Desde que se colocó líder, el Betis no conoce la victoria, pero lo que es peor, no se le ven visos de poder conseguirla.
Hoy de nuevo volvió a perder, ante el peor Villarreal en muchos años, plagado de bajas importantes, y con la dupla Borja Valero-Marco Rubén se bastó para doblegar al equipo verdiblanco.
Un error en la salida de balón por parte de Beñat, cogió a la defensa verdiblanca saliendo y con sus jugadores mal colocados. En el rechace el balón llego a Borja Valero que totalmente solo tuvo que picársela por alto a un adelantado y mal colocado Casto. Era el minuto 20 de partido.
Antes del gol, el partido comenzó con dominio del equipo amarillo creando peligro a balón parado. Al cuarto de hora de partido se empezaba a soltar el equipo dirigido por Pepe Mel, teniendo Jorge Molina una ocasión de gol que llegaba forzado para el remate.
Tras el gol, Rubén Castro tenía una ocasión de gol tras una pared con Pozuelo.
Borja Valero seguía creando ocasiones de gol. El ex jugador del Mallorca se bastaba solo para crear peligro a la portería verdiblanca.
El Betis, viendo que no culminaba jugadas de ataque lo intentaba desde lejos. El capitán Iriney lanzaba desde lejos y Diego López mandaba a córner.
Tal era la impotencia del equipo verdiblanco, que el canario Rubén Castro era sancionado con cartulina amarilla por simular una falta dentro del área. No había manera de acabar las jugadas, el Betis tocaba y tocaba sin crear peligro y no tenía profundidad en su juego.
El Villarreal con lo mínimo ganaba un partido cómodo para ellos.
Se reanudaba el partido tras el descanso con la sustitución del ex jugador villarrealense Matilla por el brasileño Iriney.
El técnico Pepe Mel buscaba mayor posesión de pelota, más aun de la que ya de por si tenía, con la entrada del toledano y buscando una mayor profundidad en el ataque. Se preveía que el Betis iba a jugar a otra cosa. Pero todo fue un espejismo que solo duró los primeros 10 minutos de la segunda parte.
Marco Rubén ponía en peligro a la defensa verdiblanca en un balón rechazado desde su propia defensa tras una pérdida del canario Rubén Castro. El guardameta Casto tenía que salir de su área para despejar la pelota. Era la prueba de que el submarino amarillo no ejercía su habitual juego, el de posesión y toque. Viendo que el Betis iba a tener una mayor posesión de balón, como así fue pero sin peligro ninguno, el equipo dirigido por Garrido cambio su estrategia por la salida al contragolpe.
Mel volvió a mover ficha. Un desacertado Beñat, mal físicamente, mal en su juego, mal en el golpeo para levantar la pelota en jugadas a balón parado, era sustituido por otro ex amarillo, el ecuatoriano Jefferson Montero. Buscaba el técnico madrileño la motivación en los dos ex jugadores villarrealenses para ver si el equipo verdiblanco reaccionaba.
Con la sustitución, el Betis cambiaba su sistema de inicio de partido. Rubén se ponía en punta con Molina, dejando a Montero y Pozuelo en bandas.
En un tiro lejano de nuevo de Borja Valero, de quien si no, Casto mandaba a córner. En el córner, Bruno remataba completamente solo, parando el guardameta verdiblanco el remate a bocajarro. La defensa verdiblanca hacia mal el fuera de juego y miraba atónita como el centrocampista remataba.
Minutos después Rubén Castrotuvo la más clara ocasión del equipo bético. En una jugada personal del trianero Pozuelo al borde del área le llegaba la pelota al goleador verdiblanco que buscaba tanta claridad en su disparo que el defensa argentino Gonzalo le arrebataba la pelota. Ahí desperdiciaba el Betis la ocasión más clara de empatar el partido.
Minutos más tarde de nuevo Rubén disparaba cruzado mandando Diego López a córner.
Y era la última acción del goleador verdiblanco que era sustituido minutos después por el paraguayo Santacruz.
Tuvieron que pasar trece minutos para que el equipo verdiblanco tuviera una ocasión de gol, algo inexplicable en un equipo que iba perdiendo el partido. El ecuatoriano Montero lanzaba desde la banda izquierda del centro del campo una pelota que iba a gol y a punto estuvo de sorprender al meta Diego López.
Desde ese momento hasta el final, nulo peligro el creado por el equipo verdiblanco.
Era una ocasión para haber reconducido el camino que se inició hace dos semanas en el Villamarín ante el Málaga. Este Villarreal no era ni mucho menos el equipo que se podría esperar cualquier aficionado al balompié. Con lo justo se llevó el equipo amarillo los tres puntos a su casillero. Supera el equipo castellonense al heliopolitano en la clasificación.
¿Acabará esta racha el Domingo al mediodía en el Villamarín ante la Real Sociedad? Con el apoyo de la fiel hinchada verdiblanca se podrá conseguir, con el juego desplegado hoy, no.
Ficha del partido:
Alineaciones:
Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Bruno, De Guzmán, Oriol, Borja Valero, Hernán Pérez; Marco Rubén.
Real Betis:Casto; Isidoro, Ustaritz, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Cañas; Rubén, Pozuelo y Molina.
Sustituciones:
Villarreal C.F.:
Minuto 73: Marchena sustituye a Hernán Pérez.
Minuto 83: Joselu sustituye a De Guzmán.
Minuto 90: Marcos Senna sustituye a Borja Valero.
Real Betis:
Minuto 45: Matilla sustituye a Iriney.
Minuto 57: Jefferson Montero sustituye a Beñat.
Minuto 72: Santacruz sustituye a Rubén Castro.
Arbitro: Muñiz Fernández.
Mostró cartulinas amarillas a los locales Bruno, Marco Rubén, Musacchio y Borja Valero. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal C.F.
Por los visitantes, mostró cartulina amarilla a Isidoro y Rubén Castro.