Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real Betis Futsal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Real Betis Futsal

Articulo de Futsalsur
    EL BUNKER DE JOSE VIDAL

“Si no nos clasificamos para el play off será un fracaso”, palabras textuales de José Vidal el pasado verano tras conformar la plantilla. Cuatro meses después tras disputarse 16 jornadas de la competición el R. Betis Futsal está ubicado en la duodécima posición con 12 puntos cosechados con 2 raquíticos triunfos y 6 empates. Su cuenta goleadora es penosa, 38 goles a favor por 61 encajados. Actualmente a falta de disputarse 10 jornadas para la conclusión del campeonato el conjunto verdiblanco está distanciado en 14 puntos (7º plaza) del objetivo marcado, y gracias a los emergentes filiales FC. Barcelona y ElPozo Murcia, pues la oficialidad de play off la marca el 5 clasificado que lo tiene a 16 puntos. Todo un fracaso como adelantaba Vidal.

En cualquier club tras este mayúsculo fracaso el técnico estaría desde hace mucho tiempo con el despido en el bolsillo. Pésima planificación y gestión de plantilla, con la clasificación en la mano hubiesen sido suficientes. En el Betis sucedió en el futbol donde no tembló el pulso para cesar al técnico, pero en el sala es diferente y todo porque entre la planta noble (consejo de administración) y planta baja del club verdiblanco ahí una entreplanta en la que está ubicado el clan nazareno.

Juan Varela hizo un gran trabajo al lograr que el Real Betis Balompié cogiera en propiedad la plaza que el FS. Nazareno tenía en Segunda División, pero de la mano de Pablo Vilches hacen un flaco favor a la entidad verdiblanca aprovechando la confianza que en ellos tiene puesta el consejo de administración situando entre algodones a José Vidal en un bunker donde no pueda ser torpedeado por la pésima temporada que está realizando.

Para el clan, pase lo que pase el técnico es intocable, y si en algo se ha equivocado como es un miembro más hay que darle una segunda oportunidad ¿Por qué no se la dieron a Paco Chamorro como director deportivo? Imposible, no era del clan.

La temporada es terrorífica y en nada se asemeja a la expectativas creadas, y jornada tras jornada cuando concluyen los partidos las declaraciones de José Vidal son para enmarcar, teniendo el jefe de prensa que hacer malabarismos para hacerlas creíbles. La frase “tenemos que mejorar” siempre está presente, muy bien, pero cuando se verán las mejoras.

Palermo, Carlos Anos, Antonio Varela, Berna y Juanillo (máximo goleador del equipo con 8 goles). Por distintas razones un tercio de la plantilla que comenzó la temporada sale del club, desde el centro neurálgico nazareno se le da la carta de despido a quien haga falta menos el entrenador que fue quien los vistió de verdiblanco. Para el clan, Vidal si merece una segunda oportunidad y en una temporada –en su ecuador que está prácticamente finiquitada- le traen los refuerzos de Miguel, Rubén Cornejo y Raúl Gómez, con la esperanza que se mejore la clasificación y el protegido Vidal sea renovado para la próxima temporada. De momento con 3 jornadas disputadas en la segunda vuelta; 1 punto cosechado, 2 derrotas y un empate, con 3 goles a favor y 13 en contra. Entre medio una mini pretemporada en el parón navideño que de momento poco ha servido.

Cesar a Vidal, o no, a estas alturas no va a cambiar el fracaso que no tiene peligro de descenso, pero el bunker montado por el clan ha llevado a que la afición verdiblanca a que comience a hacer ruido y a remover la ****** que han estado tapando para proteger al técnico. Pablo Vilches empleado con nómina del Real Betis Balompié y responsable de la sesión de futbol sala debe de ir planteándose con el director deportivo el cese de José Vidal. Tras el fracaso que no tiene marcha atrás, en el técnico no cree ni el utilero, y mejor tener una recta final de temporada calmada que dar calor a un polvorín que no es bueno para la sesión de futbol sala y del que podría salir quemado hasta el propio Vilches.

Fran Gago

Actualidad / R. Betis Futsal

Comentario

De Futsalsur
      Entrevista a Paco Chamorro, ex director deportivo del Betis Futsal
      Fechas antes del inicio liguero en Segunda División en el R. Betis Futsal saltaba la noticia con el cese fulgurante de Paco Chamorro como director deportivo. Todo fue cerrarse la plantilla y el director deportivo recibía la noticia recibiendo el finiquito. Chamorro ha sido dilapidado como el responsable de la catástrofe verdiblanca y le hemos pedido que salga a la palestra pues ya siendo hora que dé su opinión de lo sucedido. Si en el R. Betis Futsal no le dieron una segunda oportunidad en sus presuntas cagadas “otros si las han tenido” en Futsalsur si se la damos para que se defienda ante los béticos.

¿Cómo te llegó el cese y que explicación te dieron?
      Tres días antes de comenzar la competición en segunda división, teníamos una reunión con los entrenadores de la cantera pero me llama Juan Varela para reunirnos los dos antes de dicha reunión. En la reunión lo primero que me comunica Juan es que han tomado la decisión (Juan Varela, Pablo Vilches y Curro de Dios) que a partir de ese momento dejo de pertenecer al Betis como director deportivo. Le pregunto que cual es el motivo de la destitución y me informa que quieren cambiar de persona, al parecer mi forma de trabajar no era la adecuada .La verdad que no daba crédito a lo que estaba escuchando cuando mi forma de trabajar era la misma que la temporada anterior y sobre todo que me lo comunique cuando ya estaba realizado todo el trabajo de renovación de jugadores, contratación de nuevos jugadores, planificación de pretemporada, etc. y no sólo de la primera plantilla sino también del segundo equipo que milita en 2ªB, el juvenil de liga nacional y el juvenil provincial. Todo esto es un trabajo que venía realizando desde mayo y que no era nuevo en el club donde me conocían perfectamente desde hace bastantes años.

¿En tu soledad como llegaste a razonar que te pusieran en la calle sin aún haber comenzado a rodar el balón?
      La verdad que me costó bastante tiempo asimilarlo y no lo entendía sobre todo porque en ningún momento nadie me informó o tan siquiera me insinuó que estaba haciendo las cosas mal o en qué me podía estar equivocando para poder corregir dicho error. Incluso la pretemporada del equipo fue buena no sólo por ganar el campeonato de Andalucía sino porque los nuevos jugadores se estaban adaptando perfectamente al grupo.

¿Cómo fue la confección de la plantilla? ¿Elegiste tú a las nuevas incorporaciones?
      Como he dicho anteriormente desde mayo prácticamente finalizada la temporada pasada estaba trabajando codo con codo con José Vidal. Tuvimos una primera reunión para ver que jugadores se quedarían de la temporada pasada y con cuales no contaría José, además hablamos de las posibles incorporaciones viendo las carencias que tenía el equipo en la pasada temporada como era la falta de jugadores zurdos. Posteriormente tuve una reunión con Juan Varela y Pablo Vilches para definir los salarios de los jugadores y ajustarlos al presupuesto que teníamos "cerrado" con el Betis. Posteriormente me fui reuniendo con los jugadores para su renovación.
      Con respecto a las nuevas incorporaciones: Juan Varela, Palermo, Luis Jara, Javi Sánchez, Carlos Anós, todos los jugadores pedidos por José Vidal y aceptados por mí, cinco jugadores que habían jugado en primera división por lo que al nivel de la plantilla le dábamos un gran salto de calidad no sólo dicho por el cuerpo técnico sino reconocido por todos los entrenadores de segunda división y algún que otro director deportivo de primera división donde todos reconocían que éramos el equipo favorito para subir junto a Elche y Segovia.
      Referente al tema Palermo, quiero aclarar que tenía informes tanto deportivos como personales de anteriores equipos donde había jugado y todos coincidían en el gran jugador que es y si se lo tomara en serio podía llegar muy lejos. Durante la pretemporada era el jugador más en forma y determinante en los partidos, al propio Aníbal (preparador físico) le sorprendió gratamente su estado físico. Durante el torneo de Futsalsur Juan Varela hablo de una posible ampliación de contrato antes de diciembre.

¿Hubo algún jugador que tu recomendaras al míster y te lo denegara?
      Como en toda confección de una plantilla hay jugadores que el entrenador piensa que pueden venir bien a la plantilla y otros no y yo soy de los que piensa que la última palabra la tiene el entrenador que es quien realiza las alineaciones. Cuando José me dijo que no a algún jugador era porque ya tenía cubierta esa posición. José y yo hablábamos muchas horas al día y casi siempre estábamos de acuerdo.

Siempre tuve la sensación de que en el fichaje de David Burrito no tuviste ni arte ni parte ¿estoy en lo cierto?
      Te comento un poco como sucedió todo. Un día antes del torneo de Futsalsur me llama el representante de David y me dice que David se viene de Italia y que podría ser un jugador interesante para el proyecto del Betis. Esta conversación se la traslado a José Vidal y este a su vez a Juan Varela durante el tour de los jugadores al estadio del Betis. Al día siguiente durante el viaje a Marbella lo hablamos Juan Varela, José Vidal y yo.
      Durante el descanso de uno de los partidos hablo personalmente con David que había acudido al partido y me informa que ya ha firmado con UMA Antequera y que le hubiera gustado pertenecer al proyecto del Betis. Le informo a Juan Varela de lo hablado con David aunque Juan posteriormente habla personalmente con David.
      Al día siguiente por la noche cuando ya está todo firmado me envía Juan un mensaje diciéndome que me presente al día siguiente en el estadio del Betis para presentar a Burrito cual fue mi sorpresa que estaba todo cerrado y no sabía absolutamente nada de las negociaciones, cosa que no había ocurrido con los otros fichajes.

¿Qué defecto crees que puedes tener para no ser hombre afín a Juan Varela?
      Eso habría que preguntárselo a él, y yo no lo llamaría defecto lo llamaría carencias para cubrir necesidades del equipo. Yo llevo muchos años en este mundo y creo que aprendí a aceptar cuando uno está dentro de un proyecto y cuando no, pero a tres días del comienzo de la liga y con todo el trabajo hecho no era muy comprensible. Cuando uno tiene que estar fuera de un proyecto por lo que sea hay que asumirlo con deportividad como las derrotas y a seguir trabajando.

Algo que decir que se me escape preguntarte..
      Porqué hacerlo ahora y no antes, porque estoy escuchando cosas que son injustas e inciertas y creo que ha llegado el momento de exponer la parte que a cada uno nos corresponde.

Fran Gago

Paco Chamorro
      Editado por última vez por jucaro54; https://www.betisweb.com/foro/member/60655-jucaro54 en 23/01/17, 19:56:07.

Comentario

Juanillo ha fichado por el UMA Antequera

Comentario

• Real Betis Futsal

No vale para aquí pero vale para un equipo que está en zona de play off de ascenso

Comentario

El compadreo sevillano acabará por matar a este club.

Comentario

Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
              No vale para aquí pero vale para un equipo que está en zona de play off de ascenso
              Obviamente no ha salido por deméritos deportivos.

Comentario

• Real Betis Futsal

Se va ganando 3-1 al penúltimo, menos mal porque sino ya sería...

Comentario

Final 3-2 se ha ganado al Lugo

Comentario

• Real Betis Futsal

Acaba 3-2 sufriendo ,menos mal porque si no se gana a esta gente estaba semana tocaría echar a otros 2 o 3 jugadores. Tercera victoria en 17 partidos.

Comentario

Sorpresón

Comentario

Resultados jornada 17
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	futsal rdo 17.PNG
Visitas:	1
Size:	33,5 KB
ID:	6469617

Clasificacion tras la jornada 17

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	futsal cls 17.PNG
Visitas:	1
Size:	21,1 KB
ID:	6469618

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                          Juanillo ha fichado por el UMA Antequera
                          Y además marcó un gol este finde

Comentario

Originalmente publicado por jucaro54 Ver Mensaje
                            Y además marcó un gol este finde
                            Se va a un equipo superior y lo hace bien. ¿Blanco y en botella lo que pasa en el Futsal?

Comentario

Real Betis Futsal ‏@RealBetisFS

19' ⏱⚽️ Gol de Dani Santos para los locales a falta de 21'' para el descanso.

���� #FSValdepeñas 1-0 #BetisFutsal ��⚪️

Comentario

Real Betis Futsal ‏@RealBetisFS

20' ⏱⚽️ Descanso en Valdepeñas.

���� #FSValdepeñas 1-0 #BetisFutsal

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X