Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entrevista a María Pry: Espero volver a ilusionar a la afición.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Entrevista a María Pry: Espero volver a ilusionar a la afición.

    Aquí mi entrevista a María Pry, espero que os guste



    Desde Betisweb.com hemos decidido que la primera entrevista de la temporada sea con María Pry, quien amablemente nos ha atendido, como suele ser habitual con nuestra web, lo cual se lo agradecemos enormemente.

    ¿Qué recuerdas de tu primera etapa en el Betis?

    Muy buenos recuerdos. Viví un aprendizaje continuo durante 7 años y hoy en día me siento una privilegiada por volver al club. Me sentía muy valorada por mis jugadoras, personal del club, medios de comunicación… Estaba muy a gusto.

    ¿Por qué se produjo tu salida?

    Consideré que después de 7 temporadas, tanto jugadoras como club como yo a nivel deportivo y personal, necesitaba un cambio. Necesitábamos nuevos estímulos todas las partes para que continuáramos creciendo y mejorando todos.

    ¿Danos un breve repaso de dónde has estado desde tu salida de Heliópolis hasta tu vuelta?

    Estuve 2 temporadas en el Levante UD.
    6 meses en Santiago Morning, Santiago de Chile
    Una temporada y media en Madrid CFF

    ¿En qué ha cambiado la Maria Pry de antes a la de ahora?

    Maria Pry 2018: La temporada que viene puede ser muy ilusionante y muy bonita

    Maria Pry 2016: Juntos la definitiva

    Considero que ahora soy una entrenadora mucho más madura, con aspectos que he ido mejorando con estos años y el disputar partidos importantes o luchar por objetivos deportivos concretos como es la Champions, me ha ayudado y he mejorado en gestión de vestuario, que para mí es fundamental.

    Además, confío plenamente en mi cuerpo técnico y delego mucho más que antes, y eso me permite, poder estar en los detalles en cada entrenamiento o partido. Estar rodeado de personas muy profesionales me ha ayudado a mejorar y crecer como entrenadora.

    Jugar tres finales en la temporada 2021, me ha ayudado también a poder soportar la presión necesaria para mejorar el rendimiento del equipo.

    ¿Cuéntanos como se fraguó tu vuelta?

    Al principio venías como DD solamente y finalmente haces doblete, DD y entrenadora, por qué se produjo esto, teniendo en cuenta que el papel del anterior entrenador, Gerardo García, fue muy bueno e incluso estaba deseando seguir.

    Gerardo García: Estoy feliz aquí y me hace ilusión seguir en este club.

    Pues efectivamente venía como DD y me incorporé al club el 1 de Julio del 2023.

    Tengo que destacar el gran papel que hizo Gerardo la temporada pasada con el equipo. Consiguió que el equipo tuviera poco a poco una identidad y en multitud de ocasiones hablamos de su buen papel y de su buena labor. Es un gran profesional y el club no se equivocaba con su fichaje.

    Al final, no se llegó a un acuerdo con él, así que valorando todas opciones que teníamos encima de la mesa, consideramos que si yo hacía la doble función podíamos cubrir la demanda que existía de entrenadora y DD.

    ¿Cuál es el organigrama actual el club en el Betis féminas?

    Ricardo Díaz es el consejero encargado de la sección femenina
    Jose Manuel Guisado es el responsable de secciones del Real Betis.
    Maria Pry como Directora Deportiva
    Nuria Ligero como coordinadora de cantera femenina
    Y después estarían todos los técnicos que forman cada equipo.

    Como sabrás, este equipo lleva años en la cuerda floja y rozando el descenso. JC Amorós – «La plantilla no estaba configurada bajo mi responsabilidad»
    ¿Qué esperas de esta temporada?, ¿cuál es la meta propuesta?

    Volver a ilusionar a la afición y tener definida nuestra identidad de juego. Tenemos que empezar a mirar unos objetivos deportivos cada vez mayores e ir a más. Ser mejores y crecer con la competición.

    ¿Desde fuera y en vista de campañas anteriores, parece que el club ha bajado en algo la apuesta por el futbol femenino, te consta?

    A nivel económico es mayor que mi última temporada aquí, por lo que creo que en ese aspecto no ha bajado la apuesta, pero es verdad que las últimas temporadas el rendimiento deportivo del equipo no ha sido el esperado, así que tenemos que intentar volver a ser un equipo competitivo.

    ¿Qué ha ocurrido con todo lo relacionado con las categorías inferiores de la sección, incluido descensos importantes de categoría? ¿Qué explicación tiene?

    El único equipo que ha sufrido un descenso de categoría ha sido el filial.

    Hemos preparado un plan de actuación con las jugadoras jóvenes que tienen mucha proyección y queremos que con el paso de las temporadas, haya representación en el primer equipo de las jugadoras de cantera. Para mí, ese es el éxito de esta.

    ¿Qué Betis nos encontraremos este año?

    Pues un equipo que pretende y quiere leer bien el juego, lo que está ocurriendo durante el partido. Saber aplicar lo que entrenamos a cada partido, y para ello, adquiere mucho valor las tomas de decisiones de las jugadoras.

    Además, queremos que ellas sean las protagonistas durante los entrenamientos y en los partidos. Ellas son las que juegan en cada partido.

    Y por último, que le dices a la afición del Betis y seguidores de Betisweb

    Que necesitamos el aliento y la unión de la afición. Siempre han estado al lado del equipo femenino, y espero que siga así.

    Nueva web del Real Betis Féminas


    https://www.betisweb.com/web/maria-p...-a-la-aficion/

  • #2
    Gracias Pelu por la entrevista, se le ve ilusionada, aunque supongo que será consciente de la situación real. Has sido muy caballeroso en no insistir en el tema del descenso del filial porque hubiera sido presionar una respuesta que ella no puede o quizá debe dar desde dentro del organigrama. Personalmente yo no soy optimista y hace tiempo que creo que el problema del féminas va más allá de la calidad del técnico/a. No dudo de las capacidades de María Pry pero creo que el resto acompaña poco o muy poco.
    A Pelusa97, robercgarcia, ReskN y a Lu les gusta esto.

    Comentario


    • #3
      La plantilla sólo tiene diecinueve jugadoras del primer equipo... No veo motivos para la ilusión, por desgracia. Y mira que me ilusionó la vuelta de Pry, pero es que entre el descenso del filial (y querían quitar a las niñas también), ver la plantilla simplemente numéricamente, los resultados de la pretemporada (aunque esto puede ser engañoso, eso sí)... La verdad es que esta sección me genera hastío, y es una pena porque antes de la salida de Pry estaba orgullosísimo de ella.
      A Francis7, Pelusa97, pueblo verdiblanco y a ReskN les gusta esto.

      Comentario


      • #4
        Como lo clavaste,amigo,en tu comentario y es que se veía venir...

        Comentario


        • #5


          https://twitter.com/RealBetisFem/sta...35481662488926

          Comentario


          • #6
            Entiendo que no va a dimitir porque nadie que dependa de su suedo y en su situación familiar lo haría (yo mismo no lo haría, vaya), pero lo de cesarse como entrenadora y quedarse como directora deportiva con lo que ha hecho es algo que sólo puede permitirse en una organización inexistente y/o podrida como son las secciones del club.
            A pueblo verdiblanco y Danielinho182 les gusta esto.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
              Entiendo que no va a dimitir porque nadie que dependa de su suedo y en su situación familiar lo haría (yo mismo no lo haría, vaya), pero lo de cesarse como entrenadora y quedarse como directora deportiva con lo que ha hecho es algo que sólo puede permitirse en una organización inexistente y/o podrida como son las secciones del club.
              Exacto,es que quedarse de DD quién ha perpetrado esta planificación y plantilla tiene mandanga...

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Francis7 Ver Mensaje

                Exacto,es que quedarse de DD quién ha perpetrado esta planificación y plantilla tiene mandanga...
                Sí, pero es que detrás de ella no hay NADA, literalmente. De otra manera jamás se produciría un escenario como el que hay, en el que ha seguido hasta que ha querido tras una trayectoria lamentabilísima trufada con ridículos históricos y encima quedándose en como DD.

                Comentario


                • #9
                  Esto es como lo de Joan Plaza y el engendro, si no lo saca adelante personal cualificado a rezar porque suene la flauta, aunque al final la flauta escacharra y termina dando pena y vergüenza. Que es lo que va a pasar tarde o temprano, desgraciadamente.

                  Comentario


                  • #10
                    María Pry no es el problema. El problema es el demencial e impresentable modelo de gestión impuesto por ABA: recortes, amiguismo, amateurismo, vagancia, flojera y enchufismo.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                      Entiendo que no va a dimitir porque nadie que dependa de su suedo y en su situación familiar lo haría (yo mismo no lo haría, vaya), pero lo de cesarse como entrenadora y quedarse como directora deportiva con lo que ha hecho es algo que sólo puede permitirse en una organización inexistente y/o podrida como son las secciones del club.
                      Exactamente. El Real Betis Balompié es eso. Mucha fachada bonita y estructura organizativa inexistente que vive de los buenos resultados de Manuel Pellegrini.

                      Comentario


                      • #12
                        Yo creo que no se apuesta fuerte por el fútbol femenino y es una pena

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                          Entiendo que no va a dimitir porque nadie que dependa de su suedo y en su situación familiar lo haría (yo mismo no lo haría, vaya), pero lo de cesarse como entrenadora y quedarse como directora deportiva con lo que ha hecho es algo que sólo puede permitirse en una organización inexistente y/o podrida como son las secciones del club.
                          Y ahora igual hasta la cantera...expectantes ante próximos movimientos de Catalanito y J.A.( ¿será la 'A' de anticompetitivo?) Gordillo...

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por alburbetis Ver Mensaje
                            Yo creo que no se apuesta fuerte por el fútbol femenino y es una pena
                            Ni fuerte ni flojo, no nos engañemos. Se bajó al filial de categoría por ahorrarse literalmente desplazamientos costosos de autobús, y se intentó eliminar estructura de cantera, por gastos aún menores. A mí me recuerda a cuando Juande describía la felicidad de Lopera cuando le quitaba 5000 pesetas al sueldo del jardinero, paralelamente se enchufa a arrimados y familiares. Cortijeros de postín.

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X