Don Lorenzo Serrar Ferrer es entrevistado por nuestros foreros, a los que responde de forma directa y sincera.
1.En primer lugar, magnifico Betisweb siempre atento a lo mejor, y decir al señor Serra que es el mejor del mundo entero, VUELVA PRONTO!!!!
Sr. Don Lorenzo Serra Ferrer:
¿Es usted consciente de que le necesitamos mas que nunca y que es muy importante para nosotros, el Beticismo?
Bueno, me abruma esa idea que me quiere transmitir. Nadie es tan necesario, el Betis es un club demasiado grande para que nadie se considere ni fundamental ni imprescindible pero si tengo que reconocer que me hace muy feliz el cariño que percibo de los béticos, claro que sí.
2.¿Volvería usted al Real Betis, en algún puesto tanto de entrenador como de director deportivo, si se marcha el "maléfico" Lopera????
El Betis es mi casa, mi club, y no puedo ni quiero descartar que mi futuro y el del Betis se vuelvan a cruzar. Tendrían que cambiar muchas, muchísimas cosas y claro está, alguna que otra persona. Pero de momento, veo lejana esa posibilidad…
3.Que alegría ¡enhorabuena a Betisweb!, ahí va mi pregunta, seré muy directa
¿Se siente usted Bético?
¿Que si me siento bético? Por supuesto que sí. No nací bético, pero está claro que a mí la magia del Betis me atrapó para siempre. Soy socio del club a pesar de que no puedo ir a Heliópolis y además, desde hace muy poco tiempo me he convertido en accionista, gracias a un buen bético que me ha hecho cumplir mi sueño de ser un “poquito” dueño de un club que no debe tener más dueño que su afición.
4.Grandísima oportunidad la que nos brinda Betisweb.
Cariñosos saludos desde Sevilla, Don Lorenzo. Mi pregunta es la siguiente:
Dada la situación actual de nuestro club, ¿cuales cree usted que serian las bases y/o infraestructuras necesarias de un proyecto deportivo serio que llevara a nuestro club al sitio que se merece?
Muchas gracias y suerte vaya donde vaya.
Bueno, son muchas las cosas que habría que variar. Sabemos, siendo objetivos, que la entidad está retrasada con respecto a muchas que ni siquiera deberían compararse con el Betis. Yo tracé un plan para variar muchas parcelas y está claro que habría que apostar por renovar el Betis desde muchas facetas que de sobra son conocidas por todos.
5.Desde el punto de vista de su conocimiento de la cantera del Betis, que evidentemente necesita una reestructuración total ¿Cual cree que es el motivo y los culpables del olvido institucional de dicha cantera?
Muchas gracias por todo, repito, por TODO. Es usted un ejemplo para el beticismo.
Un Betis grande pasa indudablemente por potenciar la cantera. Sé que en los grandes logros de la historia del club la gente de la casa ha tenido un lugar preponderante. El motivo, a mi entender, es que la cantera necesita de paciencia y dinero en elevadas dosis, y está claro que quien debe tenerla no parece estar por la labor. De todos modos, los resultados llegan porque la gente de la casa se deja la piel por el amor a los colores, y los chavales suplen con ilusión la carencia de medios.
6.¿En que consistía el famoso dossier con el que según lopera decía que usted quería revolucionar la plantilla y contar con solo 3 futbolistas de los actuales?
Jamás se me pasó por la cabeza quedarme con tan solo 3 futbolistas. Eso, como tantas cosas que se han dicho sobre mí, es una gran mentira.
7.¿Le gustaría a Vd ser presidente del Real Betis Balompié?
Gracias y mucha surte en todo lo que haga hasta su regreso al Real Betis.
Pronto , muy pronto volverá Dº. Lorenzo.
Yo estaré, cuando las circunstancias lo permitan, a disposición del Betis para ayudar a hacerlo más grande. De lo que sea, en cualquier parcela en la que pueda ayudar, pero está claro que mi labor es técnica y no directiva. Pero es evidente que no me voy a hacer viejo en el banquillo, habrá que pensar si serviría desde un despacho…
8.¿Cuales fueron sus sentimientos cuando se pitó el final del partido tanto en la final de copa del 97 como en el 2005?
Grande Don Lorenzo, le deseo lo mejor del mundo
Muy diferentes, aunque en ambas ocasiones me sentí muy orgulloso de mis jugadores y de la afición. Está claro que en 2005 hubo mucha alegría, pero creo que los béticos supieron valorar lo que hicimos en la final del Bernabeu. Cuando Pérez Burrul pitó el final en el Calderón fui el hombre más feliz del mundo, porque sabía que estaba haciendo feliz a mucha gente, a mi gente, a los béticos
9.¿Que le parecieron las declaraciones de antiguos jugadores beticos suyos sobre su forma de dirigirse a ellos, según cuentan humillándolos?
Yo nunca he humillado a un profesional. Lo que pasa es que algunos pretenden confundir la exigencia y el compromiso, pero los que me conocen saben que en mi forma de tratar a la gente que tengo bajo mi mando no cabe ese término de humillación.
10.Primero darle las gracias por habernos hecho disfrutar del mejor betis en años e incluso en su historia.
Para usted, ¿cual piensa usted que es el mayor problema del actual betis?
Es evidente que la institución no está acorde a los tiempos que corren. Ya he dicho antes que equipos que no son ni la cuarta parte del betis están mejor estructurados y organizados, y para que los éxitos no sean flor de un día, hay que exigir unos planteamientos de futuro que se sostengan en criterios firmes, y no como parece venir siendo hasta ahora, que un día se piensa una cosa y al siguiente, la contraria.
11.¿Ha escuchado hablar de la asociación "Por Nuestro Betis"? ¿Que impresiones le da?
Claro que sí. Desde Grecia, gracias a Internet y a Pepe Alomar, que es socio de PNB, estoy al tanto de todo y celebro mucho la aparición de esta asociación que en sus primeros meses parece estar haciendo mucho y bueno por el beticismo. Además, los amigos que dejé aquí me cuentan que se ha convertido en el motor de la afición en estos tiempos difíciles, lo cual es de agradecer.
12.Bienvenido a su casa D. Lorenzo, mi pregunta es la siguiente:
¿Estaría dispuesto a encabezar una alternativa real a la actual directiva?
Gracias de antemano
De momento mi tarea es técnica, que es lo que he hecho toda mi vida, pero el futuro puede depararme otras parcelas desde las que ayudar al club y yo no sabría decirle “NO” siempre y cuando me viese capacitado para aportar desde donde me correspondiese.
13.Bueno increíble Betisweb por darnos esta oportunidad de hablar con D. Lorenzo Serra Ferrer.
Y ahora la pregunta
¿Usted que cree que le hace falta a un equipo como el betis para tener un red de ojeadores y un banco de datos de los mismos?
gracias y mucha suerte allá donde vaya
En el fútbol de hoy en día es fundamental, y además, a la larga, muy barato. Mientras más medios y más cualificados sean los integrantes de la secretaría técnica, mucho mejor para el club, pero está claro que para ser punteros en esta materia hay que estar dispuestos a invertir y rodearse de personas, como ya he dicho antes, cualificadas, dispuestas a decir NO cuando hay que decirlo, y que sobre todo, sean poseedores de un criterio propio.
14.Don Lorenzo, sólo puedo decir gracias por todo lo que conseguimos cuando usted dirigía nuestro banquillo, aún recuerdo el ascenso de Burgos, cuando a la vuelta paramos en Aranda de Duero y estuvimos compartiendo un momento muy emocionante en aquel restaurante, también en Kaiserlautern fue impresionante compartir un ratito junto a usted, pero ya que este magnífico foro me da la oportunidad de hacerle una pregunta, me centraré más en el futuro:
¿Se integraría en un proyecto serio y profesional que se presentara al beticismo como alternativa al Sr.Ruiz de Lopera?
Gracias de nuevo y que sepa que nadie desde que usted apareció por esta ciudad nos transmitió tanto beticismo desde el banquillo ó desde el palco.
Bueno, no creo ser merecedor de tanto elogio… Ya he dicho antes que espero y deseo que el Betis y mi futuro se crucen de nuevo. Quien quiera aportar algo nuevo y positivo para la entidad podrá contar siempre conmigo. Veremos a ver qué pasa…
15.Gracias por todo D. Lorenzo.
Nunca el beticismo podrá estarle lo suficientemente agradecido.
¿Tiene usted alguna cláusula en su contrato actual con el equipo griego mediante la cual podría volver al Betis la próxima temporada, si finalmente se consiguiera la salida del actual máximo accionista del club?
Ese es un tema del que se ha hablado mucho, pero por respeto a mi actual club, creo que es conveniente no airear ciertas cuestiones que deben quedar como confidenciales. Yo sé lo que firmé y por qué lo hice. No puedo decir más.
16.¿No piensa Ud. que son los canteranos actuales en el primer equipo, el auténtico mal del Betis al sentirse éstos protegidos por el máximo accionista y tirar contra aquel al que señale Lopera?
No se puede generalizar. Hay gente que ha salido de la cantera que son chicos estupendos y profesionales muy válidos. Como en todos los vestuarios, hay gente más propicia para el trabajo, para crecer, para competir, y otros que se conforman con ciertas cosas y parecen acomodarse para vivir de lo ya conseguido. Este tipo de futbolistas no va conmigo, pero eso no depende de venir de la cantera o de fuera. Yo he hecho debutar en mis dos etapas a muchos chavales de la cantera y a la vista está que algunos se han hecho jugadores muy importantes. Saben de sobra que me encanta controlar a la gente que se va formando en la casa.
17.Don Lorenzo ¿Tiene usted la clave para extirpar el mal del Real Betis ? Ya sabe Ud. a lo que me refiero... a ese personaje que le consideró el terror de las limpiadoras....
Bueno, lo de la limpiadora fue solo un intento de desprestigiarme que creo se volvió en contra de quien lo lanzó… Está claro que tengo mis ideas y quizás por ellas esté ahora fuera del club, pero de momento, como bético de base, no tengo competencias para desarrollarlas.
18.Desde la lejanía física, pero estrechamente unido de corazón a usted, D. Lorenzo Serra Ferrer, he de manifestar mi más profundo pensar cuando digo que lo que le está pasando a nuestro Real Betis no es más que algo que usted vaticinó con esa famosa frase que usted dijo: "El Betis será lo que Lopera quiera que sea", las cuales tengo marcadas desde aquel día. Qué razón tenía usted, D. Lorenzo, y evidentemente el Betis está siendo lo que el mayoritario está queriendo que sea, un equipo vulgar que lleva dos años consecutivos peleando por no descender, habiendo jugado hace dos años la Champions League y siendo Campeón de Copa de S.M. el Rey. Dicho esto, me dispongo a hacer mi pregunta:
¿Mantiene usted el contacto con alguien que pertenezca actualmente a la directiva, plantilla, etc del Real Betis Balompié? y en esta línea: ¿Sigue usted al Real Betis desde la lejanía?.
Claro que sigo al Betis. Veo muchos partidos y me informo de cuanto puedo. Gracias a Internet, las distancias son mucho más cortas. Aquí dejé muchos amigos, por supuesto que bastantes dentro del club, y rara es la semana que no hablo con alguno.
19.¿No le gustaría a usted comprar las acciones del Real Betis Balompié, o en su defecto, volverlo a entrenar? ¿Qué opina usted de la situación por la que están pasando algunos canteranos, como Dani, por ejemplo? Muchas gracias, es usted un ídolo para muchos béticos/as.
Una cosa es ser accionista y otra muy distinta ser entrenador. Tengo una acción, ¡ ya soy accionista del Betis! desde hace muy pocas horas, y no descarto en un futuro poder invertir lo que he ganado con mi trabajo en el capital del Betis para sentirme tan responsable como el resto de los accionistas. A mi me tienen para lo que sea siempre mejor para el Betis, y si hay que poner dinero, pues lo haré en la medida que lo permitan mis posibilidades y las circunstancias que imperen en el momento.
20.Ahí va mi pregunta.... Ve usted al Betis en la lejanía a menudo?? Ve el juego que estamos desplegando en este año??
Un saludo de un betico a un betico
Con respecto al juego desplegado en la temporada recién terminada, está claro que han sido muchas cosas las que no me han gustado, pero permítame que no abunde en el trabajo de otros compañeros que han pasado por aquí.
21.Estimado mejor entrenador de nuestra centenaria historia:
puesto que su actual equipo se ha clasificado para Champions League, y existe la posibilidad de que el próximo año juegue en nuestra ciudad aunque sea con el otro equipo, ahí va mi pregunta:
¿Que sentiría usted si al llegar al aeropuerto de Sevilla, se encontrase a miles de béticos animándole y cantándole la archiconocida canción que se le solía cantar en heliópolis, sería para usted algo muy significativo?
No dude de que si se da esa circunstancia tendrá el mejor de los recibimientos verdiblancos, un saludo y vuelva por favor.
Bueno, el recibimiento que me han dispensado hace unas horas me ha dejado completamente descolocado. No me lo esperaba y desde luego, comportamientos así me hacen sentirme aún más en deuda con la afición del Betis. Nunca podré agradecerles el cariño y el trato que me dispensan. Se me ponen los vellos de punta sólo de recordar lo que hace unas horas he vivido en el aeropuerto…
22.Ante todo agradecer a este SEÑOR todo lo que nos ha dado a los beticos, me gustaría preguntarle, ¿Los fichajes que el betis hizo en su ultima etapa en el Betis, los pidió usted? O Lopera le trajo lo que quiso sin tener nada que ver con lo que usted pidió???
Hablar de que lo bueno lo trae uno y lo malo los demás no me parece correcto. Durante mis etapas he intentado que los movimientos de altas y bajas fueran consensuados, razonados según las necesidades de la plantilla y las posibilidades económicas de la institución. El primer año pedí a los 3, Edu, Castellini y Oliveira y la cosa no nos fue mal… Pero todo el mundo sabe que en mi segundo año, hubo cosas que no me gustaron y que, por aceptarlas, hemos salido todos perdiendo. Vinieron futbolistas que no tenían nivel para el Betis que yo quería construir, y supongo que sabrán a quienes me puedo referir y quienes fueron sus valedores…
23.Cuando vas a volver Don Lorenzo?
Un abrazo Queridísimo
Son muchas las cosas que habría que cambiar y además, me debo a mi actual club, quien ha confiado en mí un proyecto a largo plazo, 4 años, lo cual me llena de orgullo y responsabilidad. Pero allí saben que para mí el Betis no es un equipo más y bueno, dejemos que el tiempo nos vaya marcando el camino a seguir en el que todos, AEK, Betis y yo en menor medida, salgamos beneficiados
24.Don Lorenzo: Debido a su profundo conocimiento de la entidad ¿Qué sería lo primero que cambiaría, a nivel de estructuras, en este club para poder crecer a largo plazo?
No me corresponde a mí pronunciarme al respecto. Todos saben que intenté convencer al presidente con un proyecto integral que comprendía todos los ámbitos del club, pero no se me dio ni la oportunidad de exponerlo y, de momento, lo tengo bien guardado en mi cajón…
25.Gracias Betisweb.
Vaya , lo que quería preguntarle ya lo han preguntado , bueno allá va.
Don Lorenzo Serra Ferrer ¿Que le parece el himno del Centenario del Real Betis?
A mi me gusta todo lo que suene a Betis, y sin duda que el himno del centenario así lo hace. Me encanta y algunas veces, allá en Grecia, me sorprendo a mí mismo canturreándolo.
26.Hola mister y muchas gracias por seguir en contacto con el beticismo. mi pregunta es: ¿sabría usted como arreglar este caos institucional y deportivo que tiene el Betis en este tiempo? Mójese un poquito Don Lorenzo y un abrazo de La Algaba que siempre te llevara en el corazón.
No me puedo mojar porque ni me corresponde ni creo que mi interferencia, ahora que no tengo competencias, pueda aportar al Betis lo que el Betis tanto necesita. Estuve dispuesto a meterme con el agua hasta el cuello cuando me correspondía y si en el fututo s eme presenta la oportunidad, no dude que me implicaré de lleno, aunque ello conlleve tomar decisiones arriesgadas.
27.Buenos días Don Lorenzo, nunca he tenido la oportunidad de conocerlo en persona y por tanto ahora que me encuentro en una situación tan cercana a usted me gustaría felicitarlo por el gran trabajo que realizó usted en el Real Betis Balompié.
Me gustaría preguntarle lo siguiente:
¿Cree usted que parte de los jugadores que usted tuvo en su última etapa en el Real Betis le hicieron a usted "la cama" para que se marchara del club? Si está de acuerdo en ello, me gustaría que nos dijera cual/es pudieron ser el/los factores que llevaron a ello (su forma de entrenar, discrepancias en ciertos aspectos, suplencia reiteradas, etc.)
Es cierto que yo intenté trasladarle a los jugadores un nivel de exigencia que algunos no estuvieron dispuestos a aceptar. Ustedes mejor que yo saben quienes han trabajado para mejorar y quienes parecen querer vivir de las rentas. En un vestuario no puedes caer bien a todo el mundo, pero yo me enorgullezco de los amigos que dejé y de los profesionales que creyeron en mí, aun cuando ello les supusiese un mayor nivel de esfuerzo. No sé si algunos se manifestaron a favor de mi marcha, pero si así fuese, no me cabe más que aceptarlo, es ley del fútbol que la voz del vestuario sea oída, pero ello no obliga a acatarla. De todas formas, ya le digo, las medidas disciplinarias –las famosas chanclas o camisas sin mangas- no son más que mi manera de entender que en sitios públicos los futbolistas deben representar al club del mejor y más decoroso modo posible y si alguno se siente molesto por ello, pues lo siento. El Betis, su imagen pública, exige lo mejor de cada uno, incluso a la hora de entrar en un comedor o pasear por la recepción de un hotel.
28.Ante todo es un honor poder preguntarle algo a Don Lorenzo, que tantas y tantas alegrías a traído a la parroquia bética. Sin duda el mejor entrenador de la historia verdiblanca. Gracias Don Lorenzo!!
¿Le hubiera gustado ser el entrenador del betis en el año de su centenario? A nosotros nos hubiera encantado.
Pues claro que sí. Para mí hubiese sido un verdadero honor y creo que lo tuve muy cerca, pues no fue hasta muy al final cuando me dí cuenta de que lo que se me había dicho acerca de mi fututo no se iba a mantener. Pero, aunque no esté presente en esta efeméride, mi orgullo y satisfacción por haber pertenecido al club es máxima, aunque el caramelito del centenario era especialmente goloso, máxime para un bético como yo.
29.Sr. Lorenzo ¿cuales cree que son las soluciones para que un equipo como el nuestro, teniendo atrás una gran masa social, se arreglen la crisis deportiva e institucional en la que llevamos desde hace dos años y que parece no tener fin?
Como ya he dicho antes, todo pasa por adecuar el club, la institución, a lo que demandan los tiempos. Basta mirar a lo que hacen otros para copiarlo y mejorarlo, porque lo más difícil lo tiene el Betis y muy poco más: su gente, su apoyo incondicional y la sensación de que el nivel deportivo de la entidad está muy por debajo del nivel social. Algunas veces hemos hecho lo posible por que se asemejaran, pero ya saben como acabó la cosa…
30.Buenas mi pregunta es la siguiente,
Si Lopera dejara el Betis, volveria usted como entrenador?
No todo es tan sencillo. Habrían de producirse muchos cambios y yo tendría que plantearme muchas cosas, pero decir NO al Betis se me hace muy duro…
31.Sr. Lorenzo ¿cuales cree que son las soluciones para que un equipo como el nuestro, teniendo atrás una gran masa social, se arreglen la crisis deportiva e institucional en la que llevamos desde hace dos años y que parece no tener fin?
Tengo mis ideas, pero ustedes que viven el día a día lo sabrán, sin duda, mejor que yo. Pero que los béticos no decaigan porque de peores se ha salido, y ésta vez no va a ser menos. Las cosas pasan cuando tienen que pasar, y al bético lo que le corresponde es ser responsable y estar preparado para darle al club lo que su exigencia histórica demanda. Todos sabemos qué betis queremos y toca definir los pasos para llegar hasta él, por encima de cualquier personalismo.
32.En primer lugar agradecerle esta oportunidad a Betisweb y también agradecerle toda su labor. Mi pregunta:
El año que nos clasificamos para la Champions, ¿Cree que los fichajes, tanto en cantidad como en calidad, fueron los idóneos para afrontar la temporada, o realmente la culpa de tal desastrosa campaña que aun se prolonga fueron sólo causas internas de quien ya sabemos?
Gracias. Musho Betis MANQUEPIERDA.
En mi primera etapa no puedo dejar de reconocer que mi ilusión por crecer, por mejorar, por ser más competitivos tuvieron claro respaldo por parte del presidente. A nadie escapa que cada verano mejorábamos el equipo con respecto al del año anterior. Yo veía las ganas de todos por llevar al Betis lo más alto posible… Pero en la segunda, tras ganar la Copa y meternos en Champions, todo fue distinto y se pagó, y de hecho se sigue pagando. Puedo imaginar varias causas y todos tuvimos nuestra cuota de responsabilidad, aunque es evidente que algunos más que otros. Yo tuve mi parte de culpa en los éxitos y también en los errores y así lo reconozco. Otros, en cambio, parecen que no están dispuestos a señalarse con el dedo acusatorio.
33.Siempre me he relacionado con su filosofía de ver el fútbol, y me siento muy identificado con su persona, nunca he tendido la oportunidad de conocerle personalmente, pero se que algún día no muy lejano nos veremos en Sevilla y podremos charlar un rato de este sentimiento que nos une...
Ante todo darle las gracias por todo lo que nos ha dado y espero que nosotros le hayamos al menos dado la mitad, bueno ahora le hago mi pregunta.
Usted que conoce las estructuras de grandes equipos y conoce grandes filosofías de clubes, ¿Que necesitaría este Betis para que en un tiempo no muy largo de tiempo, pueda ser un equipo grande y consagrado? ¿Se vería usted capacitado para llevar las riendas de este club? ¿Y cuales serian las primeras medidas que tomaría?
No le quepa duda de que el beticismo me ha dado, me sigue dando, mucho más de lo que yo, humildemente, haya podido darles. En cuanto a lo que me pregunta, ya he dicho antes que haciendo lo mismo que hacen equipos de nivel similar e incluso algo superior, el Betis llegará más lejos que nadie. Hay cosas que ni se pueden comprar ni aprender, y en eso el beticismo es tan grande como el que más. Pero está claro que ahora mismo estamos muy en desventaja con respecto a clubes de incluso categorías inferiores y mi deseo es que mientras antes mejor, conmigo o sin mi, el Betis se ponga donde por afición, por historia y por todo cuanto supone más allá de los 90 minutos de juego, le corresponde. Hay que trabajar mucho, se ha dejado que nos cojan distancia quienes no son más que nosotros, por lo que habrá que hacer un gran esfuerzo.
Yo me veo capacitado para ocupar ciertas responsabilidades en la parcela técnica y creo, modestamente, que podría aportar cosas para recorres ese camino en el menos tiempo posible. Habrá que ver si a quienes manda les agrada compartir ese apasionante reto conmigo y con los béticos, que sé que lo desean del mismo modo que yo.
34.Don Lorenzo, ante todo gracias por habernos hecho disfrutar como nunca, y por defender siempre al Betis cuando jugábamos con los innombrables....pero una cosa que todavía me duele ¿por que no machacamos al Sevilla el día del famoso 0-3 en nervion, cuando faltaba mas de media hora cuando marcamos el tercero y el equipo se dedico simplemente a tocar el balón y ellos estaban muertos?¿ cree que ellos hubiesen hecho lo mismo en la misma situación pero al contrario?
gracias por todo, y esperamos verle de nuevo en nuestro glorioso club?
Bueno, no se quede con esa sensación, porque aquel día jugamos de maravilla y conseguimos un resultado que ahí queda para la historia. No sé que hubieran hecho ellos porque ni sé ni me interesa saber qué y cómo piensan. Pero lo que sí le puedo decir es que en mis múltiples enfrentamientos con el rival al que me hace referencia nunca padecimos un resultado en contra ni un nivel de juego por su parte parecido al que desplegamos aquella noche.
35.Ya por ultimo, se acuerda de su despedida cuando le entregamos un escrito agradeciéndole todo lo que hizo por nosotros??? Aun conserva ese escrito???
Mis últimos días en Sevilla fueron muy emotivos y cargados de todo tipo de recuerdos. No les quepa duda que cualquier cosa que me entreguen los béticos queda a buen recaudo, y no sólo en mi memoria.
Gracias a Betisweb por todo cuanto hacen por el club desde la libertad de opinión que da el ciberespacio. Gracias por el cariño que me transmiten en casi todas las preguntas y sepan que esté donde esté, el Betis está tan presente en mis pensamientos como lo está para ustedes. Ojalá pronto el futuro vuelva a ponerme en el camino de nuestro querido Betis. Para un bético, nada hay que pueda hacerle más feliz que la posibilidad de aportar el trabajo propio para hacer nuestro club cada día más grande. El Betis, los béticos, merecen lo mejor de cada uno de los que componemos la institución –profesionales, técnicos, directivos, jugadores, afición-, y quien no esté dispuesto a ofrecerlo sin esperar más a cambio está claro que no es digno de ser llamado bético.
OPINA EN EL FORO
DESPEDIDA DE SERRA
CARTA DE BETISWEB A SERRA
CARTA DE UN FORERO A SERRA
RECIBIMIENTO EN EL AEROPUERTO
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Lorenzo Serra Ferrer
Colapsar
- Creado por: Administrador Principal
- Publicado: 20/07/07, 10:48:14
- 0 comentarios
article_tags
Colapsar
- beticismo (314)
- Béticos por el Villamarín (5)
- cantera (753)
- Destacados (1)
- fundación heliópolis (6)
- historia (45)
- Institucionales (619)
- por nuestro betis (40)
- previa (128)
- Primer Equipo (2984)
Latest Articles
Colapsar
-
Tras la victoria en Logroño (1-2), nuestras féminas se preparan para el partido de vuelta en Sevilla, que se disputará el próximo domingo 5 de junio en La Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Hemos tenido el placer de entrevistar a la defensa verdiblanca María Suárez.
La actualidad manda, ¿sensaciones tras el partido en Logroño?
Buenas sensaciones aunque como es lógico nos estamos tranquila con el resultado a pesar de que íbamos con 0-2 en el marcador y al finas recortaron distancias pero con muchas ganas de que llegue el partido de vuelta.
Cuéntanos como fue el viaje tan largo en autobús a Logroño.
Es un viaje largo y pesado aunque cuando viajas con tu familia, como es este equipo, se hace mas ameno, cuentas chistes, haces juegos, bromas y cosas de este estilo para que todo sea mejor y ya si en la vuelta tienes un resultado positivo pues aun mucho mejor.
...31/05/16, 21:16:19 -
Alexander Alegría Moreno, “Álex Alegría” (Plasencia, 14/10/1992). Este delantero que nació en el año de los juegos olímpico de Barcelona y la Expo de Sevilla, ha vivido a sus 23 años un más que aceptable debut en 2ª A tras hacer la pasada temporada su mejor año con el Betis B.
Seguramente Álex, al que le queda un año de contrato, estará la próxima temporada en el primer equipo del Real Betis (como mínimo hará la pre temporada) pero hasta que no termine la liga en segunda no se hará nada oficial.
-Álex , si te parece comenzamos por tus inicios futbolísticos por Plasencia, San Miguel.
Empecé a jugar al fútbol en un equipo de barrio llamado San Miguel, donde jugué desde benjamines hasta infantiles, en infantiles fiché por la U.P. Plasencia donde estuve hasta juvenil de segundo año.
-Y el Cacereño se fija en ti
Al Cacereño fui a probar y me quedé para jugar en el división de honor.
...23/05/16, 22:07:14 -
Natural de Marchena, nacida el 4 de enero de 1.997, lleva desde la temporada 23013/2014 en las filas del Real Betis, con 109 goles en 75 partidos.
Paula nos ha atendido amablemente respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Recuérdanos cuando comenzaste y cual ha sido tu carrera futbolística?
Comencé en jugar Marchena a los 9 años, a los 11 jugaba en la Puebla y posteriormente pasé al Sevilla FC hasta los 16 años y desde la 2013/2014 pertenezco al Real Betis.
¿Por qué decidiste jugar al futbol?
Pues el responsable fue mi padre que desde chica me llevaba a los partidos y fue quien me inculcó la decisión de practicarlo.
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Me levanto temprano, voy al instituto, estoy estudiando primero de bachillerato, luego llego a casa, estudio y a entrenar con el equipo.
...05/05/16, 23:35:45 -
La entrenadora y máxima responsable de los equipos femeninos del Real Betis, Maria Pry, nos ha atendido amablemente para hablar sobre los próximos partidos vitales para el primer equipo femenino así como sobre el futuro del RBB féminas.
El primer equipo actualmente es un líder solido, de 21 partidos de liga ha ganado 18, empatado 3 y 0 derrotas, 102 goles a favor 5 en contra.
¿Cuéntanos tu valoración del derbi? ¿Por que no vimos al Betis de esta temporada?
Yo creo que los nervios nos jugaron una mala pasada, el equipo llegaba en buen momento, pero no supimos aguantar la presión del partido, del derbi y de haber sentenciado prácticamente la liga. El Sevilla se encerró atrás y nos nos permitir tener oportunidades de gol, ya debemos de olvidar ese partido, se consiguió un punto mas y ahora a pensar en el próximo partido.
¿Como calificas el partido contra el Málaga?
El Málaga es uno de los equipos que mas me gusta de nuestro grupo además de ser también muy jóvenes y que se está formando como nosotros en temporadas pasadas, a pesar de jugar en un campo muy chico, les gustar sacar el balón desde atrás y tocar la pelota, por lo que creo que nos parecemos muy mucho ambos equipo. Este partido será otra final mas.
Próxima salida a Granada, está claro que en Málaga y Granada nos jugamos la liga.
Lo sabíamos y somos consiente que son dos salidas muy complicadas pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos y aun así iremos a por todas.
...01/04/16, 08:28:46 -
Aprovechando que Isa ha participado activamente en la semana de la mujer bética del Real Betis, hemos aprovechado para hacerle una entrevista a ésta bética universal en el mundo del baloncesto y así poder tenerla a vuestra disposición en nuestra web.
Al final de esta entrevista os contamos al completo de toda su impresionante trayectoria deportiva, aquí un adelanto:
Palmarés Deportivo
- 92 partidos internacionales
- Plata en el Europeo de Italia 2007
- Bronce en el Europeo de Letonia2009
- Bronce en los Juegos Mediterráneos 2001
- 1 Euroliga (2011)
- 1 Super-Copa de Europa 2011-2012
- 3 Ligas de España: 2002-03, 2010-11 y 2012-13
- 1 Copa de la Reina: 2012
- 4 SuperCopas de España (2010-2011-2012 y 2013)
- 1 Liga en Francia (2004-05)
¿A qué te dedicas en la actualidad?
En la actualidad trabajo en la Federación Española...08/03/16, 22:42:39 -
Sergio Navarro García (Sevilla, 18/03/1996). Este media punta de Torreblanca lleva seis temporadas en la cantera verdiblanca, después de de una gran temporada en su último año juvenil se encontró con que no contaba para Merino por lo que ha salido en enero cedido para Gerena, donde se reencontrará con su buen amigo el lateral Paco, desde aquí les deseamos suerte y que la próxima temporada vuelvan los dos al Betis B.
-Sergio si te parece comencemos conociendo tu trayectoria deportiva hasta ahora
Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en los Diablos Rojos , con siete años me firmó el Sevilla donde estuve cuatro años , volví a los Diablos Rojos una temporada , luego fiché por el Nervión dos años y llegué al Betis siendo cadete de primer año con Gabino de entrenador.
-¿Quién te trae al Betis?
Los hermanos Wanceulen.
-Lo mejor y lo peor que te ha pasado en la cantera del Betis Lo mejor poder entrenar varias veces con el primer equipo del Betis...03/02/16, 21:24:41