Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alfonso:"El Betis es como mi segunda casa"

Colapsar
X
Colapsar

• Alfonso:"El Betis es como mi segunda casa"

1- Pufffffff. D. Alfonso Pérez Muñoz!!!! No sé ni como dirigirme a ti.........no podría terminar de agradecerte nunca todas las tardes de fútbol que nos has regalado ¿Qué significa y ha significado para ti el Real Betis Balompié? y ¿qué les dirías a aquellos béticos que aún te guardan rencor (alguno hay) por haber abandonado el equipo con el descenso a segunda? Grande Alfonsito, no te olvidamos crack!!! Un besazo de tu fan nº1.

El Betis para mí ha significado conocer a una magnifica afición, independientemente me dio la oportunidad de consagrarme como futbolista.
    Todo el mundo sabe que yo me he dejado la piel en el Betis y la gente creo que es consciente de ello, yo nunca me hubiera marchado del Betis, si el equipo no llegara a bajar a segunda división, de hecho di la cara como el que más en el partido contra el Real Madrid y por otro lado el hecho de marcharme fue con el consentimiento del presidente, sin su autorización tampoco me hubiese podido marchar y si mal no recuerdo el club recibió 2750 millones de las antiguas pesetas.

2- Alfonso, te acostumbras ya a ver el fútbol desde la barrera o añoras todavía cuando estabas metido de lleno en este mundo del fútbol como futbolista? SE TE ECHA DE MENOS, UN SALUDO CRACK!!

Yo nunca me considerare un jugador retirado porque de hecho sigo jugando al fútbol, eso sí, no al nivel profesional.

3- Buenas, mi pregunta es muy clara y concisa:¿Que hay de cierto en lo de la compra de las acciones a la mayoritaria, por parte de tu sociedad? Por favor cómpralas y larga a Lopera y pon seriedad en este caos, eres el más grande que ha pasado por el Betis. Saludos

No hay nada de cierto en que mi empresa tenga algún interés en comprar acciones a nadie del Betis.

4- Sin duda uno de los mejores jugadores que ha pasado por este club...Alfonsito ¿cómo va el tema de vestuario deportivo y demás? Es decir, ¿cómo pedís vuestras botas y demás? K bonitoo K bonitoooo son los goles de Alfonsitooooo...

Hablo directamente con el representante de la marca deportiva Joma Sport y le hago un pedido del tipo de bota que necesito en ese momento.

5- Desde tu punto de vista y por haber formado parte de esta familia, ¿qué piensas de la actual situación del Betis en general?

Me entristece mucho ver al Betis en esta situación, aun desde la lejanía lo siento y padezco como si estuviese viviendo allí.

6- Supongo que alguien como tú, que ha disfrutado de los mejores años del Betis y del beticismo, has llegado a querer nuestros colores como si hubieras nacido en ellos. Dicen incluso que comprarías las acciones de la mayoritaria. ¿Te sientes identificado con la afición? Si pudieras plantear alguna solución ¿Cuál sería? y ¿Crees que ésta debe pasar necesariamente por la venta de dichas acciones y por la sustitución de todo la Junta Directiva y por supuesto de la Secretaría Técnica? Otra pregunta podría ser: ¿Qué siente un jugador cuando se le proclama como excepcional, como el mejor que ha pasado por un club y escucha tantísimas voces coreando su nombre hasta la saciedad? y ¿qué sientes cuando escuchas que algunos pagaríamos por ver de nuevo tus filigranas en el terreno de juego? Un beso y un saludo en verdiblanco para alguien que supo sentir el beticismo como si fuera sevillano y bético de nacimiento.

Me siento identificado con el Betis como si hubiera nacido allí, es como mi segunda casa.
    Desde mi punto de vista el Betis, necesita un giro de 180 grados. Creo que Lopera ha terminado una etapa de su vida, en este caso en el Betis, al igual que muchos futbolistas como yo hemos terminado una etapa y nos tuvimos que marchar. Ahora para él, es el momento de que se marche buscándole una salida digna del Betis.
    Es un orgullo para mí que muchos aficionados béticos se acuerden todavía de mí.

7- ¿Te gustaría entrenar al Real Betis Balompié? Yo pienso que podrías ser un gran entrenador para nuestro club !!!! ¡¡Que Bonito Que BoNiTooo SoN LoS GoLeS De aLFoNSiToo!!

No me he planteado ser entrenador, aunque pienso que podría valer para ello.

8- ¿Podrías explicarnos que ocurrió aquel día en el vestuario cuando tuviste aquel rifi-rafe con Lopera y con acusaciones graves?

Tuvimos un pequeño enfrentamiento con intercambio de
    palabras y nada más.

9- ¿Qué piensas de la afición del Betis? ¿y de este sentimiento?...y por favor compra las acciones!

Ya lo he dicho en varias ocasiones es una afición especial, por lo cual siempre llevare un grandísimo recuerdo de ella.

10- ¿Son ciertos los rumores que decían que el color blanco de tus botas eran el reflejo del color de tu "verdadero" equipo? ¿Con que club te identificas más actualmente? (De que equipo es vaya...) Cuando metiste el gol con la cara en la final de Copa del Rey contra el Barcelona, ¿te quedaste tirado porque te dolía de verdad o estabas perdiendo tiempo? (Siempre me lo he preguntado)

El tema de las botas blancas fue una apuesta con el representante de Joma que él me decía que no me atrevería a ponérmelas y me tuvo que pagar una comida.
    Me identifico con el Betis, Real Madrid, Getafe y Selección Española.
    Me quede dolorido del rebote que me llevé en la cara.

11 - ¿Alfonso de 1 a 10 como de bético te consideras? Espero que seas sincero.
    Me considero un 10 como aficionado y seguidor aun desde la lejanía, como muchos aficionados béticos que hay por todo el mundo.

12- ¿Te gustaría volver al Betis?, ¿como Director deportivo?

Lógicamente me gustaría volver al Betis para ayudarlo en todo lo posible, bien como Director Deportivo o en cualquier otra faceta dentro del club. Hoy por hoy estoy terminando el curso de Director Deportivo que estoy haciendo en la F.E.F, pero muy mucho tendría que cambiar las cosas para poder volver al Betis, hay mucho trabajo por hacer y muchas cosas que cambiar. He estado en grandes clubes como Real Madrid, Barcelona y Olympique de Marsella, y te das cuenta que hay una gran diferencia, en todo lo que se refiere a organización.

13- ¿Cuál ha sido el mejor entrenador que has tenido en tu carrera?

Por suerte o por desgracia he tenido más de 25 entrenadores y todos tienen sus defectos y sus virtudes, por ello no sabría quedarme con uno en concreto.

14- A ver, crack. ¿Cómo era Don Lorenzo Serra Ferrer cuando os entrenaba? ¿Era tan duro y tan "caudillo" como dicen? ¿Qué entrenador te ha dejado más huella de los que has tenido en tu carrera, sean del Betis o no?

Serra Ferrer era un buen entrenador planificando y planteando los partidos, pero no me gustaba su forma de dirigirse a los jugadores, en algunos casos humillándolos, pero hay que reconocer sus buenos resultados, y en definitiva es lo que queríamos todos. Yo tuve una etapa buena con el y otra mala, en la cual no confío mucho en mi, y teniendo muy poca comunicación conmigo.
    Creo que todos han sido importantes, porque de todos he podido aprender algo, bueno o malo, pero han sido muchos los entrenadores que he tenido, y de todos puedes sacar conclusiones.

15- ¿Qué te parece el Himno del Centenario y en general todo lo que se está haciendo para celebrar estos 100 años de beticismo?

Todo lo que se está haciendo exactamente no lo sé, pero hay una sensación agridulce, por un lado estas celebrando tu Centenario y por otro la cantidad de problemas que hay ahora mismo en el Betis. El Himno esta bien.

16- ¿Qué crees que le falta al Betis para afianzarse entre el grupo de cabeza en una liga tan exigente como la española?

Hace años tuvimos la oportunidad de ser un equipo puntero en la liga, teniendo una buena columna vertebral de jugadores muy buenos. Sólo hubiera faltado fichar algún jugador más importante y haber ido creciendo poco a poco cada año con la incorporación de buenos jugadores. Eso te hubiera garantizado haber estado cada año arriba de la tabla, pero se hizo todo lo contrario.

17- ¿Cuándo eras pequeño, que jugador admirabas?

Han sido muchos los jugadores que me gustaban, pero en especial Maradona y Marco Van Basten.

18- Para empezar quería felicitarte por el gran jugador que fuiste y gran ídolo del beticismo y decirte que fuiste y serás mi gran ídolo. La pregunta es ¿ cual es el momento más grande que viviste como jugador, ya sea dentro o fuera del Betis? Gracias crack.Un saludo desde Jerez de la Frontera.

En el Betis he vivido momentos buenos y momentos malos. Uno especial para mí, fue cuando volví a jugar un partido contra el Málaga recién salido de una lesión larga y pude marcar un gol bonito y sobre todo especial por volver a jugar después de mucho tiempo y sufrimiento. Y con la selección el famoso gol contra Yugoslavia, por la importancia y emoción del momento.

19- Don Alfonso Pérez Muñoz es todo un honor dirigirme a usted. Le hago la siguiente pregunta ¿es usted consciente de lo que usted significaba como jugador de fútbol para toda una generación de chavales? ¿es usted consciente de que había niños de diez años que solo veían al Betis para disfrutar de su fútbol? ¿que compraban botas blancas por el simple hecho de que amaban el fútbol que usted hacía?
    Atentamente un amante del fútbol que usted realizó. Será siempre el mejor. Por cierto, el fútbol moderno nació con Alfonso, el primer jugador de fútbol con sus propias botas.

Siempre he intentado ser una persona normal, como soy, además sabes que muchos niños se podían fijar en ti, y tenías que ser un ejemplo para ellos, por eso también es importante tu comportamiento dentro y fuera del campo.

20- Me gustaría oír (en este caso leer) narrado por ti el que, a tu juicio, haya sido el mejor gol que has marcado.

No el mejor, pero si el gol más importante para mí, fue el de España contra Yugoslavia, sobre todo por la emoción y por encima de todo era de saber que por aquel gol hice feliz a muchos Españoles que estaban viendo el partido ,es lo que más me enorgullece.

21- ¿Cuál es el equipo del que te sientes más orgulloso de haber jugado? Gracias crack. Qué grandes momentos no has hecho pasar a todos los béticos! Saludos

Para mí los equipos que de alguna forma me han marcado han sido Betis y Real Madrid

22- Alfonsito, ¿estarías dispuesto a presidir el Real Betis Balompié y a hacerlo un club grande?

No sé si presidirlo, pero si ayudarlo. Está claro que como cualquier bético me gustaría que el Betis fuese uno de los grandes.

23- Qué entrevista!! Dios mío, que grande. No me creo que se la vayáis a hacer a Alfonsito.
    Allá va mi pregunta: ¿cuál ha sido el gol más bonito que has marcado con la camiseta verdiblanca?

No he sido de hacer grandes goles, pero para mí el significado de hacer feliz a muchos Béticos cada domingo cuando marcada, era como hacer el mejor gol del mundo.

24- ¿Qué se siente al meter un gol en el campo del eterno rival y dejar al público con la boca abierta? En el Betis han pasado grandísimos futbolistas, pero desde que tengo uso de razón tú has sido el primer crack que he visto en verdiblanco!! Gracias.

Cualquier gol es importante, pero hacérselos al Sevilla era algo especial, dado la rivalidad que hay en la ciudad y siendo nuestro máximo rival.

25- ¿Ves solución al equipo ? ¿Qué jugador crees que puede ser clave?

Lo importante es salvarse este año, y luego organizar el Club, tener un presupuesto para hacer un buen organigrama deportivo y una red de ojeadores por todo el mundo para poder fichar y tener controlados a los mejores futbolistas del mundo, así pudiéndolos traer al Betis.

26- Muy buenas crack! ¿Qué opinas de Jabo?¿crees que debe seguir al frente de éste Club, que sacará esto adelante?¿qué nota le pondrías como entrenador?
    Por cierto, todavía guardo con mucho afecto una foto tuya con tu firma que me diste en Sevilla, y te di la mano enfrente del corte inglés... no lo olvidaré... muchas gracias!!!

Lo primero que tenía que saber el Betis es a que aspiramos, y dependiendo de lo que quisiera el presidente, pues así se ficharía, no sólo al entrenador, sino también a los jugadores. La sensación que me da es que se aspira a poco.

27- Hola Don Alfonso. Es usted un mago de verdad, que sepas que si de verdad te planteas ser algún día nuestro presidente tendrás el apoyo incondicional de todos los béticos y juntos haremos algo grande, y que sepas también que por tu culpa le partí unas gafas Ray-Ban a mi hermano recién estrenadas cuando marcaste aquel gol al Barcelona en el que dejaste sentado a Winston Bogarde. Pero bueno no nos importó porque era uno de los mayores momentos de euforia que podíamos vivir. Ahí va mi pregunta: ¿qué sentiste cuando acabó el partido Betis 0 - Madrid 2, aquel día que bajamos matemáticamente a segunda en el 2000, cuando al acabar el partido toda la afición del Betis entre lágrimas se puso a cantar tu nombre? Eso tiene que calar hondo.

Fue uno de los días más tristes, no pudimos salvar al equipo. Pero de ese día me quedo con la reacción de la gente coreando mi nombre después de descender. Nunca podré agradecer a esta afición cómo me ha tratado siempre.

28- Me pongo a sus pies SR PEREZ y le doy las gracias por todos los años que me hizo disfrutar en la AVDA. DE LA PALMERA. ¿Te arrepentiste de haber fichado por el BARÇA?
    Qué bonitos qué bonitos, son los goles de ALFONSITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hombre, conocí a un gran club, a muchos jugadores les hubiese gustado jugar allí, pero yo no hubiera ido de no haber descendido a segunda y haber tenido el consentimiento del presidente. Hubiera preferido seguir en el Betis en primera.

29- De entre todos los equipos que has estado ¿con cuál de los que te han acompañado en el ataque te sentías más cómodo y hacías mejor pareja de ataque con él?? GRACIAS POR TANTOS AÑOS DE GLORIAS ESPERO QUE VEAS MUCHOS PARTIDOS DE NOSOTROS EH... MUSHOBETI

Por suerte he conocido y jugado con grandes jugadores, a ellos también les debo agradecer mucho, por que de todos se aprende y a la vez me hicieron triunfar con sus pases, juego y desmarques.

30- ¿Crees que con 11 como tú en el Betis, estaría como está? Gracias por todos los momentos que nos has dado a los béticos, siempre serás mi ídolo.

Yo pienso que el Betis tiene buenos jugadores, ahora es el momento de estar al lado del equipo para que no descienda y se pueda salvar, eso es lo más importante.

31- No puedo creerme que esto lo lea Don Alfonso, mi mayor ídolo. Bueno, allá va: ¿cuál es el mejor jugador con el que te has enfrentado? Gracias por todo lo que has hecho aquí

No sabría decirte que jugador, pero esta claro que he tenido que pelear duro para irme de alguno de ellos. Hay buenos defensas, aunque es más fácil destruir que crear.

32- Eres mi mayor ídolo y siempre lo serás DON ALFONSO: De todos los equipos que has pasado, ¿cuál te ha demostrado mas cariño su afición? ¿Por cuál de ellos te has sentido más querido respecto a la afición?

Sin duda el Betis, aunque en el Real Madrid también me trataron bien, pero la afición del Betis tiene algo que no tiene ninguna otra.

33- Soy un bético joven y el único ídolo futbolístico que he tenido has sido tú, Alfonso, por tu calidad, por tus bicicletas y recortes, y por ser una persona tan amable y cercana. Ahí va mi pregunta: ¿Qué jugador del Betis actual te gusta más? ¿Ves a Sobis parecido a ti en su manera de jugar?

Se ve que es un jugador que hace cosas diferentes, es un buen jugador, pero estoy seguro que no solo Sobis , sino cualquier otro, rendiría mucho más de lo que esta haciendo ahora de no ser la situación que hay ahora mismo en el entorno del equipo, porque ya lo demostraron anteriormente.

34- Ole Oleeee eres mi ídolo Alfonso, en Sevilla siempre estarás presente en los corazones de los béticos. Solo preguntarte dos cosas: ¿qué cambiarías por haber ganado aquella Copa del 97? ¿Qué tiene el Betis que para alguien como tu (y muchos más) que no han mamado el Betis de pequeño, lleguen aquí y en 2 años sientan el Betis tanto como tú y que la afición te quiera tanto como te quiso y te quiere?? Un saludo crack¡¡¡

Cualquier cosa por haber ganado esa copa, fue una pena. Pero le devolvimos al Betis la Copa perdida años más tarde.
    Es algo difícil de explicar, en tan poco tiempo, te sientes tan identificado con este equipo y esta afición, que parece que naciste aquí. Para mí el cariño que me dio la afición desde el primer día fue muy importante.

35- Muy buenas D. Alfonso, ante todo querría agradecerte como muchos béticos las grandes tardes de fútbol que nos dejaste en tu paso por el Betis. Mi pregunta es la siguiente: si no hubieras sido futbolista, ¿a qué te hubieras dedicado y por qué? Un abrazo monstruo!

Seguramente estaría trabajando con mi padre en el taller de coches, como cualquier otra persona. Pero creo que he tenido suerte en esta vida, de hacer algo que me gustaba que era jugar al fútbol y además jugar en el Betis.

36- Alfonso, mi reconocimiento a uno de los más grandes de la historia de este Club. Mi pregunta es: Tras tus años en verdiblanco, ¿cuántas veces te has alegrado de que el otro equipo de la ciudad perdiera? Un saludo, monstruo.

Cuando más me he alegrado es cuando nosotros los ganábamos, siempre recordare aquel 0-3, fue algo increíble.

37- Se me pone la piel de gallina de sólo imaginar que leas mis palabras, siempre fuiste y serás mi ídolo. Una vez ya lejos de este maravilloso lugar, y después de jugar tantos años en nuestro amado club, ¿has sentido añoranza por todo lo sevillano?,¿te ves en un futuro más o menos lejano dirigiendo deportivamente la nave verdiblanca? Mis más sinceros y agradecidos saludos de un chaval que creció con unas Jomas blancas con la firma de D. Alfonso Pérez Muñoz en el tacón calzada en sus pies.

La verdad es que si, por todo lo que engrandece esa cuidad. Entre otras cosas es la cuidad donde nació mi hija, tengo ganas de bajar más a menudo, pero no tengo mucho tiempo para ello. Pero si es cierto que me apetecería viajar y disfrutar de esa ciudad.
    No lo sé, yo creo que cualquier bético o ex jugador de Betis le gustaría ayudar al Club, aunque es cierto que no hay muchos ex jugadores trabajando en el Club, cosa extraña por otro lado ,ya que en otros equipos esta lleno de ex jugadores trabajando y ayudando al Club. Aquí es muy extraño.

38- Hola Alfonso, decirte que eres el mejor jugador que he visto en mis 14 años de socio.
    Mi pregunta es: ¿ crees que el Lopera que te fichó la primera vez y la forma de trabajo de la directiva del Betis, dista mucho de la actual o simplemente antes se acertó en los fichajes y entró la pelotita con respecto a estos últimos años ( excepto la 2004-2005)?

En el Betis, para bien o para mal, el que manda es Lopera. Todo pasa por él, creo que él esta un poco desorientado y desquiciado, no tiene gente a su alrededor que se atrevan a decirle las cosas o no todas. Creo que cumplió un ciclo en el Betis y lo mejor es que se marche, tanto para él a nivel personal, como para el Betis. Buscarle una salida lo mejor posible, agradeciendo durante estos años su trabajo aquí. y dejar a gente nueva que tome el rumbo indicado.

39- Hola Alfonso, mi pregunta es: Tu que has sido una institución aquí en el Betis y un crack a seguir, ¿ves a Rafael Sobis como posible heredero de aquel Alfonso que nos maravillo a todos?, Con esto quiero referirme a que si le ves cualidades parecidas a las tuyas para que triunfe igual que has hecho tú. Un saludo y gracias por todo lo que has dejado bueno por aquí que fue mucho.

Ojalá sea así y pueda triunfar, eso sería bueno para él y bueno para el Betis. Lo malo es la situación que hay entorno al equipo, con malos resultados, eso no da ninguna confianza a un jugador y más recién llegado, pero seguro que poco a poco le irán saliendo más cosas.

40- Hola señor Alfonso Pérez Muñoz. Tú has sido mi gran ídolo y desde tu marcha, no he encontrado nada que se pueda comparar contigo. ¿Esperas algún día ser algo importante dentro de la entidad verdiblanca?

No me importaría como ya dije anteriormente ayudar al Betis, creo además que podría realizar un buen trabajo, con gente profesional y gente implicada en mejorar al Betis. Importante sería también tener gente de la casa, gente que de verdad sienta el Betis y lo quiera ayudar como pueden ser muchos ex jugadores que seguro que también les gustaría como a mí. Pero ahora no veo que sea el momento, mucho tienen que cambiar las cosas.

41- ¿Cómo te sentiste cuando jugaste 7 años después una final de la Copa del Rey con el Betis aunque no jugaras el partido? Lastima que no la jugaras. Yo lo digo cuando Serra metió a Dani en vez meterte a ti, creía que se había equivocado

Yo estaba recientemente saliendo de una lesión, pero estaba más o menos para jugar. Además era una final y tendría que arriesgar, es normal, pero entiendo también al entrenador de poder contar con un jugador como Dani que estaba en perfectas condiciones y acertó. Menos mal que no me puso a mi, porque si no….. Dani no nos hubiera marcado ese gol que nos dio la COPA.

42- Bueno, como se puede ver en mi avatar, Alfonsito siempre será para mí el mejor jugador que ha pasado por este equipo desde que nací. Ahí va mi pregunta: ¿se te ha quedado alguna espina clavada a lo largo de tu carrera? ¿Algún título con el Betis o hacer algo grande con la selección?

Varias espinitas. Una fueron las lesiones, que de alguna forma me impidieron jugar más partidos con el Betis y haber hecho más goles. Otra perder la final de copa contra el F.C. Barcelona. Y la última no haber podido salvar al equipo de bajar a segunda división. Fueron momentos duros para mí, pero lo peor fue bajar a segunda.

43- ¿Qué momento jamás olvidaras en tu etapa de verdiblanco?

Fueron varios los momentos que siempre recordaré en el Betis, pero siempre me quedaré con el cariño que siente la afición del Betis hacia mí. No tendré tiempo en esta vida de poder agradecer todas las muestras de cariño que siempre me mostraron.

44- ¿Cómo definirías al Betis en una palabra? ¿Que sentiste cuando el Betis ganó la Copa del Rey? ¿Sigues frecuentemente los partidos del Betis?

Es difícil definir al Betis en una sola palabra, tiene muchos adjetivos y todos ellos muy buenos.
    Imagínate la alegría que nos supuso a todos, no solo a mí, si no a todos los aficionados, yo he ganado varios títulos, pero nada que ver con ganar la copa con el Betis.
    Lógicamente veo todo lo referente al Betis, me gusta seguir la actualidad del equipo y estar informado de todo cuanto pasa.

45- ¿Cuál es tu segundo equipo?
    No tengo segundo equipo, yo soy de mis equipos: Real Betis, Real Madrid, Getafe, y por supuesto la Selección Española.

46- Ya por último, creo que entras en BETISWEB, ¿qué te parece?
    La verdad es que entro de vez en cuando, y está verdaderamente muy bien. Creo que da la oportunidad a muchos Béticos de todo el mundo de poder opinar, ver e informarse de toda la actualidad de nuestro equipo y en nombre de ellos Gracias también.

Creo que habré podido contestar a todas las vuestras preguntas, espero haya sido de vuestro agrado y no me cansaré de daros las gracias por todo, espero veros pronto.
    Un fuerte abrazo para todos los Béticos de BETISWEB.
      Está desactivada la publicación de comentarios.

Latest Articles

Colapsar

• María Suárez: No pensamos en otra cosa que no sea el ascenso a primera.
      Tania Casas
      Tras la victoria en Logroño (1-2), nuestras féminas se preparan para el partido de vuelta en Sevilla, que se disputará el próximo domingo 5 de junio en La Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Hemos tenido el placer de entrevistar a la defensa verdiblanca María Suárez.

La actualidad manda, ¿sensaciones tras el partido en Logroño?
      Buenas sensaciones aunque como es lógico nos estamos tranquila con el resultado a pesar de que íbamos con 0-2 en el marcador y al finas recortaron distancias pero con muchas ganas de que llegue el partido de vuelta.

Cuéntanos como fue el viaje tan largo en autobús a Logroño.
      Es un viaje largo y pesado aunque cuando viajas con tu familia, como es este equipo, se hace mas ameno, cuentas chistes, haces juegos, bromas y cosas de este estilo para que todo sea mejor y ya si en la vuelta tienes un resultado positivo pues aun mucho mejor.
      ...
      31/05/16, 21:16:19
    • Álex Alegría “Lo estoy dando todo para llegar a jugar en el Benito Villamarín”
      betis1968
      Alexander Alegría Moreno, “Álex Alegría” (Plasencia, 14/10/1992). Este delantero que nació en el año de los juegos olímpico de Barcelona y la Expo de Sevilla, ha vivido a sus 23 años un más que aceptable debut en 2ª A tras hacer la pasada temporada su mejor año con el Betis B.

Seguramente Álex, al que le queda un año de contrato, estará la próxima temporada en el primer equipo del Real Betis (como mínimo hará la pre temporada) pero hasta que no termine la liga en segunda no se hará nada oficial.

-Álex , si te parece comenzamos por tus inicios futbolísticos por Plasencia, San Miguel.
      Empecé a jugar al fútbol en un equipo de barrio llamado San Miguel, donde jugué desde benjamines hasta infantiles, en infantiles fiché por la U.P. Plasencia donde estuve hasta juvenil de segundo año.

-Y el Cacereño se fija en ti
      Al Cacereño fui a probar y me quedé para jugar en el división de honor.
      ...
      23/05/16, 22:07:14
    • Paula Moreno: Mi sueño es ascender y jugar con el Real Betis en primera división.
      Pelusa97
      Natural de Marchena, nacida el 4 de enero de 1.997, lleva desde la temporada 23013/2014 en las filas del Real Betis, con 109 goles en 75 partidos.

Paula nos ha atendido amablemente respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Recuérdanos cuando comenzaste y cual ha sido tu carrera futbolística?

Comencé en jugar Marchena a los 9 años, a los 11 jugaba en la Puebla y posteriormente pasé al Sevilla FC hasta los 16 años y desde la 2013/2014 pertenezco al Real Betis.

¿Por qué decidiste jugar al futbol?
      Pues el responsable fue mi padre que desde chica me llevaba a los partidos y fue quien me inculcó la decisión de practicarlo.

¿Cómo es un día normal en tu vida?
      Me levanto temprano, voy al instituto, estoy estudiando primero de bachillerato, luego llego a casa, estudio y a entrenar con el equipo.
      ...
      05/05/16, 23:35:45
    • María Pry: Juntos La Definitiva
      Pelusa97
      La entrenadora y máxima responsable de los equipos femeninos del Real Betis, Maria Pry, nos ha atendido amablemente para hablar sobre los próximos partidos vitales para el primer equipo femenino así como sobre el futuro del RBB féminas.

El primer equipo actualmente es un líder solido, de 21 partidos de liga ha ganado 18, empatado 3 y 0 derrotas, 102 goles a favor 5 en contra.

¿Cuéntanos tu valoración del derbi? ¿Por que no vimos al Betis de esta temporada?

Yo creo que los nervios nos jugaron una mala pasada, el equipo llegaba en buen momento, pero no supimos aguantar la presión del partido, del derbi y de haber sentenciado prácticamente la liga. El Sevilla se encerró atrás y nos nos permitir tener oportunidades de gol, ya debemos de olvidar ese partido, se consiguió un punto mas y ahora a pensar en el próximo partido.

¿Como calificas el partido contra el Málaga?
      El Málaga es uno de los equipos que mas me gusta de nuestro grupo además de ser también muy jóvenes y que se está formando como nosotros en temporadas pasadas, a pesar de jugar en un campo muy chico, les gustar sacar el balón desde atrás y tocar la pelota, por lo que creo que nos parecemos muy mucho ambos equipo. Este partido será otra final mas.

Próxima salida a Granada, está claro que en Málaga y Granada nos jugamos la liga.
      Lo sabíamos y somos consiente que son dos salidas muy complicadas pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos y aun así iremos a por todas.
      ...
      01/04/16, 08:28:46
    • Isa Sánchez: La afición me cantaba “Musho Betis, musho Betis eh….”
      Pelusa97
      Aprovechando que Isa ha participado activamente en la semana de la mujer bética del Real Betis, hemos aprovechado para hacerle una entrevista a ésta bética universal en el mundo del baloncesto y así poder tenerla a vuestra disposición en nuestra web.

Al final de esta entrevista os contamos al completo de toda su impresionante trayectoria deportiva, aquí un adelanto:

Palmarés Deportivo
      • 92 partidos internacionales
      • 
Plata en el Europeo de Italia 2007

• Bronce en el Europeo de Letonia2009
      • Bronce en los Juegos Mediterráneos 2001
      • 
1 Euroliga (2011)

• 1 Super-Copa de Europa 2011-2012
      • 3 Ligas de España: 2002-03, 2010-11 y 2012-13

• 1 Copa de la Reina: 2012

• 4 SuperCopas de España (2010-2011-2012 y 2013)
      • 
1 Liga en Francia (2004-05)

¿A qué te dedicas en la actualidad?
      En la actualidad trabajo en la Federación Española...
      08/03/16, 22:42:39
    • Entrevista a Sergio Navarro tras su cesión al Gerena
      betis1968
      Sergio Navarro García (Sevilla, 18/03/1996). Este media punta de Torreblanca lleva seis temporadas en la cantera verdiblanca, después de de una gran temporada en su último año juvenil se encontró con que no contaba para Merino por lo que ha salido en enero cedido para Gerena, donde se reencontrará con su buen amigo el lateral Paco, desde aquí les deseamos suerte y que la próxima temporada vuelvan los dos al Betis B.

-Sergio si te parece comencemos conociendo tu trayectoria deportiva hasta ahora
      Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en los Diablos Rojos , con siete años me firmó el Sevilla donde estuve cuatro años , volví a los Diablos Rojos una temporada , luego fiché por el Nervión dos años y llegué al Betis siendo cadete de primer año con Gabino de entrenador.

-¿Quién te trae al Betis?
      Los hermanos Wanceulen.

-Lo mejor y lo peor que te ha pasado en la cantera del Betis Lo mejor poder entrenar varias veces con el primer equipo del Betis...
      03/02/16, 21:24:41
    Espere un momento...
    X