BASES DEL CONCURSO PARA LA MASCOTA DEL CENTENARIO (18/08/2006)
La Comisión organizadora de los eventos conmemorativos del Centenario del Real Betis Balompié, en su afán por trasladar el protagonismo de dichos eventos a toda la afición bética, convoca un concurso para la selección de una propuesta conceptual y visual, así como un nombre para la “mascota oficial del Centenario”, y la cesión de los derechos de explotación comercial de la misma.
La modalidad de convocatoria adecuada a los objetivos perseguidos es la de un concurso de ámbito internacional, en cuanto permite la participación de creativos béticos de todo el mundo, con la necesaria experiencia y talento en el campo de la comunicación social y visual.
FASES DEL CONCURSO
El concurso se desarrollará en una única fase donde todos los trabajos serán expuestos al Jurado del concurso para su posterior valoración. De esta valoración saldrán tres ganadores, quienes serán informados personalmente por el señor Presidente del Jurado, teniendo posteriormente la elección a través de los socios y simpatizantes mediante votación, y su finalista último un acto de reconocimiento por el trabajo realizado. A todos los participantes se entregará constancia de su participación.
CALENDARIO
30/9/2006 Fecha límite de recepción de propuestas.
1/10/2006 a 6/10/2006 Evaluación por el Jurado de todas las propuestas.
7/10/2006 Comunicación pública de los tres finalistas y votación hasta
el día 22-10-2006.
24/10/2006 Presentación de la mascota del Centenario en el salón del Centenario y reconocimiento y entrega del diploma acreditativo al diseño ganador.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Participación:
1. El concurso está abierto a cualquier persona física o jurídica, bética de corazón, sin limitación de edad, que desee colaborar con los actos del centenario de nuestro club.
2. Los trabajos no deberán haber sido publicados o recibido algún premio en otros concursos. Todos los trabajos pasarán a ser propiedad de la Comisión organizadora de los actos conmemorativos del Centenario del Real Betis Balompié para su uso, explotación y difusión por cualquier medio, sea impreso, electrónico o cualquier otro y no existirá ningún compromiso de remuneración económica con su autor.
3. Cada trabajo debe estar identificado (nombre, apellidos, número de teléfono, dirección, código postal, e-mail, teléfono móvil) en sobre adjunto cerrado para mantener el anonimato del autor hasta el momento de la elección del ganador.
4. Los trabajos deben ser presentados en originales y en dos soportes: soporte rígido y soporte informático. Los participantes deben garantizan ser los propietarios de los derechos de autor de los trabajos y que los mismos no infringen derechos de terceras partes.
5. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos. Los diseños podrán presentarse en las oficinas del Real Betis Balompié, Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Avenida de la Palmera s/n. 41013 Sevilla) en un sobre cerrado a la atención de “Comisión del Centenario” mencionando en el mismo el propósito de dicha propuesta (“Concurso Mascota”). Dentro de este sobre se incluirán los diseños en los dos soportes y el sobre cerrado con las señas identificativas del autor.
Temática:
6. La mascota debe simbolizar la personalidad y el carácter del sentimiento bético, debiendo especialmente guardar relación con el entorno social, cultural, geográfico, etc. que rodea al Real Betis Balompié, y en especial a su afición. La asociación entre la mascota y el entorno geográfico debe apoyarse en elementos tan importantes para la historia de nuestro club como la ciudad, el estadio o, particularmente, el río que le dio nombre, el río Guadalquivir.
7. La mascota oficial deberá tener carácter universal y no ofender ninguna sensibilidad nacional, cultural ni religiosa.
8. Las propuestas presentadas deben ser originales e inéditas, debiendo suponer una idea innovadora y atractiva que facilite su implantación entre el público.
9. La mascota debe ser animable.
10. La propuesta de diseño deberá ir acompañada de una propuesta de nombre. El Jurado se reserva la posibilidad de tomar el nombre de una propuesta distinta para el diseño escogido, en cuyo caso se le comunicará al autor del nombre, habiendo en este caso reconocimiento público conjunto al trabajo de los autores.
Jurado:
11. El Jurado se reunirá el día establecido para emitir su veredicto en reunión a puerta cerrada. La decisión del jurado es inapelable, no pudiendo declarar desierto el concurso. El veredicto se decidirá por mayoría simple, y en caso de empate, decidirá el voto de calidad del Presidente. El Jurado dará traslado de su veredicto al autor de la propuesta ganadora del concurso.
12. El Jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión organizadora de los eventos conmemorativos del Centenario del Real Betis Balompié.
13. Para asegurar la imparcialidad del jurado, los mismos no podrán acceder a la identidad de los participantes hasta la designación del diseño ganador. En ningún caso podrán participar en este concurso las personas que, directa o indirectamente, tengan conexión con los miembros del Jurado.
Aceptación
14. La presentación de una propuesta de diseño conlleva el conocimiento y aceptación íntegra de estas bases. Todos los participantes en el concurso se comprometen a aceptar el criterio interpretativo del jurado del mismo.
La Comisión organizadora de los eventos conmemorativos del Centenario del Real Betis Balompié, en su afán por trasladar el protagonismo de dichos eventos a toda la afición bética, convoca un concurso para la selección de una propuesta conceptual y visual, así como un nombre para la “mascota oficial del Centenario”, y la cesión de los derechos de explotación comercial de la misma.
La modalidad de convocatoria adecuada a los objetivos perseguidos es la de un concurso de ámbito internacional, en cuanto permite la participación de creativos béticos de todo el mundo, con la necesaria experiencia y talento en el campo de la comunicación social y visual.
FASES DEL CONCURSO
El concurso se desarrollará en una única fase donde todos los trabajos serán expuestos al Jurado del concurso para su posterior valoración. De esta valoración saldrán tres ganadores, quienes serán informados personalmente por el señor Presidente del Jurado, teniendo posteriormente la elección a través de los socios y simpatizantes mediante votación, y su finalista último un acto de reconocimiento por el trabajo realizado. A todos los participantes se entregará constancia de su participación.
CALENDARIO
30/9/2006 Fecha límite de recepción de propuestas.
1/10/2006 a 6/10/2006 Evaluación por el Jurado de todas las propuestas.
7/10/2006 Comunicación pública de los tres finalistas y votación hasta
el día 22-10-2006.
24/10/2006 Presentación de la mascota del Centenario en el salón del Centenario y reconocimiento y entrega del diploma acreditativo al diseño ganador.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Participación:
1. El concurso está abierto a cualquier persona física o jurídica, bética de corazón, sin limitación de edad, que desee colaborar con los actos del centenario de nuestro club.
2. Los trabajos no deberán haber sido publicados o recibido algún premio en otros concursos. Todos los trabajos pasarán a ser propiedad de la Comisión organizadora de los actos conmemorativos del Centenario del Real Betis Balompié para su uso, explotación y difusión por cualquier medio, sea impreso, electrónico o cualquier otro y no existirá ningún compromiso de remuneración económica con su autor.
3. Cada trabajo debe estar identificado (nombre, apellidos, número de teléfono, dirección, código postal, e-mail, teléfono móvil) en sobre adjunto cerrado para mantener el anonimato del autor hasta el momento de la elección del ganador.
4. Los trabajos deben ser presentados en originales y en dos soportes: soporte rígido y soporte informático. Los participantes deben garantizan ser los propietarios de los derechos de autor de los trabajos y que los mismos no infringen derechos de terceras partes.
5. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos. Los diseños podrán presentarse en las oficinas del Real Betis Balompié, Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Avenida de la Palmera s/n. 41013 Sevilla) en un sobre cerrado a la atención de “Comisión del Centenario” mencionando en el mismo el propósito de dicha propuesta (“Concurso Mascota”). Dentro de este sobre se incluirán los diseños en los dos soportes y el sobre cerrado con las señas identificativas del autor.
Temática:
6. La mascota debe simbolizar la personalidad y el carácter del sentimiento bético, debiendo especialmente guardar relación con el entorno social, cultural, geográfico, etc. que rodea al Real Betis Balompié, y en especial a su afición. La asociación entre la mascota y el entorno geográfico debe apoyarse en elementos tan importantes para la historia de nuestro club como la ciudad, el estadio o, particularmente, el río que le dio nombre, el río Guadalquivir.
7. La mascota oficial deberá tener carácter universal y no ofender ninguna sensibilidad nacional, cultural ni religiosa.
8. Las propuestas presentadas deben ser originales e inéditas, debiendo suponer una idea innovadora y atractiva que facilite su implantación entre el público.
9. La mascota debe ser animable.
10. La propuesta de diseño deberá ir acompañada de una propuesta de nombre. El Jurado se reserva la posibilidad de tomar el nombre de una propuesta distinta para el diseño escogido, en cuyo caso se le comunicará al autor del nombre, habiendo en este caso reconocimiento público conjunto al trabajo de los autores.
Jurado:
11. El Jurado se reunirá el día establecido para emitir su veredicto en reunión a puerta cerrada. La decisión del jurado es inapelable, no pudiendo declarar desierto el concurso. El veredicto se decidirá por mayoría simple, y en caso de empate, decidirá el voto de calidad del Presidente. El Jurado dará traslado de su veredicto al autor de la propuesta ganadora del concurso.
12. El Jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión organizadora de los eventos conmemorativos del Centenario del Real Betis Balompié.
13. Para asegurar la imparcialidad del jurado, los mismos no podrán acceder a la identidad de los participantes hasta la designación del diseño ganador. En ningún caso podrán participar en este concurso las personas que, directa o indirectamente, tengan conexión con los miembros del Jurado.
Aceptación
14. La presentación de una propuesta de diseño conlleva el conocimiento y aceptación íntegra de estas bases. Todos los participantes en el concurso se comprometen a aceptar el criterio interpretativo del jurado del mismo.
![](http://img432.imageshack.us/img432/9834/bannerforosws9.gif)
Comentario