El cantante y compositor, Kiko Veneno, bético de corazón visito el foro de Betisweb y fue entrevistado on-line por los foreros.
¿Cuando fuiste por primera vez a ver el REAL BETIS?
Cuando me hice del Betis, en junio del 77, tras ganar la copa, el mismo día que terminamos el disco VENENO. Después de eso empecé a ir al campo.
Un cantante es el protagonista, pero detrás esta quien toca el órgano, el bajo, la guitarra española o la batería, aparte, de los técnicos de sonido, iluminación, etc. ¿Que opina de que nuestro actual presidente, quiera ser el que toque todos los instrumentos, a la vez que canta y encima pretenda que le salga una buena canción?
Buen ejemplo, a mí me pasa también, jejeje. En serio, hay que aprender a trabajar en equipo, no es fácil. Y tengo la impresión de que para los andaluces, un poco menos fácil todavía. La admiración a Lopera le viene de haber salvado al Betis, de alguna forma representa al bandolero bueno que reparte entre la gente. Pero es un bandolero solitario, creo que ahí despierta nuestra simpatía. Pero para llevar el Betis como para cualquier otra cosa, hay que trabajar en equipo, y Lopera ni lo intenta.
En primer lugar encantado de poder hablar con usted. Mi padre es fan suyo y bueno, ¿¿Como se siente al ser uno de los cantantes que mas beticismo ha derrochado por el país??
El Betis siempre ha sido un equipo que ha caído simpático y que ha tenido seguidores allí donde vayas. Ha hecho mucho de embajador de Andalucía y ha sido un orgullo para mí representar algo de ese sentimiento.
Hola, en primer lugar agradecerte que te prestes a que los usuarios de este foro, te avasallemos a preguntas, ya que este es un gran paso que da esta gran pagina web, le pese a quien le pese.
Mi pregunta era: ¿En que diferencias el Betis de hoy al Betis de aquella canción "fijarse"? ¿Le ves futuro?
La canción Fijarse estaba hecha con bastante ironía, creo que el mecanismo ahora es el mismo, trata de un paternalismo suficiente que cuando las cosas van bien pasa, pero cuando las cosas van mal se ve muy grotesco.
Buenas noches Kiko, a ver si ponemos el foro "acolarsado". Bueno, mi pregunta: ¿No presentaste letra para el himno del centenario?
No presenté porque no se me había ocurrido nada, ni yo creo que esas cosas se ocurran. Eso tiene que salir, casi sin proponérselo. Y no me gustan tampoco el tipo de himnos oficiales, no sé, es difícil.
Hola Kiko bienvenido y muchas gracias por atendernos a pesar de todo, porque me consta que la riada de Alcala te ha afectado a ti también. Hace algún tiempo salió que los autores españoles te habían elegido entre los 3 mejores compositores ¿Cual seria tu lista con los tres mejores compositores españoles?
Serrat, Santiago Auserón y Sabina.
Buenas Kiko. Tengo dos preguntitas para ti.
1. Si tuvieras que quedarte con una y solo una canción de las muchas que has escrito ¿cuál sería?
2. Tengo el disco de G5 y me parece la hostia ¿tenéis en mente sacar otro algún día?
1. Volando Voy
2. quién sabe, esas cosas pasan...
Hola monstruo, aqui va mi pregunta: ¿Que acto del centenario te ha parecido mas significativo?
El acto en el Villaluisa y el partido contra el Milán.
Hola kiko, gracias por venir, aquí va mi pregunta: ¿Que jugador de toda la historia del Betis es tu favorito?
De los antiguos no sé. Al primero grande que conocí fue a Del Sol y después a Quino, Cardeñosa, Gordillo, Esnaola, Joaquín, Oliveira...
¿Kiko que es para ti el Real Betis Balompié?
Seguramente cada uno tenemos una propia idea de lo que es el Betis. Para mí es importante su lema, MANQUE PIERDA, ver el mundo desde abajo, a ras de tierra. Después su sentido histórico, el haber ganado la última liga de la república y la primera copa del Rey. Me quedo con el sentimiento de Betis de arte de la época del 77.
Kiko, decirte que el videoclip de "Fijarse" es una obra de arte y que la realidad supera a la ficción. No te adulo mucho porque te vas a jartar.
Atención, pregunta de Ciencias Sociales de 4º de ESO: ¿Te han llamado del Club para que participes en el Centenario?
Me llamaron para que cantara en el festival, pero mi manager consideró la oferta irrisoria. En otras circunstancias hubiera ido de balde, pero ya está bien.
Hola Kiko,gracias por esta entrevista. ¿Qué te parece la situación actual del club?¿Te gustaría que se fueran el accionista mayoritario y el consejo de administración? Un saludo crack!
La situación me parece fatal, el club ha perdido apoyos y simpatías, el proyecto futbolístico no desprende ilusión, no hay cantera, nadie quiere venir al Betis. Cuando Lopera se gastaba la pasta hace unos años, sí venían buenos jugadores. El campo me parece una ruína, 65.000 personas para cuando estemos en 2ª? El Chelsea tiene un campo de 50.000. En fin, pero de peores hemos salido y este ciclo tiene que acabar.
Hola Kiko.Soy un gran apasionado de tu música y de tus amigos "Los Delinqüentes", haber cuando hablas con ellos y hacéis un temita bético no?? sería fantástico!! ¿Qué piensas de la situación actual verdiblanca?
Estaría guapo, son béticos los dos, uno más que el otro. No Canijo?
Hola, Kiko!! Todo un placer! ¿Cual es tu recuerdo (en verdiblanco) que con más cariño guardas?
La noche que el Betis ganó la copa del 77. Yo no vi el partido, pero es el recuerdo más bético. Los camareros estaban descorchando champán y les preguntaba: ¿Qué pasa? Y eso es lo que pasó.
Buenas noches Kiko. Es un orgullo tenerte por aquí. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si dependiera de ti hacer un fichaje, qué posición reforzarías?
Yo reforzaría la olla de mi casa, que tiene un agujero.
Buenas noches, kiko y gracias por estar esta noche con nosotros. Tengo entendido que colaboraste en el disco de la Leyenda del Tiempo de con Camarón. ¿Es cierto? ¿que fue para ti? ¿de que equipo era camaron?
A Camarón no le gustaba el fútbol, pero como músico y persona era el mejor.
Muy buenas. Medio paisano de Ayamonte. ¿Sueles ir a los partidos del Betis?.
Estos últimos años he sido socio, pero este año me he borrado. Iré a algunos partidos sueltos.
¿No crees que el Betis, además de espíritu de superación y "senequismo" (manquepierda) tiene algo de fatalismo?. De haber sido aficionado al fútbol (difícil, por otra parte), ¿no crees que el malogrado Hilario Camacho habría sido bético?. Lo digo por algunas de sus letras. ¿Te he dicho ya que eres un genio?.
Puede que tengas razón. No en lo de genio, si no en lo otro. Muchos seguimos esa corriente fatalista que nos conecta con un sentido ancestral de la cultura andaluza, el flamenco, los duendes...
Kiko si tuvieras que ponerle al consejero delegado del Betis una puntuación del 1 al 10, cual le pondrías? Basándonos en todos los años desde que llego.
Hombre, moviendo a la marioneta es un fenómeno, lo que pasa es que se le ven los pies por debajo de la cortina como en las películas malas.
Siempre he dicho que si los Stooges fueran sevillanos serían del Betis y no del Sevilla. ¿No piensas lo mismo?
Por supuesto, serían manquepierda
Buenas noches Kiko, muchas gracias por estar aquí, ahí va mi pregunta: ¿Cree usted que el ciclo de Manuel Ruiz de Lopera ha podido acabar?
El ciclo de Lopera no sé, pero con nosotros si que está acabando de verdad. Los que rieron en su tiempo el eslogan fascista "lo que diga don Manuel" son los encargados ahora de convencer a la mayoría silenciosa de que aquello fue un chiste malo.
Buenas noches. Decirte de entrada que eres uno de mis ídolos desde siempre, desde tu época con los hermanos Amador. Y encima bético... ¿Que supone para ti que un trabajo como la joya "Echate un cantecito" sea considerado para la plana mayor de músicos de este país como el mejor de toda la historia del pop de este país?
Muy agradecido, para mí desde luego fue un trabajo muy importante, un paso que me costó mucho trabajo dar, y que me ha dado después muchas satisfacciones.
Algunos califican de "Música Surrealista Andaluza" a tu estilo, ¿que opinión te merece? por que a mi me parece bastante realista, ¿no?
Sí, sí, a mí también
Hola Kiko! Nos presentaron en VillaLuisa y fue para mí todo un honor poder hablar con alguien a quien admiro tanto...Ahí va mi pregunta...¿Cuándo vas ha hacernos un himno a la libertad del Betis, en plan antiloperista? Por cierto, estoy a la espera de que te asocies a PNB, te esperamos...Mucha salud, y buena suerte, Kiko, de tu amigo, Ricardo Cabrera, el Presi de PNB!!
Ojalá fuera yo capaz de hacer un himno a la libertad, a secas
Con que jugador actual del Betis te identificarías, o cual es tu jugador favorito Kiko??
Ahora mismo con Caffa, Sobis, Melli, Doblas
Hay va mi pregunta: ¿Crees que los que estamos tocados por la gracia verdiblanca somos portadores de algo especial, algo que nos hace grandes sin serlo?
Sí, yo por la noche me toco antes de dormir, y me noto una capita así blandita que parece celestial, pero mi mujer me dice que son los michelines
¿Como te sentiste el día que cantaste en el Calderón antes de la 2º copa del rey conseguida por el Betis? muchas gracias por la entrevista monstruo
Muy bien, yo sabía que ganábamos. No sé por qué pero lo tenía claro y la alegría de la gente fue algo inolvidable.
¿No te parece que, a las nuevas generaciones no les está llegando lo que representa el Betis y sus valores (los que mencionabas en otro mensaje) y que ello es producto de la distorsión del "sentimiento" que supone la personalidad de Lopera?.
Sí, creo que hay algo de eso, vivimos en una época muy competitiva en la que nadie quiere perder, los niños de hoy no se apuntan a ningún sentimiento romántico. Muchos nuevos béticos no entienden el manque pierda, se critica mucho al equipo y se anima menos en el campo. Pero la gente sobre todo quiere ver jugar
¿Cual himno (de los tres: er der centenario, er de cantores de hispalis o er de balas de cañon) del Real Betis le gusta más? ¿Que sonido le gusta escuchar más en el estadio?
La verdad es que gustarme, no me gusta ninguno. Me gustan más los cantos espontáneos que surgen del gol sur, pero por desgracia para mí, cada vez menos
Hola Kiko, buenas noches. Me llamo Xavi y me gustaría que me dedicaras unas palabras para tenerlas de recuerdo toda la vida, eternamente agradecido
Buenas noches, unas palabras de recuerdo y despedida. Criaturitas béticas acordarse dónde está el botón de la luz y levantarse. Ha sido un placer, un abrazo verdiblanco para todos. Agradecido. KIKO
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Kiko Veneno
Colapsar
- Creado por: Administrador Principal
- Publicado: 20/10/07, 18:46:33
- 0 comentarios
article_tags
Colapsar
- beticismo (314)
- Béticos por el Villamarín (5)
- cantera (753)
- Destacados (1)
- fundación heliópolis (6)
- historia (45)
- Institucionales (619)
- por nuestro betis (40)
- previa (128)
- Primer Equipo (2984)
Latest Articles
Colapsar
-
Tras la victoria en Logroño (1-2), nuestras féminas se preparan para el partido de vuelta en Sevilla, que se disputará el próximo domingo 5 de junio en La Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Hemos tenido el placer de entrevistar a la defensa verdiblanca María Suárez.
La actualidad manda, ¿sensaciones tras el partido en Logroño?
Buenas sensaciones aunque como es lógico nos estamos tranquila con el resultado a pesar de que íbamos con 0-2 en el marcador y al finas recortaron distancias pero con muchas ganas de que llegue el partido de vuelta.
Cuéntanos como fue el viaje tan largo en autobús a Logroño.
Es un viaje largo y pesado aunque cuando viajas con tu familia, como es este equipo, se hace mas ameno, cuentas chistes, haces juegos, bromas y cosas de este estilo para que todo sea mejor y ya si en la vuelta tienes un resultado positivo pues aun mucho mejor.
...31/05/16, 21:16:19 -
Alexander Alegría Moreno, “Álex Alegría” (Plasencia, 14/10/1992). Este delantero que nació en el año de los juegos olímpico de Barcelona y la Expo de Sevilla, ha vivido a sus 23 años un más que aceptable debut en 2ª A tras hacer la pasada temporada su mejor año con el Betis B.
Seguramente Álex, al que le queda un año de contrato, estará la próxima temporada en el primer equipo del Real Betis (como mínimo hará la pre temporada) pero hasta que no termine la liga en segunda no se hará nada oficial.
-Álex , si te parece comenzamos por tus inicios futbolísticos por Plasencia, San Miguel.
Empecé a jugar al fútbol en un equipo de barrio llamado San Miguel, donde jugué desde benjamines hasta infantiles, en infantiles fiché por la U.P. Plasencia donde estuve hasta juvenil de segundo año.
-Y el Cacereño se fija en ti
Al Cacereño fui a probar y me quedé para jugar en el división de honor.
...23/05/16, 22:07:14 -
Natural de Marchena, nacida el 4 de enero de 1.997, lleva desde la temporada 23013/2014 en las filas del Real Betis, con 109 goles en 75 partidos.
Paula nos ha atendido amablemente respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Recuérdanos cuando comenzaste y cual ha sido tu carrera futbolística?
Comencé en jugar Marchena a los 9 años, a los 11 jugaba en la Puebla y posteriormente pasé al Sevilla FC hasta los 16 años y desde la 2013/2014 pertenezco al Real Betis.
¿Por qué decidiste jugar al futbol?
Pues el responsable fue mi padre que desde chica me llevaba a los partidos y fue quien me inculcó la decisión de practicarlo.
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Me levanto temprano, voy al instituto, estoy estudiando primero de bachillerato, luego llego a casa, estudio y a entrenar con el equipo.
...05/05/16, 23:35:45 -
La entrenadora y máxima responsable de los equipos femeninos del Real Betis, Maria Pry, nos ha atendido amablemente para hablar sobre los próximos partidos vitales para el primer equipo femenino así como sobre el futuro del RBB féminas.
El primer equipo actualmente es un líder solido, de 21 partidos de liga ha ganado 18, empatado 3 y 0 derrotas, 102 goles a favor 5 en contra.
¿Cuéntanos tu valoración del derbi? ¿Por que no vimos al Betis de esta temporada?
Yo creo que los nervios nos jugaron una mala pasada, el equipo llegaba en buen momento, pero no supimos aguantar la presión del partido, del derbi y de haber sentenciado prácticamente la liga. El Sevilla se encerró atrás y nos nos permitir tener oportunidades de gol, ya debemos de olvidar ese partido, se consiguió un punto mas y ahora a pensar en el próximo partido.
¿Como calificas el partido contra el Málaga?
El Málaga es uno de los equipos que mas me gusta de nuestro grupo además de ser también muy jóvenes y que se está formando como nosotros en temporadas pasadas, a pesar de jugar en un campo muy chico, les gustar sacar el balón desde atrás y tocar la pelota, por lo que creo que nos parecemos muy mucho ambos equipo. Este partido será otra final mas.
Próxima salida a Granada, está claro que en Málaga y Granada nos jugamos la liga.
Lo sabíamos y somos consiente que son dos salidas muy complicadas pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos y aun así iremos a por todas.
...01/04/16, 08:28:46 -
Aprovechando que Isa ha participado activamente en la semana de la mujer bética del Real Betis, hemos aprovechado para hacerle una entrevista a ésta bética universal en el mundo del baloncesto y así poder tenerla a vuestra disposición en nuestra web.
Al final de esta entrevista os contamos al completo de toda su impresionante trayectoria deportiva, aquí un adelanto:
Palmarés Deportivo
- 92 partidos internacionales
- Plata en el Europeo de Italia 2007
- Bronce en el Europeo de Letonia2009
- Bronce en los Juegos Mediterráneos 2001
- 1 Euroliga (2011)
- 1 Super-Copa de Europa 2011-2012
- 3 Ligas de España: 2002-03, 2010-11 y 2012-13
- 1 Copa de la Reina: 2012
- 4 SuperCopas de España (2010-2011-2012 y 2013)
- 1 Liga en Francia (2004-05)
¿A qué te dedicas en la actualidad?
En la actualidad trabajo en la Federación Española...08/03/16, 22:42:39 -
Sergio Navarro García (Sevilla, 18/03/1996). Este media punta de Torreblanca lleva seis temporadas en la cantera verdiblanca, después de de una gran temporada en su último año juvenil se encontró con que no contaba para Merino por lo que ha salido en enero cedido para Gerena, donde se reencontrará con su buen amigo el lateral Paco, desde aquí les deseamos suerte y que la próxima temporada vuelvan los dos al Betis B.
-Sergio si te parece comencemos conociendo tu trayectoria deportiva hasta ahora
Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en los Diablos Rojos , con siete años me firmó el Sevilla donde estuve cuatro años , volví a los Diablos Rojos una temporada , luego fiché por el Nervión dos años y llegué al Betis siendo cadete de primer año con Gabino de entrenador.
-¿Quién te trae al Betis?
Los hermanos Wanceulen.
-Lo mejor y lo peor que te ha pasado en la cantera del Betis Lo mejor poder entrenar varias veces con el primer equipo del Betis...03/02/16, 21:24:41