Los de Merino apenas crearon ocasiones de peligro y siempre jugaron a remolque del equipo local. La única buena noticia, que la estrategia (marcó uno y encajó otro por esta vía) y Rubén Castro siguen funcionando.
Merino sacó a escena un once con bastantes cambios con respecto al partido contra el Granada. Molinero sería el que sustituiría a Vargas (aunque el que jugaría por la izquierda sería Montoya), Petros relevaría a Ceballos en el doble pivote, Joaquín jugaría por Cejudo y Jorge Molina engancharía con Rubén reemplazando a Fabián. La idea, a priori, sería esperar y contragolpear rápido.
Sin embargo, a este Athletic no le puedes dar metros, porque te ataca con todo. Desde el primer minuto, el conjunto bilbaíno encerró a los béticos atrás con una fuerte presión y sin que el Betis pudiese hilar tres pases seguidos en la salida de balón. Los de Valverde generaban peligro a través de centros al área principalmente y a través de segundas jugadas. Montoya tuvo que salir a cortar el paso a Mikel Merino cuando se disponía a fusilar a Adán en una de las mejores jugadas locales de los primeros minutos.
No obstante, la mejor ocasión hasta la media hora de partido la tuvo el Betis. En uno de sus primeros acercamientos, Petros se aprovechó de un fallo en la salida de Muniaín, se internó dentro del área y se la cedió a Rubén, que disparó por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor. Prácticamente ahí se terminó la producción ofensiva bética en el primer tiempo, que vería poco después cómo se ponía por detrás en el marcador.
Fue en el 34, cuando San José mandó un balón a la espalda de la defensa, Pezzella se despista y su marca, Sabin Merino, bate a placer a Adán. La dinámica prosiguió los siguientes minutos, con un Athletic muy metido y un Betis que no conseguía mandar el balón a campo contrario. Justo antes del descanso, llegó el segundo. Muniaín remató de cabeza dentro del área, golpeando en la mano de Molinero y, mientras todo el mundo se preocupaba en mirar al árbitro, Mikel Rico enganchó la pelota y batió fuerte por bajo al meta madrileño.
El descanso no cambió muchas cosas y el Athletic sólo tardó 5 minutos más en cerrar el partido. Mikel Rico enganchó una volea en un balón suelto tras un córner, la defensa no salió a tiempo y Sabin Merino aprovechó el rebote e hizo el tercer gol. A partir de entonces, el partido se convirtió en un estorbo para ambos equipos. El Athletic ya pensaba en la Europa League del jueves y el Betis se veía ya derrotado.
Los minutos siguientes dieron paso a un Athletic más relajado, que le dio la alternativa al Betis con el balón, aunque sin crear peligro alguno. Hubo que esperar hasta el minuto 80 para ver la segunda ocasión bética del partido. Un pase filtrado a Rubén dejó solo al canario, pero su disparo se estrelló con el palo. Sólo necesitó unos segundos para resarcirse el ariete, ya que en el córner posterior cabeceó a la red un despeje errático de Aduriz.
Poco más depararon los minutos finales que un Betis que atacó con más fe que piernas. El conjunto verdiblanco mantiene, a pesar de la derrota, los ocho puntos con respecto al descenso y se despierta del engañoso sueño de Europa. La siguiente batalla para cerrar del todo la salvación, Málaga.
Ficha del partido
a rezar para que se puedan ganar dos partidos mas, pensar o creer que se puede quedar mas arriba es pecar de optimista
Leo y leo a todos los compañeros y casi todos tienen parte de razon pero:
Ni antes eramos tan malos, ni la semana pasada eramos equipo champions.
Si hemos perdido muchas cosas en la 1 vuelta, pero eso ya paso y Merino ha recuperado bastante la plantilla.
Los jugadores tuvieron mala tarde si, corrieron si, les falto intensidad o demasiada tranquilidad esperando que saliera bien el plan que confeciono Merino y cuando quisieron espabilar era tarde.
Que Merino hizo su peor planteamiento si, para mi fue el mayor culpable, pero un planteamiento horroroso creo que se lo podemos dejar pasar pero uno.
Revuelo mediatico que influyen digan lo que digan si.
Ect.. etc..... juntamos todas estas cosas y no entra la mas clara y emoieza a salir todo al reves. Se acabo hacer autocritica y a por el Malaga con todo y todos.
Otra cosa yo si saco algo positivo, desde mi punto de vista los jugadores estan muy implicados y confian a muerte en Juan de hecho creo que llevaron el plan del partido que planteo Merino a raja tabla incluso viendo que se hundian en la miseria. Fallo Juan y los jugadores no variaron ni un hapice de lo transmitido por Juan hasta la ultima consecuencia. Musonda no se movio de la izquierda hasta que se lo mando el mister, Montoya no subio por falta de confianza al estar a pierna cambiada y hasta que Juan no decidio tirar pa arriba, joaquin abierto como musonda y fijo en su banda, Petros y Alfred lo intentaron oero estaban desbordados, en fin creo que los ugadires a los 30 minutos sabian que aquello no funsionaba pero se mantuvieron fieles a la idea del mister.
Juan una y no mas, que ya has estado en varias ocasiones a punto de liarla como ayer, pero restificastes sobre ka marcha pero ayer ni eso, confiamos Juan pero una y no mas.