra tiene muchas acepciones....

******.

(Del lat. ******)

.
      1. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de ******. Yo soy ******, ella es piscis. U. t. c. s.

2. m. Med. Enfermedad neoplásica con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada.

3. m. Med. Tumor maligno.

4. m. Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos. La droga es el ****** de nuestra sociedad.

Ni que decir tiene que el uso de "******" en este foro se refiere al cuarto punto..

Entiendo que sea una palabra maldita para quien la ha sufrido de cerca.... pero tu tambien debes entender que una palabra tiene muchas acepciones, y no porque una de ellas sea tan catastrofica.... esta palabra tenga que dejar de usarse....

Por cierto un gran paso para derrotar al ******, es no tenerle miedo ni a la palabra ni a lo que ello conlleva.... (es facil decirlo para quien no lo tiene, pero quien lo ha tenido, sabe tambien de lo que hablo)

por cierto, todos los ***** son la palabra Can.cer

Comentario

Del DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua)

******.

(Dellat. ******).

1. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de ******. Yo soy ******, ella es piscis. U. t. c. s.

2. m. Med. Enfermedad neoplásica con transformación de las células, que proliferan de manera anormal e incontrolada.

3. m. Med. Tumor maligno.

4. m. Proliferación en el seno de un grupo social de situaciones o hechos destructivos. La droga es el ****** de nuestra sociedad.

Yo no he usado nunca la palabra en cuestión, no me gusta nombrarla. Prefiero llamarlos "comando cantera" como ellos mismos se llaman. Para mi, "comando cantera" ya es bastante despectivo... pero nunca pensé que quien usaba la palabra ****** lo hiciera frívolamente. Siempre lo entendí tal y como muestra la 4ª acepción del DRAE...

Nuestro idioma tiene una riqueza de vocabulario enorme, lo que queda demostrado por el DRAE, que respalda el uso de la palabra fuera de la definición de la terrible enfermedad en sí. Así que mejor no pensar que la gente utiliza con ligereza o frivolidad el término... que no creo que nadie sea así.

Comentario

ups!

Trianero se me ha adelantado por poco...

.........

Comentario

Pues a mí, me parece una autentica chorrada, hay que ver lo mojigatos que sois algunos, pareceis crios chicos, las cosas tratan de decir lo que tratan de decir y punto, no le deis más vueltas ni vivais en los mundos de yuppi, el problema no está en los que la usan, el problema está en el que 1ª la lee, 2º la interpreta de una forma erronea y le busca los 5 pies al gato tergiversando la palabra y lo que la gente que la usa quiere decir con ella.

Una cosa nada tiene que ver con la otra, mezlarlo es absurdo y el que piense que el que la usa quiere herir la sensibilidad del que la padece es que tiene la mente sucia o que es rarito.
            Debes de entender que para lo que algunos es una chorrada para otros implica una sucesion de recuerdos o vivencias que no sabriamos explicar si no nos metemos en su misma piel... tampoco pasa nada por obviar el termino, hay muchos calificativos para definir a ese grupito de muchachos acomodados y amigos del buen vivir...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              ups!

Trianero se me ha adelantado por poco...

.........
              jajaja estamos conectaos..... como furula el diccionario de la RAE eh xD

Comentario

Originalmente publicado por SeViCRaCk Ver Mensaje
                +1
                Si bien no estoy de acuerdo contigo en que nadie tenga la mente sucia o sea rarito por sentirse dolido por el uso de cualquier palabra, pues ninguno conocemos las situaciones personales de cada uno que pueden provocar dicho comportamiento. Pero si que es verdad que utilizar cancerano (termino que nunca he utilizado) para gente que provoca discordias y siembra disputas en el vestuario y el club es simplemente una metáfora, creo que la gente que uliliza aquí ese tipo de términos lo hace sin ninguna intención de faltar a nadie y para nada pensando en los enfermos de tan desgraciada enfermedad.
                Simplemente me gustaría que el autor del post tuviera en cuenta esto, de cualquier modo ante posibles situaciones personales de un calibre que muchos ni imaginamos el dolor que se puede sentir yo seré uno de los que te respete y no usaré ese tipo de términos, aunque ya de por sí no suelen estar en mi vocabulario
                Es que no tiene sentido SeViCRaCk, es algo tan simple que no tiene sentido, pero de todas formas, que venga alguno de los que se sienten ofendidos y me digan que lo están por que ellos entienden que quien la usa lo hace con intención de ofender a los que padecen dicha enfermedad, y sin embargo, no es capaz de interpretarla como en realidad se usa.

Te pongo un ejemplo:

El año pasado... nos salvamos por los pelos. (Vaya, ya se me ha ofendido un calvo)
                Srs moderadores, filtren la palabra "pelos", puede ser malinterpretada y darse alguien por ofendido.

PD: Hay que joderse.

Comentario

Es que no tiene sentido SeViCRaCk, es algo tan simple que no tiene sentido, pero de todas formas, que venga alguno de los que se sienten ofendidos y me digan que lo están por que ellos entienden que quien la usa lo hace con intención de ofender a los que padecen dicha enfermedad, y sin embargo, no es capaz de interpretarla como en realidad se usa.

PD: Hay que joderse.
                  Jejeje, es lo que te he dicho antes,

+1

Lo único que no compartía era tu opinión sobre los que se sentían ofendidos, pero en el resto tienes toda la razón

Comentario

Originalmente publicado por portu_eterno Ver Mensaje
                    Tremenda pavada, como dicen por ahí... Todos sabemos que al utilizar esa palabra no nos referimos a esa enfermedad, por lo tanto yo no voy a caer en la hipocresía de no utilizarla para referirme a todo lo que está acabando con mi Betis.

Todos tenemos familiares o allegados víctimas de káncer (manda webos que también filtren esta palabra), yo también, y no por ello tengo por qué molestarme ni imaginarme otras alusiones que las meramente deportivas ó económicas.

Canceranos??? Sí, porque son parte de la podredumbre de este club.
                    Pues a mi no me parece justo, puede ser que no te refieras a la enfermedad pero hay gente que lo entienda asi y la verdad hace daño para personas que hemos tenido eso (no soy ni capaz de escribirla) cerca y hemos llegado a perder a alguien o estar apunto de perderlo.
                    Asi que la proxima vez que alguien la utilice espero que entienda que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Comentario

Originalmente publicado por Gandu Ver Mensaje
                      Pues a mi no me parece justo, puede ser que no te refieras a la enfermedad pero hay gente que lo entienda asi y la verdad hace daño para personas que hemos tenido eso (no soy ni capaz de escribirla) cerca y hemos llegado a perder a alguien o estar apunto de perderlo.
                      Asi que la proxima vez que alguien la utilice espero que entienda que puede herir la sensibilidad de algunas personas.
                      Pero Gandu si eso es así, el problema no es de la persona que lo escribe sino de la persona que interpreta, aun así pienso que si alguien lo interpreta de ese modo y no es capaz de diferenciar entre términos no creo que le cueste trabajo a nadie no utilizar la palabra, aunque yo no esté de acuerdo

Comentario

Pues lo siento mucho, no soy de lo que siguen lo políticamente correcto y menos cuando lo que se da es una vuelta de tuerca más.

Esa palabra se usa porque es lo que son para el club, un enfermedad que debió atajarse antes de tiempo, pero como no se hizo nos está destruyendo poco a poco.

El que quiera sentirse ofendido está en su total derecho de hacerlo, pero no por ello voy a dejar de usarla porque queramos darle una vuelta de tuerca a algo que no la tiene.

Un saludo

Te pongo un ejemplo:

El año pasado... nos salvamos por los pelos. (Vaya, ya se me ha ofendido un calvo)
                        Srs moderadores, filtren la palabra "pelos", puede ser malinterpretada y darse alguien por ofendido.
                        Exacto

Comentario

Si podeis no usarla creo que este foro será un poquito mejor. Por supuesto sin que nadie sienta menoscabada su libertad de expresión.

Comentario

Son expresiones nada más como la de llamarle a uno "paquete", lo considero una tonteria. La expresión no puede ser mejor, y es que son algunos los canceres del Betis esa enfermedad que no nos hace crecer, esos jose maris, somozas, capis...son canceres, paquetes, malos, muy malos..., las familias tienen que aguantar estas criticas ya que se le exige menos de lo que cobran y no creo que se asusten de que los jugadores padezcan ****** por llamarles de esa manera, una tonteria.

Comentario

Vaya hombre dentro de poco de 3 palabras que escribimos, nos saldrá una cada vez se nos ocultan más palabras. Ya hasta c.a.n.c.e.r.

Comentario

Originalmente publicado por A.M.C.92 Ver Mensaje
                                Vaya hombre dentro de poco de 3 palabras que escribimos, nos saldrá una cada vez se nos ocultan más palabras. Ya hasta c.a.n.c.e.r.

Supongo que expresiones tales como:

"más malo que un dolor" (hay gente que sufre)
                                "partido de infarto" (gente muere de ellos)
                                "por los pelos" (hay calvos en este foro)
                                "entrada asesina" (no queremos fomentar la violencia)
                                "atraco" (hay mucha gente que los sufre)
                                "doctor muerte" (hay mucho supersticioso)
                                " del nicho" (a alguien puede recordarle la morada de alguno)

y así un largo etcétera serán consecuentemente y por lógica eliminadas... o no?

Es peligroso cuando se adentra uno en el mundo de lo políticamente correcto.

PD:
                                He de escribir ahora siempre "los béticos y las béticas", "los aficionados y las aficionadas" "el presidente y la consejera delegada" y cosas así?

PD2: "Comando neoplasia" puede decirse?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X