Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"El Betis se dispara al pié": Análisis de los nuestros frente al Málaga

Colapsar
X
Colapsar

  • "El Betis se dispara al pié": Análisis de los nuestros frente al Málaga

    El jugador del Real Betis durante el partido contra el Málaga C.F.El Betis vuelve a meterse en un lio tras sumar su segunda derrota consecutiva ante un Málaga que se llevó un premio excesivo igual al que se llevó el Betis en la Rosaleda en la primera vuelta. Adán, que comenzó la noche siendo el salvador, acabó siendo el verdugo del Betis.

    Ojo, que lo que parecía claro ya no lo es tanto y es que, mientras el Betis, se deja puntos con la tranquilidad que supone estar en la media tabla, los de abajo comienzan a sumar de tres en tres viendo el infierno demasiado cerca y se aproximan a un Betis que la jornada que viene visita el Calderón. Ojo, que hay sumar y el equipo de Merino hoy se ha dejado unos puntos fundamentales que no entraban en los planes perder.

    Y se ha dejado tres puntos por diversas razones:
    1. Damiao: El clamor popular le ha dado la titularidad, un clamor que 60 minutos después le ha despedido con una pitada. Dos fallos, que bien tienen una buena cuantía de mala suerte, y otras acciones donde no parecía un jugador de primera división, le han sentenciado. Y no es para menos.
    2. La infame primera mitad: El Betis volvió a tirar una de las partes del partido con un juego demasiado estático, sin ritmo ni fluidez que siempre estuve a merced del Málaga. Solo Ceballos y Adán dieron la talla.
    3. El cambio Kadir – Joaquín: Que Kadir ha sido uno de los peores en la primera parte es incuestionable. Pero en la segunda estaba siendo el más destacado hasta que Merino decidió sacarle del campo y darle entrada a un Joaquín que no generó nada. En la segunda, Kadir abandonó la banda para combinar con Ceballos y Musonda, el Betis encerró al Málaga, que empezó a perder el balón con mucha facilidad, y el equipo verdiblanco comenzó a llevar peligro real y a generar ocasiones de gol.
    4. El fallo de Adán: Obviamente, es el factor determinante. El Betis pierde un punto por un error. Pero también lo pierde por una falta que deja demasiadas dudas.



    Pero, al contrario del partido en Bilbao, el Betis, sobre todo en la segunda mitad, ha dejado bastantes cosas positivas y todas van en sintonía con el juego combinativo que ha mostrado. Por fin, el Betis dominaba al contrario con balón y esto fue debido, al abandono de las bandas de Musonda y Kadir, acompañado de la subida de dos laterales que tienen un buen toque de balón y, sobre todo, a la aparición de Rubén Castro en el juego del equipo. Se vio al Rubén más participativo de la temporada, seguramente debido a la poca presencia de su compañero en la delantera, e hizo mejorar al equipo.

    El uno a uno:
    Jugador del Real Betis Adán: El error es indefendible. Y es un punto que el Betis deja de sumar por su culpa, como por su “culpa” es que el Betis lleve los puntos que lleva y no menos.

    Ficha de Adán
    Jugador del Real Betis Montoya: Completó una primera mitad mediocre y una segunda parte bastante positiva. Su salida de balón es un desahogo para el equipo.

    Ficha de Montoya
    Jugador del Real Betis Pezzella: El otro día leía que tiene un déficit defensivo en los balones aéreos y me echaba a las manos a la cabeza. Otra cosa no, pero hoy volvió a demostrar lo contrario ganando en cada balón por alto a Charles. Sufre, eso sí, con los balones a la espalda.

    Ficha de Pezzella
    Jugador del Real Betis Westermann: Muchas dudas en los primeros minutos del partido. Totalmente desubicado y superado. Luego recuperó una versión aceptable. Como su compañero, los balones a la espalda o en el espacio entre lateral – central son su principal punto débil.

    Ficha de Westermann
    Jugador del Real Betis Vargas: Sigue siendo el mejor de la línea defensiva del Betis y eso que hoy no mostró su mejor versión defensiva con algunos despistes que bien pudieron costar algún gol.

    Ficha de Vargas
    Jugador del Real Betis Dani Ceballos: Seguramente ha completado su mejor partido en primera con el Betis. Y el equipo ha perdido. Corrió y robó en facetas defensivas, distribuyó y arriesgó, aunque a veces falló, con los pases para romper líneas rivales que son fundamentales a la hora de generar futbol ofensivo. Partido completísimo. Su único pero es su conducción excesiva del balón.

    Ficha de Dani Ceballos
    Jugador del Real Betis N'Diaye: Hizo su partido. Con Ceballos, pierde presencia en el juego del Betis, lo que es bueno para el equipo, pero tiene que recorrer bastante más campo. Mientras los kilómetros recorridos no le pasen factura es un pilar para el equipo.

    Ficha de N'Diaye
    Jugador del Real Betis Musonda: Lleva dos partidos a un nivel más bajo. La pide y se ofrece pero aparece menos y el Betis lo nota. Los rivales le conocen y no le dejan recibir y cuando está liberado, el Betis no tiene los recursos técnicos para mandarle el balón.

    Ficha de Musonda
    Jugador del Real Betis Kadir: Pegado en la banda es un cero a la izquierda y así lo demostró en la primera mitad. Cuando abandonó la línea de cal, creció y mejoró el Betis. Dejó algunos pases que bien pudieron ser gol y cuando mejor estaba en el partido se fue al banquillo. Incompresible.

    Ficha de Kadir
    Jugador del Real Betis Damiao: Véase lo escrito antes. Ya hemos hablado de su partido. Muy fuera del ritmo físico y competitivo de una primera división. Lo intentó pero con el intento no vale.

    Ficha de Damiao
    Jugador del Real Betis Rubén Castro: Su segunda mitad es la nota más positiva junto a Ceballos del partido. Se vio a un Rubén más participativo en el juego, combinando y finalizando. Recordó a su mejor versión. Que no se quede en un espejismo.

    Ficha de Rubén Castro
    Jugador del Real Betis Joaquín: Siguió la línea que acostumbra. Sin confianza en su regate, no encaró y soltaba el balón muy rápido. No aportó ninguna ventaja al equipo.

    Ficha de Joaquín
    Jugador del Real Betis Jorge Molina: Su salida mejoró al Betis, no por un gran aporte sino porque Damiao restaba más que sumaba. Igualmente, Merino debe explicar el ostracismo a Ricky porque no es normal que estando Molina y Damiao a un nivel tan mediocre, no tenga otra oportunidad.

    Ficha de Jorge Molina
    Jugador Real Betis Fabián: Salió con el partido acabando y poco pudo mostrar.

    Ficha de Fabián
      Está desactivada la publicación de comentarios.

    Latest Articles

    Colapsar

    • El Betis llega a un acuerdo con el Calavera juvenil.
      betis1968
      Lo del Calavera juvenil como equipo convenido es una auténtica realidad, os puede adelantar incluso que Juan Manuel León Ruíz, nacido el 30/09/1974 y más conocido como Juanma León, será el entrenador.

      Este será el debut de León como primer entrenador, la temporada que acaba de finalizar fue el segundo de Pablo del Pino en el juvenil B, la anterior temporada era el segundo de Juanito en la exitosa temporada del infantil A.

      Carlos Peña será el segundo entrenador, en esta temporada ha sido el segundo Enrique Bermejo en el Alevín D. La anterior estuvo haciendo practicas en el Infantil A con Juanito y Juanma León.

      Juanma León también fue futbolista de la cantera Bética llegando al Betis B en la temporada 1994/1995, tras salir cedido al Dos Hermanas y a Los Palacios volvió en la 1997/1998 pero una grave lesión de tibia y peroné hizo que se perdiera la temporada, Juanma continuó su trayectoria en el Coria para volver después a Los Palacios, tanto en Coria como en Los Palacios jugó en 2ª B participando en ambos ascenso.
      ...
      19/06/16, 18:56:24
    • Justicia un año después, ahora si son de primera 2-1. Crónica del Betis Femenino - CD Femarguín
      Pelusa97
      Aun perdura el varapalo de la temporada pasado cuando nos quedamos con la miel en los labios en aquella eliminatoria contra el Granadilla, hoy era el día para sacarse la espina.

      Nos jugábamos toda la temporada en 90 minutos, un equipo bético que no ha perdido ningún partido en esta temporada y que no pierde en casa desde el 2013, así que hoy no podía fallar.

      Comenzó el día regular al ver la alineación de María Pry, ataque de entrenadora?? Aunque ella mejor que nadie conoce a sus jugadoras y tendría sus motivos de dejar a la goleadora Paula en el banquillo por decisión técnica, salía con Beita como única delantera, también dejaó a Ana en el banquillo entrando en lugar Cristina, suponemos para contrarrestar el juego aéreo rival.

      Le salió bien la jugada, en tan solo10 minutos ya dispuso el equipo bético de 4 ocasiones clarísimas de gol y que por acierto de la portera y mala suerte no entraron ninguno, pero dominio verdiblanco era insultante y con una grada completamente llena y entregada era todo mucho mas fácil.

      En el minuto 28 esta vez si que subió el primero obra de Beita que ponía algo de tranquilidad, mas aun en el 34 con un zapatazo tremendo de Laura que conseguía el 2-0.

      El equipo rival aguantó como pudo la avalancha bética de la primera mitad, eran incapaces de plantar cara y algo de peligro a la portería de Raquel.
      ...
      19/06/16, 17:22:23
    • Os esperamos el domingo. Previa del RBB Féminas – C.D Fermaguín
      Tania Casas
      Con el 1-1 conseguido en El Campo Municipal de Arguineguín, el RBB Féminas luchará por sellar el ascenso en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol el próximo domingo 19 de junio a las 11:30 Horas

      Llegamos a este choque con un resultado que tuvo un sabor agridulce para las verdiblancas, debido a las numerosas ocasiones que el conjunto bético ocasionó durante prácticamente los 90 minutos. Se adelantarían las de María Pry en el minuto 18 con un tanto de Beita. Pero el equipo canario reaccionaría rápido y tres minutos después Astrid, marcaría el gol del empate, con el que finalizaría el partido.

      Del C.D Fermaguín destacar la actuación de las dos delanteras Zaira y Astrid, que creando peligro, fueron las más destacadas del equipo canario.

      Por su parte, el equipo heliopolitano cuenta con la duda de María Suarez que tuvo que ser sustituida en el inicio de la segunda parte en el partido de ida.

      Teniendo en cuenta la buena sensación que las béticas mostraron en el terreno de juego y que el factor casa juega a nuestro favor, el ascenso a la Superliga femenina está más cerca que nunca.
      ...
      17/06/16, 20:59:13
    • OFICIAL: Nahuel nuevo jugador del Real Betis
      Pelusa97
      Matías Nahuel es nuevo jugador del Real Betis, cedido para las dos próximas temporadas por el Villareal CF, con opción de compra y en caso de jugar 25 partidos en cada temporada el Real Betis tendría la obligación de comprar al jugador.

      El Villareal se reserva una opción de recompra durante las dos primeras temporadas tras ejecutar la opción de compra del Real Betis.

      Nahuel llegó a Villareal en el 2012, debutando en la liga en Enero del 2014. En la temporada que acaba de terminar, Nahuel ha disputado 30 partidos oficiales con el Villareal.

      Ha sido internacional con España en la sub-19 y sub 21, coincidiendo con los béticos Ceballos y José Carlos y consiguiendo el campeonato de Europa con la sub 19

      El hispano argentino Matías Nahuel será presentado mañana a en el estadio Benito Villamarín a las 12,00 Hrs junto a Ángel Haro y Miguel Torrecilla.
      ...
      16/06/16, 20:40:57
    • Solo queda un peldaño 1-1. Crónica del CD Fermaguín - Real Betis féminas
      Pelusa97
      Hemos desperdiciado una oportunidad de haber sentenciado la eliminatoria, con innumerables ocasiones a cada cual mas clara, Nana, Rosita, Beita, Paula y así varias mas.

      Llegó el día de la verdad y acaba el partido con 1-1 y la sensación antes comentada. María Pry dispuso de un partido con el once previsto y muy pronto veríamos que eran superiores a las rivales de hecho llegó el primer gol en el minuto 18 de gran disparo por bajo de Beita, control absoluto del cuadro bético dando un repaso de juego a las Canarias.

      Pero todo cambió en tan solo tres minutos, en el 21 empataban las locales, con un golazo de Astrid que de un zurdazo se coló por toda la escuadra sin que Raquel podría hacer nada, a partir de aquí las locales se vinieron arriba y tuvieron contra las cuerdas a la béticas, menos mal que llegó el descanso.

      Digno de comentar que el minuto 45 justo antes terminar la primera mitad el arbitro Canario se tragó un clamoroso penalti cometido sobre Paula Moreno, incluso la televisión local así lo destacaba, muy casero el arbitro durante todo el partido.

      La segunda mitad comenzó con un cambio obligado por lesión de Suarez que entró Cristina, misma tónica de los primeros minutos de la primera mitad, aunque con algo de peligro por las delanteras Astrid y Zaira, pero conforme avanzaba el partido el dominio bético se convertiría en total, llegando a disponer de clarísimas ocasiones que por verdadero milagro no entraron ninguna y haber podido dejar en un tramite la vuelta.
      ...
      12/06/16, 14:49:51
    • Prohibido fallar. Previa de CD Fermaguín - Real Betis féminas
      Tania Casas
      Tras el viaje, nuestras féminas ya se encuentran en Gran Canaria para seguir luchando, en este caso, contra el Fermaguín C.D por el deseado ascenso a la Superliga. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 12 de Junio a las 12:30 (13:00 hora peninsular) en el Campo Municipal de Arguineguín.

      Las verdiblancas, por segundo año consecutivo llegan a la ronda final tras haber realizado una primera eliminatoria impecable ganando tanto en Logroño como en la ciudad deportiva Luis Del sol y haciendo disfrutar con su juego a la afición heliopolitana, que no dudará...
      11/06/16, 15:07:20
    Espere un momento...
    X