Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre los Himnos de Centenario

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre los Himnos de Centenario

Vereis, tengo una duda que no se si habra salido ya, los equipos que ya han cumplido sus 100 años adoptan el himno del centenario desde ese momento como himno oficial del club?? Quiero decir que si el del Barça o Madrid que suena ahora antes de cada partido es el himno de su centenario. Porque el Sevilla parece haber adoptado el himno del centenario como el nuevo himno oficial del club ¿no?

Y el Betis, apartir del año que viene el Himno Oficial actual será desaparecera y el nuevo himno de nuestro glorioso sera el de Rafa Serna?? Muchas gracias

Pues claro que no, nuestro himno del centenario será eso, el himno del centenario. Cundo acabe el año, siempre se recordará y seguro que más de una vez se cantará en el campo, pero esto casi segura que cuando nuestro betis salga al campo sonará nuestro himno oficial que bien bonito que es. Lo que pasa es que ciertos equipuchos tienen un himno oficial tan horroroso que han cogido el del centenario y no lo sueltan ni a la de tres.

Si te fijas al Betis ya le sacaron otro himno (pascual gonzalez muy bonito también) y no ha sustituido al oficial.

VIVA EL EBTIS, VIVA SU AFICIÓN Y VIVA NUESTRO CENTENARIO Y SUS VOLUNTARIOS

Comentario

Originalmente publicado por maria victoria
      Pues claro que no, nuestro himno del centenario será eso, el himno del centenario. Cundo acabe el año, siempre se recordará y seguro que más de una vez se cantará en el campo, pero esto casi segura que cuando nuestro betis salga al campo sonará nuestro himno oficial que bien bonito que es. Lo que pasa es que ciertos equipuchos tienen un himno oficial tan horroroso que han cogido el del centenario y no lo sueltan ni a la de tres.

Si te fijas al Betis ya le sacaron otro himno (pascual gonzalez muy bonito también) y no ha sustituido al oficial.

el himno del ke hablas de pascual gonzalez lo hicieron cantores de hispalis muchos años antes de ke se hiciera el himno oficial del betis y durante muchos años se lo consideró el himno del Betis. Pero akel himno mencionaba el estadio como el Villamarin y Lopera ya tenia en mente cambiarle el nombre al estadio... esa es una de las razones por las ke mandó ke se hiciera otro himno. Es de principios de los 90 pero no sabria decirte ke año (yo tengo una cinta de cassette del 94 en la ke era considerado aun como himno de los supporters)

Comentario

Originalmente publicado por EvassioN

el himno del ke hablas de pascual gonzalez lo hicieron cantores de hispalis muchos años antes de ke se hiciera el himno oficial del betis y durante muchos años se lo consideró el himno del Betis. Pero akel himno mencionaba el estadio como el Villamarin y Lopera ya tenia en mente cambiarle el nombre al estadio... esa es una de las razones por las ke mandó ke se hiciera otro himno. Es de principios de los 90 pero no sabria decirte ke año (yo tengo una cinta de cassette del 94 en la ke era considerado aun como himno de los supporters)
        Efectivamente. Yo por lo menos consideraba esa canción como himno del Betis hasta que fue sustituida por la que ha llegado hasta hoy (y sin ofender, me gustaba más, que por muy "aflamencada o sevillana" que fuese, la letra era bonita!: Betis, Betis, los béticos gritamos que viva er Betis, Betis, Betis Río de Sevilla novia der Betis, Betis... BETIS CAAAMPEOOON!!

Yo además votaría porque el Himno del Centenario se quedase como Himno del Betis, porque, sin pretender ofender a nadie, el que teníamos, aunque la letra era bonita (pero mejorable) la musica era pésima; parecía el órgano que de pequeño me trajeron los Reyes Magos...

Comentario

Originalmente publicado por -ReGuE-

Efectivamente. Yo por lo menos consideraba esa canción como himno del Betis hasta que fue sustituida por la que ha llegado hasta hoy (y sin ofender, me gustaba más, que por muy "aflamencada o sevillana" que fuese, la letra era bonita!: Betis, Betis, los béticos gritamos que viva er Betis, Betis, Betis Río de Sevilla novia der Betis, Betis... BETIS CAAAMPEOOON!!

Yo además votaría porque el Himno del Centenario se quedase como Himno del Betis, porque, sin pretender ofender a nadie, el que teníamos, aunque la letra era bonita (pero mejorable) la musica era pésima; parecía el órgano que de pequeño me trajeron los Reyes Magos...
          yo tambien lo consideraba himno del betis cuando era chico y aunke la musica era un poco folclorica la letra me encantaba y me gustaba mucho mas esa cancion ke el himno oficial ke tenemos ahora... stoy seguro de ke si a la cancion akella de los cantores de hispalis se le hiciera una revision actualizandola a la musica de hoy en dia seria un himno oficial perfecto

Comentario

eso el tiempo lo dirá , pero para mi como el himno oficial , no hay ninguno.

Comentario

A mi es que no me gusta la música del oficial... Y la letra podría ser mejorable.

A mi me gustaría más o el antiguo remasterizado, o el nuevo. Y si se volviese al oficial, que se mejore la música...

Un saludo

Comentario

[b]El himno que hoy en dia es oficial lo compusieron hace bastante tiempo un grupo de chavales como una cancion, antes de que Lopera llegara al Betis y me acuerdo del dia que lo estrenaron por que pusieron unos bafles grandes en la parte de preferencia que por cierto sonaban fatal, si mal no recuerdo fue en un partido nocturno, si me apuro creo que era cuando estaban remodelando preferencia para el mundial del 82 y si quereis que os diga la verdad aquello no le gusto a casi nadie. Despues, al cabo del tiempo salio editado en un caset junto con el himno de Pascual y alguna que otra sevillanas dedicadas al Betis, hasta que Lopera en su segunda o tercera temporada ya como presidente lo recupero como himno cambiando algunas palabras en su letra y sustituyo al de Pascual que nombraba aL Villamarin

Comentario

Te equivocas, el himno oficial del betis es mucho mas antiguo que el de lo hispalis, despues se intento cambiar el himno oficial por la cancion de los hispalis (bonita, pero no era un himno en mi opinión) me acuerdo que cuando lo presentaron habia altvoces por el campo, luego con la llegada de lopera se cambio otra vez al que ya existia antiguamente, con algunas modificaciones, cambiaron el "betis yo y me betis" por el "betis mucho betis segun tengo entendido este himno la letra la escribio el hermano de josele (betico) y josele (sevillista) le puso la musica

Al menos eso creo, seguramente los beticos antiguo nos podran escribir mejor sobre este tema

yo tengo una cinta donde se escucha el himno oficial del betis , junto con los goles de la copadel rey del 77, y con canciones como y "pon poropo pon vaya un salero jugando al balon2 y sevillanas, todas dedicacadas al betis., y yo tengo esa cinta desde pequelñito

Comentario

pues si no es mas antiguo tienen ke estar los dos bastante parejos... de todos modos yo siempre tuve como himno la cancion de los cantores de hispalis y cuando llegó lopera y puso el otro no me hizo mucha gracia la verdad, no me gusta el ritmo ke tiene y la letra es poco currada

en verdad si se regrabara la cancion de los cantores de hispalis con otra base ritmica en condiciones y kitando ese aspecto folclorico (ke es lo ke lo hace no ser completamente un himno) seria un himno oficial mucho mas bonito...

betis, betis!! los beticos gritamos ke viva el betis, betis!!
                    rio de mi sevilla, novia del betis, betis!!
                    betis campeón!!

Comentario

Como se llama el himno ese que habla de "Novia de mi sevilla, que viva er beti, beti campeon"... Es que lo estoy buscando por el emule y me bajo todo lo que veo del Betis pero el himno ese no lo tengo, puedo tener 20 canciones del Betis y ese himno no.

Si alguien me dice el nombre, el compositor o me dice de donde puedo pillarlo se lo agradecería.

Comentario

yo lo baje como Himno Real Betis - Cantores de Hispalis

Comentario

El himno que ahora lopera considera como oficial no es obra de benito moreno (hno de josele) es de un autor sevillano cuyo nombre no recuerdo,para nada famoso. el tema fue grabado originalemente por el grupo de rock andaluz FORMAS, a finales de los 70/ppios de los 80.lo que tambien desconozco es si el que apareció en el cd Mucho betis eh de 1995 es el original remasterizado o es otra versión. como suele pasar en estos casos que la producción discografia es malísima hasta el punto que, en este disco del 95, no aparece ni los compositores ni los interpretes de este himno.Solo se hace referencia a que los derechos estan reservados a nombre del RBB.sería interesante que alguien nos sacara de estas dudas, y que estos pequeños detalles de nuestra historia quedaran reflejado en lagún tipo de edición.

Comentario

Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic
                            Como se llama el himno ese que habla de "Novia de mi sevilla, que viva er beti, beti campeon"... Es que lo estoy buscando por el emule y me bajo todo lo que veo del Betis pero el himno ese no lo tengo, puedo tener 20 canciones del Betis y ese himno no.

Si alguien me dice el nombre, el compositor o me dice de donde puedo pillarlo se lo agradecería.
                            esta en la web oficial

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X