Con algunos cambios en el once (Joaquín por Cejudo y N’Diaye por Petros y Fabián por Molina), el Betis volvía al 4-2-3-1 con el de Los Palacios como mediapunta, una alineación que, a priori, era más conservadora que las que empataron ante Sporting y Rayo. El primer tiempo fue muy similar al del pasado sábado en el Benito Villamarín. Los hombres de Merino buscaban la posesión, intentando terminar jugada siempre que llegaban arriba.
Vargas tuvo la primera en el minuto 2 con un lanzamiento de falta muy escorado, que detuvo con pocos apuros Pau. El balón siguió siendo el arma del Betis para llevar el peligro, aunque, paradójicamente, un balón parado fue el que le puso por delante en el marcador. Vargas puso en marcha una vez más el laboratorio de Merino lanzando un libre indirecto al segundo palo, tocado por Pezzella y rematado a la red por Rubén Castro. Por cuarta jornada seguida, la estrategia le surtía beneficios a la escuadra verdiblanca.
El Espanyol continuó intentando crear peligro a través de balones aéreos, pero Adán estaba muy seguro en este aspecto. Fue el Betis el que amplió las diferencias con mediación de Pezzella. Una jugada de crack de Musonda en banda terminó con un enorme centro que remató a la red el argentino, sumando su segundo tanto en liga.
Hasta el descanso fueron los minutos de más apuro de los verdiblancos, con dominio predominante del conjunto local, aunque sin traducirse en peligro real. Sin embargo, los de Merino se veían cómodos ante un Espanyol demasiado desarbolado como para crear ataques elaborados.
Tras el descanso, el Espanyol empezó fuerte, con un Asensio que estuvo a punto de marcar el gol del año con una jugada maradoniana que se marchó rozando el palo de Adán. El mejoreño fue uno de los artífices de esta seguridad defensiva, ya que estaba muy atento en todos los pases a la espalda de la defensa, evitando las peligrosas verticales de Caicedo.
Las llegadas del Espanyol se iban haciendo cada vez más constantes y con más peligro, pero una contra del Betis terminó cerrando el encuentro. Ceballos provocó una frontal en el área periquita y ahí estaba Vargas. El peruano remató a la escuadra convirtiendo su segundo tanto de falta en lo que va de campaña. Hasta el final, se sucedieron los ataques infructuosos del Espanyol y contras mal organizadas del Betis, pero el marcador no se movería más.
Resultado que tiene su importancia, ya que el Betis gana otro golaveraje ante un rival directo. Que pase el siguiente, Musonda Junior y sus amigos le esperan.
Ficha del partido
Guille Osuna
La "alegría de la huerta" es Fazio o el Diogo........calladitos como *****s con la regla.
Como no podria ser de otra manera si no quieren parecer un *******.
¡Viva el Betis!