Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Mejor Recuerdo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Mejor Recuerdo

Pues os comento. Viendo que nuestro Club ha tenido la magnífica iniciativa de plantear un Centenario participativo (dice mucho de su grandeza, y su idiosincracia, por mucho que mande lopera), llevaba tiempo carburando una idea que creo que puede ser excepcional. La he titulado el Mejor recuerdo. Consiste en que cada uno de nosotros pongamos en este post y en otros que abriré en otros foros nuestro mejor recuerdo relacionado con el betis, de aquí a final de año. Cuando cumpla el plazo, enviarlo a la comisión del centenario, depurarlo e intentar sacar una publicación que muestre el verdadero valor sentimental que tiene nuestro club en nuestras vidas. Me gustaría que me ayudaráis a recopilar la información mi email es [email protected]. Si alguien me ayuda a coordinarlo lo sacamos adelante. Puede ser una iniciativa preciosa.

Sin más ahí va el mío:

Corrían los años finales de la década de los 90. Pleno invierno. Era una época dura, en la que los libros de texto de la escuela se usaban aunque pasaran ediciones y ediciones. El jamon: de york y cuando se podía. Vacaciones: la bañera hasta arriba. En fin lo normal. Sin embargo, las notas del cole fueron buenas y mi padre decidió que una vez escalada a duras penas la durísima pared de septiembre, me llevaría a ver un partido de fútbol. Ropa de abrigo e interminables escaleras hacia voladizo. Un sueño hecho realidad, mi primer partido en el estadio donde se sueña en verdiblanco.
    Neri Alberto Pumpido salvaguardando nuestras redes ante un Atlético Madrileño tedioso. Gollllllllllll!!! Que sensación más grande por dios. Los ojos de mi padre de emoción al verme disfrutar, no se me olvidarán nunca, siempre estarán presentes en un lazo verdiblanco de amor y respeto.

Siempre te lo agradeceré Papá, el esfuerzo fue tremendo, pero no podrás decirme que no mereció la pena. Eres el más grande del mundo, y después mi Betis.

Cuenta conmigo pa sacar esto adelante.estare liadillo con la facultada pero siempre se le podra sacar tiempo.

Yo he tenido muchísimas y grandes vivencias gracias al betis, pero creo que si tengo que quedarme con una elijo esta, auqnue no sea demasiado agradable:

Yo naci en 1985, y allás por 1997, cuando apenas contaba con 12 años el futbol me interesaba pa jugarlo y poco más.Había ido alguna vez al campo del Sevilla porque me hacía ilusión ver un partido en directo y mi famila es sevillista. No soy capaz de decir si me gustaba el Sevilla o el Betis, pues la verdad es que creía que no entendía de esas cosas. Sabía pocas cosasde ambos equipos, auqnue tengo más recuerdos del Betis: había oido hablar d eun tal Juanito que había metido un gol al BarÇa en la Copa, me gustaba aquello del manquepierda y tenía algún amigo que me contaba con ilusión que había ido a recibir a los héroes de aquel ascenso. Pero gracias a mi tío, con el que voy ahora al campo, aquella noche de verano ví un partido mágico. Por primera vez sentía algo por dentro al ver marcar un gol, aquel gol con la cara de Alfonso Perez Muñoz me puso nervioso. Pero si algo no se me olvidará es el nudo en el estómago que se me fue haciendo al tiempo que Figo iba rompiendo en mil pedazos la ilusión de los béticos. Se que suena un poco raro, pero desde aquella derrota la semilla bética que por azar cayó en mi corazón (mi padre es del BarÇa y mi hermano palangana) empezó a crecer en mí; desde aquella haciaga noche el MANQUE PIERDA va escrito en mi corazón.

Sé que sería más fácil habla de la copa o el escuchar el himno de la champions, o el autobus por sevilla, pero aquello es lo que con más cariño guardo

Comentario

yo soy del 84 , y por asi decirlo me puedo considerar de la epoca de la llegada de lopera al poder , ya que mi primer recuerdo del betis fue alli , en toledo, en el 92 , donde para mi , vi el peor partido que yo he visto jugar al betis en mi memoria , del que salimos antes de terminar por que iba haber leña. recuerdo partidos infaustos como el del palamos en aquel gol norte agarrado a la baranda , marcando en el primer minuto y perdiendo en el descuento, pero sin duda mi mayor recuerdo , mi mayor satisfacion, en mi vida , y creo que jamas podre tener una alegria igual , ya que como de chico , no se disfruta jamas . aquel mes de diciembre , 2 semanas despues de mi cumpleaños mi padre me hizo el mejor regalo que jamas supo el que me podria dar , me llevo a ver ese derbi , el que todos conocemos , el de alexis , alfonso y olias ,junto con mi hermana y él. Aquel dia pasamos por el corte ingles de nervion , y me compro unas espinilleras del betis , que todabia hoy las tengo y me dijo " pa por si acaso , pero escondelas no vaya a ser que la liemos " , estube alli en preferencia , sentado , como si fuera uno que jamas ha ido en su vida al futbol ,con las bufandas escondidas bajo el chaqueton, por que pareciamos indios rodeados de vaqueros. Cuando marco alexis , nos pegamos un apreton de manos , pero sin llegar a cantar el gol , ya se escucho algun gol por ahi, de algunos sueltos como nosotros por preferencias , con el segundo , ya salido un gol , asi un poco disimulado , pero es que con el tercero , preferencia parecia betico , aquellos indios parecian ahora los vaqueros , e incluso recuerdo como un niño , no me acuerdo muy bien pero para mi que dijo "Beti weno o papa el betis es mejo " no lo recuerdo mu bien pero me dio una alegria " que dentro de un sevillista en verdad habia un betico de corazon " y como disfrute aquel dia en su campo , desde aquel dia , supe que era para toda la vida.

Comentario

Yo como no recuerdo la primera vez que acudí al estadio, ni cosas por el estilo, pues tuve la inmerecida suerte de que mi padre me sacará el carnet desde muy chico, hablaré del momento más feliz que recuerdo como bético. Hace poco más de un año en el estadio Vicente Calderon.

Simplemente fue el mejor día de mi vida. No me he sentido tan agusto en mis 17 años que llevo en este planeta, como aquel día de Junio rodeado de tantos béticos en la capital española. No creo que lo pueda explicar así que sere breve, el mejor momento de mi vida llegó cuando Dani, el trianero, alojó el balón en el fondo de las redes, y me fundí en un abrazo con mi padre, ese abrazo raramente creo que se pueda repetir, todo era perfecto, nada importaba, la mente solo pensaba en una cosa y lo demás daba igual, el BETIS nos había llevado al septimo cielo a tantos miles y miles de béticos. Cientos de personas unidas por una misma felicidad, la culminación de un sueño.

Comentario

Lo mío mas que mejor recuerdo sería lo mas emotivo. Fué la primera jornada de la temporada 1996/1997, la jugamos contra el Athletic de Bilbao y era la primera vez que iba al futbol sin mi padre, que fallecio ese verano, cada gol que metimos (3-0), cada uuuyyy!!!, cada oléeee me recordaba a él. Recuerdo con mucho cariño la temporada 94/95 que quedamos terceros con cuellar, aquino, menéndez, márquez, ureña............También recuerdo un 3-2 al Atlético de Madrid con un espectácular Alfonso. Pero el recuerdo mas reciente, ademas de la copa, fué el 3-2 al Zaragoza en la temporada 04/05, que llegamos a la última jornada para ir a la champions contra el Mallorca.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X