Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La agüela der Beti y otras criaturitas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La agüela der Beti y otras criaturitas

    Ayer leí en un post que muchos béticos sentían vergüenza de la abuela del Betis (creo que esta que tenemos es una pseudoabuela impostora) y gente de la misma calaña.

    Que si unos frikis, que si daban una imagen lamentable de la afición bética, que si así luego nos iba cuando el resto de España hablaba de Andalucía.

    En mi opinión la abuela del Betis, el tío que fuma por el ojo (el de la cabra) y toda esta gente pertenece tanto al beticismo como cualquiera de sus trece barras. Creo que me siento mucho mas cercano a esa gente que no a un pijo de patillas cortadas con escuadra y cartabón y pelochaopatrás.

    Si alguien viene a ver un partido del Betis en el campo del Espanyol (todo lleno de inmigrantes andaluces de las peores barriadas de cada ciudad catalana) verá que en la grada bética sobra gracia pero falta glamour. Pero, y que? Siempre ha sido así (al menos que yo recuerde).

    Lo que sobra en el Betis son los nazis y los gritos racistas. Eso si que es de unos años a esta parte.

    Los que digan que esta gente desprestigia Andalucia les diré que Andalucia es esta gente y mucho mas: García Lorca, Picasso y Falla (entre otros).... pero tambien esta gente.

    Serán turba (y loperistas, logicamente el mensaje populista cala) pero son nuestra turba.

    Un saludo a todos.

    Pd: en el Olympiastadiom de Munich los frikis son rubios y van de rojo, pero hay frikis, como en el Parque de los Principes y practicamente en cualquier estadio.

  • #2
    Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

    +1, si no aceptamos a la aguela y los "cutres", luego no aceptaremos a los gays y a los negros, luego a los judios y por ultimo a los que no piensen como uno.
    solo a los violentos no incluyo en la gran familia betica.

    pd, gays, negros judios solo han sido tomados a titulo de ejemplo estereotipado.

    Comentario


    • #3
      Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

      estoy de acuerdo , ademas la abuela del betis esta muy mayor y siempre esta ahi, cuando yo era chico habia 2 y una se murio, no me parece una friki sino una señora mayor con sus achaques. un respeto que esa mujer a visto al betis jugar en 3 ª.

      Comentario


      • #4
        Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

        En todas las aficiones hay personajes de este tipo, lo que pasa es que claro los andaluces como somos los graciosos, siempre se le da mas bombo. Te aseguro que en el Madrid y en el barcelona tambien hay personajes de este tipo, lo que pasa es que claro como son equyipos serios para los periodistas, mejor sacamos a los andaluces para el cachondeito.

        Comentario


        • #5
          Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

          en el real betis balompie cabe todo el mundo o es que hay que ser ¿UNIVERSITARIO?

          Comentario


          • #6
            Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

            Desde luego yo no me siento identificado con la forma y filosofía de vida que pueda llevar la abuela del Betis, el del cigarro en el ojo, el patas, etc..., pero no me avergüenza que me una a ellos el mismo sentimiento: el Betis. Es más, me enorgullece que ese mismo sentimiento sea capaz de unir a tanta diversidad de gente, pues el Betis es de las pocas cosas que nos iguala y nos mide a todos por el mismo rasero. El Betis no se entiende con más o menos dinero, con más o menos cultura, el Real Betis Balompié solo es concebible desde el corazón, y es hermoso observar que la misma sensibilidad verdiblanca puede llenar el alma de un pastor de ganado como la de un director de banco. El Real Betis Balompié nació por y para el pueblo, siempre fue el equipo que mejor reflejaba el sentir popular de la ciudad de Sevilla, y así debe seguir siéndolo.

            Comentario


            • #7
              Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

              El Betis es el equipo de todos y sin comparación de clases ni de razas de ningun tipo, yo me siento orgulloso de que haya tal diversidad de gente y de tan direferentes extractos de la sociedad.

              Sobre todo me siento orgulloso de que el betis cuente con gente como la abuela, el hombre del cigarro en el ojo y mucha más gente que conozco así porque ellos son el verdadero Betis de la calle, el de las personas más humanas, humildes, simpáticas, con corazón y auténticas, con una personalidad arrolladora y no la esconden por el miedo al que pensarán de ellos, para mi son los mejores.

              Comentario


              • #8
                Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

                Señores:

                Lo que nos hace ser grande es nuestra gente: la abuela, el chaval que viene de un pueblo de la sierra de huelva cada domingo con toda la ilusión del mundo, el padre que con el sudor de su frente le saca el carné al hijo para que vaya forjando el sentimiento verdiblanco, el risitas y la abuela del Rey, los autobuses que vienen de los pueblos, la familia que se sienta en preferencia, los que lloramos a escondidas cada vez que escuchamos el himno... el beticismo es tan grande que cabemos todos...

                Comentario


                • #9
                  Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

                  Originalmente publicado por elperroandalu Ver Mensaje
                  Lo que sobra en el Betis son los nazis y los gritos racistas. Eso si que es de unos años a esta parte.

                  No a la politica o a la violencia en el deporte y No al racismo.
                  Viva la abuela del Betis y viva los frikis raros.

                  ESTOY ORGULLOSO DE SER ANDALUZ Y DEL BETIS.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

                    Originalmente publicado por serneo Ver Mensaje
                    Prefiero 2000 mil veces que el estadio este lleno de "frikis" antes que personajes de esa calaña que no tienen nada que ver con la historia de este club ni con el futbol en si.

                    Yo si que siento verguenza de ver en todos los partidos banderas anticonstitucionales, simbologia nazi, etc etc.

                    NO A LA POLITICA EN EL DEPORTE Y NO AL RACISMO.
                    SI A LA ABUELA DEL BETIS Y SI A MAS FRIKIS RAROS.
                    DEMAGOGIA BARATA....DE-MA-GO-GIA!!
                    Aqui nadie defiende ese otro extremo que poneis, por supuesto no queremos ni unos ni otros

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

                      Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                      DEMAGOGIA BARATA....DE-MA-GO-GIA!!
                      Aqui nadie defiende ese otro extremo que poneis, por supuesto no queremos ni unos ni otros
                      No te equivoques amigo, no pretendo hacer propaganda de nada. Ya sé que lo que he escrito casi no viene al cuento en este hilo, pero simplemente estoy dando mi humilde opinion y espero que nadie se ofenda. Si es asi edito mi mensaje y todos contentos.
                      VIVA ER BETI Y TODA SU AFICION
                      ¿Bioquimico o filosofo?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

                        Originalmente publicado por elperroandalu Ver Mensaje

                        Lo que sobra en el Betis son los nazis y los gritos racistas. Eso si que es de unos años a esta parte.
                        Ahí llevas toda la razón. Con respecto a los frikis, sobrar, no sobran. En el Betis tiene cabida toda gente que venga a apoyar de corazón, el problema es la imagen que dan los medios de nosotros através de ellos. Si un medio de comunicación hace un reportaje sobre la afición del Betis no va en busca de los dirigentes de PNB o no se acerca a una quedada de Betisweb, sino que va en busca de la abuela a ver si a la pobre mujer se le va la cabeza. Por cierto, que la abuela es una vieja (que no anciana, que ésa es una palabra estúpida del lenguaje políticamente correcto) como otra cualquiera, una mujer a la que probablemente sólo le queda el Betis y se siente orgullosa de ser la abuela del Betis. Lo sé porque un hijo suyo vivía en mi bloque y a veces he hablado con ella y se le nota que el Betis es casi lo único que tiene.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

                          Si, el otro dia cuando fui al partido del centenario no dejo de pasar miedo ya que tanto en el previo del partido en los aledaños del estadio, como dentro del campo, tengo que estar cohibido y a la espectativa de quitarme del medio con una tension que no creo normal que se de en el campo de mi equipo (que no voy a un campo ajeno).

                          Peleas a diestro y sinistros, petardazos o botellas voladoras de parte de los chicos de hoy dia llamados: Chavales, Chavalotes, Canis, Niñatos, Quinkis, Quinkilleros, ademas de todas las capas sociales (bien vestidos o con unos trapajos) y de cualquier raza ya sea gitana o paya.

                          Tuve que quitarme del medio mas de una vez fuera del campo y dentro de el mas callao sin poder decir "chico puedes sentarte que no veo?" pq se encuentran safios y desafiantes, claro alli en su habitat protegidos por toda la manada, por no hablar del penoso espectaculito que se dio en gol norte, en fin algo que creo que como siga asi dentro de poco van a ir los de siempre y los que queremos ir a ver futbol y a nuestro equipo, en casita.

                          P.D. No creo que esto sea de la idiosincracia de nuestro club, es un mal reciente que nos invade y que tiene difícil solución.

                          P.D.2 Prefiero a los frikis, al lado de ellos no paso miedo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

                            Ni hay que defender frikis ni hay que tirar a los pijos. Unos y otros todos son béticos.

                            Pero el problema no es que tengamos frikis haciendo el ridículo, sino que por desgracia las televisiones lo único que sacan es a la abuela, al del escudo del Betis hecho de pan (que por cierto se luce cada vez que sale) y al que fuma por el ojo. Y uno que viva en Ponferrada (por poner un ejemplo) creerá que todos los béticos somos así. Y qué quieres que te diga, a mi personalmente no me hace ni pizca de gracia que me comparen con ciertos personajes.

                            Está claro que esa no es la realidad, pero la gente se deja llevar por tópicos. Y si las televisiones sólo se fijan en los frikis, pues por eso nos tomarán a todos: por unos frikis. Y yo no lo soy.
                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La agüela der Beti y otras criaturitas

                              Originalmente publicado por josecad Ver Mensaje

                              P.D.2 Prefiero a los frikis, al lado de ellos no paso miedo.
                              Al lado de unos se pasa miedo, y al lado de otros vergüenza... por lo que ni unos ni otros.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X