Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corrida de toros del Centenario

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Corrida Del Centenario

Originalmente publicado por er_betiko_msn Ver Mensaje
    Para mi los mejores rejoneadores son Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Moura

Saludos
    Sin olvidarnos de Diego Ventura que está armandola...Saludos ;)

Comentario

Originalmente publicado por Portugalete Ver Mensaje
      Lo primero, amigo bético, decirte que soy taurino, y además vivo del negocio del mundo del toro, y entro dentro del proceso de criar a un animal bello como el solo y que con su sola existencia mantine un ecosistema tan arraigado como la dehesa en nuestros campos, para que gente como tu y otros puedan ir a la Ruta de la Plata en Guillena y disfrutar de la sierra y pegarte el lote de comer, o a la llamada ruta del toro en Cádiz y contemplar parajes similares y disfrutar de un bonito paisaje rodeado de reses.Muy a pesar de los que veis sufrimiento, he de decirte que este toro tan precioso del que te hablo SOLO tendría sentido para este tipo de acontecimiento; eso si, si lo quitamos, pasará como el lince, el lobo y demás que no interesaba en su momento, y por ahí andan, peligrando su existencia.

Lo segundo, no quieres abrir un debate, pero analizando tu comienzo, y cito:"...lo único que le veo bueno a este acto es que es del Centenario nuestro...", y ya que dices sentir tortura y no cultura he de decirte lo siguiente:
      Si a mi me dicen que George Bush, Putin, Carod-Rovira, Fidel Castro o Hugo Chavez va a presidir un acto del Centenario del Betis, me negaría en rotundo y lo denunciaría, y no lo elevaría y engrandecería como acto de importancia de nuestro acto, y ¿Sabes por qué? Por qué esos que te he nombrado SI son TORTURADORES de personas humanas a las que le quitan de comer para darselo a sus camaradas, amigotes banqueros o similares.

Te diría miles de casos comprobados donde no se justifica el maltrato, y todo sin metermen en el reino animal, solo en el mundo de los hombres, pero eso es otra.
      MUCHO BETIS.

PD.: A pesar de todo, respeto tus sentimientos y pensamientos, y espero que sea recíproco para todo el que lea esto.

Portugalete las dehesas de ganado bravo donde vas son por Cadiz??

Comentario

Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
        Si no es en la Maestranza pierde todo el caché que pudiera tener.

PD: no iria nunca a ver estas torturas, pero como sevillano entiendo que se haga.
        Cuanta contradicción...¿por qué dices que como sevillano lo entiendes? ¿o todos los vascos entienden la eta? como decía sabina, habrá unos que si y habrá otros que no...
        Yo, como taurino, me encantaría que se hiciera en la catedral del toreo, pero para mí el caché de los toros y toreros no se mide en este tipo de festejos, y en cualquier caso lo que significaría es la gran influencia en el Betis del arte del toreo (Sanche-Mejías, CurroBetis, Paquirri, Espartaco, El Cid...)

Comentario

Originalmente publicado por KoKE_RBB Ver Mensaje
          Portugalete las dehesas de ganado bravo donde vas son por Cadiz??
          Entre Cádiz y Sevilla, si.

Comentario

Re: Corrida de toros del Centenario

Respeto profundamente a quien le gusta y a quien no le gusta el toreo. Respeto profundamente, sin compartirlo, los que piensan que la denominada Fiesta Nacional es una tortura...y podria rebatirselo, pero no creo que sea la necesidad de este este post llegar a estas alturas.

Pero objetivamente, siendo taurino, no taurino, o anti-taurino, creo que todos debemos reconocer que la Fiesta de los Toros es una tradición muy arraigada en el pueblo, mas barbara o menos según para quien, pero se trata de una manifestación que por burda q sea, históricamente ha sido nuestra y con estrechísimos lazos con el pueblo andaluz y Sevilla

Por eso creo que objetivamente, el acto del centenario está justificadísimo, y al igual que el centenario del Betis se está celebrando en otros acontecimientos no ya ajenos al futbol, sino a lo deportivo, para remarcar la universalidad del Beticismo, y la presencia de Corazones Béticos en la vida social y cultural de Sevilla, creo que el Betis tb tiene que estar presente en esta tradición...por mucho que no les guste a parte de la afición

Comentario

Originalmente publicado por lynch Ver Mensaje
              Ah, pues entonces estupendo. Mantenéis una especie para torturarla hasta su muerte. Es lo más ético que he escuchado en mi vida. Seguro que si los toros pudieran hablar te lo agradecerían.

NO a la fiesta criminal y No en el nombre del Betis
              1º) No se tortura hasta su muerte, pues desde que nace hasta su muerte los toros viven 4 años, y la lidia dura 10 minutos, con lo cual se lleva el 99.9% de su vida comiendo pasto, pienso, bebiendo su aguita, y solo se le vacuna 1 vez al año.

2º) Lo más ético de tu vida sería hacer como Gandhi, ponerte en huelga de hambre y llamarme la atención, pues a lo mejor así empezamos a dejar de matar toros.
              Mientras, las guerras de prevención de Iraq, Bush y compañía, al estar ETICAMENTE respaldadas por Naciones Unidas, pues a seguir matando SERES HUMANOS... ¡¡ Pero ya no matan toros, además como van a dejar de existir !!
              ¡¡ Toma doble moral !! ¡¡ Toma ética !!

3º) Si los toros hablaran te juro que lo primero que hago es cagarme, pero lo más lógico es que si enciman tuvieran capacidad intelectual, la evolución hubiera sido otra...etc.etc.

4º) La fiesta para mi no es criminal, así que tu piensas de una manera y yo de otra...de acuerdo. Pero...¿no en el nombre del Betis? ¿Por que lo digas tu o 20 como tu?
              Si hay 1 solo que hace y deshace lo que le sale de los webos, que le pone su busto a la calva (VAYA VERGUENZA), que no quiere a nadie y solo a el, o que hace con Radio Betis como Hugo Chavez en Venezuela.

Saludos, amigo bético.

Comentario

Entre Cádiz y Sevilla, si.
                Ok , es que por la Sierra de Cadiz estamos ahora de fiesta y hay sueltas de vaquillas , toros de cuerda y demas y estoy bastante informado de todo ello xk soy corredor habitual....conoces alguna de estas fiestas?

Toros de Benaocaz , Villaluenga o Grazalema..

Saludos

Comentario

Pues por ejemplo,a dicho acto se le podría llamar:

"Festival Ignacio Sánchez Mejías"

Para lo que lo desconozcan, Don Ignacio Sanchez Mejias además de una calle del real de la feria, fue de lo mejorcitos torero de su época, y además de un grandísimo torero, fue Presidente del Real Betis Balompié y con el logramos nuestro primer subcampeonato de copa. Era lo mas grande que había conseguido el Betis hasta la fecha, en 1931

Comentario

[QUOTE=Portugalete;325992]1º) No se tortura hasta su muerte, pues desde que nace hasta su muerte los toros viven 4 años, y la lidia dura 10 minutos, con lo cual se lleva el 99.9% de su vida comiendo pasto, pienso, bebiendo su aguita, y solo se le vacuna 1 vez al año.

Vaya razonamiento más absurdo, entonces un asesino se podría defender diciendo que su víctima ha vivido toda una vida de satisfacciones y que el acto del asesinato solo duro unos minutos.
                    Piénsalo hombre, ese razonamiento que tanto usan los taurinos para defender la violencia en los toros no es válido.

Comentario

Originalmente publicado por KoKE_RBB Ver Mensaje
                      Ok , es que por la Sierra de Cadiz estamos ahora de fiesta y hay sueltas de vaquillas , toros de cuerda y demas y estoy bastante informado de todo ello xk soy corredor habitual....conoces alguna de estas fiestas?

Toros de Benaocaz , Villaluenga o Grazalema..

Saludos
                      Pues si he tenido la suerte de ver alguna grabación de amigos, ya que soy contable-administrativo de una ganadería de reses bravas y mansas, y mi labor no es tan comercial como estar viendo estos espectaculos; pero como simple visitante, por Ubrique y su entorno me he movido y he visto algun festival.
                      Alguna vez he estado por Vejer de la Fra., San Jose del Valle, entre fincas.

Un saludo

Comentario

Pues si he tenido la suerte de ver alguna grabación de amigos, ya que soy contable-administrativo de una ganadería de reses bravas y mansas, y mi labor no es tan comercial como estar viendo estos espectaculos; pero como simple visitante, por Ubrique y su entorno me he movido y he visto algun festival.
                        Alguna vez he estado por Vejer de la Fra., San Jose del Valle, entre fincas.

Un saludo

Jajajaja ok , pues nada que te vaya bien eN tu trabajo y cuando puedas pasate por estas fiestas que merece la pena ,ahora estamos en un mes muy taurino y a los que nos gusta correr encierros estamos en temporada alta xD...Saludos

Comentario

[QUOTE=Kukoc;326043]
                          1º) No se tortura hasta su muerte, pues desde que nace hasta su muerte los toros viven 4 años, y la lidia dura 10 minutos, con lo cual se lleva el 99.9% de su vida comiendo pasto, pienso, bebiendo su aguita, y solo se le vacuna 1 vez al año.

Vaya razonamiento más absurdo, entonces un asesino se podría defender diciendo que su víctima ha vivido toda una vida de satisfacciones y que el acto del asesinato solo duro unos minutos.
                          Piénsalo hombre, ese razonamiento que tanto usan los taurinos para defender la violencia en los toros no es válido.
                          ¿Y por qué trasladar la comparativa a un asesinato de un ser humano? El hecho de matar un toro no conllevaría este tipo de connotaciones si no fuera porque algunas personas tratan de ver en los animales seres humanos, y se olvidan que son ante todo animales, respetables pero animales.

Vi el otro dia un reportaje de un perro al que había que sacrificar porque decían que tenía un tumor cerebral y que se podría volver agresivo, y su cuidador, un niño de 7 años, le lamía literalmente el lomo imitandolo...¿eso que es? ¿y ya esta y ya está? ¿es natural que un perro le coma la boca a su dueña en el bus?

Que dos seres humanos de mismo sexo se quieran es normal, correcto, se comparte o no, pero al fin y al cabo decidimos como seres humanos, pero ¿por qué a veces hay gente que a co.jones quiere ver un ser humano en un perro o en un gato?

Comentario

Originalmente publicado por Alsojhotaeme Ver Mensaje
                            Lo unico que le veo bueno a este acto es que es del Centenario nuestro, por que para mí, tortura no es cultura.

PD: no quiero abrir un debate sobre los toros, solo he dado mi opinion.
                            Pues coincido plenamente contigo. Estoy totalmente en contra de la matanza de los toros porque eso no es una fiesta, es una matanza de un animal precioso. Lo de fiesta no se porque se le llama así si la palabra fiesta significa diversion pues yo no veo muy divertido matar a un animal delante de cientos de enfervorizados aplaudiendo a un verdugo. Digo lo mismo que tu es mi opinión de la cual muchos discrepareis. Un saludo hermanos.

Comentario

Originalmente publicado por Israel erkin Ver Mensaje
                              Pues coincido plenamente contigo. Estoy totalmente en contra de la matanza de los toros porque eso no es una fiesta, es una matanza de un animal precioso. Lo de fiesta no se porque se le llama así si la palabra fiesta significa diversion pues yo no veo muy divertido matar a un animal delante de cientos de enfervorizados aplaudiendo a un verdugo. Digo lo mismo que tu es mi opinión de la cual muchos discrepareis. Un saludo hermanos.

Pero si cultura para ti no es el torear, lidiar y matar un toro, ¿por qué lo ves como un acto del centenario al cual aplaudir?
                              Yo soy taurino y lo veo bien, pero discreparia si no me gustase algo, como por ejemplo que bush, castro o hugo chavez presidieran el acto de izada de bandera en el alamillo en septiembre, y ni siquiera lo apoyaria, por mucho centenario que sea.
                              Saludos verdiblancos.

Comentario

1º El toro bravo vive 5 años en plena libertad en prados verdes mientras que por ejemplo el cerdo iberico vive 1 año y toda su vida estabulado. A la hora de morir el toro tiene la oportunidad de salvarse pudiendo ser indultado y por ello devuelto a plena libertad y convertirse en semental mientras que el cerdo va seguro a un matadero donde le colocaran en una cola viendo como avanza y como los ****** de delante chillan (el cerdo al escuchar los chillidos sabe que va a morir).

2º El toro no sufre en la lidia, de hecho sufre mas cuando le montan en el camion para el viaje que en la propia lidia, pues en la lidia debido a la adrenalina que desprende no sufre ni siente los pullazos de banderillas y picadores.

3º El toro sin las corridas de toros probablemente desaparecerian pues haber quien se va a encargar de ellos (el mantenimiento de una ganaderia tiene un gasto infinito) si luego no va a recibir un dinero por la venta del toro a una plaza...seguramente los que se quejan del trato al toro no aportarian nada para su cuidado sino que empezarian a quejarse de otra cosa.

4º Las corridas de toros llevan siglos siendo nuestra identidad y nuestra mayor tradicion sobretodo en Andalucia donde la aficion es mayor y de donde proceden los grandes toreros de la historia. Del toro y su mundo viven cientos de miles de personas en toda España

5º Los toros y el Betis estan profundamente identificados. Betis y Toros son formas de arte, en los 2 escenarios donde participan se grita: ole y la mayor figura de la historia del toreo es betico. El Faraon de Camas. Decir tambien que la mayoria de los toreros son beticos.

Aunque los aficionados a los toros son los primeros y los que mas aman al toro como animal, no deja de ser eso, un animal...aunque para mi el mas grande de todos ellos.

Ojala se celebre en La Maestranza y que por un dia deje de llamarse Fiesta Nacional para llamarse Fiesta Universal...pues el Betis es eso...universal.

Gracias por leerlo y por encima de todo..MUCHO BETIS!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X