Victoria. Finalizamos la primera vuelta con 15 puntos en 15 jornadas y la posición 11º de 16 equipos. Descienden los 2 últimos que actualmente tienen uno 4 y el otro 5 puntos.
Si ambos hacen una segunda vuelta parecida a la primera estaríamos salvados aun sin ganar un misero partido , vamos que el descenso es muy improbable con esos rivales. Nos ponemos a 3 puntos del 8º puesto que da opción de jugar la copa de la reina(aunque el octavo no ha jugado su partido aun )
Sería bonito pero vamos, que siendo recién ascendidas y con el equipo mas joven de toda la categoría, el hecho de mantenernos tranquilamente ya sería una gran temporada. Además saber que este equipo tan joven sabe competir en primera indica que manteniendo la base y haciendo buenas incorporaciones este equipo puede dar que hablar en el futuro.
Mención especial para Paula Moreno, que ya lleva 10 goles en primera división con solo 20 años recién cumplidos esta semana . Tenemos la delantera joven que más promete del fútbol español, que no lo digo yo ojo, lo dijo la propia liga poniéndola de única delantera en el once de oro que hicieron hace poco . Ojalá nos dure unos cuantos años pero esta chica llega a la selección seguro
Probablemente sea un fallo, y en breve lo arreglen, pero en la página de la Liga Iberdrola, pone que van a retransmitir todos los partidos, salvo uno, por Gol TV. Claro que, por si no es un error, yo pregunto: ¿alguien sabe algo de esto?
Editado por última vez por M.Z.; https://www.betisweb.com/foro/member/120963-m-z en 11/01/17, 18:35:32.
Probablemente sea un fallo, y en breve lo arreglen, pero en la página de la Liga Iberdrola, pone que van a retransmitir todos los partidos, salvo uno, por Gol TV. Claro que, por si no es un error, yo pregunto: ¿alguien sabe algo de esto?
En gol echarán dos como siempre, R. Sociedad - Levante el sábado y Barcelona - Granadilla el domingo tienen previsto, lo normal es que sean a las 16 horas
En gol echarán dos como siempre, R. Sociedad - Levante el sábado y Barcelona - Granadilla el domingo tienen previsto, lo normal es que sean a las 16 horas
Sí, me lo imaginaba; muchas gracias, betis1968. De hecho, por lo que estoy viendo, parece sólo un fallo de la página. Una lástima.
Originalmente publicado por javibetico2Ver Mensaje
Victoria. Finalizamos la primera vuelta con 15 puntos en 15 jornadas y la posición 11º de 16 equipos. Descienden los 2 últimos que actualmente tienen uno 4 y el otro 5 puntos.
Si ambos hacen una segunda vuelta parecida a la primera estaríamos salvados aun sin ganar un misero partido , vamos que el descenso es muy improbable con esos rivales. Nos ponemos a 3 puntos del 8º puesto que da opción de jugar la copa de la reina(aunque el octavo no ha jugado su partido aun )
Sería bonito pero vamos, que siendo recién ascendidas y con el equipo mas joven de toda la categoría, el hecho de mantenernos tranquilamente ya sería una gran temporada. Además saber que este equipo tan joven sabe competir en primera indica que manteniendo la base y haciendo buenas incorporaciones este equipo puede dar que hablar en el futuro.
Mención especial para Paula Moreno, que ya lleva 10 goles en primera división con solo 20 años recién cumplidos esta semana . Tenemos la delantera joven que más promete del fútbol español, que no lo digo yo ojo, lo dijo la propia liga poniéndola de única delantera en el once de oro que hicieron hace poco . Ojalá nos dure unos cuantos años pero esta chica llega a la selección seguro
Por curiosidad ¿en que jornada se decide el cuadro de copa del rey?
¿Cómo valora que Sur Cup apueste por el fútbol femenino?
Es importante porque creo que siempre se habla de torneos en el fútbol masculino, y al final las jugadoras también son deportistas. Son torneos en los que compites con otros equipos, a ellas les gusta participar y competir hasta el último momento y, creo además, que en los torneos femeninos nosotros también podemos hacer grandes jornadas de captación de cara a la temporada siguiente. Los torneos sirven para preparar a los equipos de cara al año siguiente.
¿Para qué le sirven a los entrenadores torneos como Sur Cup? Creo que en ese tipo de torneos que son largos, como Sur Cup, se compite en una semana, que es un tiempo largo para que las jugadoras estén tranquilas, disfrutan más sin la competición como la Liga de manera tan seria, y sobre todo existen otros equipos femeninos que no están inscritos a nivel federativo pero sí que compiten, lo que te permite conocer a otras jugadoras.
¿Cree que se hace lo suficiente como para que el fútbol femenino tenga mayor visibilidad? Creo que vamos mejorando día a día, creciendo, pero que aún queda mucho para que el fútbol femenino tenga mayor repercusión y que cada vez sea mucho más importante.
Desde su llegada al Real Betis en 2012 ¿Ha progresado el grado de profesionalización de la parcela femenina? Por supuesto. Cuando llegué al club había tan solo dos equipos y eramos solamente tres entrenadores. A día de hoy hay cuatro equipos y somos doce técnicos. A partir de eso, las jugadoras están tratadas como un equipo más de cantera, algo que tenemos que alabar al club, todos los técnicos desde el primer día tenemos contrato laboral y profesional con el club, y este año todas las jugadoras del primer equipo tienen contrato laboral. El crecimiento en el Betis es bastante significativo.
¿Qué importancia le da a que equipos de féminas del Real Betis compitan en Sur Cup? Como ya he dicho, es una experiencia muy buena, en la que aparte de competir, disfrutan, conviven con otros equipos, se relacionan y creo que les sirve mucho para aprender y mejorar. Yo estoy muy contenta y espero que estos torneos llamen cada vez más a equipos femeninos.
¿Cómo definiría el nivel futbolístico de las canteras femeninas de los clubes de la ciudad? Nosotros en Sevilla estamos a nivel cuantitativo aumentando temporada tras temporada el número de fichas, y a nivel cualitativo son cada vez más profesionales, tienen un perfil más deportivo y más futbolístico. Todo ello se lleva a través de que los entrenadores son mas profesionales, cada vez más formados, lo que en un conjunto ha propiciado que en todos los equipos, y a nivel sevillano, ahora mismo seamos una referencia a nivel andaluz.
Comentario