Llevaban en la bodega la leyenda que la peña saco acompañando el eurotifo el día del Lyon en el Benito Villamarín que rezaba "his majestic Real Betis" y un escudo del equipo de las trece barras de 20 metros.
Gracias a la ayuda de los béticos allí presentes y especialmente a los componentes de la peña bética de Valdemoro, nuestros socios pudieron desplegar el escudo a la salida del equipo al césped, en la que ha sido la primera experiencia de la peña sacando "tifos" en un estadio que no es el nuestro.
Gran experiencia para los compañeros que viajaron que se volvieron con la alegría de los tres puntos conseguidos con el gol de Chuli.
http://www.betisweb.com/beticismo-28...ml#post3233009
¡Que bonito el vídeo del niño! Tan pequeño y en Portugal animando al Betis. Espero que ese niño no sufriera los tristes incidentes que padecieron otros béticos.
Gracias (Viaje a Guimaraes) - Blogs - BETISWEB
Muchos pero que muchos sentimientos encontrados me deja este bendito viaje a Guimaraes. Por un lado una enorme felicidad que no sé describir muy bien pero que pasa por cada poro de mi piel cada vez que pienso en tantísimas risas durante el camino, y por otro una enorme pena por ver en lo que algunos están convirtiendo al fútbol en general y a mi Betis en particular.
A la alegría de lo vivido junto a buenos amigos y nuevos hermanos béticos conocidos, se une la pena de escuchar a otros hermanos allí en el estadio contarme lo mal que lo habían pasado, el miedo que habían vivido.
Me quedan muchisimas vivencias de este viaje, esas 20 horas en el bus que se hacían "muy cortitas" porque siempre saltaba alguien con un comentario que te hacia reír o con un cántico que te hacia levantar la voz como si el Betis que ya estaba en Guimaraes se fuera a enterar de que lo animábamos de camino.
La ilusión de los miembros de la peña valdemoro por ayudarnos a desplegar el escudo, el asombro en la cara de tres pequeños que andaban por la grada, ese ambiente mágico que te envuelve cuando estas rodeada de béticos y sientes que con tus ánimos llevas al equipo, el recuerdo del amigo que ya no está pero que está porque lo llevas en el corazón y allí mismo en forma de bandera, esa alegría de saber ques estas viviendo algo único que no todos tienen la suerte de vivir con la pena de echar de menos a alguien que te gustaría tener cerca y la explosión de alegría con el gol, que no pudo llegar en otro momento ni de otra forma porque entonces señores no seríamos el Betis y la alegría no hubiera sido tan desbordada.
Muchos muchísimos de los que estaban en ese estadio merecían ese gol en ese momento de esa forma, para cambiar la cara de sufrimiento y angustia por lo vivido por esa cara de inmensa felicidad desbordada.
Otra vivencia más para esta bética que cada vez tiene más claro que nuestro Betis es distinto, se siente distinto, es algo que no se puede explicar pero que se lleva dentro muy dentro.
Magnifico viaje con la mejor compañía, LARGA VIDA A BETISWEB para que siga estando por y para el Betis y para que nos siga regalando a quien tenemos la suerte de pertenecer a ella todas estas maravillosas experiencias.
Y subidón total porque saliera bien lo del escudo, un pasito más dado ahora a seguir inventando formas de dar colorido a nuestro Betis allí por donde va.
"Que cortito miarma" .................. se hace todo lo que tenga que ver con el Betis y Betisweb