La planificación en defensa es terrible, lo de las secciones béticas penando o arrastrándose en el caso del baloncesto será culpa de vaya usted a saber quién...
Pues no debería sentenciar Pier a nadie viendo el nivel de la defensa y el empecinamiento un año y otro en las de siempre que es que ya da coraje hasta verlas
Dura derrota de las verdiblancas por 4 goles a 1 en un partido en el que, lograron adelantarse, pero que no supieron cerrar.
Novedades en el once mostrado por Pier Luigi Cherubino pues, dejaba en el banquillo tanto a Oriana Altuve como a Mari Paz Vilas para poner en la punta de ataque a Aixa Salvador y a otra ex-atlética, Rosa Otermín. Además, por razones desconocidas, Andrea Medina finalmente se quedaba fuera de la convocatoria.
En el primer tramo, en líneas generales, el partido estuvo muy disputado. La posesión la controlaban las rojiblancas pero sin conseguir crear claras ocasiones de gol. No fue hasta el minuto 25 cuando, Leicy Santos, perdonó a Méline desaprovechando una muy buena oportunidad mandando el balón por encima del larguero.
El Betis, desde el inicio, salió con la idea de presionar la salida de balón de las locales, factor determinante que posibilitó el 0-1. En el minuto 38, un error en la salida de balón de Strom, propició que Rosa Márquez se fabricase su primer gol de la temporada batiendo con un disparo potente y ajustado al palo izquierdo a Peyraud-Magnin. Dicho resultado, podría haber supuesto una segunda mitad completamente diferente pero, desgraciadamente, aparecieron algunos fantasmas del pasado. El Atlético de Madrid reaccionó y, en dos jugadas consecutivas en el 42 y 43, conseguía darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Ludmila (en posición antirreglamentaria) y de Turid Knaak respectivamente.
Tras la reanudación y con el ingreso de Oriana Altuve al terreno de juego en lugar de Aixa Salvador, otro mazazo. Ludmila entraba como un cañón por su banda y se alió con la suerte ya que, su centro, rebotaba en Ana González rumbo a la portería sin posibilidad de que Méline reaccionase a tiempo y transformaba el 3 a 1 que ya parecía ser definitivo.
A partir de ahí, a pesar de los cambios, uno de ellos siendo el de Marta Perarnau que disputaba sus primeros minutos de la campaña, las de Dani González dormían el partido a base de controlar, aún más si cabe, el ritmo y la posesión del partido. Sería en el 71 cuando una gran jugada colectiva del Atlético de Madrid cerraba la goleada gracias al tanto de Storm, que le servían para aumentar más la diferencia entre ambos equipos y para resarcirse del error cometido en el gol encajado.
Finalmente, 4-1 fue el resultado final para un Real Betis Féminas que, fue de más a menos, no supo cerrar bien la primera mitad y que bajó los brazos tras el tercero.
Tras esta jornada, las guerreras suman su cuarta derrota de la temporada, manteniéndose decimoterceras con 7 puntos. En una semana, que se jugará el partido aplazado ante el Rayo Vallecano y posteriormente recibirán a otro equipo madrileño, nada más y nada menos que el Real Madrid. Fechas importantes para seguir escalando y olvidar el traspiés de hoy.
El nivel del fútbol femenino ha crecido exponencialmente y ha atropellado a muchas de nuestras jugadoras más ilustres y de más peso.
Es una situación complicada, porque es verdad que son jugadoras que le han dado muchísimo al Betis, que son las que más partidos llevan, que son béticas... pero que no tienen nivel.
Y ojo que la situación es compleja. Para empezar renovaron hasta 2022 este verano (menos Bea Parra, quizá la única que tirando de clase te puede dar cosas unos últimos veinte minutos). Y para seguir, varias de ellas ocupan cargos en la cantera, una de ellas siendo ni más ni menos que la coordinadora.
Es un jardín del que debe salir Willy que, para darle otra vuelta de tuerca, tendrá una relación de amistad con algunas o todas ellas.
La situación tiene pinta de poder enquistarse, y la verdad es que este equipo necesita refuerzos y dar salida a jugadoras que, como decís, difícilmente encontrarán sitio en primera y que, en vez de ser terceras o cuartas alternativas como debieran ser caso de estar en la plantilla, son titulares indiscutibles domingo tras domingo.
Comentario