En el futbol femenino los errores defensivos y la envergadura de las porteras definen partidos.
Hay que conducir menos y meter balones al area.
Todo balon que vaya a mas de 180 centimetros del suelo entre los tres palos es 90% de las veces gol.
Viendo la repetición del partido, no puedo dejar de asombrarme de la cantidad de fallos en defensa que observo en el Betis. Aparte del lío que se hacen la defensa y la portera en el primer gol -y no es la primera vez, por desgracia-, está el hecho de que, a continuación, en una contra tras un córner, no hay ni una defensa en su sitio -creo que son Da Eira y Asantewaa las que más cerca están de detener a la delantera-.
Eso sin contar todas las veces que le pillan la espalda a la defensa o de que la barrera, en el gol de falta, parezca componerse de las jugadoras más bajas que tenemos, aunque quizá esto sea tan sólo un efecto óptico.
En cuanto a la portera, un toquecito de atención creo que no le vendría mal. Particularmente, me gustaría ver qué tal se defiende Catalina bajo palos; quizá el próximo partido fuera un buen momento.
Comentario