Una vez más, los verdiblancos no aprovechan la oportunidad para resolver la papeleta y terminar la temporada con tranquilidad.
Merino sacó a escena un once con varios cambios para dar un toque de atención después del desastre de Bilbao. Bruno, a pesar de ser un fijo, salió en detrimento de Westermann, mientras que Ceballos, Kadir y Damiao sustituyeron a Petros, Joaquín y Molina, además de la lógica vuelta de Vargas.
Este aviso surtió poco efecto, ya que el Málaga dispuso de hasta tres oportunidades de gol clarísimas en sólo dos minutos. Primero fue Charles el que disparó al lateral a bocajarro tras fallo de Vargas. La segunda, de Albentosa desde el punto de penalti y que repelió Adán con una gran parada. La tercera, de Camacho también a quemarropa tras una buena jugada de Morales y que volvió a salvar el meta mejoreño.
Estos tres avisos parece que sí llamaron la atención de los béticos, que se metieron en el partido pero sin conseguir hacerse con el control del partido, ya que los visitantes parecían tener muy bien estudiados a los de Merino y sus defectos. El campo se le hizo muy largo a los verdiblancos, que les costaba mucho conectar entre líneas.
El Betis comenzó a activarse por la banda de Musonda y Vargas, con buenas arrancadas de ambos pero que no encontraban rematador. Sin embargo, con el paso de los minutos el Málaga empezó a hacerse con el balón y a llegar con cierto peligro Juanpi y Recio lo intentaron desde lejos, pero sus remates fueron sencillos para Adán.
En el segundo tiempo sí que salieron más enchufados los heliopolitanos. Mientras llevaban el balón arriba, el Málaga intentaba hacer daño a la espalda, pero la zaga estaba atenta. El dominio no tardó en convertirse en peligro. Rubén empezó a aparecer en el partido y se notó. Dos acciones del canario terminaron de la misma manera, con buenas paradas de Ochoa y dos fallos inexplicables de Damiao a puerta vacía.
El Betis comenzó a encerrar al Málaga en su área, pero los visitantes estaban bien plantados atrás, por lo que costaba encontrar huecos para el último pase. Ceballos llevó el balón con mucho criterio hasta la línea de tres cuartos, pero la cantidad de hombres atrás que plantaban los malacitanos dificultaban la tarea.
Sin embargo, la suerte le sería hoy esquiva el Betis a pesar de su superioridad manifiesta en el segundo tiempo. Primero avisó Charles con un disparo que se marchó rozando el larguero. A falta de 10 minutos para el final, una falta botada por Recio fue cabeceada por Camacho a la red tras una mala salida de Adán.
Los últimos minutos sirvieron para que los béticos se lanzaran a la desesperada al ataque sin premio ni peligro. Lo único reseñable fue un centro de N’Diaye que pegó en el brazo de Albentosa dentro del área, pero Clos Gómez no señaló la pena máxima. Así, el Betis cae por semana consecutiva y no termina de coger aire y despegarse de los puestos de descenso.
BETISWEB - 19/03/2016 - Liga - Real Betis 0 - Málaga CF 1
Una semana champions y la siguiente regional.
Este partido lo hemos perdido como lo podiamos haber ganado, el empate hubiera sido lo mas justo.
El equipo sale desconectado completamente (los primeros 10 minutos de traca), el segundo tiempo otro equipo, mas metido con mas ganas y presion, pero con mala suerte de cara a porteria.
Pero a pesar de todo, si el Betis llega a ganar con este mismo juego, algunos lo verian luchando por champions.
Ni tanto ni tan calvo, creo que nos salvamos pero luchando mucho, no nos queda otra.
VIVA MI BETIS
Cansadísimo ya de estar ¨condenado a sufrir¨.
El partido de ayer tal como estaba JAMÁS SE DEBIÓ PERDER,JAMÁS.
Es la pregunta del millón.
Salimos siempre dormidos, que ADN tiene el equipo para que jornada tras jornada hagan siempre lo mismo.
Cuando no son los diez primeros minutos, es medio tiempo tirado a la ******, poquitos son los partidos potables que han dado en la temporada.