Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enciclopedia del Betis, edición suspendida temporalmente?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Enciclopedia del Betis, edición suspendida temporalmente?

Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
    A mi siguen sin llamarme....tanto para informarme como para devolver el dinero.
    Hola 25añossocios, a mí no me llamaron, me pasé por el campo para informarme y me llevé la sorpresa...aunque por otro lado estaba mal de pelas y me vino como agua de mayo. Sólo espero que alguien con dignidad retome el asunto y saquen tan maravillosa enciclopedia, la enciclopedia verdiblanca.

Comentario

Originalmente publicado por pedracus
      Yo no me entero todavia,los 30 euros que lo habeis pagado aparte hace tiempo para reservar la enciclopedia y ahora vais a que os lo devuelvan porque veis que no se va a hacer??o iba incluida en el precio del carnet por ser el centenario y por eso estais reclamando??o como va la historia??

gracias de antemano
      la gente que queria la enciclopedia, o mas bien, la poca gente que pudo saber de ella y se intereso, tuvieron/tuvimos que pagar 30 euros como reserva, y ya nos llamarian para pagar el resto, 70 euros, ya que a los 2000 primeros no saldria por 100 euros, y a llos demas 150 euros.

pero por lo visto esta suspendida, ya que desde el club no han puesto ganas ni nada por el estilo, y muchos dicen que ya han ido a por los 30 euros correspondientes, pero aqui no llaman para informar ni nada de nada, cosa muy mal hecha, yo hasta que no me llamen no haré nada, y si pasa el tiempo y no pasa nada, habrá que tomar las medidas oportunas.

eso si, pocas ganas desde el club, sin darle publicidad apenas, una lastima, acaso no puede pagarla el club, y ponerla a la venta en los establecimientos como se hace con cualquier otro libro? en fin, una verdadera pena, por que estamos hablando de una ENCICLOPEDIA DEL REAL BETIS BALOMPIE, ALGO MUY VALIOSO.

Comentario

la gente que queria la enciclopedia, o mas bien, la poca gente que pudo saber de ella y se intereso, tuvieron/tuvimos que pagar 30 euros como reserva, y ya nos llamarian para pagar el resto, 70 euros, ya que a los 2000 primeros no saldria por 100 euros, y a llos demas 150 euros.

pero por lo visto esta suspendida, ya que desde el club no han puesto ganas ni nada por el estilo, y muchos dicen que ya han ido a por los 30 euros correspondientes, pero aqui no llaman para informar ni nada de nada, cosa muy mal hecha, yo hasta que no me llamen no haré nada, y si pasa el tiempo y no pasa nada, habrá que tomar las medidas oportunas.

eso si, pocas ganas desde el club, sin darle publicidad apenas, una lastima, acaso no puede pagarla el club, y ponerla a la venta en los establecimientos como se hace con cualquier otro libro? en fin, una verdadera pena, por que estamos hablando de una ENCICLOPEDIA DEL REAL BETIS BALOMPIE, ALGO MUY VALIOSO.

joer pues valla telita,que dejaos por dios,lo dejan todo a medias,que asco de gente,entre eso y lo de los nombres al monumento a la afición hay mucha similitud,esto último incluso se podría utilizar en temas judiciales ya que si tú anuncias que con un carnet te ponian el nombre,es vender algo que luego no ofrecen y que en teoría está incluido en el precio del abono,es más me juego el cuello a que más de uno se ha sacao este año el abono solo para eso,para pegarse la vacilá cuando pase un tiempo,no es mi caso eh!yo me lo saco todos los años que he podio.

Y por cierto que pasote 100 € la enciclopedia no??las pastas que son de plata por lo menos no?

gracias por aclarar mi duda

Comentario

Originalmente publicado por pedracus Ver Mensaje
          joer pues valla telita,que dejaos por dios,lo dejan todo a medias,que asco de gente,entre eso y lo de los nombres al monumento a la afición hay mucha similitud,esto último incluso se podría utilizar en temas judiciales ya que si tú anuncias que con un carnet te ponian el nombre,es vender algo que luego no ofrecen y que en teoría está incluido en el precio del abono,es más me juego el cuello a que más de uno se ha sacao este año el abono solo para eso,para pegarse la vacilá cuando pase un tiempo,no es mi caso eh!yo me lo saco todos los años que he podio.

Y por cierto que pasote 100 € la enciclopedia no??las pastas que son de plata por lo menos no?

gracias por aclarar mi duda
          conozco gente que lo a hecho con los niños pequeños, padres que le hacian ilusion ver a sus pequeñajos en el monumento, y que luego cuando crezcan eso gusta.

y respecto al precio, hombre, yo no lo veo mal en verdad, son 5 tomos, a 20 euros el tomo sale.

Comentario

conozco gente que lo a hecho con los niños pequeños, padres que le hacian ilusion ver a sus pequeñajos en el monumento, y que luego cuando crezcan eso gusta.

y respecto al precio, hombre, yo no lo veo mal en verdad, son 5 tomos, a 20 euros el tomo sale.
            Bueno tambien habrá que ver el volumen y la calidad de la enciclopedia y/o los tomos claro está,pero conociendo a esta gente me extraña a mi que el precio no esté un poquito "inflado" en relación a la calidad,ojalá que no.

Comentario

Originalmente publicado por pedracus Ver Mensaje
              Yo no me lo he sacado por los puñeteros nombres, lógicamente, pero me hacía/hace mucha ilusión ver mi nombre junto al glorioso.

Comentario

Originalmente publicado por goviante Ver Mensaje
                No os quepa duda que haremos lo que este en nuestra mano para cuidar de nuestra historia. Eso si, nuestro medio que es este, Internet...

Ya sabeis... ATENTOS A SUS MONITORES

mmmmmmmmmmmmmm....

Comentario

Originalmente publicado por portu_eterno Ver Mensaje

Pd. Ya que ud. me ataca gratuitamente, si a día de hoy está ud. esperando que el **** edite la enciclopedia o ponga los nombres al monumento, siéntese ud. en un lugar cómodo, y con una buena sombrilla, que le va a dar el sol...
                  Y si ud. a día de hoy está esperando a que Lopera abandone el club en corto plazo...vaya pidiendo un refresquito y una de sardinas en el chiringuito...o mejor una de tortilla con pimientos asaos. Y ojo, no soy loperista, pero soy realista y el que no asuma que a éste no se le echa ni a tiros...es que vive de la ilusión.

Salu2 portu_eterno!

Viva el fenerbeti!!!

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje
                    Y si ud. a día de hoy está esperando a que Lopera abandone el club en corto plazo...vaya pidiendo un refresquito y una de sardinas en el chiringuito...o mejor una de tortilla con pimientos asaos. Y ojo, no soy loperista, pero soy realista y el que no asuma que a éste no se le echa ni a tiros...es que vive de la ilusión.

Salu2 portu_eterno!

Viva el fenerbeti!!!
                    Hombre... a tiros no sé yo eh!

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                      Hombre... a tiros no sé yo eh!
                      Es un decir hombre...no seamos bestias! jajaja

Comentario

Originalmente publicado por curro_betiss Ver Mensaje

Salu2 portu_eterno!

Viva el fenerbeti!!!
                        "No soy loperista, pero...", todo un clásico.

Y como ya he dicho en varios hilos de conversación, yo no "espero que se vaya". Yo estoy convencido de que los béticos lo vamos a echar de nuestro Betis, y mi mayor ilusión ha pasado a ser ver cómo una pareja de la Policía Nacional lo saca esposado del palco del Villamarín.

Saludos, amigo.

Viva el FeneherBeti...!!!!!!

Comentario

Enciclopedia betica: A medio terminar
                          -Estadio: A medio terminar.
                          -Filiales estilo La Masia: Solo palabras.
                          -Residencia ancianos beticos: Solo palabras.
                          -Monumento a la afición: A medio terminar.
                          -Radio Betis que informe: Nunca se creó, la que hay SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DESINFORMA.
                          -TV betis: Nunca se creó.
                          -Campeón de liga: Nunca lo consiguió...ni lo conseguirá
                          -"Me voy...": Nunca lo hizo.
                          -"Estoy muriendo por le Betis...": Nunca lo hizo...(tal vez se muere de codicia).

NUNCA ACABA NADA...SOLO LO EMPIEZA COMO CORTINA DE HUMO ANTE LOS GESTOS DE RECHAZO. O SIMPLMENTE MIENTE COMO UN BELLACO DICIENDO LO MUY BETICO QUE ES Y TODO LO QUE VA A HACER.

Lo que si ha hecho:
                          -Enriquecerse a costa del Beticismo.
                          -Engañar y mentir.
                          -Amenazar.
                          -Expulsar del betis (que no del beticismo) a todos nuestros idolos que le hacen sobra (Serra, Gordillo, Joaquin, Jaramillo...)
                          -Impedir el derecho de expresión.
                          -Boicotear las Juntas.
                          -Delinquir a la hacienda pública.
                          -Poner nuestro Centenario club en el ojjo de mira de Hacienda y Tribunales de justicia...

En fin de lo bueno nada de nada....de lo malo a la vista está.

Comentario

Hemos recibido el documento adjunto al correo electronico de Betisweb:

+++++

Muy señor mío:
                            Adjunto le remito un escrito en el que se relata lo ocurrido sobre la no publicación de la Enciclopedia del Real Betis Balompié de la que soy autor. Mi intención al ponerme en contacto con ustedes se reduce, única y exclusivamente, a informar a los aficionados béticos sobre unos hechos de los que hasta ahora no se ha ofrecido ninguna explicación oficial. Por consiguiente, espero que tengan la amabilidad de publicar el artículo que les remito en cualquier sección de tan visitada página web.
                            Sin más, y agradeciéndole de antemano la atención que dispense a estas líneas, se despide s.s.s.

Manuel Carmona Rodríguez
                            Periodista, investigador e historiador oficial
                            del Centenario del Real Betis Balompié

CARTA ABIERTA A LOS VISITANTES DE BETISWEB

Ante la carencia de una explicación oficial sobre los motivos que han impedido la publicación de la Enciclopedia del Real Betis Balompié de la que soy autor, creo obligado informar, tanto a las personas que reservaron su adquisición como a los béticos en general, lo que sigue:

El martes, día 11, se han cumplimentado las últimas devoluciones de 30 euros que, por conducto bancario, envió el nutrido grupo de aficionados como señal para la adquisición de la Enciclopedia. En el caso de los que realizaron la reserva personalmente en las oficinas del Centenario (de los que sólo quedan dos por retirar su dinero) ambos tienen la posibilidad de realizar dicha operación en el momento que lo deseen. Al mismo tiempo, deseo manifestar que, coincidiendo con el descarte de la publicación de la Enciclopedia, doy por terminado el compromiso que, a instancias de Íñigo Vicente, adquirí con el Centenario del Real Betis Balompié del que fui nombrado historiador.

En lo que respecta a lo acontecido antes de que se produjera la dimisión de la primera comisión del Centenario, debo señalar que en diciembre de 2006 recibí la palabra de honor del presidente de la misma, Óscar Arredondo, de que la Enciclopedia se publicaría de todas todas pese a que los periódicos con los que se negociaba no aceptaran las condiciones que se le ofrecieran. Más tarde ocurrieron los incidentes que desembocaron en el nombramiento de una nueva comisión en la que figuraban, entre otros, los señores Ángel Martín y Francisco Nuchera. Por entonces, ya había comenzado a padecer los problemas de visión que tan gravemente terminarían afectado a mi ojo izquierdo, tanto por mi diabetes como por la intensa tarea realizada ante el ordenador para elaborar los nueve tomos de que consta la Enciclopedia.

Una vez que se produjo el relevo de los componentes de la comisión y del gabinete del Centenario, le hice saber al señor Nuchera que si existía cualquier duda sobre la publicación de la Enciclopedia necesitaba saberlo, a fin de cesar en mi labor informática y evitar los irreversibles problemas de visión que podrían originarme las 16 horas diarias que permanecía ante la pantalla del ordenador. Como quiera que el señor Nuchera me asegurara que la Enciclopedia la publicaría uno de los dos periódicos con los que se estaba negociando, continué mi ardua labor.

Meses después, todo pareció indicar que sería el diario "ABC" quien publicaría los cinco primeros tomos. Sin embargo, el referido rotativo se echó atrás a última hora alegando que mi obra no era rigurosa para su publicación, aunque lo único que había leído un redactor del periódico eran dos textos que estaban pendientes de repasar. La respuesta, por consiguiente, era difícil de admitir por cuanto yo había advertido que no les facilitaría una copia de los cinco tomos que se iban a publicar, mientras que no estuviese firmado el contrato en el que se establecieran las condiciones de la publicación. Lo ocurrido me llevó a pensar que la respuesta se trataba de una excusa y lo que se intentaba era que fuese suprimida una parte del contenido inicial del primer tomo. En vista de lo cual, comuniqué a la comisión del Centenario mi negativa de suprimir ni una coma del texto que tenía redactado (octubre del pasado año) y, como por parte de la comisión del Centenario se me comunicó que no se disponía de dinero para la publicación de la obra, di por finiquitado el asunto.

Sin embargo, el coordinador del Centenario, Javier Maldonado, que junto a Juan Antonio Zancarrón y anteriormente Íñigo Vicente, ha sido quien más se empeñó en la publicación de la Enciclopedia, propuso a la comisión del Centenario un plan que a mí en principio no me pareció muy eficaz, aunque he de reconocer que no se disponía de otra alternativa para cumplir el propósito de editar la Enciclopedia. El dispositivo consistía en la impresión de 2.000 colecciones que se venderían al módico precio de 100 euros cada una. Lo que no me convencía de dicho plan era que se ofreciera a los aficionados la compra de un producto sin que pudieran analizar su calidad. No obstante, ante lo económico del precio fijado, la calidad del papel y de la encuadernación y comprobar el empeño puesto por Javier Maldonado para que la Enciclopedia fuese publicada, apoyé la propuesta que dirigió a la comisión del Centenario.

El éxito de la empresa parecía estar en el alero cuando se conoció la noticia de que, tras el cierre de las cuentas del Centenario, de sobrar algún dinero se destinaría a la publicación de la Enciclopedia. Dicha circunstancia elevó el porcentaje de posibilidades existentes de que el proyecto pudiera llegar a buen puerto. Pero la noticia que permitió confiar en el éxito total de la empresa, fue la que trataba de que de llegarse a las quinientas solicitudes el club adelantaría el resto del dinero para la impresión de las 2.000 colecciones. De esa forma, se conseguiría que los aficionados tuvieran la posibilidad de comprobar la esmerada calidad del producto que se les ofrecía por sólo 100 euros, lo que permitía confiar en que las 2.000 colecciones se agotaran con bastante rapidez. Sin embargo, como el dinero no apareció y se quedó muy lejos de llegar a los dos millares de solicitudes, la posibilidad de que la Enciclopedia viera la luz quedó abortada.

Por mi parte, di el asunto por zanjado, solicité que se devolviera el dinero a las personas que habían realizado la reserva y empaqueté toda la documentación utilizada para la elaboración de la obra junto a los DVDs dispuestos para llevar a la imprenta. Lo que más sentí en aquella ocasión fue que, tras el triste desenlace, quedarían en el ostracismo la labor realizada por destacados personajes en favor del club y la divulgación de importantes hitos inéditos de la centenaria historia de nuestro Real Betis Balompié que, hasta el momento, no han aparecido en ninguna de las historias publicadas. Pero, en fin, como la responsabilidad de la no publicación de la Enciclopedia no me competía en absoluto, di por terminada mi participación en dicho asunto plenamente convencido de haber cumplido con mi deber.

Al hilo de expuesto, no deseo terminar la presente información sin referirme a lo que la publicación de la Enciclopedia podría aportar al beticismo. En este punto, sin que nadie vea en mis palabras ningún atisbo de presunción ni de falso protagonismo, no me parece exagerado afirmar que dicha obra puede ser considerada como la más amplia historia que hasta el presente se ha escrito sobre un club de fútbol. Más aún teniendo en cuenta la carencia de documentación oficial existente tras la explosión de la bomba que destruyó la secretaría del club el 18 de julio de 1936 -día del comienzo de la guerra civil española- y de la que desapareció en el estadio de Heliópolis a causa de las inundaciones originadas por los desbordamientos del arroyo Tamarguillo en la década de los años cuarenta y sesenta, respectivamente.

En total, la Enciclopedia del Real Betis Balompié consta de nueve tomos (de tamaño similar al de A4 y 400 páginas cada uno) y relata en sus cinco primeros volúmenes los cien años de historia de nuestro club, escritos temporada a temporada, a través de un diario en el que se describen los hechos más noticiables e interesantes de cada campaña; la narración de las competiciones en las que participó nuestro equipo y la relación de las directivas y plantillas del club de cada temporada. En esos cinco tomos se incluye un elevado número de fotos y datos inéditos que, con toda seguridad, serán del agrado de todo el bético que pudiera disponer de la Enciclopedia.

En lo que respecta a los cuatro tomos restantes, el sexto está dedicado a los jugadores que se alinearon cuando menos en un partido oficial en el Real Betis Balompié, así como los localizados que vistieron la camiseta del Sevilla Balompié, Betis Foot-Ball Club y Real Betis Foot-Ball Club; el séptimo tomo incluye los datos de todos los presidentes (varios de ellos desconocidos), las biografías y estadísticas de los entrenadores que han dirigido al club desde la profesionalización del fútbol español y una ficha de todos los directivos béticos localizados. Por último, los tomos octavo y noveno recogen las crónicas publicadas del Sevilla Balompié y del Betis Foot-Ball Club; así como todas las de los encuentros oficiales disputados por el Real Betis Balompié; comenzando por las del campeonato de Sevilla cuando aún no existía la Federación Regional Sur y continuando con las del campeonato de Andalucía, de la Liga, la Copa, la Copa de la UEFA, la Recopa europea y la Champions League.

En otro orden de cosas, deseo aclarar un comentario publicado en este foro que podría confundir a las personas que hayan tenido la oportunidad de leerlo. El mismo se refiere a la información ofrecida a las personas que fueron avisadas por teléfono sobre la devolución de los 30 euros de su reserva bancaria. Al respecto, hay que subrayar que a las mismas no se les habló en ningún caso de la publicación de una Enciclopedia de los jugadores del Real Betis Balompié, sino de un solo tomo sobre el que se les informaría en el caso de ser editado por si estuvieran interesados en adquirirlo. Es preciso que este punto quede absolutamente claro, a fin de evitar que las cosas se tergiversen y se malinforme a los visitantes de este concurrido foro.

Por último, para finalizar quiero añadir que, durante los cinco meses que he tenido que permanecer en mi domicilio a causa de las tres últimas operaciones sufridas en mi ojo izquierdo, tan sólo Javier Maldonado y Juan Antonio Zancarrón -sobre todo el primero- han sido los únicos componentes de la comisión y del gabinete del Centenario que se interesaron por mi estado de salud. Por consiguiente, a ambos, como a todos los amigos que me visitaron o telefonearon para darme ánimos y saber como me encontraba, así como a aquellos que desde este foro me han deseado un feliz restablecimiento, deseo agradecerles de todo corazón su incondicional apoyo en unos momentos tan tristes y complicados para mí.

Nada más y hasta siempre. ¡Viva el Real Betis Balompié!

Manuel Carmona Rodríguez
                            Periodista, investigador e historiador oficial
                            del Centenario del Real Betis Balompié

Comentario

Manolo oño, buscate una editorial en condiciones: El Beticismo se lo merece.

Gracias por el esfuerzo maestro, y mejorate.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje

En otro orden de cosas, deseo aclarar un comentario publicado en este foro que podría confundir a las personas que hayan tenido la oportunidad de leerlo. El mismo se refiere a la información ofrecida a las personas que fueron avisadas por teléfono sobre la devolución de los 30 euros de su reserva bancaria. Al respecto, hay que subrayar que a las mismas no se les habló en ningún caso de la publicación de una Enciclopedia de los jugadores del Real Betis Balompié, sino de un solo tomo sobre el que se les informaría en el caso de ser editado por si estuvieran interesados en adquirirlo. Es preciso que este punto quede absolutamente claro, a fin de evitar que las cosas se tergiversen y se malinforme a los visitantes de este concurrido foro.
                                uff, que pena, sobre todo al leer su mensaje, que pena no poder disponer de esa maravilla.

pd: sobre lo de la enciclopedia de jugadores, lo dije yo, pero en ningun caso quise dar por seguro que eran varios tomos, a mi me dijeron un libro, pero al "estilo enciclopedia"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X