Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guerra de fechas y fundaciones. Lamentable.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guerra de fechas y fundaciones. Lamentable.

Sigo sin comprender la fijación sevilllista en atacar la celebración del centenario del Betis. He leído muchos artículos de opinión de aficionados, mensajes a programas de televisión y otros artículos variados...Que si somos de 1914, que si tenemos 93 años de historia. Yo hago caso omiso a tales afirmaciones, pero llega un momento que cansa...

No sé si durante la celebración del centenario sevillista se puso tan en entredicho por nuestra parte el año de su fundación, que, dicho sea de paso, tampoco es que esté demasiado claro (pero no es una cuestión ni que nos deba importar y, yo personalmente respeto la fecha que ellos eligieron para celebrar tan entrañable efeméride)...

No obstante, tengo que decir, y después de haberme informado y leer artículos de ambas partes, que esta dinámica me parece sencillamente ridícula. Igual que pienso que las afirmaciones sevillistas están fuera de lugar, estimo que el prólogo de la historia verdiblanca en la web tuyossiempre me parece igualmente desafortunado. No creo que un club como el nuestro tenga que cuestionar la fecha de fundación del eterno rival en el prólogo de su historia.

Creo recordar que, como dijo Iñigo Vicente 'Discobolo' en uno de sus magníficos artículos en esta web, cada uno celebra el centenario cuando cree conveniente o le da la gana. El Betis estima que su origen es el Sevilla Balompié y la fundación de dicho club data de 1907...Y no hay más vueltas... -¿qué pasa que el club que surgió de la fusión en 1914 tiene que dejar atrás esos siete años de historia escritos ya con letras de oro del Balompié??? Yo pienso que no. Además, no se da el atenuante de que desaparecieran ni se extinguieran ninguno de los dos clubes que se fusionaron-.

Lo demás ya sobra y es cuestión de cada uno respetar o no dichas efemérides. El problema es que eso para muchos es una tarea ardua y complicada. Y es que la clase y el señorío, definitivamente, no va con algunos...

Re: Guerra de fechas y fundaciones. Lamentable.

Ni caso, parece que aparecen problemas en el paraiso cerdillista y quieren despistar.

Comentario

lo que a mi me parece increible, es que nosotors tengamos mas razones para dar por culo en este tema...ya que la primera foto del sevilla data de 1908, y en el registro aparece en 1909....
      el "betis" ya existia en 1906 de la que creo hay fotos de ese año, y oficialmente en 1907...asi que algo raro hay, por mucho que digan que tienen estatutos de 1905, si vale, claro, pero eso no implica que estuvieran registrados, no?
      y lo de 1914...es lamentable, es como si decimos que ellos son de 1992 por que añadieron el sad...

a mi no me importa quien fuera antes o despues, (de hecho se puede demostrar) yo soy betico y lo llevo en el sentimiento, y ellos no lo aceptan, y no les ocurre igual con su equipo, de ahi todo ese odio y asco, y el no dejar de mirarnos ni en su etapa mas dorada.

sinceramente, por mi parte no merece la pena ni la rivalidad, puesto que para unos nuestro equipo es algo mas, y para otro solo son resultados.

vuestra envidia, nuestro orgullo.
      Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 15/08/07, 17:41:02.

Comentario

es algo cansino por parte ellos,la verdad que nosotros somos balompedistas,y podriamos celebrar nuestro centenario en tres fechas diferentes,2007,2009,2014.ya que nosotros venimos de una constante evolucion en los primeros años del futbol sevillano,tuvimos una madre,el sevilla balompie, un padre betis fc,y de ese momento dio a luz nuestro real betis balompie,que es ala perfeccion ala que se llego,es mas podriamos decir que su club el sfc lo fundaron beticos tambien(aunque obviamente despues abandonaron ese triste equipo) cosa que en el nuestro fueron solo y exclusivamente beticos lo que lo fundamos

Comentario

lo más ridiculo es que quieran adelantar su creación hasta 1890 con la excusa de que ellos eran los que formaron la "Asociación de Football Sevillana", algo totalmente falso porque se desintegró al poco tiempo...

tienen envidia, simplemente... porque nosotros sabemos cuando nacimos y ellos saben que se lo inventaron todo para darselas de ser más antiguos que nosotros

Comentario

Originalmente publicado por EvassioN Ver Mensaje
            lo más ridiculo es que quieran adelantar su creación hasta 1890 con la excusa de que ellos eran los que formaron la "Asociación de Football Sevillana", algo totalmente falso porque se desintegró al poco tiempo...

tienen envidia, simplemente... porque nosotros sabemos cuando nacimos y ellos saben que se lo inventaron todo para darselas de ser más antiguos que nosotros
            Yo sinceramente creo que no hay que entrar en guerras ni discutir fechas porque se entran en debates absurdos del tipo 'yo estaba aquí antes' o 'lo mío es más bonito' y en una espiral de tensión nada aconsejable. Cada uno que haga lo que quiera.
            Eso sí, lo que no entiendo el continuo ataque desde la otra acera. Creo que, aunque los consejeros del Betis no estuvieron a la altura desprestigiando algunos aspectos de su centenario, jamás se puso en tela de juicio su centenario en sí...En fin, repito cuestión de clase y señorío...

Comentario

Originalmente publicado por aderezo Ver Mensaje
              es algo cansino por parte ellos,la verdad que nosotros somos balompedistas,y podriamos celebrar nuestro centenario en tres fechas diferentes,2007,2009,2014.ya que nosotros venimos de una constante evolucion en los primeros años del futbol sevillano,tuvimos una madre,el sevilla balompie, un padre betis fc,y de ese momento dio a luz nuestro real betis balompie,que es ala perfeccion ala que se llego,es mas podriamos decir que su club el sfc lo fundaron beticos tambien(aunque obviamente despues abandonaron ese triste equipo) cosa que en el nuestro fueron solo y exclusivamente beticos lo que lo fundamos
              Joer, macho que bien lo has descrito, tio.
              Que bueno es saber uno de donde viene, conocer a su padre y a su madre, , que lastima de aquellos que no conocen sus origenes, de verdad, que triste .
              Por otra parte, una fecha en una fotografia, es muy facil de suplementar, ya que en un sello, se puede poner una fecha que otra, y en cuestion de un par de años, no hay diferencia alguna.

Comentario

a las ****** no hay que prestarles ninguna atención, Tenemos 2 semanas para animar al AEK de atenas

Comentario

por esa regla de tres el atl.madrid tampoc tiene ciento y pico de años porque antes ellos eran atl.aviacion. y cuando aun ganmos la primera liga alla por el 35 aun se llamaban asin. ay que dejar de escuchar y leer tonterias pa no cabrearse hombre.

Comentario

Todo estp responde a un famoso y antiguo chiste de esta ciudad ¿Sabes en que se parecen un betico y un sevillista? En que cuando hablan de futbol, siempre empiezan hablando del Betis. Los de enfrente tienen una enfermedad que se llama Betitis. Aunque ganaran el mundial, siempre tendrian en la cabeza al Betis. Ellos no pueden vivir sin el Betis

Comentario

Originalmente publicado por Megido Ver Mensaje
                      Todo estp responde a un famoso y antiguo chiste de esta ciudad ¿Sabes en que se parecen un betico y un sevillista? En que cuando hablan de futbol, siempre empiezan hablando del Betis. Los de enfrente tienen una enfermedad que se llama Betitis. Aunque ganaran el mundial, siempre tendrian en la cabeza al Betis. Ellos no pueden vivir sin el Betis
                      Jajaja, que bien viene al caso, no lo conocia, es muy bueno.

Comentario

Algo parecido le pasa al Deportivo de la Coruña. El actual club proviene de una fundacion, y ellos se acojen a la fecha de fundacion del club mas antiguo de los dos, que realizaron dicha fundacion

Comentario

Empezado por Megido

Todo estp responde a un famoso y antiguo chiste de esta ciudad ¿Sabes en que se parecen un betico y un sevillista? En que cuando hablan de futbol, siempre empiezan hablando del Betis. Los de enfrente tienen una enfermedad que se llama Betitis. Aunque ganaran el mundial, siempre tendrian en la cabeza al Betis. Ellos no pueden vivir sin el Betis.

jajaja tiene toa la razon no pueden vivir si el BETIS

Comentario

A mi hasta me divierte que anden pensando en que nuestro centenario es en el 2014 o cuando ellos quieran, ahí se ve como son, siempre pensando en nosotros, se ve que les falta algo (o mucho) a su equipo para fijarse tanto en el Betis, envidia de una afición tan fiel como la nuestra, ellos ahora que tiene todo de cara son más sevillistas que el escudo, pero cuando las cosas van mal, que casualidad, a la mayoría no les gusta el fútbol, por qué sera???.....

Comentario

A mi es que me la suda que un sevillista me diga cuantos años tenemos, le dejo que diga lo que quiera y asi el se va a sentir mejor

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X