Si el tropiezo en Bilbao cortó la racha bética de 6 partidos sin perder, todo lo contrario ocurre en el Málaga, cuya victoria por 1-0 ante el Sporting cortó una racha de 5 partidos sin ganar.
[CENTER]El rival: Málaga Club de Fútbol[/CENTER]
- El actual Málaga CF nació en 1948 como Club Atlético Malagueño y era el filial del CD Málaga. Tras la desaparición de éste a principios de los años 90’, el Atlético Malagueño ocupó su lugar y cambió su nombre a Málaga CF, siendo desde entonces el primer equipo malaguista.
- Contando su trayectoria desde que era filial malaguista, ha jugado 7 temporadas en Regional, 39 en Tercera, 4 en Segunda B, 3 en Segunda y 14 en Primera.
- Contando solo como Málaga CF, su historial es de 1 temporada en Tercera, 3 en Segunda B, 3 en Segunda y 14 en Primera.
- Está 9º con 36 puntos: 9 victorias, 9 empates y 11 derrotas, con 28 goles a favor y 28 en contra.
- Como visitante lleva 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas, con 11 goles a favor y 18 en contra.
[CENTER] Enfrentamientos[/CENTER]
- El Betis se enfrentó 8 veces al Atlético Malagueño en Tercera División; como Málaga CF son 21 las veces que el Betis se ha medido al conjunto blanquiazul.
[CENTER]
[/CENTER]
- La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1950/51 en Tercera División: Betis 4-2 Atlético Malagueño y Atlético Malagueño 2-2 Betis.
- La primera vez que se enfrentaron ya como Málaga CF fue en la temporada 1999/00 en Primera División: Málaga 3-0 Betis y Betis 3-0 Málaga.
- La última vez que se enfrentaron fue en la primera vuelta de la actual campaña: Málaga 0-1 Betis.
- Las mayores goleadas del Betis al Atlético Malagueño/Málaga CF son:
- · Betis 5-0 Atlético Malagueño (Tercera División 1951/52)
- · Atlético Malagueño 0-3 Betis (Tercera División 1951/52)
- · Betis 3-0 Málaga (Primera División 2002/03, 2003/04 y 2012/13)
- Las mayores goleadas del Atlético Malagueño/Málaga CF al Betis son:
- · Málaga 3-0 Betis (Primera División 1999/00)
- · Málaga 5-0 Betis (Primera División 2005/06)
- · Málaga 4-0 Betis (Primera División 2012/13)
[CENTER]Fecha (19 de marzo) y jornada (30)[/CENTER]
- Betis y Atlético Malagueño/Málaga CF se han enfrentado 7 veces en el mes de marzo, con 2 victorias béticas, 3 empates y 2 triunfos malaguistas.
- El Betis ha jugado 9 partidos de Primera División en la fecha de 19 de marzo: 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
- El Málaga perdió la única vez que jugó un 19 de marzo en Primera: Málaga 0-1 Zaragoza (19/03/2006).
- El Betis no pierde la jornada 30 de Primera desde la temporada 2006/07 (Betis 0-1 Real Sociedad en el Olímpico de La Cartuja). Desde entonces lleva 4 victorias y 1 empate.
- El Betis no pierde la jornada 30 de Primera en Heliópolis desde la temporada 1963/64 (Betis 2-3 Barcelona). Desde entonces lleva 9 victorias y 6 empates.
- El Málaga lleva 3 derrotas seguidas en la jornada 30 de Primera.
[CENTER] Entrenadores (Merino y Javi Gracia)[/CENTER]
- Primera vez que Merino se mide al Málaga en su carrera como entrenador.
- Javi Gracia se ha enfrentado 5 veces al Betis: 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.
[CENTER] Árbitro (Clos Gómez)[/CENTER]
- Ha pitado 15 veces al Betis: 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Esta temporada ha pitado el Betis 0-0 Sevilla.
- Ha pitado 21 veces al Málaga: 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Esta temporada ha pitado el Rayo 1-2 Málaga y el Málaga 1-2 Barcelona.
Como vd. ve , le doy la razón.
A cada uno lo suyo . Podemos seguir siendo REAL BETIS BALOMPIE , fundado en 1907 , el 12 de septiembre .
Hola Buenas tardes a todos,soy seguidor del Málaga CF y me he registrado en vuestro foro solo para matizar algún dato y sin ánimo de crear ninguna polémica,de hecho, no creo que vuelva a intervenir por si alguien le cae mal mi presencia aquí. Lo de since 1905 se refiere al nacimiento del primer equipo de la ciudad de la época pues el fútbol estaba naciendo en España.El fútbol fue introducido por ingleses que venían en barcos mercantes.A lo largo del siglo XX la ciudad tuvo varios equipos con diferentes denominaciones.El actual Málaga CF era el AT. Malagueño fundado en 1948 y filial del CD Málaga,es decir, eran el mismo club, al igual que cualquier juvenil,cadete,infantil etc de los que tienen Betis,Málaga,Villarreal etc...El Málaga CF estaba inscrito con un número diferente en la RFEF y por eso pudo heredar y no deaparecer también gracias a este error. El CD Málaga desapareció por haber sido gestionado por gente sin escrúpulos que lo dejaron tirado después de lucrarse de lo que pudieron,esto a día de hoy desgraciadamente sigue ocurriendo incluso con clubes históricos.Es verdad que la afición hace mucho pero cuando la cosa la tuercen los que mandan hasta la bancarrota no hay dios que la salve. Gracias,un saludo y que gane el mejor el sábado y a seguir muchos años en primera ambos equipos.