Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Espiritu Puerta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Espiritu Puerta

creo que lo que está pasando en nuestra ciudad no debe quedar en saco roto y darle una lección a toda españa , la que se rie de nosotros y de nuestras riñas. Creo sinceramente que
    podemos hacer mas, y lo mismo que miguel angel blanco unió a toda españa y al pais vasco , haciendo crear el espiritu de ermua. creo que aqui en nuestra tierra podemos crear
    el ESPIRITU PUERTA. que signifique ,pasion por el futbol, kedadas entre amigos de portales (que creo son menos violentos, mas sensatos y mas inteligente,) y darles una leccion al que quiera meter la pata, he inventarnos cosas para unir las dos aficiones y comunicarlo a las dos directivas para que nos apoyen en todo. Siempre cada uno con el amor a sus colores , pero de buen royo y portarnos como seres humanos , como lo era PUERTA, !QUE ALEGRIA PODER TOMARME UNA CERVEZA CON MI COMPADRE QUE ES SEVILLISTA LOS DOS JUNTOS COMO AYER , EL CON SU CAMISETA Y YO CON LA MIA, y despues que gane el mejor.
    un abrazo para todos los beticos y todos los sevillistas que nos lean y nos apoyen en esta iniciativa.

Re: Espiritu Puerta

Originalmente publicado por beticofrade Ver Mensaje
    y darle una lección a toda españa , la que se rie de nosotros y de nuestras riñas
    En eso estoy de acuerdo, a ver si por una vez, y cruzo los dedos, no les damos motivos, porque señores, se los damos de sobra.

Comentario

MuchoDeporte opina

ESPÍRITU PUERTA Miércoles, 29 de Agosto de 2007.

Nunca pensé que me costara tanto trabajo poder poner en negro sobre blanco unas ideas, unas reflexiones, y es que lo de las últimas horas en esta ciudad nuestra ha sobrepasado todo los límites que uno hubiese podido imaginar después de tantos años viendo cómo somos unos y otros…

Hablar de Antonio Puerta, su vida y todo lo que ha rodeado y significado su repentina e injusta muerte es algo que ya han hecho quienes le conocieron mejor y más cerca. Ahí queda su recuerdo para siempre en el alma del sevillismo, del fútbol sevillano y del nacional. Pero queda su espíritu, y ahí quiero incidir, para que todo lo que hemos visto con nuestros incrédulos ojos en estos momentos trágicos sirva para que el cainismo de esta ciudad de Sevilla se vaya al infierno para siempre, que ya va siendo hora, ¿verdad?

Muchas, la mayoría de las veces creo, estas letras son críticas con Del Nido y Lopera, Lopera y Del Nido. Pero hoy no cabe en mí más que la satisfacción por haber visto a dos hombres y tras ellos, a las aficiones que representan, a la altura que todos merecíamos. Generalmente, esta ciudad suele ser protagonista en la España futbolera por una sarta de tópicos que nos hacen avergonzarnos con más frecuencia de la que nos merecemos. Ayer, hoy, mañana, esa estampa de béticos con sevillistas, sevillistas junto a béticos, todos gritando en la misma dirección, abrazados juntos, llorando juntos, sintiendo juntos, todo eso debe quedar ente nosotros para siempre como la mejor herencia posible que nos ha legado Antonio Puerta.

Pensar en ver abrazados a los dos mandatarios, tan sentidamente como solo el dolor sabe hacerlo, o ver llegar al autobús del rival a las puertas de Nervión al grito de “Beetis, Beetis”, proferidos por una marea de almas rojiblancas, es algo que difícilmente podremos olvidar quienes tenemos el deseo de que nunca más seamos el hazmerreír del plantea fútbol.

No sé si, llegada la calma tras la tempestad de emociones que se desbordan en estos momentos, nos quedará algo que se haga perdurable en el tiempo. Cualquiera de las propuestas que a día de hoy se suceden desde la emotividad deberá ser estudiada con calma porque la memoria de Antonio Puerta merece que los pasos a dar se hagan con firmeza, con perdurabilidad. Pero sí ese “Espíritu Puerta”, representado en ese abrazo entre béticos y sevillistas, ese dolor compartido, esa cohabitación de camisetas en el mismo enjambre en el que se convirtieron los aledaños del Sanchez Pizjuán, ese sincero pésame de Lopera a Del Nido, enormes ambos, no me cansaré de decirlo, debe quedarnos como la mejor herencia posible que nos dejó un chaval inolvidable.

Volverán los derbis y volverán a haber vencedores y vencidos. Pasará el tiempo y volverán las meteduras de pata desde ambas aceras. Por ello, desde aquí, pido que todo lo que Puerta nos ha hecho sufrir en estos días sirva para que seamos noticia por lo que acabamos de demostrar y no por lo que hemos venido demostrando en casi un siglo de rivalidad.

Juan Salas Rubio

Comentario

creo que esto del espíritu puerta es cosa de aficiones y prensa más que de clubes, y más concretamente para el club de nervión, o al menos eso es lo que deduce al visitar su web y no encontrar ni una pequeña referencia al Betis y a sus aficionados que estuvimos allí en estos momentos. E incluso en la siguiente noticia por lo visto no existimos más que en fotos:

"... Personalidades de la política y por supuesto, personalidades del mundo del deporte. Destacando en primera instancia la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, o del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, casi todos los clubes españoles estaban pendientes en la capilla ardiente. Por ejemplo, encontramos una amplia representación del FC Barcelona, compuesta por el presidente Joan Laporta, el director deportivo, Txiki Beguiristáin y el capitán Carles Puyol. Una representación espectacular del Xerez, con su presidente Joaquín Morales a la cabeza, integrando también la misma Miguel Ángel Rondán, el técnico, y hasta siete jugadores de la primera plantilla. Presidentes de varios clubes de Primera. Fernando Roig, del Villarreal, Francisco Mendoza, del Recre, acompañado del ex sevillista y ex recreativista, Manuel Zambrano, así como del actual jugador de los onubenses, Dani Bautista, que se formó con Puerta en la cantera. Enrique Cerezo, del Atlético de Madrid. Daniel Sánchez Llibre del Espanyol, acompañado del capitán perico, Raúl Tamudo. Adriano Galliani, de AC Milán, rival nervionense en la Final de la Supercopa de Europa del próximo viernes. Y mucho más. El Athletic estaba representado por Joaquín Caparrós, Aitor Ocio y el representante de Relaciones Institucionales, José Ángel Iríbar. Madrid, Cádiz, Valencia y más entidades también estaban representados en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán."

http://www.sevillafc.es/_www/actuali...op=not&id=8834

Se le da las gracias a todo el mundo menos a nuestro club, que estuvo en el hospital nada más llegar de Huelva y después en el estadio con el jugador.

Pero claro, de esto la prensa no dirá nada.

En fin, haber si van recapacitando y el "Espíritu Puerta" va calando entre las directivas.

Saludos.

Comentario

en el texto de la noticia ni se nos nombra, pero abajo hay fotos de jugadores y lopera con del nido, creo que deberiamos tener una mencion especial en la pagina, aunque del nido si ha hablado bien de nosotros antes de salir para monaco

Comentario

Originalmente publicado por Mjpalo Ver Mensaje
            en el texto de la noticia ni se nos nombra,
            Ni falta que hace

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
              Ni falta que hace
              Creo yo que lo cortés no quita lo valiente, como se suele decir, y una mención al Club hubiera quedado de lo más correcto al menos institucionalmente, más aún cuando se nombran otros de categorías inferiores o extranjeros.

Comentario

Espíritu Puerta!

Después de las sensacionales muestras de apoyo que como buenos béticos hemos dado a nuestros hermanos sevillistas en estos días tan difíciles, y del ejemplar momento que materializaron los dos máximos dirigentes de los dos equipos de nuestra ciudad, para que todo no quede en saco roto, me gustaría que toda nuestra afición en los próximos partidos en el minuto 16 cantemos en nuestro campo el nombre de este futbolista que desde el cielo nos vigilará en cumplir tan merecido hermanamiento.

Gracias! Saludos Verdiblancos

Siento no haber leido antes el post..
                Editado por última vez por Brasileiro#11; https://www.betisweb.com/foro/member/2544-brasileiro-11 en 30/08/07, 16:24:13. Razón: pos repetido

Comentario

Re: Espíritu Puerta!

y van.. no se, pero por eso mismo repito lo que pienso yo, este domingo y sanseacabo.

Comentario

Originalmente publicado por pinfloy Ver Mensaje
                    Creo yo que lo cortés no quita lo valiente, como se suele decir, y una mención al Club hubiera quedado de lo más correcto al menos institucionalmente, más aún cuando se nombran otros de categorías inferiores o extranjeros.
                    Lo cortes no quita lo valiente efectivamente, pero si se hace de corazon no necesitas que nadie te de una palmadita en la espalda, se que la linea divisoria entre ambas cuestiones es muy fina, finisima, pero a mi parecer y solo a mi parecer esta es una en la que no importa lo que digan o dejen de decir lo que se ha hecho.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                      Lo cortes no quita lo valiente efectivamente, pero si se hace de corazon no necesitas que nadie te de una palmadita en la espalda, se que la linea divisoria entre ambas cuestiones es muy fina, finisima, pero a mi parecer y solo a mi parecer esta es una en la que no importa lo que digan o dejen de decir lo que se ha hecho.
                      Esta vez soy yo el que estoy de acuerdo contigo en el fondo de la cuestion.

Comentario

Desde aquí mi más sentido pesame a la familia de PUERTA y a la familia sevillista.

Yo me pregunto una cosa. ¿debía ocurrir esto para estrechar de una vez los lazos de nuestras aficiones?

GRANDE PUERTA!!!!!!, siempre te llevaremos en el corazon
                        descanse en paz.

Comentario

Puerta al entendimiento

Puerta al entendimiento

El terrible facellecimiento de Antonio Puerta ha servido, dentro de la tragedia, para dar una demostración de sevillanía al mundo entero. El último legado de Puerta o la Paz de Puerta, son los nombres con los que ya se conoce el hermanamiento que ha engalanado de solidaridad y respeto unos actos fúnebres que quedarán en el recuerdo de una ciudad acostumbrada a enterrar toreros, pero no futbolistas. El abrazo entre José María del Nido y Manuel Ruiz de Lopera, debe significar el sello definitivo e inquebrantable a una paz que debió firmarse antes de que nos sorprendiera el drama que aún nos conmueve.

La sensación de ver a muchos béticos rindiendo homenaje a Antonio Puerta, e incluso cantando como cualquier otro el himno sevillista, fue hermosa a la vez que inesperada. Igualmente emotiva resultó la ovación que el sevillismo regaló al eterno rival en su visita a la capilla ardiente del malogrado internacional. Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club (hoy más que nunca, merecedores de llevar nombre y apellidos) se fundieron en el calor de un homenaje que ya nadie olvidará, aunque hubiésemos preferido que no se hubiese tenido que producir por el bien de Antonio Puerta.

Sin embargo, cuando la vida golpea con toda su crudeza y da motivos más que suficientes para que alguno que otro piense en abandonar el barco, Sevilla ha sabido conjuntar la fuerza de sus dos orillas futbolísticas y elevar un pedestal al cielo de unión fraterna.

Esperemos que el abrazo entre Lopera y Del Nido sea sincero e irrompible y que se contagie a las aficiones para que por fin podamos disfrutar de un derbi como los de antes. Aquellos partidos de garra y pelea en el campo, de aficiones mezcladas en la grada. Porque no hay nada más irracional que pelearse con el hermano; lo que Puerta ha unido, que no lo separe el hombre.

Publicado por José Ibáñez en www.universobetis.blogspot.com

PD: No sé si se habrá creado un post sobre el tema, o si alguien ya ha hablado de ello en otro post, si es así, ruego que sea movido mi escrito y pido perdón por las molestias.

Comentario

Re: Puerta al entendimiento

Ojalá que el espíritu Puerta presida desde ahora las relaciones entre béticos y sevillistas a todos los niveles.

Comentario

Originalmente publicado por pinfloy Ver Mensaje
                              creo que esto del espíritu puerta es cosa de aficiones y prensa más que de clubes, y más concretamente para el club de nervión, o al menos eso es lo que deduce al visitar su web y no encontrar ni una pequeña referencia al Betis y a sus aficionados que estuvimos allí en estos momentos. E incluso en la siguiente noticia por lo visto no existimos más que en fotos:

"... Personalidades de la política y por supuesto, personalidades del mundo del deporte. Destacando en primera instancia la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, o del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, casi todos los clubes españoles estaban pendientes en la capilla ardiente. Por ejemplo, encontramos una amplia representación del FC Barcelona, compuesta por el presidente Joan Laporta, el director deportivo, Txiki Beguiristáin y el capitán Carles Puyol. Una representación espectacular del Xerez, con su presidente Joaquín Morales a la cabeza, integrando también la misma Miguel Ángel Rondán, el técnico, y hasta siete jugadores de la primera plantilla. Presidentes de varios clubes de Primera. Fernando Roig, del Villarreal, Francisco Mendoza, del Recre, acompañado del ex sevillista y ex recreativista, Manuel Zambrano, así como del actual jugador de los onubenses, Dani Bautista, que se formó con Puerta en la cantera. Enrique Cerezo, del Atlético de Madrid. Daniel Sánchez Llibre del Espanyol, acompañado del capitán perico, Raúl Tamudo. Adriano Galliani, de AC Milán, rival nervionense en la Final de la Supercopa de Europa del próximo viernes. Y mucho más. El Athletic estaba representado por Joaquín Caparrós, Aitor Ocio y el representante de Relaciones Institucionales, José Ángel Iríbar. Madrid, Cádiz, Valencia y más entidades también estaban representados en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán."

http://www.sevillafc.es/_www/actuali...op=not&id=8834

Se le da las gracias a todo el mundo menos a nuestro club, que estuvo en el hospital nada más llegar de Huelva y después en el estadio con el jugador.

Pero claro, de esto la prensa no dirá nada.

En fin, haber si van recapacitando y el "Espíritu Puerta" va calando entre las directivas.

Saludos.
                              Mi madre que es sevillista y sigue su canal de televisión me ha dicho hoy que han tenido muy presente toda la mañana el apoyo del Real Betis Balompié y de su afición.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X