Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guerra de fechas y fundaciones. Lamentable.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Guerra de fechas y fundaciones. Lamentable.

El 12 de Septiembre del 2007 cumplimos 100 años, ya puede decir quien sea lo contrario, pero los 100 años los tendremos, así que ni caso a esas tonterias que dicen.

Comentario

Re: Guerra de fechas y fundaciones. Lamentable.

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
      Sigo sin comprender la fijación sevilllista en atacar la celebración del centenario del Betis. He leído muchos artículos de opinión de aficionados, mensajes a programas de televisión y otros artículos variados...Que si somos de 1914, que si tenemos 93 años de historia. Yo hago caso omiso a tales afirmaciones, pero llega un momento que cansa...

No sé si durante la celebración del centenario sevillista se puso tan en entredicho por nuestra parte el año de su fundación, que, dicho sea de paso, tampoco es que esté demasiado claro (pero no es una cuestión ni que nos deba importar y, yo personalmente respeto la fecha que ellos eligieron para celebrar tan entrañable efeméride)...

No obstante, tengo que decir, y después de haberme informado y leer artículos de ambas partes, que esta dinámica me parece sencillamente ridícula. Igual que pienso que las afirmaciones sevillistas están fuera de lugar, estimo que el prólogo de la historia verdiblanca en la web tuyossiempre me parece igualmente desafortunado. No creo que un club como el nuestro tenga que cuestionar la fecha de fundación del eterno rival en el prólogo de su historia.

Creo recordar que, como dijo Iñigo Vicente 'Discobolo' en uno de sus magníficos artículos en esta web, cada uno celebra el centenario cuando cree conveniente o le da la gana. El Betis estima que su origen es el Sevilla Balompié y la fundación de dicho club data de 1907...Y no hay más vueltas... -¿qué pasa que el club que surgió de la fusión en 1914 tiene que dejar atrás esos siete años de historia escritos ya con letras de oro del Balompié???
      Yo pienso que no. Además, no se da el atenuante de que desaparecieran ni se extinguieran ninguno de los dos clubes que se fusionaron-.

Lo demás ya sobra y es cuestión de cada uno respetar o no dichas efemérides. El problema es que eso para muchos es una tarea ardua y complicada. Y es que la clase y el señorío, definitivamente, no va con algunos...
      A finales del año 1914, la Sociedad SEVILLA BALOMPIÉ absorvió mediante una fusión al Real Betis Foot-ball Club-camisolas verdinegras y calzonas blancas, dato curiosísimo proclive al s.f.c. que se intercambiaban jugadores así como jugadores palanganas como directivos-, que tenía menor potencial balompédico.

Por lo tanto continúa viva la sociedad matriz del Sevilla Balompié-Camisolas Verdiblancas, calzonas blancas- en el Real Betis Balompié, puesto que muy pocos jugadores verdinegros y directivos pasaron a engrosar sus filas, por la causa ya citada de tener mayor potencial balompédico los jugadores de SSB.

Hubo por tanto nuevos disidentes por la absorción-fusión comentada siguiendo como Betis f.c. pero que al no reunir una plantilla suficiente se disolvieron un poco más tarde (ojo al dato: si despareció el Betis Foot-ball).

Lo que digan y hagan los de la acera del nervión-muy lejanas de las orillas del río Guadalquivir-BETIS-a pesar de su "teatrito pasado hace poco tiempo"-no deben afectarnos actualmente "pues torres más altas han caido", la única pena que tengo es que les "hemos dado vida a un cadáver gracias al mandamás actual de la s.a.d. quinceañera" puesto si se hubieran efectuado bien las planificaciones y gestiones balompédicas en todo caso estaríamos muy igualados pero no "hubiéramos perdido por tantos puntos de diferencias" en la Liga pasada.
      A muchos les importan más "la lucha cainita de los dos mandamases y sus seguidores obsecados fanáticamente" que el juego limpio en BENEFICIO de la Ciudad del Betis y la Sevillanía ejemplar que debieran mostrar siempre los citados en representación de SEVILLA, ciudad, en dónde existen y cohabitan ambas Aficiones en familiares y amigos con la sana ironía sevillana y andaluza sin pasar a palabras mayores como la "incitación a la violencia de los 2 dirigentes y sus numeritos del tú más entre un iletrado y un nuevo rico". LA DEPORTIVIDAD EN CUERPO SANO Y MENTA SANA DEBE IMPERAR de una puñetera vez, NUNCA MAIS tanta violencia y despotricaciones sin ton ni son de los "gallitos de pelea" que pudiera ser que en cierto día no muy lejano fueran como el "gallo de Morón" ¡¡¡¡vivito y coleando, desplumado de sus aureolas, poltronas y cacicadas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
      Espere un momento...
      X