Torrecilla explicaba que los detalles que a continuación se facilitaban eran fruto de un trabajo de consenso con el míster de las trece barras Gustavo Poyet y que se notificaban una vez finalizada la ronda de reuniones que individualmente ha mantenido con cada miembro de la plantilla desde principios de esta semana.
El salmantino clasificaba a la totalidad de la plantilla en los siguientes grupos para poder entender la situación en la que se encuentra cada jugador:
- Jugadores que terminan contrato: Molinero, Vadillo, Damiao y Jorge Molina.
- Jugadores que terminan su periodo de cesión en el Real Betis: Ricky, Montoya (Interesaría pero se está intentando negociar porque no se puede asumir su ficha) y Musonda (se está cerca de conseguir un año más de cesión).
- Jugadores Transferibles: Vargas, Westermann, Varela, Xavi Torres, Kadir, Van der Vaart, Digard y Portillo.
- Jugadores que terminan su cesión: Lolo Reyes, Pacheco, Álex Martínez, Caro, Álex Alegría, Braian Rodríquez y Tarek.
- Jugadores con los que se cuenta: Adán, Dani Ceballos, Piccini, Bruno, Pezella, Petros, N´Diaye, Dani Giménz, Fabián, Cejudo, Joaquín y Rubén Castro.
Para la entidad ningún jugador es intransferible si llega una oferta apetecible y suficiente para reutilizar en su sustitución con garantías.
El objetivo es hacer la plantilla más competitiva posible y preparada para el primer partido de liga. El 7 de Julio está previsto que comiencen los entrenamientos pero eso no quiere decir que ese día se cierre la plantilla porque algunas veces vienen opciones interesantes más adelante.
Se pretende buscar polivalencia en las incorporaciones, que se estiman que sean entorno a diez.
Finalmente aclaraba que el objetivo de quedar entre los diez primeros era un objetivo de mínimos para la próxima temporada, se busca también que el bético se sienta identificado con el equipo que vea en el campo.
Los foros, como cualquier obra artística, alcanzan su punto de máximo esplendor con la autorreferencialidad. O quizás lo que se alcanza es la degradación. No importa, ¡lo conseguiremos de todas formas!
En cuanto a la planificación, me da que cuatro delanteros tiene poco sentido, por el sistema que se le presupone a Poyet y los nombres que suenan para ese "cuarto hombre" (que no es la continuación de la maravilla de Carol Reed, más quisieran). Me parece bastante creíble que sólo lleguen dos delanteros y se ponga más dinero en alguno de los extremos. Si uno de esos extremos pudiera jugar hasta de delantero en solitario según las circunstancias y tuviera buenos números (el que no sea Musonda, por tanto), la cosa bien podría quedar en Castro, Sr. X del Pastón y Sr. W del Barato (de momento, Álex Alegría) como delanteros "oficiales".
A mí me cuadra, aunque eso no significa mucho porque también pensaba que la electricidad cambiaría el mundo y yo sigo con candelabros por toda mi casa. Escribo esto a la luz de una vela, por supuesto.