Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proposicion para el centenario

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Publicar una nueva HISTORIA DEL REAL BETIS BALOMPI

Me parecer?a algo original, que creo hasta ahora el otro club de la ciudad a?n no ha reparado en ella, cara a sus alargados e hist?ricamente equivocados festos (ya que temporada 1905-1906 en Liga de F?tbol Nacional jam?s existi?; ni siquiera creo que en ning?n campeonato de otros deportes). La ?ltima Historia oficial que yo sepa que se public?, (excluyendo las de publicaciones period?sticas c?mo ABC o el Correo de Andaluc?a, que creo guardan un sentido partidista y son de un esp?ritu comercial) fue la de Editorial EDAF, publicada en 1981, que consta de 3 vol?menes y adem?s est? plagada de errores sobre temporadas y resultados. Por eso, me parecer?a adem?s, necesario, una actualizaci?n de la HISTORIA DEL REAL BETIS BALOMPI?, 25 a?os despu?s de aquella publicaci?n. En mi opini?n, creo que deber?a de repasar y corregir ese per?odo de tiempo anterior a 1982, donde, como dije antes, los errores eran may?sculos: Por ejemplo, el Betis nunca jug? contra el Carabanchel; no estuvo 6 temporadas en 3?, sino 7;la temporada 60-61 no perdi? 0-1 contra el eterno rival, sino que fue empate a uno; etc. Por todo eso y tal vez por m?s, hagamos una HISTORIA OFICIAL DEL REAL BETIS BALOMPI?, bien documentada, sacando la quintaesencia de los archivos tipogr?ficos (donde no se tire de las fotos de siempre); y que lo hagan expertos en la materia( B?ticos, por supuesto), no s?lo integrantes de diarios locales, ajenos a la realidad verdiblanca.

Comentario

Personalmente, el club est? demostrando una vez m?s falta de claridad, todo lo contrario que las ******, que lo hagan bien o mal, al menos saben lo que hacen. En estos momentos me temo que el centenario del Betis va a ser poco m?s que un par de actos protocolarios, con aplausos, banderitas, y poco m?s.

www.betis.com.es

Comentario

1-Actualizar la Historia Oficial desde el Sevilla Balompi? hasta el Real Betis Balompi?, por los B?ticos del Universo, o sea que podamos conectarnos los de aqu? con los de all? ahora que tenemos muchos medios modernos de comunicaci?n.

2-Actualizar la actual relaci?n de jugadores que conformaran las plantillas desde 1.907 hasta hoy en d?a, poniendo en un gran Cuadro de Honor a los jugadores ilustres de ambas entidades deportivas y poniendo especial ?nfasis a los primeros ya que fueron los fundadores de nuestro querido Club que desgraciadamente hoy es una sociedad an?nima deportiva, que espero desaparezca si logr?ramos ser alg?n d?a un "grande" en todos los sentidos deportivos y burocr?ticos y por supuesto "transparentes".

3-Idem de la relaci?n de Entrenadores y Presidentes y su correspondientes "Cuadros de Honores" o Ilustres-Em?ritos.

4-Concurso-oposici?n para aprobar letra del Himno del Centenario en referendum b?ticos del universo.

5-Idem. en relaci?n a la propuesta de los artistas especializados en las materias de carteler?a, medallas conmemorativas, equipaciones deportivas, material deportivo, videos, mp3, etc?.

6-En alg?n momento de las Temporadas 2.006/07 y 2.007/08, reuni?n de todas las plantillas actuales del Real Betis Balompi? inscritas en competiciones oficiales juntos a sus entrenadores respectivos.

7-Una gran exposici?n debidamente ordenada y codificada seg?n T?tulos de los Campeonatos Locales, Regionales y Nacionales desde 1.907, Trofeos en los que se ha participado, Metopas, Banderines de los Equipos Rivales, etc?. y un apartado especial para los m?s VALIOSOS as? como los "m?s curiosos o peculiares", finalmente las Medallas Conmemorativas.

8-Como hoy en d?a, impera el "marketing", buscar?a unos proveedores que los reprodujeran con sus car?cteristicas antig?as sobre todo los trofeos deportivos en metal precioso o no, conjuntamente sus esmaltados, y las medallas conmemorativas en Oro, Plata y Bronce.
        T?ngase en cuenta que existir?n muchos B?ticos que no sean Socios actualmente pero si gran aficionado en todo los rincones del mundo y que no tienen la posibilidad de tenerlas como Recuerdo.

9-Dar una BUENA IMAGEN en todos los ?rdenes de cara al Exterior y principalmente a nivel nacional, repeliendo el "folklore hortera" churrigueresco, o tercermundista, m?s vale prevenirlo que curarlo, en los signos externos con motivo de tal acontecimiento.

10-Se ruega una "puesta a punto" de la s.a.d. Real Betis Balompi?-1.907 de planificarlo bien y engalanar el Estadio-si se puede terminar, mucho mejor- as? como los alrededores tipo Avda. de la Palmera hasta la entrada a Sevilla por C?diz, tambien las calles ayacentes del Barrio de Heli?polis. Tengan uds. en cuenta el "peque?o detalle" que en d?nde actualmente est? ubicado el "Ruiz de Lopera", anteriormente fu? escalanodamente: "Benito Villamar?n", "Heli?polis" y Estadio de la "Exposici?n Iberoamericana de Sevilla-1.929"(Inaguraci?n: Espa?a-5 vs. Portugal-0).

Hago especial hincapi? en ello, pues no se puede efecuar casi nada en: "Huerto de la Mariana", "Prado de Santa Justa", "Prado de San Sebasti?n"(como no sea en la Plaza de Espa?a), Campo de las "Tablas Verdes", id. de la Enramadilla, Campo del "Patronato Obrero" de las Casas Baratas en el Barrio de El Porvenir-antig?as cocheras hasta hace muy poco tiempo de T.u.s.s.a.m. con anexo a una primitva seccion de "tennis": Betis Tenis Club en 1.928-1.929 su fundaci?n y poco despu?s independiente, que radica actualmente en la "Huerta de la Salud" colindante con el Barrio de El Porvenir. Destacar que fueron algunos b?ticos ilustres fundadores o socios de honor como: Daniel Mezquita, Enrique Isern, Eduardo Benjumea, Enrique Blazquez, Enrique A?ino, Mantec?n, etc?.

Finalmente, quiero destacar que sobre los a?os 1.952-1.970, el Real Betis Balompi? ten?a diversas secciones deportivas, a?os m?s tarde desaparecieron como Rugby, Balomano, Beisbol y otras. Algunas de ellas se celebraban en el "Colegio Claret" casi enfrente del "Benito Villamar?n", o en un campo-hundido como un volcan e incluso con residuos parecidos- anexo a la "Catalana de Gas" en el Barrio de El Porvenir.

Se agradecer?a la Colaboraci?n de los que pudieran ser Hijos de los B?ticos Ilustres o familiares cercanos a Ellos de cara al CENTENARIO del REAL BETIS BALOMPIE-1.907.

PASADLO, amigos foreros, pues seguramente en el Universo habr? tales descendientes o familiares.

Comentario

Estupendo lo que dices

Te has extendido bien, vaya si te has currado el texto.

www.betis.com.es

Comentario

me encanta esta idea haber si los altos cargos del club noman nota. la verdad es que a mi me encantaria que el a?o del centenario el betis sonara en todos sitios y sevilla fuera toda verdiblanca que pa eso nos hemos tenio que tragar a los otros pero claro, para eso lopera tendria que rascarse el bolsillo y eso no le gusta sino loha hecho este a?o que estabas en champions y era el momento de empezar a ser un ckub garnde en lo deportivo, aunque estoy segura que muchas instituciones estarian dispuestas a colaborar

Comentario

se esta hablando mucho de la equipacion, pero por favor una equipacion que nos podamos poner la ni?as, que o eres una top model o pataditamix. equipacion femenina ya.
              Tambien se podria unir el centenario con lacultura gracias a dios hay muchos ilustres beticos se podian dar charlas de todo tipo impartidas por estas personas en el campo del betis donde cada aficionado acudiria segun sus gustos, estoy hablando de charlas no solo de futbol, sino de todos los temas: semana santa, medicina, toros, arqutectura, pintura... el caso es que el nombre del betis tiene que aparecer todos los dias en los medios de comunicacion.
              - Tambien creo que deberia de haber siempre una representacion de beticos en todos los partidos del betis fuera de casa.
              -un buen anuncio publicitario, que por favor se lo encargen a un buen publicista que lo de la abuela del betis en europa dejaba mucho que desear desde mi punto de vista.
              me tengo que ir pero seguire pensando viva el betis

Comentario

Lo que estar?a bonito es que, con el a?o del centenario, se hiciera un equipo del Real Betis femenino, y otro de F?tbol Sala.

www.betis.com.es

Comentario

Pe?ita, el dia mundial del beticismo ya se celebro, fue el 6 de octubre de 1989, se abrieron las puertas del campo a todos los beticos y hubo fiesta hasta la madrugada.Pero estaria bien que se volviera a hacer y que el club ayudara a que las pe?as de fuera pudieran venir al acto.

VIVA EL BETIS

Comentario

Soy demasiodo joven para haberlo hecho, pero mi padre me cuenta que hace muchos a?os cuando no todo el mundo tenia coche los beticos del universo iban a ver a su equipo andando, y se podian ver por toda la ciudad grupos de beticos que poco a poco se iban juntando hasta llegar al estadio.
                    Pues eso quiero yo, me gustaria que se hiciera una especie de itinerario formal para que desde muchos puntos de la ciudad saliera la gente para ir al betis y poco a poco se fueran juntando hasta formar una autentica marea verde y blanca llegando al estadio.Se podrian poner los puntos de encuentros en las diferentes pe?as beticas y en lugares conocidos que existen de camino al campo.Seria como una marcha verde brutal y nos hariamos escuchar porque tendriamos toda la ciudad pendiente nuestra.?que os parace?

Comentario

a mi se me ha ocurrido una idea que creo puede ser interesante el verano pasado estuve en alemania y vi un mural que habian hecho con la figura del papa nuevo, pero cuando te acercabas se veia como la imagen estaba hecha de miles del fotos tama?o carnet que habian enviado para aparecer en el murar y ademas como eso iba por un programa de ordenador ellos te decian exactamente donde estaba tu foto, nosotros podriamos hacer un escudo del betis con las fotos de todos los socios o simpatizantes que quisieran y ademas sabriamos que parte del escudo ocupariamos y lo ideal seria que esto lo pusieran en vallas publicitarias por ejemplo en una campa?a de captacion de socios y tu verias tu foto y tu equipo por las calles a mi me parece genial q opinais. viva erl betis

Comentario

soy yo otra vez ,la verdad es que tengo muchisimas ideas, hace poco mi pe?a le hizo un homenaje a dani despues de la campa?a tan negativa que habia entorno a el, y una de las cosas que hicimos fue un libro donde todo el que quiso le escribio un mensaje de animo, pues para el centenario podiamos hacer un libro donde pudieramos escribir todos los que quisieramos sobre nuestro club y que este se publicara y un ejempar quedara en nuestro club.

-Tambien creo que ya es hora que nuestro club tenga una emisora de radio

-Independientemente de como sea la equipacion del centenario, creo que deberiamos tener una linea femenina porque con las camisetas actuales pocas mujeres podemos lucirlas, repercuyendo esto tambien en la economia del club que veria aumentar sus ingresos si todas las beticas pudieras lucir nuestra equipacio

-Podriamos hacer un dico en el que diferentes artistas versionaran los temas de nuestra aficcion, nuestros canticos, incluso los himnos.

-Tendria que haber una exposicion de fotografias

-Tambien soy de la opinion de aprovechar los ideas de los otros si son buenas, ideas como lo de una caseta en cada vela no me disgustan, como tampoco que nuestra bandera ondee en el alamillo.

-Podria hacerse un comic que narrara las cronicas de los partidos y ver a nuestros jugadores en las vi?etas

no se me ocuurre nada mas ahora pero pienso seguir escribiendo, esta iniciativa me parece estupenda y ojala que los dirigentes de nuestro club capten nuestro sentir ser betico es un orgullo y este a?o(2007) es nuestro a?o. viva el betis

Comentario

maria victoria muy buena esa de la marcha verde entonces si que se podria decir que sevilla es verdiblanca

Comentario

Originalmente publicado por su majestad el real betis
                            -Independientemente de como sea la equipacion del centenario, creo que deberiamos tener una linea femenina porque con las camisetas actuales pocas mujeres podemos lucirlas, repercuyendo esto tambien en la economia del club que veria aumentar sus ingresos si todas las beticas pudieras lucir nuestra equipacio
                            estoy totalmente de acuerdo contigo

Comentario

otra idea y porque no hacemos como en las olimpiadas se parte del estadio del betis, y una bandera verdiblanca que recorra todas las ciudades de Espa?a haciendo relevos, y termine el dia del centenario en el estadio. Todo el que quisiera portar la bandera podria irse escribiendo y asi tambien los beticos de fuera de sevilla podrian llevarla.

Comentario

Solo espero una cosa... que los encargados de la web le hagan llegar saber todas estas estupendas ideas al club como sea... LO ESTOY DICIENDO TOTALMEnTE EN SERIO

GOL SUR NUEVO YA !!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X