Pero ya han descendido?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Real Betis Féminas - temporada 2022-2023
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
-
Por si alguien quiere reír, llorar o cabrearse; entrevista a Francis Díaz: Francis Díaz: «Creo que mi despido fue bastante precipitado»
Iván Barrera (Santa Cruz de Tenerife) | Francis Díaz: «Creo que mi despido fue bastante precipitado». Hace una semana Francis Díaz fue noticia. El Real Betis anunció la destitución del entrenador tinerfeño tras la mala racha del cuadro andaluz.
El técnico ya está de regreso por la isla y ha sacado un rato para atender a DeporPress. El preparador ha hablado de la actualidad sin tapujos analizando su salida del conjunto sevillano, su futuro en los banquillos o cómo ve al UDG Tenerife y al CD Tenerife. Estas han sido sus palabras.
Iván Barrera: ¿Qué tal todo? De vuelta ya por la isla, ¿No?
Francis Díaz: Sí, llegamos la semana pasada. Ya estamos pensando en nuevos objetivos y asimilando un poco la situación.
IB: Una pena todo lo ocurrido en el Betis, ¿Cierto?
FD: Sí. Al final hay muchos factores que han dependido de la situación del equipo. Yo evidentemente tengo mi parte de responsabilidad, pero también ha influido que hemos entrado en un bucle de situaciones negativas que no han ayudado. También hay otros factores que influyen como las lesiones o que tampoco fue posible realizar refuerzos en los mercados. Al final todo deriva en que los resultados no acompañan y lo más fácil siempre para buscar un revulsivo es la figura del entrenador.
IB: ¿Considera justa la decisión o cree que se debería haber tenido más paciencia?
FD: La decisión no fue justa para nada. Cuando me contrataron el proyecto era para dos años. Era una plantilla joven y muchas de ellas sin experiencia en Primera. Asumimos el riesgo sabiendo que la plantilla estaba compensada, pero en el transcurso de la misma tuvimos lesiones de gravedad Estas circunstancias debilitaron la calidad al nivel competitivo. Había muchas chicas a las que había que darle tiempo. En lo personal tampoco se llegó a cumplir mi periodo de adaptación ya que solo estuve siete meses en Sevilla. Fue un cambio importante para mí y el club lo sabía. Creo que se me debería haber dado una última oportunidad ante el Levante Las Planas. Desde mi punta vista creo que mi despido fue bastante precipitado. Al final es una decisión que toma el club. Hay que respetarla, pero no la comparto. Es un paso hacia adelante y que todo sirva como experiencia hacia nuevos proyectos.
IB: Ahora, ¿Qué se plantea Francis Díaz? ¿Buscar un nuevo banquillo, un tiempo para desconectar o otra cosa?
FD: Ahora en estos tres meses tendré que esperar. En España no puedo hacer un nuevo contrato por legislación en categoría nacional. Aprovecharé estos meses para reciclar, ver formas de trabajo, ver compañeros trabajando en Tenerife y fuera de la isla. Ahora lo que toca es formarse y ver mucho fútbol. Luego, esperaré a la temporada que viene a ver si hay un nuevo
proyecto para poder seguir entrenando, que es lo que quiero.
IB: Cambiando un poquito de tercio, ¿Cómo está viendo a la UDG Tenerife esta temporada?
FD: Pues muy bien. Ha ido de menos a más. Ha costado un poco al principio. Están trabajando bien, tienen un buen equipo y las incorporaciones les han venido muy bien. Ha tenido mucha mala suerte en muchos partidos. Todo cambio supone siempre un periodo de adaptación. Este lo están asumiendo con tranquilidad y confianza. Así lograrán dar su mejor nivel.
IB: Y por último, también quería preguntarle por el CD Tenerife. ¿Ve bien a los hombres de Ramis esta campaña?
FD: Ha sido bastante intermitente en esta temporada. Han tenido altibajos en cuanto a resultados y la situación del equipo. Ramis está haciendo un muy buen trabajo. Mantiene la idea y las formas que ya conocemos. Ojalá hagamos todos un poco de fuerza y que los resultados acompañen. Es cierto que es difícil que lleguen arriba, pero en este mundo del deporte nada es imposible. El equipo va a luchar hasta el final para alcanzar esa plaza que nos despierte esa ilusión. Sino habrá que intentar acabar la temporada de la mejor manera posible y volver a lucharlo el año que viene.
https://www.deporpress.com/index.php...e-precipitado/Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 28/02/23, 21:32:29.A Lu y Danielinho182 les gusta esto.
- 2 Me gusta
Comentario
-
Originalmente publicado por guaquin Ver MensajeSe viene...
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario