Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Llaveros-Escudos del BETIS.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llaveros-Escudos del BETIS.

El diario "a.b.c." ha promocionado 6 llaveros-escudos del Real Betis Balompié, pero me voy a referir al entregado hoy jueves 05-07-2007, REAL BETIS BALOMPIÉ y presumiblemente a otro igual pero sin corona de tiempos de la República: BETIS BALOMPIÉ que se dará próximamente; que me han DESILUSIONADO enormente puesto que tenía mucha ilusión en poseerlos dado sus valores sentimentales para mi que a continuacíon os explico:

Me refiero al Escudo Verdiblanco de 1.931-75º Aniversario-cuyo artífice y creador fué mi Padre: Enrique Añino Ilzarbe-Andueza: consta de 2 figuras geométricas, rombo y triángulo invertido con las siguientes carácterísticas:

ROMBO CENTRAL: con las 2 "B" enlazadas entre sí o góticas, cuyo vértice inferior coincide expresamente con la franja verde central-7ª-de las 13 que son.

TRIÁNGULO INVERTIDO: Las 7 franjas impares empezando por el ángulo izquierdo y terminando en el derecho, son de COLOR VERDE.
    Las 6 restantes-pares-son de COLOR BLANCO.

Siempre se ha dicho que tenemos Escudo, Bandera y Sentimientos Anónimos VERDIBLANCOS no "Blanquiverdes" como actualmente fué modificado al parecer en 1957 por José María de la Concha Meneses-que no creó ni ideó nada-solo sustituyó acertadamente el rombo central-dado que no asentaba bien la corona real en el vértice superior para ganar belleza y estética, con las dos bes -por otro escudo anterior redondo o circular también con las mencionadas letras enlazadas entre si.

Se aprobó en una Junta Directiva del Presidente Benito Villamarín Prieto; como anécdota curiosa me han contado que él le llamaba a mi Padre: "el mostachón de oro del Betis" por lo de la marcha a Utrera (Sevilla) o por las estrellas de 8 puntas en su uniforme militar y sus habilidades manuales de pintar escudos heráldicos, bodegones; diseñar y contruir muebles auxiliares o piezas diversas con las materias primas de caoba, madera de naranjo o marfil tallándolas.

El motivo de la alteración de 7 barras Blancas más 6 de colores Verdes, no alcanzo a saber el porqué, ni nadie nos lo ha explicado, insisto que se pierde el concepto de VERDIBLANCO y que nos asemejamos al "eterno rival deportivo en la Ciudad del Betis" al pasar erróneamente a ¿blanquiverde? similar al "blanquirojos" dicha coincidencia es una ANOMALÍA desde mi punto de vista u opinión.

Finalmente, deciros que viene en una bolsita el Escudo-llavero que no concuerda "el bañado en oro y plata" con el dibujado en un cartoncillo anexo que SI está como VERDIBLANCO. Ambos tienen el Logo del Centenario.

¿La próxima entrega sin corona IGUAL?.

Re: Llaveros-Escudos del BETIS.

Vaya no sabia que era tu padre betismaniatiko.....ya he aprendido algo nuevo hoy...

Comentario

Ya tengo el llavero....y si es como tu dices...una pena que no se esmeren ni en hacer eso bien para los beticos...pero claro ya se sabe todo.... me parece vergonzoso que no este bien hecho.

Tienes un mensaje privado compañero.
      Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 05/07/07, 20:43:28.

Comentario

Esta COLECCION ya dije dsd ahce teimpo que está mal hecha, PRINCIPALMENTE, partamos de la base, ES Q NADIE SE PONE DE ACUERDO O MUY POKITA GENTE SABE la oficialidad de la EVOLUCION DE LOS ESCUDOS.

- Es verdad que hasta el boceto de Jose María de la Concha, las rallas se cambiaron de posición, a formar parte 6 verdes y 7 blancas. PERO NO POR EL, sino por peticion expresa de VILLAMARIN. Es por ello, que todso los escudos anteriores lasa RAYAS SON 7 VERDES Y 6 BLANCAS.

- Me podreis ACLARAR si es cierto que existió EL ROMBO CONLAS DOS B CORONADO, auqn fuera por muy corto espacio de tiempo?, es así como me enteré el otro día (ojo merefiero a solo el rombo, sin el triangulos de las rayas), ES POR ELLO QUE A MUCHOS nos extrañara la primera entrega del llavero, porque he de confesar que era la priemra vez que lo veía.

- El circulo con las dos B, sin CORONA nunca existió, EXPLICO ESTO, ese circulo segun tengo entendido, se creo tras la posterioridad de la FUSIÓN Eentre el Sevilla Balompié y el Real Betis (de ahí la corona); CREO QUE ESTO SERÍA CONVENIENTE DE ESTUDIO URGENTE, peusto que mucha gente HASTA EN EL PROPIO ESTADIO en el palco consta.

- En la colección, falta el escudo original del SEVILLA BALOMPIE, el famoso broche.

Bueno saludos a BETISMANIAKO yo tampoco sabía que su padre fue Enrique Añino.

Comentario

Originalmente publicado por ANTICERDILLISTA Ver Mensaje
          - El circulo con las dos B, sin CORONA nunca existió, EXPLICO ESTO, ese circulo segun tengo entendido, se creo tras la posterioridad de la FUSIÓN Eentre el Sevilla Balompié y el Real Betis (de ahí la corona); CREO QUE ESTO SERÍA CONVENIENTE DE ESTUDIO URGENTE, peusto que mucha gente HASTA EN EL PROPIO ESTADIO en el palco consta.

- En la colección, falta el escudo original del SEVILLA BALOMPIE, el famoso broche.

Bueno saludos a BETISMANIAKO yo tampoco sabía que su padre fue Enrique Añino.
          En la coleccion no viene ese que dices...aunque si es cierto, que dicen que de 1907 a1914, era el del sevilla balompie.

de 1914 a 1931, era el circulo con la corona. sin triangulo.

1931-1939. el triangulo con el rombo, pero sin corona.

1939-1957. el mismo que del 31 al 39 pero con corona.

y desde el 57, el actual.

Por lo cual, como tu dices, el del rombo con corona, no se cuando existio...aunue no me fio mucho de la pagina que lo he mirado, ya que no sale en ninguno de los escudo, el formata de verdiblanco.
          Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 05/07/07, 21:02:20.

Comentario

Originalmente publicado por 24añosocio Ver Mensaje
            En la coleccion no viene ese que dices...aunque si es cierto, que dicen que de 1907 a1914, era el del sevilla balompie.

de 1914 a 1931, era el circulo con la corona. sin triangulo.

1931-1939. el triangulo con el rombo, pero sin corona.

1939-1957. el mismo que del 31 al 39 pero con corona.

y desde el 57, el actual.

Por lo cual, como tu dices, el del rombo con corona, no se cuando existio...aunue no me fio mucho de la pagina que lo he mirado, ya que no sale en ninguno de los escudo, el formata de verdiblanco.
            En wikipedia, lohe leido que existió por un breve espoacio de tiempo el rombo con corona, antes del circulo con corona, pero YA TE DIGO Q ES WIKIPEDIA.. auqn el q lo a escrito APORTA FECHAS.

Lo q está claro es q el circulo sin corona NUNCA EXISTIÓ. exigo un estudio URGENTE POR PARTE DEL CLUB Y EL CENTENARIO.

Comentario

Escudo del Rombo con 2 bes enlazadas entre sí, coronado, (el primero que salió de los 6 del "a.b.c.") lo lucieron en las camisolas verdiblancas el 14-06-1922 en el partido-homenaje a las tropas repatriadas de Áfica-entre el Real Betis Balompié y el Nacional Foot-ball Club.

Comentario

Para tod@s l@s Bétic@s

ver el siguiente enlace:

htt://personales.ya.com/hinshabetico/escudos_html.htm

De "Béticos y Andaluces, Hinshas Béticos", es muy fiable y están explicados los escudos así como compulsados con imágenes.
                Editado por última vez por betismaniatiko; https://www.betisweb.com/foro/member/88-betismaniatiko en 06/07/07, 02:41:06. Razón: error en dirección electronica

Comentario

un post muy interesante,la verdad que betismaniako podria manda una carta al diario para que le informe donde consiguieron los informes de los escudos,y es asi como dijo un forero falta el primer escudo de la sociedad sevilla

Comentario

Originalmente publicado por betismaniatiko Ver Mensaje
                    Para tod@s l@s Bétic@s

ver el siguiente enlace:

htt://personales.ya.com/hinshabetico/escudos_html.htm

De "Béticos y Andaluces, Hinshas Béticos", es muy fiable y están explicados los escudos así como compulsados con imágenes.
                    No sale la pagina, supongo que la habra escrito mal.

Comentario

Un saludo cordial, Enrique. Al final era cierto lo que hablamos del rombo. Otra vez han vuelto a meter la bacalá. Esperemos que con Manolo Carmona no pase nada de esto.

Un abrazo.

Comentario

http://personales.ya.com/hinshabetiko/escudos_html.htm

Comentario

Joe... me he desilusionado, porque yo estoy haciendo la colección, es que todo lo que salga de mi Betis me lo suelo comprar...

Comentario

otro enlace:

http://www.telecable.es/personales/ajnosti1

insignias de los clubes históricas/actuales.

Comentario

buen enlace.

GOL SUR NUEVO YA !!!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X