Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poli Rincon: El patrimonio del Betis son los Beticos

Colapsar
X
Colapsar

• Poli Rincon: El patrimonio del Betis son los Beticos

1.- Muy buenas Poli. ¿Qué se siente al ser un ídolo del beticismo? Muchas gracias

Primero darte las gracias a ti por tu cariño, y luego que para mí es un orgullo muy grande y por supuesto un honor.

2.- Me gustó mucho su comentario en el documental del Centenario, sobre la afición.

Mi pregunta es: ¿Tanto enamora esta afición a los que vienen de fuera? ¿Por qué? Gracias Poli.

Simplemente dije la verdad que yo he vivido, y que gracias a esta afición yo pude conseguir todos los retos que me propuse con la camiseta de nuestro Betis. Y fíjate si enamora que yo me quedé a vivir. La pasión que se siente por nuestro equipo no tiene manera de explicarse con palabras.

3.- Con el Betis que hay ahora mismo en general: institución, afición y todo... ¿echas de menos algo de cuando tu estabas...?

Sobre todo echo de menos que el club sea de los béticos. Sí, como antes, que su opinión era la que valía y la que decidía los destinos del club.

4.- Muy buenas Poli, me gustaría preguntarte ¿qué sentías cuando te ponías la camiseta del Real Betis Balompié y saltabas al estadio para jugar un derby?

No te puedes ni imaginar que sensaciones tan grandes y maravillosas se pueden sentir al saltar al campo del Sevilla vestido con la camiseta de las trece barras, ó de verde y negro como vestíamos cuando yo jugaba..........Para mi no había otro partido más esperado que éste, y con más ganas de jugar. Era impresionante.

5.- Buenas Poli, mi pregunta sería... ¿qué sentiste al marcar 4 goles en aquél famoso España - Malta en nuestro Estadio? ¿Qué echas de menos de tu época verdiblanca? Gracias

Lo primero y más importante es que ese partido se jugo en el ESTADIO DEL REAL BETIS BALOMPIE, y con toda nuestra afición viéndolo en el campo. Para mí ese día puede ser y es uno de los más grandes de mi vida, tanto personal como deportivamente. Estadio BENITO VILLAMARIN 20:30 h. de la noche, 21 de diciembre de 1.983.

6.- ¿Qué le parece el actual modelo de gestión del Real Betis Balompié? Muchas gracias por atender a esta humilde página.

A mí personalmente no me gusta como se lleva la gestión del club, creo que hay muchas cosas que se pueden cambiar y por supuesto otro modelo de gestión

7.- Hola Poli, hace tiempo que quiero hacerte esta pregunta...¿Qué se siente cuando marcabas algún chicharrito al eterno rival, o cuando se ganaba el derby en Nervión? Es que he visto a pocos jugadores sentir tanto los colores de nuestra camiseta como tú en aquellos gloriosos partidos...Buyo tenía pesadillas contigo!!! Jajaja...Saludos, crack!.

Como he contestado antes a un compañero tuyo, no se puede describir, pero te aseguro que es impresionante y más cuando se marcaba en su campo. Para que te hagas una idea, era como un orgasmo galáctico de toda la galaxia..........

8.- Buenas Poli! Tus 78 goles con la camiseta verdiblanca te convierten en nuestro máximo realizador de todos los tiempos ¿Qué representa para ti ser el jugador con el que más veces los béticos hemos gritado de alegría?

Como tu bien dices, no sólo me convierte en el máximo goleador de de toda su historia, y creo que con eso esta dicho todo, sino que también soy el único pichichi que tiene en Primera División.

9.- Buenas Poli un placer hacer una pregunta al que era mi ídolo ¿crees que en el Betis actual marcarías más goles?

Cada época tiene su momento, pero creo que con los jugadores de este equipo.......creo que si, me da la sensación que metería más goles ahora.

10.- ¿A qué te dedicas en la actualidad?

A creación y gestión de Centros Deportivos. ¿Qué quiere decir? La empresa mía, que es SUPRASPORTS, se dedica a hacer los proyectos, y los desarrollamos. Luego hacemos la organización de la obra, y luego la gestión de los Centros Deportivos.

11.- Buenas maestro!! (como buen matador verdiblanco que es usted) ¿Qué le parece la saga de delanteros traídos al Betis en los dos últimos años? ¿ No piensa que nos hace falta un buen delantero que garantice mínimo 15-20 goles por temporada, como en su día tuvimos al añorado Oliveira, al genio de las botas blancas, o a usted? Un abrazo artista! Y sigue así en la radio, que tienes más arte que el Barroco!

La verdad es que encontrar un futbolista que meta 15-20 goles es difícil. Yo también añoro a Oliveira que le podría haber dado al Betis muchas tardes de alegría, y que se debería de haber quedado.

12.- ¿Cómo describiría a los que por edad no pudimos vivir el 12-1 a Malta?

Escribir y describir ese partido es muy, muy difícil. Es un partido que pasará a los anales de la historia, fueron sensaciones tan fuertes y potentes en tan corto espacio de tiempo.......se me pasó volando. De hecho, después tuve que ver el partido para acordarme lo que ocurrió. Este partido y cuando fui pichichi del Real Betis Balompié es lo más grande que me ha pasado en vida profesional.

13.- Hola crack! ¿Cómo te sientes cuando en la radio menosprecian al Betis, con cosas como las del perro, el busto,,,,,,,? Muchas gracias Poli, te escucho siempre en El Carrusel. Pepe, un purito!

Hay ciertas cosas que no me gustan. Actualmente echo en falta varias cosas del Betis, sobre todo que sea de los béticos. Este tipo de cosas dañan mucho la imagen del club, un club que es muy querido en todos los sitios no puede dar cierto tipo de imágenes, ese tipo de cosas no me gustan.

14.- Me alegra mucho tener esta oportunidad de hacerle una pregunta, y la mía es: respecto a la directiva y organización bética actual ¿tiene alguna relación, por mínima que fuera? ¿Por qué no?

No tengo ni personal ni profesional relación alguna con el club. Hace poco he tenido algo con el presidente, muy correcto por las dos partes, pero nada más. Sin embargo a mí el Madrid me sigue mandando mis invitaciones, tengo mi sitio reservado en el Bernabeu, siguen contando conmigo, incluso me invitaron al homenaje internacional de Alfredo Di Estéfano con una invitación personal del presidente........estas son las cosas que hecho en falta del club, jugadores que han hecho historia y que no estén reflejados en el club.

15.- ¿Tendréis cabida los que habéis sido grandes en un Betis de futuro y libre? Gracias Poli

A mí me gustaría, yo siempre lo he dicho: poder devolverle todo lo que me ha dado profesionalmente. Y por la afición, por supuesto, ellos fueron los que me hicieron futbolista y pichichi, y de alguna manera me gustaría poder estar ligado al Betis para devolverles lo que tanto me dieron.

16.- ¿Cree usted que Lopera ha cumplido su ciclo en el Betis y debe de marcharse? ¿Crees que debería dejar el paso a otro proyecto más joven, y de nueva gente, con nuevos esquemas y nuevas ganas? Gracias Betisweb por esta oportunidad.

Esto quien lo tiene que decidir son los béticos y los accionistas. Mi opinión es que el club necesita una reestructuración muy importante ya que se ha quedado anclado en el s. XIX, por la idiosincrasia que tiene, y por el patrimonio más importante que tiene, que es la afición, ya que hay muy pocos equipos que puedan decir que tienen 40.000 socios en primera, segunda o tercera. Es por lo que creo que ya ha debido de dar el salto de cara al futuro.

17.- Poli, gracias a ti el Carrusel es el programa más divertido de la radio (recuerdo una entrevista a Pepe Domingo en que decía que tú eras el alma de Carrusel....) ¿Qué tiene Fonseti que no tengas tú? ¡ Manda un saludo a Betisweb la próxima jornada!

Me encanta que me digáis esto, ya que nuestro propósito es que la gente se lo pase bien y echemos un buen rato discutiendo y llevándonos la contraria, y que te paren por la calle y te digan lo bien que nos lo hemos pasado escuchando Carrusel....... Y si Pepe ha dicho eso de mi es un orgullo, ya que es una de las mejores personas de la radio, junto con Paco González, Manolo Lama, Jorge Evia......todo el equipo en general. Fonseti es un crack! Tiene un humor y una ironía que a mí me encantan, es un profesional.

18.- Poli eres un crack, allá va mi pregunta: ¿de qué momento guardas mejor recuerdo mientras enfundabas la camiseta de las 13 barras?

El día de mi debut que fue en el homenaje de D. Julio Cardeñosa. Jugamos contra el Puebla y marqué dos goles. Y luego el día que me proclame pichichi con la camiseta de las treces barras. Ahora mismo se me ponen los vellos de punta, y me llena de orgullo que a día de hoy puedo decir que soy el máximo goleador del Real Betis Balompié en sus 100 años de historia, y el único pichichi de 1ª División del Real Betis Balompié. También tengo un grandioso recuerdo cuando fui a recoger el trofeo de máximo goleador de Europa al Folie Berge de París, con el presidente Gerardo Martínez Retamero....... y allí arriba ponía: Hipólito Rincón – Real Betis Balompié, España. Y eso me lo he ganado yo solito en contra de mucha gente, ya que a mí me amenazó incluso con dejarme en la grada, un señor que hoy en día es el presidente del Betis, si no aceptaba las condiciones que en aquél momento me decía para que no fuera máximo goleador. Porque yo tenía una cláusula en el contrato que me tenían que pagar cerca de un millón de pesetas por ser máximo goleador de liga, y entonces me quiso quitar. Y esto quiero que lo sepan los béticos porque es la historia del Betis. Pero te repito, para mí es un orgullo ver en los documentos UEFA, FIFA, de España.......: máximo goleador del Real Betis Balompié: Hipólito Rincón.

19.- Buenas Poli. Después de tu retirada del fútbol, ¿pensaste alguna vez en ejercer de entrenador? Gracias.

Lo pensé, pero terminé muy quemado. Y también tuve una lesión que me retiró del fútbol y no me quedaron ganas. De hecho, me fui a vivir casi 1 año fuera de España. Y además tengo un carácter como jugador que todo el mundo ha conocido......... pues imagínate como entrenador! No podría valer. Cuando te pones la camiseta hay que defenderla a muerte. Yo tengo 8 lesiones, me he roto la clavícula un miércoles y al siguiente domingo ya estaba jugando con el Logroñes y Murcia, y metiendo 3 goles en cada partido.

20.- Buenas Poli, mi pregunta es sobre la radio oficial del club.¿Oyes esa radio? ¿Qué opinas sobre ella? Un saludo CRACK.

No te puedo decir, porque no la he oído nunca. Me gustan las cosas que son plurales y que son libres, y que siempre haya argumentos para poder tener otra forma de pensar y poder discrepar de las cosas. Si no es que no me gusta.

21.- Hola Poli ¿crees que aunque los béticos nos levantemos y hagamos por derrocar a Lopera y obligarlo a vender lo hará? Un saludo crack........

Yo es que creo que el Betis no se va a vender, pase lo que pase y quien se levante, el Betis no se va a vender.

22.- Un saludo y gracias por responder a nuestras preguntas. ¿A qué se debe el cambio de opinión a cerca del máximo accionista de este club desde el medio para el que trabaja?

En cuestiones políticas no quiero entrar, pues a veces estás con uno y a veces con otro. Yo creo que ahora él tiene una relación magnifica con la cadena ser y me parece perfecto, y cuando las relaciones han sido malas habrá tenido sus motivos. Pero no quiero entrar a valorar, y además una de las cosas que tiene el Carrusel es que no solemos a entrar a valorar esos temas, así que me mantendré al margen si te parece.

23.- ¿Qué le ha parecido el Centenario?

No lo he vivido porque ni me enterado del Centenario. Sólo he tenido llamadas para ir a ciertos sitios, y a otros no. Y si vas a uno se enfada uno, y si no vas se enfada el otro..... por eso te digo que no he vivido el Centenario, porque como el máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié y el máximo goleador de Europa, curiosamente, no he estado en ningún acto del Centenario. Si es que ha habido Centenario, ya que no lo sé.

24.- ¿Que le parecen los vetos del club a la prensa?

Mal, muy mal. No se puede vetar a nadie, y menos a los medios de comunicación. Creo que estamos en un país democrático y en un estado de derecho, cada uno tiene el poder de opinar, aunque discrepe, y siempre sin faltar al respeto.

25.- Ya por ultimo, dígale algo al Beticismo.

Que no cambien nunca, que el beticismo es lo que es porque siempre ha sido fiel a unos colores, ha defendido a su equipo a muerte dándole igual en las circunstancias que se encuentre. El Betis tiene un patrimonio que no lo tiene nadie y que son los béticos. Yo tengo un amigo que es de Almería y esta cabreado por las circunstancias actuales del club, y tiene el 3000 y poco de socio....... y yo le digo que siendo del Betis y con ese numero, que no lo deje, ya que tiene mucha historia vivida.

Ahora tipo test..........

- Tu Gol? El que me dio el titulo de pichichi.

- Mejor portero? Actuales Casillas, anteriores Miguel Ángel, Arconada

- Mejor afición? La nuestra, sin ninguna duda

- Mejor defensa? Antonio Biosca, Gregorio Benito, Canito que en paz descanse y Carmelo el káiser de la bahía

- Mejor entrenador? Miguel Muñoz, Boskov (y eso que no me ponía), Luís Aragonés (aunque estuve poco tiempo), y por encima de todos Antal Dunai que fue quien hizo me pichichi a pesar de los directivos que bajaban al vestuario para que me quitara para que no cobrara la cláusula, me mantuvo y por eso lo echaron del Real Betis Balompié.

- Mejor jugador de todo los tiempos? Alfredo Di Estefano, D. Julio Cardeñosa y D. Rafael Gordillo. Gracias a ellos fui pichichi. Y al equipo que teníamos que era: Esnaola, Bizcocho, Biosca, Peruena, Gordillo, López, Ortega, Benítez, Cardeñosa, Diarte y yo.

- Algo más Poli?? Sólo darle las gracias a Betisweb por acordarse de mí, y te juro que ha sido un enorme placer el poder contarte estos sentimientos que llevo ocultos tanto tiempo. Y que me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis.

Pd: Se ha comprometido a mandar un saludo a los foreros de Betisweb en Carrusel deportivo.

OPINA EN EL FORO
      Está desactivada la publicación de comentarios.

Latest Articles

Colapsar

• María Suárez: No pensamos en otra cosa que no sea el ascenso a primera.
      Tania Casas
      Tras la victoria en Logroño (1-2), nuestras féminas se preparan para el partido de vuelta en Sevilla, que se disputará el próximo domingo 5 de junio en La Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Hemos tenido el placer de entrevistar a la defensa verdiblanca María Suárez.

La actualidad manda, ¿sensaciones tras el partido en Logroño?
      Buenas sensaciones aunque como es lógico nos estamos tranquila con el resultado a pesar de que íbamos con 0-2 en el marcador y al finas recortaron distancias pero con muchas ganas de que llegue el partido de vuelta.

Cuéntanos como fue el viaje tan largo en autobús a Logroño.
      Es un viaje largo y pesado aunque cuando viajas con tu familia, como es este equipo, se hace mas ameno, cuentas chistes, haces juegos, bromas y cosas de este estilo para que todo sea mejor y ya si en la vuelta tienes un resultado positivo pues aun mucho mejor.
      ...
      31/05/16, 21:16:19
    • Álex Alegría “Lo estoy dando todo para llegar a jugar en el Benito Villamarín”
      betis1968
      Alexander Alegría Moreno, “Álex Alegría” (Plasencia, 14/10/1992). Este delantero que nació en el año de los juegos olímpico de Barcelona y la Expo de Sevilla, ha vivido a sus 23 años un más que aceptable debut en 2ª A tras hacer la pasada temporada su mejor año con el Betis B.

Seguramente Álex, al que le queda un año de contrato, estará la próxima temporada en el primer equipo del Real Betis (como mínimo hará la pre temporada) pero hasta que no termine la liga en segunda no se hará nada oficial.

-Álex , si te parece comenzamos por tus inicios futbolísticos por Plasencia, San Miguel.
      Empecé a jugar al fútbol en un equipo de barrio llamado San Miguel, donde jugué desde benjamines hasta infantiles, en infantiles fiché por la U.P. Plasencia donde estuve hasta juvenil de segundo año.

-Y el Cacereño se fija en ti
      Al Cacereño fui a probar y me quedé para jugar en el división de honor.
      ...
      23/05/16, 22:07:14
    • Paula Moreno: Mi sueño es ascender y jugar con el Real Betis en primera división.
      Pelusa97
      Natural de Marchena, nacida el 4 de enero de 1.997, lleva desde la temporada 23013/2014 en las filas del Real Betis, con 109 goles en 75 partidos.

Paula nos ha atendido amablemente respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Recuérdanos cuando comenzaste y cual ha sido tu carrera futbolística?

Comencé en jugar Marchena a los 9 años, a los 11 jugaba en la Puebla y posteriormente pasé al Sevilla FC hasta los 16 años y desde la 2013/2014 pertenezco al Real Betis.

¿Por qué decidiste jugar al futbol?
      Pues el responsable fue mi padre que desde chica me llevaba a los partidos y fue quien me inculcó la decisión de practicarlo.

¿Cómo es un día normal en tu vida?
      Me levanto temprano, voy al instituto, estoy estudiando primero de bachillerato, luego llego a casa, estudio y a entrenar con el equipo.
      ...
      05/05/16, 23:35:45
    • María Pry: Juntos La Definitiva
      Pelusa97
      La entrenadora y máxima responsable de los equipos femeninos del Real Betis, Maria Pry, nos ha atendido amablemente para hablar sobre los próximos partidos vitales para el primer equipo femenino así como sobre el futuro del RBB féminas.

El primer equipo actualmente es un líder solido, de 21 partidos de liga ha ganado 18, empatado 3 y 0 derrotas, 102 goles a favor 5 en contra.

¿Cuéntanos tu valoración del derbi? ¿Por que no vimos al Betis de esta temporada?

Yo creo que los nervios nos jugaron una mala pasada, el equipo llegaba en buen momento, pero no supimos aguantar la presión del partido, del derbi y de haber sentenciado prácticamente la liga. El Sevilla se encerró atrás y nos nos permitir tener oportunidades de gol, ya debemos de olvidar ese partido, se consiguió un punto mas y ahora a pensar en el próximo partido.

¿Como calificas el partido contra el Málaga?
      El Málaga es uno de los equipos que mas me gusta de nuestro grupo además de ser también muy jóvenes y que se está formando como nosotros en temporadas pasadas, a pesar de jugar en un campo muy chico, les gustar sacar el balón desde atrás y tocar la pelota, por lo que creo que nos parecemos muy mucho ambos equipo. Este partido será otra final mas.

Próxima salida a Granada, está claro que en Málaga y Granada nos jugamos la liga.
      Lo sabíamos y somos consiente que son dos salidas muy complicadas pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos y aun así iremos a por todas.
      ...
      01/04/16, 08:28:46
    • Isa Sánchez: La afición me cantaba “Musho Betis, musho Betis eh….”
      Pelusa97
      Aprovechando que Isa ha participado activamente en la semana de la mujer bética del Real Betis, hemos aprovechado para hacerle una entrevista a ésta bética universal en el mundo del baloncesto y así poder tenerla a vuestra disposición en nuestra web.

Al final de esta entrevista os contamos al completo de toda su impresionante trayectoria deportiva, aquí un adelanto:

Palmarés Deportivo
      • 92 partidos internacionales
      • 
Plata en el Europeo de Italia 2007

• Bronce en el Europeo de Letonia2009
      • Bronce en los Juegos Mediterráneos 2001
      • 
1 Euroliga (2011)

• 1 Super-Copa de Europa 2011-2012
      • 3 Ligas de España: 2002-03, 2010-11 y 2012-13

• 1 Copa de la Reina: 2012

• 4 SuperCopas de España (2010-2011-2012 y 2013)
      • 
1 Liga en Francia (2004-05)

¿A qué te dedicas en la actualidad?
      En la actualidad trabajo en la Federación Española...
      08/03/16, 22:42:39
    • Entrevista a Sergio Navarro tras su cesión al Gerena
      betis1968
      Sergio Navarro García (Sevilla, 18/03/1996). Este media punta de Torreblanca lleva seis temporadas en la cantera verdiblanca, después de de una gran temporada en su último año juvenil se encontró con que no contaba para Merino por lo que ha salido en enero cedido para Gerena, donde se reencontrará con su buen amigo el lateral Paco, desde aquí les deseamos suerte y que la próxima temporada vuelvan los dos al Betis B.

-Sergio si te parece comencemos conociendo tu trayectoria deportiva hasta ahora
      Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en los Diablos Rojos , con siete años me firmó el Sevilla donde estuve cuatro años , volví a los Diablos Rojos una temporada , luego fiché por el Nervión dos años y llegué al Betis siendo cadete de primer año con Gabino de entrenador.

-¿Quién te trae al Betis?
      Los hermanos Wanceulen.

-Lo mejor y lo peor que te ha pasado en la cantera del Betis Lo mejor poder entrenar varias veces con el primer equipo del Betis...
      03/02/16, 21:24:41
    Espere un momento...
    X