Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

    Comentario


    • #32
      Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

      que guapo, es uno de mis objetivos hacer el camino de santiago, tiene que ser precioso.

      Comentario


      • #33
        Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

        Comentario


        • #34
          Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

          aqui teneis un video http://www.betisweb.com/betiswebtv/?p=101

          Comentario


          • #35
            Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

            Pelu, me ha sido imposible dejarles este mensaje en la página de ADC, no va a ver si puedes hacer algo. Por si entran por aquí, lo pego para que lo lean.

            "Animo a todos, hoy es una etapa suavita, no muy larga y facilita. Espero que no os salgan muchas agujetas y que las ampollas os respeten, acordaos de poneros dos pares de calcetines, y si veis que la cosa se pone fea y que amenaza con salir, antes de que sea tarde un com-peed y a caminar.
            Ultreia et suseia
            Raúl"

            Comentario


            • #36
              Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

              Recontra eres un crack, las imágenes son alucinantes.
              P.D. ¿te quedan entradas para la fiesta del miércoles pasado?, jejejeje
              Un saludo

              Comentario


              • #37
                Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

                ETAPA 1: 17/9/07 Sarria-Portomarín

                Caminante no hay camino, se hace Beticismo al andar…Y eso es lo que pretendemos y por lo que esta mañana comenzábamos a andar desde la localidad de Sarria. Un grupo de 6 personas, cada uno de su padre y de su madre, cada uno con una edad, con un pensamiento y motivación para venir, pero con un mismo sentimiento. 6 somos 6. A veces muchos para un camino que se hace pesado y a veces poco para poder compartirlo y disfrutarlo. Pero somos los que somos y para difundir lo que llevamos dentro hemos venido, y no nos iremos sin dejar en cada paso una huella de Betis.

                [CENTER]Nada más salir del hostal (hoy sin madrugar debido a la cita con el alcalde de la localidad) nos sorprende una tormenta de esas que te calan hasta la huella del carnet de identidad. Vamos ataviado con un chubasquero la mar de apañao del centenario de nuestro equipo pero nos planteamos o comprarnos un poncho o optar por unos pantalones impermeables, que fue lo elegido al final, y verdes por supuesto. Compramos un 3 credenciales para aquéllos que todavía no la poseían como Joaquín y Juanjo, y le sacamos una para nuestro séptimo de a bordo que no es otro que Palmerín. Un pequeño ser de peluche de apenas 25 centímetros que nos turnamos de palo en palo para que viva con nosotros de primera mano la experiencia. Esa credencial pasará a nuestro regreso a formar parte de la Asociación como prueba de esta aventura que hoy hemos comenzado y que ya ha cumplido su primera etapa.

                Pero sigamos por donde lo dejamos y no era otra cosa que nuestra salida de Sarria. En el ayuntamiento nos recibe el señor alcalde (perdonarme que no me acuerde de sus nombres pero eso de llevar en la mano bastones, libreta, bolígrafo, cámara de fotos y demás no es recomendable y además tela incómodo) el cual muy amable se interesa por nuestro Camino. Nosotros le hacemos entrega de unos obsequios mientras nos confiesa su simpatía por nuestros colores, no así el jefe de policía quien se manifiesta culé por los cuatro costaos. Una vez terminado el protocolo y con todo lo que estimábamos necesario partir comenzamos el camino por dentro del pueblo y con las vistas puestas si Dios quiere para llegar el viernes a Santiago de Compostela. Cual fue nuestra sorpresa si sin llegar a tener que salir del pueblo se nos acercan varios matrimonios sevillanos ante nuestro paso conjuntado de equitación verde que pese al paisaje del mismo color llama la atención a todos los caminantes. Uno de estos nombres coincide que fue compañero de Juanjo antes de pasar a la reserva. Fotito de rigor con ellos y a empezar de andar que se nos echa la hora del Ángelus y casi no hemos andado ni 500 metros y hoy la etapa es de casi 22 kilómetros. Es aquí cuando nos despedimos de Joaquín, quien se encarga del coche de apoyo y nos hace la gestión de echarnos unas cartas en Correos, de montar las maletas en el coche y de marcharse de avanzadilla hasta el final de etapa mientras sitúa nuestros equipajes en unas habitaciones que ahora gastamos pero que tardaríamos en ver.


                Este principio de camino se hace vibrante. Llueve mucho, pero las fuerzas y la ilusión están tan vírgenes que los pies van solos pese a la manta de agua que nos cae. Huele a campo mojao que bien merece respirar por tiempos y con la boca muy abierta. Pensábamos que veníamos a pintar este Camino de un verde que ya por naturaleza lo tiene precioso y que rápidamente nos hace olvidarnos de todo lo que hemos dejado atrás por momentos para disfrutar de una naturaleza tan cruel como maravillosa. Las primeras impresiones son inolvidables. De los caminos que nos alejan de Sarria nos vamos adentrando en fondosos bosques cuyos caminos hacen de alfombra para aquellos privilegiados que se vienen aquí a pisarla. Cuestas pronunciadas y rocas por el suelo nos hacen rápidamente entender que esto no es una excursión ni un paseo por el monte.

                [CENTER]
                Esto va a ser duro y agradecemos mucho el habernos hecho con bastones y palos en los que apoyar nuestros esfuerzos. Sigue lloviendo, y el efecto invernadero de los pantalones y chubasqueros hace que empecemos a sudar tanto que ya el sudor frío se confunde con un agua que no deja de mojarnos. En lo que es pleno Camino durante la primera hora casi no nos cruzamos con nadie. La gente que ha salido ese día de Sarria pasó por aquí horas antes y sólo algunos que alteran etapas recomendadas o van a su puñetera bola y sin la más mínima prisa hacen de compañeros nuestros esporádicos del viaje. Todo peregrino que te pasa por el lado te desea un feliz Camino y te regala la más fugaz de su sonrisa mientras se aleja de ti para perderse entre los árboles o bien porque seas tú quien lo sobrepases. A la hora y poco de haber salido de Sarria ya deja de llover con intensidad. Sólo un leve chirimiri acaricia ya de vez en cuando los plásticos verdes de nuestras ropas. Eso es gloria para lo que nos cayó antes. Hacemos entonces una primera parada de 5 minutos que aprovechamos entonces para quitarnos los pantalones impermeables y dudar si hacer lo mismo con los chubasqueros, pero el sudor creado no nos recomienda quedarnos todavía en camiseta por miedo a coger frío y refriarnos. A esta altura empezamos a pasar por las primeras casas de unas aldeas que se suceden cada poco tiempo pero que no conforman poblaciones de más de 3 ó 4 edificaciones de piedra antigua y con claras pistas de estar dedicadas a la ganadería y a vivir de los recursos que en estos bellos parajes regala Galicia.
                El Camino pese a lo que yo podía imaginar lo hace muchísima gente sola. Dicen que es como mejor se va y que el silencio se hace el mejor compañeros para aquellos que hacen de este camino una peregrinación verdaderamente religiosa o incluso para otros que pretenden hacer ese “kit-kat” en sus vidas viniéndose aquí con días y metros por delante. Algo que nos ha sorprendido es que en cada ***** del camino (señalización de piedra que te va midiendo lo que falta hasta Santiago) está coronado por piedrecitas que los caminantes dejan (según me ha dicho una chica inglesa) como carga de esas cosas que quieren dejar atrás o como ofrecimiento y meta para un futuro. Sea lo que sea no se nos pasa uno de estos elementos del Camino sin poner nosotros al menos nuestro chinito o pidrecita de pizarra. Otra de las cosas que nos van manteniendo alertas en nuestro Camino son las señales que se van presentando. Os aseguramos que no dejamos una sin decorar con una pegatina de nuestro Centenario, estando seguros de que guiará a cualquier bético que por allí pase dándole fuerzas para llegar al final. Por cierto, hay que ver lo difícil que resulta quitarle el papel a las pegatinas…



                Durante muchos metros se alternan caminos con mucho barro (la tormenta ha sido tremenda) con las pendientes de suelo de piedra y abruptos pisos de riscos que hacen bailar los tobillos con una facilidad preocupante. Se va acercando la hora de comer. Y tras varios kilómetros ya andados (en torno a los 11) y después de estar buscando un lugar para tomar fuerzas, llegamos hasta Morgade. Allí la casa que compone esta pedanía es a la vez un bar y un albergue que cita allí a los castigados peregrinos que sacian sus gargantas con botellas de agua y latas de aquarius. Nosotros en nuestra misión de apostolado y después de repartir cerca de 200 postales de nuestro Camino en el día de hoy regalamos a la señora del bar una bandera del Centenario bético que nos permite amablemente colgar en su local “Casa Morgade” para orgullo nuestro y grata sorpresa de otros caminantes allí presentes.
                [/CENTER]


                De allí salimos ya con algo de prisas después de comernos unas porciones de tarta de Santiago con la que nos obsequió la señora. Joaquín nos esperaba en Ferreiros en un bar para almorzar una vez que él había estado ya en Portomarín y dejado nuestros equipajes y visitado la zona de forma relajada. Era tarde, los estómagos no fallan y ya cantaban saetas… Iban a dar las 4 de la tarde y nos dispusimos a degustar un menú del peregrino con rica sopa gallega y ****** con patatas y jamón. La comida como casi toda la que nos estamos encontrando por aquí buenísima y el servicio super amable y educado. Nos atiende la señorita Mari Carmen, una guapa galleguiña con la que bromeamos a la hora de pedir los postres porque según el precio del menú (los había de 7 y de 8 euros) te correspondía bien un postre o bien otro. Y claro, cada uno quería el postre que le correspondía a otro con la consiguiente guasa y vacilada con la chica. Antes de irnos y pagar muy amablemente nos permite también colgar la bandera de nuestros 100 años que gracias a la maña de Ventura con piedra y alcayata dejamos como muestra de nuestro paso en la localidad de Ferreiros. Allí comemos y allí volvemos a despedir a Joaquín quien se adelanta nuevamente a Portomarín mientras el resto completamos la primera etapa.
                El ritmo tras la comida es más fluido. Antonio se pone de liebre e imprime rápidas zancadas que nos ayudan a ganarle al reloj algo del tiempo perdido. Esta vez nos vamos parando menos para hacernos fotos y ganamos varios kilómetros un una hora. Hace tiempo que no llueve y el suelo se asienta algo mejor. Vamos acercándonos al final del día y los pueblecitos estos de pocas casas se alternan nuevamente. Poco antes de Portomarín llegamos a Vilacha. Allí en la puerta de su casa con una sombrilla de rayas vaticanas y un par de neveras de playa algo sucias y con cartel de que hay refrescos por la voluntad se nos presenta Gordon. Él es sudafricano y tiene pinta de ser el típico bohemio que un día decide huir de algún lado para terminar en un pueblo perdido del mundo pero que está en mitad del Camino. Parece un tío muy feliz. Comparte con él esquina un señor mayor que no habla nada pero no pierde detalle de la gente que delante suya pasa. Gordon tiene la que él denomina casa de las banderas, donde los peregrinos de todas nacionalidades dejan las enseñas de sus países. Hay muchas pero obviamente falta una. Nos lo pone muy fácil. Le regalamos una bandera verde muy bonita y nos promete que la cuelga mañana una vez le devuelva el vecino la escalera. Antes de marcharnos nos retratamos con él y nos regala botellines de agua para refrescarnos de cara al escaso kilómetro y medio hasta nuestro hostal.


                Ya la mayoría de lo que resta es cuesta abajo. A veces hay que tener cuidado porque lo que pudiera parecer más cómodo se vuelve en tu contra ya que hace que se te carguen en exceso las rodillas y cualquier movimientos brusco pueda lastimarte. Llegamos al Río Miño. Un puente sobre sus aguas nos separa de alcanzar Portomarín. Una alemana se nos ofrece a hacernos unas fotos a todos juntos (siempre hay uno que tiene que darle al botón y suele quedarse sin retrato y nos acompaña los 200 metros del puente hasta llegar a su fin. Allí nos espera Joaquín. La alegría de este hombre al vernos y la nuestra es recíproca. Al vernos cantamos a voz en grito nuestro himno y nos abrazamos como hermanos que somos de esto. Él que ya lleva varias horas en el pueblo nos indica el lugar del hostal.Y es entonces cuando llega algo que no se nos olvidará.


                Un matrimonio se nos acerca. Él se abre la sudadera de cremallera que lleva y saca su camiseta del Betis. Ella sonríe orgullosa y empieza a cantar con nosotros. Ellos son Felisa y Juan Luis, de Tomares. Nos dicen que sabían que veníamos y nos estaban esperando. Pero no eran los únicos. Un par de amigos (Manuel Jesús y Jose) paisanos del faraón de Camas se identifican como béticos y nos abrazan emocionados. Sacamos la pancarta y nos fotografiamos con ellos. Qué grande es Curro Romero y CurroCapi de Camas… Qué grande es el Betis!!! Y qué bonito es ver que realmente más allá de la frontera hay mucha gente tocada por la gracia de Dios que grita viva el Betis Manque pierda. Poco me importa ya hoy que perdiéramos ayer en Riazor o que mis pies se hayan llenado de ampollas… Es tarde y quiero descansar. Mi compañero de habitación Antonio descansa ya desde hace al menos hora y pico, tiempo que yo hecho en pasar fotos y escribir un poco el diario de este grupo de amigos béticos. El hostal está bien, pero las paredes son tan finas que se oye a Salva roncar a pesar de estar en la habitación de al lado. Os echamos de menos a todos. Este Camino es tan nuestro como vuestro. A nosotros nos trae aquí el Betis. Ese Betis que seguro que nos volverá a unir nuevamente muy pronto para poner a temblar nuestros corazones. El Camino cansa sí. Pero sentirnos béticos orgullosos de serlo nos da la vida y nos ayuda a saber que si cabemos, como muchas veces hemos caído, siempre habrá alguien que como tú ame al Betis y te ofrezca su mano…CONTINUARÁ!
                [/CENTER]

                Comentario


                • #38
                  Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

                  IMPRESIONANTE MACHO...!!!!

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

                    animo amigos, cada dia os leere vuestro diario, tiene que ser maravilloso encotrarse a gente de lugares diferentes de diferentes costumbres y que les una el mismo sentimiento.
                    Viva el Betis.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

                      Hola!!pues nada solo comentar que se me ponen los bellos como escarpias al volver a ver unas fotos y a volver a leer un diario tan parecido al mio, hecho tan solo hace unos meses.

                      Me siento uno más de vosotros tras leer esas experiencias, gracias a dios, ya vividas.

                      Paisajes inexpicables, totalmente fantásticos , de peliculas vamos!, hacen el camino mucho más corto como ya describiis en vuestro gran diario, con pueblos casi medievales totalmente de piedras y con gente muy buena.

                      La verdad es que este mes de junio (2007) hice ese mismo camino que llevais vosotros con unos compañeros de clase del instituto Rodrigo Caro de Coria del Rio.(Sevilla)Y yo ya deje muestras en todo el Camino del Beticismo que hoy poseo como también poseeis todos vosotros gracias a nuestros padres.

                      Durante el Camino me Harté de rei y también de pasar fatiguitas que al fin y al cabo se pasan tambíen.

                      Solo deciros a todos Beticos interesados que yo, en junio del año que viene volveré a salir con una Trupe desde Plaza de Armas. (el que esté interesado que se apunte, [chochonage5r@hotmail.com] asi de simple, todos somos amigos y me encantaría que alguno de vosotros se apuntara en este viaje con todos nosotros)

                      Pues solo queria desearos un Buen Camino!! que todos los beticos de BW y del Universo os apoya desde todos sitios y que yo en mi caso que es una experiencia ya vivida os apoya muchisimo más y que en junio de 2008 volveré a ver a mi Colega Santiago, que para mi es ya un Amigo!

                      Saludos desde Coria!!Vayan uds direccion Palas de Rei si no me equivoco, derechitos y con buena letra!! Haced muchas Fotos Señorees!!

                      Buen Camino!!

                      Aqui os dejo unos videos y fotos, lamentablement me falta el video final que lo estoy acabando, ya os dejo la dire mas adelante, saludos, pelu porfaaa porme el avatar del Camino que tu tieness!!mcuhas gracias mostro!!

                      1era Parte--->http://www.youtube.com/watch?v=Jtq1G65NNmU
                      2da Parte---->http://www.youtube.com/watch?v=Cd9T1...elated&search=

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

                        os dejo varias fotos impresionantes si me deciis como se subennn!!!! jaja saludos de nuevo!! Pelu el Avatar!! Gracias!!

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

                            Yo por suerte ya he vivido lo que es el camino de santiago 2 veces, haciendo el mismo recorrido que estan haciendo ellos ahora y solo decir que es increible es una experiencia unica y de la que no se van a olvidar nunca.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

                              Originalmente publicado por Pepe_Betiko Ver Mensaje
                              Yo por suerte ya he vivido lo que es el camino de santiago 2 veces, haciendo el mismo recorrido que estan haciendo ellos ahora y solo decir que es increible es una experiencia unica y de la que no se van a olvidar nunca.
                              Bien cierto compañero!

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Amigos Del Centenario Pintarán De Blanco Y Verde El Camino De Santiago

                                yo hice el camino hace 3 años y estoy loco por volver.
                                la hospitalera de sarria tiene fama de antipatica y yo lo confirmo a ver si os toca dormir en la misma cama que yo en algun albergue. en las tablas de las literas hay mensajes de varios beticos y por supuesto mios tambien ja ja ja ja.
                                buen camino amigos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X