Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Betis hace recortes en la sección femenina y suprime dos equipos infantil y alevín

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Betis hace recortes en la sección femenina y suprime dos equipos infantil y alevín

La fuerte apuesta con el primer equipo y las frecuentes destituciones de entrenadores obliga a una rebaja del presupuesto

El Real Betis ha acometido una restructuración de su sección de fútbol femenino con el recorte de dos de los dos equipos de base, que no serán inscritos la temporada 2023-24 en sus competiciones.

En una política de reducción presupuestaria de la sección femenina, el Betis ha decidido suprimir los equipos alevín e infantil, según ha podido conocer este diario, equipos que llevan nutriendo de jugadoras al club desde hace cinco años. El equipo alevín competía en la Tercera Andaluza Femenina y el infantil en la Cuarta Andaluza, en este caso mixta.

La sección femenina está sufriendo la política de los últimos años, en las que el Betis no ha tenido claro un proyecto definido. Desde la marcha de María Pry en 2019, el primer equipo ha contado con cinco entrenadores. Se han producido despidos, con sus correspondientes finiquitos, coincidiendo varios por temporada. Desde María Pry han pasado por la dirección del equipo Antonio Contreras, Pier Cherubino, Juan Carlos Amorós, Francís Díaz y Gerardo García. La pasada temporada comenzó la Liga Francis Díaz, siemedo destituido en febrero por la mala marcha del equipo, que acabó salvando la categoría (Liga F Finetwork) in extremis.

El Betis también apostó muy fuerte en su momento con el primer equipo femenino, al que quiso poner a la altura o el escalón de los Levante, Athletic o Atlético de Madrid, fichando estrellas como Ángela Sosa con una inversión económica importante.

Ahora, estos recortes vienen a ser la consecuencia de un proyecto mal diseñado, con el que se comete ahora el error de cortar por la base. Esta medida está recibiendo un aluvión de críticas entre los aficionados al fútbol femenino y entre los padres de las niñas afectadas, que se ven ahora con la necesidad de buscar acomodo en otros equipos para seguir su formación cuando la mayoría de ellos ya tienen planificada la próxima temporada.

El Betis se queda, pues, sólo con cuatro equipos compitiendo: primer equipo, filial, juvenil y cadete.

https://www.diariodesevilla.es/realb...mpaign=desktop

Un aplauso para los responsables de este desastre, más que anunciado. Fíjate tú, que ya tienen otra cosa en la que se parecen al magnate del Fontanal, él también dejó ir talento y posibles generadores de beticismo del futuro cerrando la cantera.

Betis imparable, pero de verdad...
    A Lu y jose1907 les gusta esto.

Comentario

Alguien de este foro tiene contacto con la directiva del Betis Féminas ?? por ayudar lo digo ¡¡ tengo conocimientos en Marketing y tengo una empresa de ello, he representado a pilotos de MotoGP, conozco que es captar sponsor y financiación . Es que me sale la necesidad de ayudar como sea. Os ruego si alguien de aquí o de BetisWEB cree que se puede cambiar esto que contacte conmigo.

Como que puede montarse un equipo para alevín e infantil y que estoy aquí para ayudar con ello o montarlo. Tengo entrenador.

Os ruego que alguien pueda colaborar.

Gracias.
      A bermejales-barrio betico le gusta esto.

Comentario

Llamar "apuesta fuerte" al asesinato que llevan perpetrando con esta sección desde que salió Pry es de traca.
        Al menos antes servía para que las niñas se divirtieran. Ahora ya ni eso.
        Lamentable gestión de una sección que me encantaba hace no tanto.
        A pueblo verdiblanco y Lu les gusta esto.

Comentario

Pues malisima noticia. No creo que el coste de dos equipos en categoría provincial pueda ser significativo para un presupuesto de 120 millones. Espero que sepan dar marcha atrás porque este no es el camino.
          A Lu le gusta esto.

Comentario

De poquísima vergüenza. Incalificable. No sé cómo llamar a los responsables. No tienen sentido común ni dignidad. Esto no debería pasar por alto en la Asamblea de accionistas.

Eso sí, Del Moral y Alarcón y el resto de "meritocracia" llevándose decenas de miles de euros al año.
            A Bels, pepeillus, Lu, ReskN y a jamag les gusta esto.

Comentario

Es que sería preferible incluso, si quieren recortar gastos en el femenino..., eliminar al primer equipo, que sea el filial el que trate de ascender a medio-largo plazo con chicas formadas en el club, pero no quitar la cantera. Con lo que van a hacer, te quedas sin femenino en pocas temporadas, que no sé si es lo que realmente quieren... Para que construimos una nueva ciudad deportiva, envidia de medio mundo, si luego no queremos invertir en cantera...
              Sois unos inu-tiles y sin-vergüenzas.
              Que dimita o se carguen al responsable de la decisión. Des-graciados!!
              A pueblo verdiblanco le gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                Pues malisima noticia. No creo que el coste de dos equipos en categoría provincial pueda ser significativo para un presupuesto de 120 millones. Espero que sepan dar marcha atrás porque este no es el camino.

El presupuesto para la 2022-2023 es de 156 millones de euros tanto en ingresos como gastos.

Pero claro esto son previsiones...
                A crack07 le gusta esto.

Comentario

Pero tanto cuesta mantener dos equipos en categorías provinciales? de verdad?
                  Que gastos tiene un equipo así? 2-3-4 miembros del cuerpo técnico + equipaciones + desplazamientos a como mucho una hora de Sevilla?
                  Es que me parece sumamente ridículo todo esto.
                  A pepeillus, , , , y a les gusta esto.

Comentario

Originalmente publicado por joseoliva Ver Mensaje
                    Pero tanto cuesta mantener dos equipos en categorías provinciales? de verdad?
                    Que gastos tiene un equipo así? 2-3-4 miembros del cuerpo técnico + equipaciones + desplazamientos a como mucho una hora de Sevilla?
                    Es que me parece sumamente ridículo todo esto.
                    Es algo más simbólico, creo. Tienen la sección de quitavergüenzas, llevan demostrándolo desde que se fue Pry y esto es otro símbolo más de abandono y de que, como no saben hacerlo bien, les estorba.
                    De todos modos supongo que rectificarán porque está dando muchas vueltas y la imagen que está dando el club es tan nefasta como la gestión de la sección por no sabemos muy bien quiénes, a mí nunca me queda claro y cada vez oigo o leo nombres distintos pero todos tienen algo en común: lo hacen muy mal.

Comentario

Me ha gustado mucho un tweet de hoy de Bea Parra.

Hablaba de que mas importante que pedir salarios altos era conseguir que el femenino no dependa del masculino porque acaban pasando cosas como estas.

No le falta razón.

Comentario

No quiero que me banee el Pelu que llevo muchos años de forero pero solo diré lo de otras veces que no les interesa el fútbol femenino lo más mínimo,aquí una muestra más, lamentable...

Comentario

Algunos medios publican que el club podría dar marcha atrás. A ver si es verdad.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Algunos medios publican que el club podría dar marcha atrás. A ver si es verdad.
                            Es que la imagen es lamentable. Y la sección la tienen por el qué dirán los muy gaznápiros,

Comentario

Es que ha habido hasta gente bética anónima ofreciéndose a gestionar mediante patrocinios el mantenimiento de esos equipos, es que deberíamos tener al responsable o responsables que han planteado el desastre, y desde luego que espero que finalmente se pare el esperpento.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X