El Marchena, responde a las preguntas de los foreros de Betisweb, un tio genial y que mereció la pena conocerle y que fuese entrevistado. Betico de la cabeza a los pies.
1. Sabes si algún jugador de nuestra plantilla podría dedicarse a esto del mundo de la canción?
Estaba Benjamín que le pegaba algo a la caja, también podría ser Doblas o Dani
2. ¿Qué piensas del himno y el logo oficial?
El logo es el que más me gustaba, por aquello de la de la mitad, corona por lo que representa. Y del himno… sin comentarios…..
3. ¿Te llevó mucho tiempo componer el himno que has hecho?
Nos llevamos mucho tiempo pensando en hacerle un himno al Betis, el Moi y yo, nos fuimos un día al tajo y en otros sitios nos inspiramos y los grabamos para hacérselo llegar a la Comisión del Centenario. También le hemos hecho el himno al Triana de fútbol.
4. ¿Cual seria el himno que tu hubieras elegido?
No vale decir el tuyo, jeje. Hubiera elegido el de los Cantores.
5. Hola fenómeno. Aunque no te cogieron tu canción para el centenario, ¿la vas a publicar?
Esa es la idea, además grabar todas las propuestas de himno y también remasterizar el himno oficial del Betis y que lo cantemos todos nosotros. Creo que también deberíamos de incluir otras canciones como la Silvio, vamos las de siempre.
6. Si en el himno tuvieran que salir los 5 jugadores para ti más emblemáticos en la historia del Betis, ¿a quiénes elegirías?
Pondría a Cardeñosa, Gordillo, Del Sol, Quino y a Dani.
7. ¿Te cae igual de mal el Arrebato que a mí? ¿Harías un dúo con él?
Si hombre, yo muchas veces he cantado con Javi por España, una cosa son los sentimientos futbolísticos, y otras el artístico.
8. ¿Que opinas del plagio del Arrebato?
Es la misma base armónica que la canción de Raúl y la mismo que la del himno nuestro.
9. ¿Tienes alguna canción dedicada al Betis? Y si no es así, ¿para cuando una cancioncita guapa del Betis?
El himno que hemos hecho y algunas más que hay en proyecto, así como alguna sevillanita.
10. Que hay artista!! ¿ Qué te esta pareciendo el centenario en lo que se refiere al entorno de este malestar creado por los medios y algunos chapuceros que existen por ahí?
Que todo el mundo se quiere cargar al Betis pero con el Betis no puede nadie, el Betis no interesa en Madrid o Barcelona, no interesa que gane.
11. Por cierto ya aprovecho, jeje, tengo un grupo que estamos intentando sacar adelante, ¿podrías apadrinarnos?
Jejeje, no hombre...bueno piénsatelo..jeje, pero un consejillo si me darás ¿no? Un abrazo tío y suerte. Que siga adelante, esta la cosa jodida, pero sigue que con trabajo e ilusión todo se consigue y si hace falta que te apadrine, aquí estamos para lo que haga falta.
12. Háblanos de los Triana Joens, vecinos de grada del que os habla en el Gol Sur. Míticos Superhéroe de Barrio, el Betis de Silvio, y las sevillanas cuando peor jugaba el Betis. De sombrerazo... ¿Nos podrías explicar un poco esa filosofía trianera aplicada al Beticismo?
Muchas gracias . Triana es muy Betica, y los Triana Joens somos un grupo betico, que no nos hacemos la idea de un domingo sin fútbol. Hemos ido a todos lados con el Betis
13. ¿Sigues cantando a veces con Potato de Triana y Guille?. Os escuchaba en Chipiona y hacíais muy buen grupo. ¿Ellos también son de los Triana Joens no?
Claro que si jajaja, y con el Moi que también canta en el himno. Pero con el Guille no que es palangana jajajaj.
14. P.D.: Una cosa que se me olvidaba... ¿Crees que para ser buen trianero uno tiene que ser del Betis?
Hombre si no falta algo, no está completa la cosa. Y también ser del Triana C.F
15. ¿Cual ha sido el partido en el que más has disfrutado viendo al Betis?
La final de la Copa del Rey que ganamos, porque la anterior estaba yo en la barriga de mi madre.
16. Hola maestro, ¿que significa para tí ser bético?
Es un sentimiento muy grande que pasa de abuelos a padres y a hijos.
17. ¿Cómo crees que el Betis va a terminar esta temporada?
Bien, ahora no estamos bien pero saldremos de ahí. Aunque si bajamos, ten por seguro que seguiremos siendo del Betis.
18. ¿Cual ha sido tu jugador favorito del Betis?
Rafael Gordillo
19.¿Tú tienes perro?
Tengo una *****, pero esto es verídico: va por la niña de la vecina que esta taco de buena y cuando sacaba a pasear a su perro, la veíamos y le cantábamos eso de: tu tienes perro ni na, tu tienes perro… jajaja un besito para ti Mª Carmen, ella lo sabe.
20. ¿Tú tiene Champion? ¿Tú tiene champion ni na?
Eso es lo que hay, nosotros los únicos, esos partidos de Champion, ese himno, esas estrellitas, ese Chelsea, ese Liverpool… somos grandes y volveremos a la Champion.
21. ¿Que te parece el papel que están haciendo Pepe León y Lopera?
Pepe León esta aguantando ahora mismo el tirón y D. Manuel es el dueño de la empresa y es el que manda, pero debería dejar moverse a León
22. ¿Cree usted que ya terminó la era Lopera y que sería buena su marcha definitiva del Betis para que entrara gente joven y con ambición a dirigir el club?
Si realmente llega a alguien con ese espíritu si, y debería de haberse ido cuando ganó la Copa del Rey. Eso sí, ojo quien venga.
23. ¿Qué opinas de cómo está llevando Lopera el Betis en la sombra?
Creo que esta dejando trabajar a los directivos, aunque se han ido directivos muy válidos con Juan Luis Aguado.
24. ¿qué reformas harías tú en este club (alineaciones, cambios en la directiva, fichajes...)?
Algún que otro fichaje haría, aunque se han fichado a gente internacionales y lo de siempre, el equipo se ha completado tarde.
25. ¿Crees que debe vender las acciones Lopera?
Claro que si, repartido entre todos los béticos. Yo también tengo las mías.
26. ¿Cuál sería tu once ideal?
Gabino, Calderón, Gordillo, Cardeñosa, Biosca, Alabanda, Esnaola, Rincón o Mel.
27. ¿Recuerdas el primer partido del Betis que viste en el campo?
La verdad es que no, hace mucho tiempo, me acuerdo de allí en fondo con mi abuelo...
28. Primeras vivencias de beticismo...
Estar en el coro de la opera y terminar de cantar y salir por patas toda la palmera para ver a mi Betis.
29. ¿Cuál es el fichaje de esta temporada que te parece mas acertado?
Que se recupere Rivas, pero como fichaje Sobis.
30. ¿Eres de los del "Manque pierda" o los de "Acabaremos en segunda"? Gracias eres un crack.
Del Manque-pierda aunque sea en segunda, ole.
31. ¿Te gustaría eso de cruzar el Guadalquivir desde Triana a Sanlucar, tus dos tierras, en un grandioso barco vestido del Centenario?
Eso seria un puntazo, vamonos que nos vamos, todos lo barquitos al río.
32. Enhorabuena por el himno, me encanta. ¿Que entrenador de los que han pasado los últimos años te ha gustado más? Un besote y también muchos ánimos para Júnior.
Gracias. Serra Ferrer, Iriondo y Ferenz Szuza
33. ¿Cómo es tu domingo para ir al fútbol?
Quedamos en el barrio con los Triana Joens a las 14,00 y nos vamos al Tajo del tirón, y cuando quedan 20 minutos nos vamos al estadio.
34. Tío, ¿conoces a muchos canteranos de Triana?
En el barrio hay un par de ellos, pero no me acuerdo del nombre, y apuesto por los dos.
35. ¿Le ves futuro a Irureta en nuestro Betis?
Si le acompañan los resultados sí, puede ser un tío válido.
36. Bueno no solo fútbol, ¿qué proyectos tienes a corto plazo?
Sacar el próximo disco, estamos en negociaciones con las discográficas. Y crear una escuela de cante en Triana: con el arte que hay por aquí no se explotan esas cualidades.
37. ¿Es verdad que ibas con Danigol y con y el Júnior a ver el Betis de pequeños? Si es así, ¿seguís teniendo relación?
Claro que si, nos juntamos de vez en cuando y vamos también a ver al Triana.
38. ¿Tienes amigos o buenos amigos en el equipo? ¿Quienes son?
Casi toda la plantilla, y de los que se han ido, Joaquín y Varela también.
39. ¿Con que jugador de la 1ª plantilla guardas una especial amistad?
Con Dani y Doblas. Cuando saqué mi disco, me fui a la cuidad deportiva y les regalé uno a cada jugador y algunos jugadores: "¿este quien es?" y el Dani: "¿este?, mi colega", jajajaa.
40. ¿Perteneces o simpatizas con alguna hermandad de Triana?
Soy hermano de San Gonzalo, pero simpatizo con todas, la Esperanza de Triana, El Cachorro, canto saetas a algunas hermandades de Triana.
41. Y ya por ultimo, ¿Entras en Betisweb y qué te parece?
Claro que entro y tengo mi nick en el foro, y me parece una página muy buena y para que todos nos expresemos con total libertad. Poned un apartado de viajes para ir todos juntos......
Un saludos a toda la familia verdiblanca y aquí tenéis un hermano para que lo que queráis.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
El Marchena:
Colapsar
- Creado por: Administrador Principal
- Publicado: 17/11/06, 22:14:39
- 0 comentarios
article_tags
Colapsar
- beticismo (314)
- Béticos por el Villamarín (5)
- cantera (753)
- Destacados (1)
- fundación heliópolis (6)
- historia (45)
- Institucionales (619)
- por nuestro betis (40)
- previa (128)
- Primer Equipo (2984)
Latest Articles
Colapsar
-
Tras la victoria en Logroño (1-2), nuestras féminas se preparan para el partido de vuelta en Sevilla, que se disputará el próximo domingo 5 de junio en La Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Hemos tenido el placer de entrevistar a la defensa verdiblanca María Suárez.
La actualidad manda, ¿sensaciones tras el partido en Logroño?
Buenas sensaciones aunque como es lógico nos estamos tranquila con el resultado a pesar de que íbamos con 0-2 en el marcador y al finas recortaron distancias pero con muchas ganas de que llegue el partido de vuelta.
Cuéntanos como fue el viaje tan largo en autobús a Logroño.
Es un viaje largo y pesado aunque cuando viajas con tu familia, como es este equipo, se hace mas ameno, cuentas chistes, haces juegos, bromas y cosas de este estilo para que todo sea mejor y ya si en la vuelta tienes un resultado positivo pues aun mucho mejor.
...31/05/16, 21:16:19 -
Alexander Alegría Moreno, “Álex Alegría” (Plasencia, 14/10/1992). Este delantero que nació en el año de los juegos olímpico de Barcelona y la Expo de Sevilla, ha vivido a sus 23 años un más que aceptable debut en 2ª A tras hacer la pasada temporada su mejor año con el Betis B.
Seguramente Álex, al que le queda un año de contrato, estará la próxima temporada en el primer equipo del Real Betis (como mínimo hará la pre temporada) pero hasta que no termine la liga en segunda no se hará nada oficial.
-Álex , si te parece comenzamos por tus inicios futbolísticos por Plasencia, San Miguel.
Empecé a jugar al fútbol en un equipo de barrio llamado San Miguel, donde jugué desde benjamines hasta infantiles, en infantiles fiché por la U.P. Plasencia donde estuve hasta juvenil de segundo año.
-Y el Cacereño se fija en ti
Al Cacereño fui a probar y me quedé para jugar en el división de honor.
...23/05/16, 22:07:14 -
Natural de Marchena, nacida el 4 de enero de 1.997, lleva desde la temporada 23013/2014 en las filas del Real Betis, con 109 goles en 75 partidos.
Paula nos ha atendido amablemente respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Recuérdanos cuando comenzaste y cual ha sido tu carrera futbolística?
Comencé en jugar Marchena a los 9 años, a los 11 jugaba en la Puebla y posteriormente pasé al Sevilla FC hasta los 16 años y desde la 2013/2014 pertenezco al Real Betis.
¿Por qué decidiste jugar al futbol?
Pues el responsable fue mi padre que desde chica me llevaba a los partidos y fue quien me inculcó la decisión de practicarlo.
¿Cómo es un día normal en tu vida?
Me levanto temprano, voy al instituto, estoy estudiando primero de bachillerato, luego llego a casa, estudio y a entrenar con el equipo.
...05/05/16, 23:35:45 -
La entrenadora y máxima responsable de los equipos femeninos del Real Betis, Maria Pry, nos ha atendido amablemente para hablar sobre los próximos partidos vitales para el primer equipo femenino así como sobre el futuro del RBB féminas.
El primer equipo actualmente es un líder solido, de 21 partidos de liga ha ganado 18, empatado 3 y 0 derrotas, 102 goles a favor 5 en contra.
¿Cuéntanos tu valoración del derbi? ¿Por que no vimos al Betis de esta temporada?
Yo creo que los nervios nos jugaron una mala pasada, el equipo llegaba en buen momento, pero no supimos aguantar la presión del partido, del derbi y de haber sentenciado prácticamente la liga. El Sevilla se encerró atrás y nos nos permitir tener oportunidades de gol, ya debemos de olvidar ese partido, se consiguió un punto mas y ahora a pensar en el próximo partido.
¿Como calificas el partido contra el Málaga?
El Málaga es uno de los equipos que mas me gusta de nuestro grupo además de ser también muy jóvenes y que se está formando como nosotros en temporadas pasadas, a pesar de jugar en un campo muy chico, les gustar sacar el balón desde atrás y tocar la pelota, por lo que creo que nos parecemos muy mucho ambos equipo. Este partido será otra final mas.
Próxima salida a Granada, está claro que en Málaga y Granada nos jugamos la liga.
Lo sabíamos y somos consiente que son dos salidas muy complicadas pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros mismos y aun así iremos a por todas.
...01/04/16, 08:28:46 -
Aprovechando que Isa ha participado activamente en la semana de la mujer bética del Real Betis, hemos aprovechado para hacerle una entrevista a ésta bética universal en el mundo del baloncesto y así poder tenerla a vuestra disposición en nuestra web.
Al final de esta entrevista os contamos al completo de toda su impresionante trayectoria deportiva, aquí un adelanto:
Palmarés Deportivo
- 92 partidos internacionales
- Plata en el Europeo de Italia 2007
- Bronce en el Europeo de Letonia2009
- Bronce en los Juegos Mediterráneos 2001
- 1 Euroliga (2011)
- 1 Super-Copa de Europa 2011-2012
- 3 Ligas de España: 2002-03, 2010-11 y 2012-13
- 1 Copa de la Reina: 2012
- 4 SuperCopas de España (2010-2011-2012 y 2013)
- 1 Liga en Francia (2004-05)
¿A qué te dedicas en la actualidad?
En la actualidad trabajo en la Federación Española...08/03/16, 22:42:39 -
Sergio Navarro García (Sevilla, 18/03/1996). Este media punta de Torreblanca lleva seis temporadas en la cantera verdiblanca, después de de una gran temporada en su último año juvenil se encontró con que no contaba para Merino por lo que ha salido en enero cedido para Gerena, donde se reencontrará con su buen amigo el lateral Paco, desde aquí les deseamos suerte y que la próxima temporada vuelvan los dos al Betis B.
-Sergio si te parece comencemos conociendo tu trayectoria deportiva hasta ahora
Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en los Diablos Rojos , con siete años me firmó el Sevilla donde estuve cuatro años , volví a los Diablos Rojos una temporada , luego fiché por el Nervión dos años y llegué al Betis siendo cadete de primer año con Gabino de entrenador.
-¿Quién te trae al Betis?
Los hermanos Wanceulen.
-Lo mejor y lo peor que te ha pasado en la cantera del Betis Lo mejor poder entrenar varias veces con el primer equipo del Betis...03/02/16, 21:24:41