Fabricio, el portero canario del Real Betis Balompié, nos ha atendido muy amablemente tras el entrenamiento de hoy. Marco incomparable para hacer una entrevista. Sentados tranquilamente con él en el banquillo del equipo verdiblanco en el Benito Villamarín, con la grada como fondo, mañana soleada,......
Fabricio se ha sentido cercano a nosotros, amable, simpático, colaborando en todo momento durante la entrevista.
Resignado a su actual rol en el equipo, pero confiado e ilusionado en sus posibilidades para poder jugar como portero titular en el Real Betis. Espera que esa oportunidad le llegue lo antes posible, y si no puede ser en Liga, sea el próximo Martes en Copa frente al Córdoba. Trabaja para ello y está preparado para cuando le llegue la oportunidad poder aprovecharla.
Esta ha sido la entrevista que le hemos realizado un servidor y Pelusa97 con la colaboración de los peñistas de Betisweb.
Viniste, en teoría, para ser titular, ¿Cómo te sientes siendo suplente y además en este último partido no yendo ni convocado?
Me siento bien, estoy comprometido con el equipo y bueno, el míster no creyó oportuno que fuese convocado y ya está. Sigo trabajando día a día para estar preparado para cuando llegue mi oportunidad, estar listo y poder aprovecharla.
Siguiendo con la primera pregunta ¿Cómo es tu relación con Mel?
Mi relación con el míster es cordial, profesional, nos respetamos, habla con todos los jugadores y le tenemos aprecio.
¿Qué crees que ha ocurrido para que una vez recuperado de tu lesión no vuelvas a la titularidad como lo eras en verano?
Me lesioné, mis compañeros lo están haciendo bien. El equipo cogió una muy buena racha y ahora estamos pasando por una mala. Trataremos de salir de ella.
Al igual que el míster ha probado cambiando defensas, centrocampistas, delanteros, sistemas de juego, ¿Crees que te mereces una oportunidad y que también cambie de portero?
Él es el que decide, el que dirige y ve los entrenos, el que ve el equipo. Tiene su filosofía y apostó por un equipo que le dio resultados y puntos. Yo estoy tranquilo, mi objetivo es trabajar y mejorar en el día a día y estar preparado para cuando llegue mi oportunidad y aprovecharla.
¿Cómo haces para implicarte en un equipo en el que, a pesar de las mil rotaciones, todavía no se te ha dado una oportunidad?
Estoy muy a gusto, muy cómodo con mis compañeros en el entreno en el día a día, soy feliz, una ciudad maravillosa, un gran club, y la verdad es que estoy lo más integrado posible, comprometido, ilusionado,…todos los adjetivos calificativos son positivos, no tengo ninguna queja, lo único la mala suerte de lesionarme, tener una mala pretemporada, pero bueno, creo que poco a poco estaré en mi mejor estado.
Casto, tu principal "rival" para entrar en el equipo, está siendo uno de los más señalados en esta racha de derrotas que nos persigue ¿Cómo lo ves anímicamente?
Lo veo muy bien, entrenando muy bien en el día a día, en los partidos lo veo concentrado, animando al equipo. Creo que aparte de ser portero es una pieza fundamental en el vestuario, es capitán, lleva muchos años en el club, y aunque señalado, también nos ha salvado y conseguido puntos en partidos que teníamos complicados. Lo más fácil es señalar al portero que a otro jugador.
Los aficionados del Betis aún no te hemos podido ver en acción. ¿Podrías definirte como portero?
No sé cómo definirme. Tranquilo, serio e intento estar concentrado al máximo. No creo que destaque en una cosa, me defiendo en todos los aspectos.
¿Qué puntos tuyos destacarías frente a tu rival y compañero Casto, teniendo en cuenta de lo que observas en los entrenamientos?
La verdad que no lo sé. Casto es muy ágil y rápido bajo palos. Yo, en cambio, tengo más envergadura.
Deportivo, Valladolid, Recre... son equipos importantes, pero ser portero en el Betis es especialmente complicado (no sé si lo has notado ya al ver a tus compañeros en la portería), ¿Te ves preparado para este reto?
Sí, claro. Estoy convencido y contento de haber fichado por el Betis, un gran club, muchísimos aficionados que te siguen todos los fines de semana, pero aún no he podido disfrutar de los partidos, que aunque aún no haya podido ser en Liga sea en Copa, sentir lo que han sentido la mayoría de mis compañeros.
¿Qué piensas de la afición del Betis?
Una afición que siente mucho, muy sentida, que se afecta mucho tras una derrota, y que tiene mucha euforia cuando ganamos un partido. Es un poco extremista, pero la verdad es que siempre nos apoya y anima. Cuando vas a todos los campos te siguen, siempre hay algún bético por ahí. Es muy emotivo que te sigan, te animen, tengan la guasa con el Sevilla,….a mí me encanta. Estoy muy contento. Lo único que espero es poder disfrutar de ella en un partido.
¿Qué le dirías al aficionado bético que lleva 10 partidos sin ver ganar a su equipo?
La afición tiene que estar tranquila. Ya demostramos el otro día contra Osasuna y contra la Real que hemos perdido por dos aciertos rivales. Lo hemos intentado todo y hecho lo mejor posible, nunca hemos bajado los brazos. Contra la Real, perdiendo 0-2 empatamos, contra Osasuna merecimos ganar y acabamos perdiendo. Creo que igual tenemos que ser un poco más conservadores cuando hemos conseguido un resultado positivo después de tenerlo adverso y aguantar más esos resultados. La afición tiene que estar tranquila que lo vamos a dar todo.
¿Qué conclusiones se pueden sacar del mal momento pasado por el Betis y cómo se ve desde dentro del vestuario?
El vestuario está tranquilo. Yo por mi parte tengo confianza plena en el resto de mis compañeros, juegue quien juegue. El que esté en el terreno de juego lo va a dar todo por esta camiseta, por la afición, por el club, y por nosotros mismos, que al final somos los que saltamos al terreno de juego y jugamos los partidos. Lo vamos a dar todo, nos pueden salir mejor o peor las cosas, pero nunca va a ser por falta de ganas o actitud. Espero que nos vengan a animar el próximo Sábado, sentir su aliento que siempre nos han dado un plus.
¿Tenéis pensado en el vestuario cuántos puntos serian buenos como mínimo al terminar la primera vuelta para conseguir el objetivo?
No pensamos en puntos. Tenemos que ir partido a partido, pensar en el próximo fin de semana, en el próximo rival, e intentar sumar. No podemos pensar en quién será nuestro rival el último partido de Liga.
¿Sabes quién avaló tu fichaje?
Me han comentado que Esnaola vio bastantes partidos del Recre el año pasado, pues equipo que soltaba el Recre lo cogía el Betis a la semana siguiente. A través de videos también me habrían visto.
¿Cómo es trabajar con un ídolo verdiblanco como Esnaola?
Bien, muy bien. La verdad es que es una persona que ha vivido y digerido mucho fútbol. A pesar de su edad se mantiene en forma. Espero verme con esa edad y poder pegarle a la pelota. Nos da consejos y que estemos tranquilos, que sigamos trabajando como lo estamos haciendo.
¿Cómo crees que Esnaola entrena a los porteros? ¿Manera tradicional o moderna?
Él es de otros tiempos y además marcó una época. El fútbol ha cambiado mucho, pero también es bueno recordar otros aspectos del pasado. Puede haber cosas que parezcan una tontería pero no lo son. Él nos lo recuerda todo.
¿Crees que se valora verdaderamente el trabajo de un guardameta para su equipo?
No, la verdad es que no. Somos los menos valorados y de las piezas más importantes dentro del terreno de juego. Es fundamental un buen portero. Es la cabeza y la columna vertebral, la primera pieza principal de un equipo.
¿Cuál crees que es la cualidad más importante de un portero en un equipo?
Transmitir seguridad, tanto a la afición como al equipo, que sepan que estás ahí, que podrás fallar como cualquiera, pero que te va a dar la seguridad de que está ahí.
Salgamos un poco del tema deportivo, ¿Cómo es un día en la vida de Fabricio en Sevilla?
Muy bien, muy tranquilo. Da gusto poder pasear, poder perderte por Sevilla, un clima muy parecido a Canarias. Se te vienen buenos recuerdos. La gente es muy abierta, muy simpática, muy divertida. Estoy muy feliz, muy contento de estar en Sevilla. Conocía un poco la ciudad del año pasado y es parecida a Huelva. Y poco a poco estoy conociendo los recovecos. Soy más de estar en casa, jugar a la play, no leer libros, me dan fatigas. En la play soy titular porque escojo otros equipos (entre risas).
Si no hubieras sido futbolista serías……..
Me llamaba la atención ser bombero. No sé si era porque trabajaban un día a la semana y tenían mucho libre (entre risas). En el fútbol empecé muy joven, muy “chiquitito”. Llegué al Depor con 17 años.
Otro deporte que no sea el fútbol……
El baloncesto, me gusta mucho. Seguidor del Gran Canaria.
Muchos medios, entre ellos el diario más vendido en este país, publicó el día de tu presentación en el Betis una foto donde posabas con una bufanda de nuestra peña, ¿lo sabías?
Si, la vi. Un fotógrafo me la envió. La tengo en casa.
Para las mujeres béticas, ¿estás soltero?
Tengo novia, soltero pero comprometido.
Por último, un deseo personal y otro para el equipo.
Personal, que mi familia siga teniendo salud, son lo más importante en mi vida.
En cuanto al equipo, que nos vaya bien, tener un buen año, conseguir nuestro objetivo que es la salvación y poder disfrutar todos de seguir un año más en 1ª. Que las bases del club vayan cogiendo forma después de pasar unos malos momentos, muchos cambios, que se estabilice el proyecto que tiene muy buena pinta. Darle gracias a la afición al final de temporada por venir al estadio, verte por la calle y darte ánimos, pero sobre todo conseguir el objetivo y que me llegue la sonrisa de oreja a oreja.
Muchas gracias por atendernos y te deseamos un pronto debut en el Betis.
Muchísimas gracias a ustedes y espero poder volver a hablar con Betisweb en otro ratito.
X
Colapsar
article_tags
Colapsar
- beticismo (314)
- Béticos por el Villamarín (5)
- cantera (753)
- Destacados (1)
- fundación heliópolis (6)
- historia (45)
- Institucionales (619)
- por nuestro betis (40)
- previa (128)
- Primer Equipo (2984)
Latest Articles
Colapsar
-
Tras la victoria en Logroño (1-2), nuestras féminas se preparan para el partido de vuelta en Sevilla, que se disputará el próximo domingo 5 de junio en La Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Hemos tenido el placer de entrevistar a la defensa verdiblanca María Suárez.
La actualidad manda, ¿sensaciones tras el partido en Logroño?
Buenas sensaciones aunque como es lógico nos estamos tranquila con el resultado a pesar de que íbamos con 0-2 en el marcador y al finas recortaron distancias pero con muchas ganas de que llegue el partido de vuelta.
Cuéntanos como fue el viaje tan largo en autobús a Logroño.
Es un viaje largo y pesado aunque cuando viajas con tu familia, como es este equipo, se hace mas ameno, cuentas chistes, haces juegos, bromas y cosas de este estilo para que todo sea mejor y ya si en la vuelta tienes un resultado positivo pues aun mucho mejor.
...31/05/16, 21:16:19 -
Alexander Alegría Moreno, “Álex Alegría” (Plasencia, 14/10/1992). Este delantero que nació en el año de los juegos olímpico de Barcelona y la Expo de Sevilla, ha vivido a sus 23 años un más que aceptable debut en 2ª A tras hacer la pasada temporada su mejor año con el Betis B.
Seguramente Álex, al que le queda un año de contrato, estará la próxima temporada en el primer equipo del Real Betis (como mínimo hará la pre temporada) pero hasta que no termine la liga en segunda no se hará nada oficial.
-Álex , si te parece comenzamos por tus inicios futbolísticos por Plasencia, San Miguel.
Empecé a jugar al fútbol en un equipo de barrio llamado San Miguel, donde jugué desde benjamines hasta infantiles, en infantiles fiché por la U.P. Plasencia donde estuve hasta juvenil de segundo año.
-Y el Cacereño se fija en ti
Al Cacereño fui a probar y me quedé para jugar en el división de honor.
...23/05/16, 22:07:14 -
Natural de Marchena, nacida el 4 de enero de 1.997, lleva desde la temporada 23013/2014 en las filas del Real Betis, con 109 goles en 75 partidos.
Paula nos ha atendido amablemente respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Recuérdanos cuando comenzaste y cual ha sido tu carrera futbolística?
Comencé en jugar Marchena a los 9 años, a los 11 jugaba en la Puebla y posteriormente pasé al Sevilla FC hasta los 16 años y desde la 2013/2014 pertenezco al Real Betis.
¿Por qué decidiste jugar al futbol?
Pues el responsable fue mi padre que desde chica me llevaba a los partidos y fue quien me inculcó la decisión de practicarlo.
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Me levanto temprano, voy al instituto, estoy estudiando primero de bachillerato, luego llego a casa, estudio y a entrenar con el equipo.
...05/05/16, 23:35:45 -
La entrenadora y máxima responsable de los equipos femeninos del Real Betis, Maria Pry, nos ha atendido amablemente para hablar sobre los próximos partidos vitales para el primer equipo femenino así como sobre el futuro del RBB féminas.
El primer equipo actualmente es un líder solido, de 21 partidos de liga ha ganado 18, empatado 3 y 0 derrotas, 102 goles a favor 5 en contra.
¿Cuéntanos tu valoración del derbi? ¿Por que no vimos al Betis de esta temporada?
Yo creo que los nervios nos jugaron una mala pasada, el equipo llegaba en buen momento, pero no supimos aguantar la presión del partido, del derbi y de haber sentenciado prácticamente la liga. El Sevilla se encerró atrás y nos nos permitir tener oportunidades de gol, ya debemos de olvidar ese partido, se consiguió un punto mas y ahora a pensar en el próximo partido.
¿Como calificas el partido contra el Málaga?
El Málaga es uno de los equipos que mas me gusta de nuestro grupo además de ser también muy jóvenes y que se está formando como nosotros en temporadas pasadas, a pesar de jugar en un campo muy chico, les gustar sacar el balón desde atrás y tocar la pelota, por lo que creo que nos parecemos muy mucho ambos equipo. Este partido será otra final mas.
Próxima salida a Granada, está claro que en Málaga y Granada nos jugamos la liga.
Lo sabíamos y somos consiente que son dos salidas muy complicadas pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos y aun así iremos a por todas.
...01/04/16, 08:28:46 -
Aprovechando que Isa ha participado activamente en la semana de la mujer bética del Real Betis, hemos aprovechado para hacerle una entrevista a ésta bética universal en el mundo del baloncesto y así poder tenerla a vuestra disposición en nuestra web.
Al final de esta entrevista os contamos al completo de toda su impresionante trayectoria deportiva, aquí un adelanto:
Palmarés Deportivo
- 92 partidos internacionales
- Plata en el Europeo de Italia 2007
- Bronce en el Europeo de Letonia2009
- Bronce en los Juegos Mediterráneos 2001
- 1 Euroliga (2011)
- 1 Super-Copa de Europa 2011-2012
- 3 Ligas de España: 2002-03, 2010-11 y 2012-13
- 1 Copa de la Reina: 2012
- 4 SuperCopas de España (2010-2011-2012 y 2013)
- 1 Liga en Francia (2004-05)
¿A qué te dedicas en la actualidad?
En la actualidad trabajo en la Federación Española...08/03/16, 22:42:39 -
Sergio Navarro García (Sevilla, 18/03/1996). Este media punta de Torreblanca lleva seis temporadas en la cantera verdiblanca, después de de una gran temporada en su último año juvenil se encontró con que no contaba para Merino por lo que ha salido en enero cedido para Gerena, donde se reencontrará con su buen amigo el lateral Paco, desde aquí les deseamos suerte y que la próxima temporada vuelvan los dos al Betis B.
-Sergio si te parece comencemos conociendo tu trayectoria deportiva hasta ahora
Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en los Diablos Rojos , con siete años me firmó el Sevilla donde estuve cuatro años , volví a los Diablos Rojos una temporada , luego fiché por el Nervión dos años y llegué al Betis siendo cadete de primer año con Gabino de entrenador.
-¿Quién te trae al Betis?
Los hermanos Wanceulen.
-Lo mejor y lo peor que te ha pasado en la cantera del Betis Lo mejor poder entrenar varias veces con el primer equipo del Betis...03/02/16, 21:24:41