Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EL A?O QUE VIENE CUMPLIMOS CIEN A?OS Y NO NOVENTA Y TRES.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por dolores
    tanto el libro de los estatutos como el libro registro dirigido al gobernador civil de la ?poca te puedo decir, asegurar y jurar que son de 1905.
    La inscripci?n que se conserva en Libro registro del Gobierno Civil es del 4 de marzo de 1909, dos meses despu?s que el Sevilla Balompi?... ?o es Real Betis Balompie el nombre que aparece en nuestro asiento?... Y en cuanto a los Estatutos... en fin... 8)

Eres un fen?meno con el photo shop, pero te aseguro que en ese mismo libro que t? expones la fecha que aparece es la de 14 de octubre de 1905.
    Que va, no he tenido que retocar nada, dolores. Pone 1906, que le voy a hacer yo si se equivoc? el que fuera. Te vas a la biblioteca p?blica si no tienes el libro, miras en las primeras p?ginas, le haces una foto y luego me lo cuentas:

T?tulo: Historia del Sevilla F.C. : (de 1900 a 1936) / Manolo Rodr?guez L?pez ... [et al.]
    Editorial: Sevilla : Biblioteca de Ediciones Andaluzas, D.L. 1981-1982
    Descripci?n f?sica: 3 v. : il. ; 26 cm
    ISBN: 84-300-5303-4 (obra completa)
    Materias: Sevilla Futbol Club
    Autores: Rodr?guez L?pez, Manolo
    Signatura Biblioteca P?blica Sevilla: SC-FL 796 his

tengo fotos que as? lo acreditan y atestiguan
    Pues a ver si vas a tener fotos in?ditas de tu equipo anteriores a 1908... escanear... imageshack... y as? las conoce todo el mundo.

...es m?s, hay un escrito en un peri?dico de la ?poca en el que se puede leer una carta que le dirige el Sevilla F?tbol Club al Recreation de Huelva en 1890...
    ... una carta en ingl?s del secretario de un club formado por ingleses que trabajaban en Sevilla y que por tanto dicen que son un club de foot-ball de Sevilla (ponlo en ingl?s y ver?s lo que sale)... s? lo de la carta perfectamente... Lo de los partidos de la colonia inglesa de Sevilla en Huelva se sabe desde hace much?simos a?os (aparece en libros de historia del Betis y el Sevilla desde que el mundo es mundo); solo hace un a?o se ha empezado a intentar ligar eso no como antecedente del futbol sevillano, sino como nacimiento de un club en concreto, por el hecho de que el nombre coincide... ah, y un m?dico... aunque ?y si se descubre que uno de los guiris castellaniz? despu?s ese nombre como Balompi? y el que es heredero de 1890 es el "Sevilla Balompi?" nacido en 1907 ? En fin... ?1890? pues 1890, feliz 116 cumplea?os, dolores. No tengo problemas en eso.

Porque ya digo que lo mismo me da la fecha de nacimiento tu equipo que, por otra parte, estoy convencido de que fu? anterior a 1908 (1905 o 1890, si prefieres). O incluso anterior a 1863, si se investiga por Riotinto en profundidad 8) . Lo que me hace gracia es el empe?o de algunos de vosotros -espero que los menos- por cuestionar la fecha de nacimiento del m?o hasta el punto de meterse en foros b?ticos para eso.

No te preocupes, que aprender?s mucho de la historia del Real Betis Balompi? en los pr?ximos meses, ya que tanto te interesa. De la historia desde 1907, fecha en la que se encarn? entre nosotros. Porque ya digo que el inmortal equipo de las trece barras exist?a desde hace muchiiiiiiisimo m?s tiempo... incluso antes del "Betis FL" de los romanos :wink: ... mucho antes...

"Y al 7? d?a, Dios hizo el Beti g?eno". :wink:

PD: Si algunos siguen por este simp?tico camino, esto va a ser como aquel chiste del que llegaba al dentista y cogi?ndole las partes le dec?a "?A que no nos vamos a hacer da?o?". Apuntado queda.

Comentario

Originalmente publicado por -Disc?bolo-
      Disc?bolo, est? gracioso el discurso ese. Pero se que lo has puesto a drede para ponerme a prueba como en la pel?cula de Hithcoth, aunque conmigo es para nada, cosa muy distinta es mi parienta... la tengo aqu? al lao y me est? dando c? ara?aso p? contestarte que no me veas, ya no pueo m?s, con tu permiso te va a contestar ?vale?

Disc?bolo: yo fui a ver hace unos meses el museo de mi equipo el SEVILLA FUTBOL CLUB en el monasterio de san clemente y tanto el libro de los estatutos como el libro registro dirigido al gobernador civil de la ?poca te puedo decir, asegurar y jurar que son de 1905. La fecha fundacional del Sevilla F?tbol Club es de todas... todas 1905; tengo fotos que as? lo acreditan y atestiguan (te lo puedo asegurar yo, pero yo soy sevillista y para ti eso seguro que no tiene poder de convicci?n, pero mi novio que es b?tico (aunque desde que me conoci? ya no lo es tanto...)y est? al lado m?a, tambi?n te lo puede asegurar) es m?s, hay un escrito en un peri?dico de la ?poca en el que se puede leer una carta que le dirige el Sevilla F?tbol Club al Recreation de Huelva en 1890, con esa carta ya se daban los primeros pasos para disputar un match de foot ball en Andaluc?a y concretamente en la ciudad de Mar?a Sant?sima.

Eres un fen?meno con el photo shop, pero te aseguro que en ese mismo libro que t? expones la fecha que aparece es la de 14 de octubre de 1905.

-----------

Bueno t? contestao la parienta, no me digas n? a mi. Como en toas las casas de sevilla, hay de los bando y a mi ma tocao una palangana ?qu? le hago yo? ahora eso si la quiero con toa mi arma, porque es tela de g?ena gente y adem?s... ?con una mujer se pue discutir? venga, venga, que me lo digan los preparaos ...

Un saludo.
      Pos na amigo,a ver si se registra tu novia la sevillista y habla ella..xq tus posts parecen las actuaciones de maricarmen y sus mu?ecos!!!
      En cuanto a q en una casa haya beticos y sevillistas es lo mas normal del mundo,de hecho yo mismo lo se en primera persona..xo es cuestion de respeto,y de sobrellevarlo con guasa..como ha sido siempre..no de llevar al otro, al bando contrario,y el no discutir,no significa estar falto de personalidad o tener q hacer siempre lo q te digan
      Un saludo para los dos

Comentario

Pues he de decir q en mi casa somos todos b?tico, mi padre, q estar? en el 4? anillo, mi madre, q desde q falleci? mi padre se ha vuelto mas b?tica a?n, mi hermano, q aunq no esteriorice tanto su beticismo como yo llega a mi nivel y mi hermana. Por supuesto q mi novia tb es b?tica, pero que conste que lo supe cuando ya me gustaba, ein??, gracias a dios no tengo q levantarme viendole la cara a un sevillista todos los d?as, jeejejjej

Comentario

Una cuesti?n importante, es que durante la Guerra Civil, la Secretar?a del Real Betis, que se hallaba en la calle Bilbao, fue destruida por una bomba, perdi?ndose muchos documentos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X