En una semana de declaraciones en pro de pasar con todo a la siguiente ronda, no fue capaz de plasmarlo el equipo en el inicio ante un Córdoba bien plantado y con un dibujo para nada especulador, que pronto asestó un golpe a la línea de flotación aprovechando la titubeante zaga verdiblanca, para ponerse con 0-1 en el minuto 18 y poner muy cuesta arriba el partido para los intereses verdiblancos.
Más dificultades aparecieron en la fría noche heliopolitana cuando tras dos infortunadas lesiones de Amaya y Fabricio, provocaron dos cambios que dejaban sin margen de maniobra a Pepe Mel para el resto del partido, aún así el Betis con más corazón que cabeza conseguía igualar allá por el 34, en una jugada por la izquierda que bajó Rubén Castro y se encargó de materializar Jorge Molina, la grada se venía arriba y el equipo volvía a creer pero de ahí al final del primer tiempo poco más que algún arreón comandado por la garra de Iriney y las ganas de Pozuelo.
En la segunda parte comenzó el betis con ganas de ir a por el partido y poco a poco fue metiéndose más arriba aunque no terminaba de materializar en ocasiones claras de gol hasta que, en una falta botada por Beñat y tras varios intentos de remate de Molina, éste conseguía materializar el segundo en el minuto 54 y se soñaba con el tercero.
El Gol que certificara el pase no llegó , hubo alguna clara ocasión, como un remate de cañas en un balón pasado al segundo palo que el meta cordobesista repelió en un alarde de reflejos, o algún intento de remate de Rubén, pero de ahí al final pocas ocasiones para un betis que intentaba imponerse incluso dando entrada a Santa Cruz en lugar de Nélson, pero que no encontraba la vía de agua en la defensa, en esta ocasión aurinegra, y no creaba ocasiones de peligro claras en la recta final.
Se acabó lo que se daba en copa, habrá que centrarse en liga y que los jugadores menos habituales se reivindiquen en la ciudad deportiva, se tiene corazón, pero no exceso de fuerzas en la mochila como para hacer concesiones .
Alineaciones:
- Real Betis
Fabricio (Goitia, m. 30); Nelson (Santa Cruz, m. 74), Amaya (Iriney, m. 22), Dorado, Álex Martínez; Cañas, Beñat; Montero, Pozuelo, Rubén Castro; y Molina.
-Córdoba CF
Arias; Fernández, Gaspar, Tena, Cerra; López Garai, Hervás, López Silva, Borja (Alberto, M. 75); Charles (Patiño, m. 82) y Pepe Díaz (Caballero, m. 55).
No soy superbético, ni más bético que tu ni que nadie, lo que quiero transmitir es que de peores se ha salido, que no hay recursos para traer otro entrenador (mejor) ni unos jugadores (mejores), que tenemos que apretar los dientes y animar a lo que tenemos, cómo hicimos en aquéllos partidos, en aquéllos campos y con aquéllas circunstancias.
Un saludo y Viva er Betis.
Adios a la copa , y gracias a Dios . Se cae con un segunda pero entre el papelito de los suplentes en la ida (como excusa) y que ayer los titulares (y algun no habitual) dieron la cara , y se rozo la remontada , al final se ha caido de forma mas o menos decorosa.
Con 7 u 8 jugadores válidos para primera no da casi para permanecer , asi que para jugar miercoles y domingo apaga y vamonos.Esto es lo mejor que nos podia pasar , por mucho que nos fastidie no poder ver mañana ver el sorteo con la emoción de que te toque el "gordo" en forma de taquillazo.
A mantener la categoria que no va ser fácil ,cualquier otra distracción puede ser, deportivamente hablando, mortal .