Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipo Revelación de la Liga 2011/12 según UEFA

Colapsar
X
Colapsar

  • Equipo Revelación de la Liga 2011/12 según UEFA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	rubet.jpg
Visitas:	3
Size:	35,5 KB
ID:	6586516Tras una temporada de Liga 2011/12 apasionante, la redacción de UEFA.com ha elaborado su tradicional Equipo Revelación con los jugadores que más han sorprendido en esta campaña liguera por su buena irrupción en la Liga o por superar con sus actuaciones todos los pronósticos.
    Un equipo en el que descubriremos nuevos jóvenes talentos, resurrecciones inesperadas y jugadores que han llegado desde Segunda División pegando fuerte.
    Bajo los palos de nuestro equipo estará el belga Thibaut Courtois, que además de ganar la UEFA Europa League 2011/12 con el Club Atlético de Madrid, ha hecho una gran temporada liguera con el equipo rojiblanco. El portero de 20 años, cedido por el Chelsea FC, se hizo con el puesto de titular nada más llegar al Vicente Calderón y lo mantuvo tras la marcha de Gregorio Manzano y la llegada de Diego Simeone. Espigado y de grandes reflejos, la prolongación de su cesión sería una grata noticia para el Atlético y para la Liga.

    En la zaga contamos con tres hombres con perfiles muy distintos. Uno de ellos es el canterano del Athletic Club Jon Aurtenetxe. Tras un par de temporadas sumando minutos y experiencia, Marcelo Bielsa ha dado la oportunidad al internacional en las categorías inferiores de España de ser un hombre de peso en el esquema defensivo del club vasco y también en sus jugadas ofensivas a balón parado. Acompañando al vizcaíno está un hombre consagrado comoAdil Rami, que en su primera temporada en la Liga ha demostrado todo su potencial en las filas del Valencia CF. El internacional francés ha sido el baluarte del centro de la defensa ché y además ha demostrado ser un peligro en el juego aéreo, convirtiendo dos goles en Liga. Cierra la línea defensiva el lateral del Granada CF Guilherme Siqueira. Tras llegar cedido la pasada temporada procedente del Udinese Calcio, el brasileño fue uno de los artífices del ascenso a la Liga del club andaluz. Esta campaña, y ya como jugador en propiedad el equipo de Los Cármenes, Siqueira se ha revelado como un lateral ofensivo y descarado, además de como un sólido lanzador de penas máximas.

    El motor del equipo revelación de este año viene marcado por la calidad y por el gol. El olfato del asturiano Michu, jugador del Rayo Vallecano de Madrid, ha sido uno de los grandes responsables de la permanencia en la Liga del equipo madrileño. El ex jugador del RC Celta de Vigo ha terminado la temporada con 15 goles en 37 partidos, siendo el contrapunto perfecto a la solidez y distribución que aportaron sus compañeros Javi Fuego y Jose María Movilla. Junto a él aparece la emergente estrella del Málaga CF, Franciso AlarcónIsco’, una de las grandes apariciones de 2011/12. El desparpajo y la calidad del malacitano ha sido una bocanada de aire fresco para el equipo de Manuel Pellegrini, que estará en el play-off de la UEFA Champions League la próxima campaña.

    No menos calidad que la mostrada por el internacional español es la que nos ha enseñado el brasileño Philippe Coutinho, que llegó cedido en invierno al RCD Espanyol desde el FC Internazionale Milano para ser una de las revelaciones del equipo catalán (5 goles en 16 partidos). Cierra el cuarteto de centrocampistas el mediocentro del Real Betis Balompié Beñat Etxebarría. El jugador vasco ha sido uno de los hombres clave del equipo de Pepe Mel, ha completado una gran recta final de temporada y sus dos goles de falta en la victoria por 1-2 en el último derbi ante el Sevilla FC acabaron de convertirle en un ídolo de la afición verdiblanca.

    La línea ofensiva revelación comienza con un compañero de Beñat, el canario Rubén Castro. El ariete del Betis ya se había consagrado como goleador en Segunda División, donde hizo muchos goles en equipos como el UD Las Palmas, el SD Huesca o el Rayo Vallecano. La pasada temporada hizo 27 tantos en 42 partidos en segunda con el Betis (además de 5 en 8 partidos de Copa del Rey) y este año ha confirmado su madurez en la Liga con 16 goles en 34 choques. Otro salto de calidad importante ha sido el del joven Adrián López. Delantero atípico, destaca más por generar fútbol para sus compañeros que por su instinto rematador, lo que le ha convertido en la compañía perfecta para un depredador del área como Radamel Falcao. El trío atacante lo completaArouna Koné, que tras varias temporadas marcadas por las lesiones ha sido uno de los pilares del Levante UD que se ha metido en la UEFA Europa League con sus 15 goles. El marfileño llegó cedido por parte del Sevilla, pero al acabar contrato ha firmado para la próxima temporada con el club granota.

    El comandante en jefe de este Equipo Revelación 2011/12 no podría ser otro que Juan Ignacio Martínez, que ha convertido al presupuesto más bajo de la Liga en un equipo de Europa League. El técnico alicantino llegó en verano procedente del FC Cartagena y pocos esperaban que su Levante peleara por algo más que la salvación. Pero la realidad es que ‘JIM’ ha logrado en su primera temporada en la Liga la mejor clasificación en la historia del Levante y su primera clasificación para una competición europea. Logros espectaculares para un entrenador que habrá que seguir de cerca en los próximos años.

    Equipo Revelación de la Liga 2011/12 ? UEFA.com

    • Lusho
      #15
      Lusho comentó
      Editar un comentario
      Re: Equipo Revelación de la Liga 2011/12 según UEFA

      Originalmente publicado por monty betiko
      Yo lo firmaba pa este año.
      Pero... ¿quién defiende ahí? Porque aparte de que los dos laterales son zurdos, Aurtentxe realmente lo que es defender... poquito y luego no hay medio defensivo.

    • robercgarcia
      #16
      robercgarcia comentó
      Editar un comentario
      Es un equipazo....para el comunio

    • Peto
      #17
      Peto comentó
      Editar un comentario
      Re: Equipo Revelación de la Liga 2011/12 según UEFA

      para mi coutinho sobra,pero bueno...
    Está desactivada la publicación de comentarios.

Latest Articles

Colapsar

  • El Betis llega a un acuerdo con el Calavera juvenil.
    betis1968
    Lo del Calavera juvenil como equipo convenido es una auténtica realidad, os puede adelantar incluso que Juan Manuel León Ruíz, nacido el 30/09/1974 y más conocido como Juanma León, será el entrenador.

    Este será el debut de León como primer entrenador, la temporada que acaba de finalizar fue el segundo de Pablo del Pino en el juvenil B, la anterior temporada era el segundo de Juanito en la exitosa temporada del infantil A.

    Carlos Peña será el segundo entrenador, en esta temporada ha sido el segundo Enrique Bermejo en el Alevín D. La anterior estuvo haciendo practicas en el Infantil A con Juanito y Juanma León.

    Juanma León también fue futbolista de la cantera Bética llegando al Betis B en la temporada 1994/1995, tras salir cedido al Dos Hermanas y a Los Palacios volvió en la 1997/1998 pero una grave lesión de tibia y peroné hizo que se perdiera la temporada, Juanma continuó su trayectoria en el Coria para volver después a Los Palacios, tanto en Coria como en Los Palacios jugó en 2ª B participando en ambos ascenso.
    ...
    19/06/16, 19:56:24
  • Justicia un año después, ahora si son de primera 2-1. Crónica del Betis Femenino - CD Femarguín
    Pelusa97
    Aun perdura el varapalo de la temporada pasado cuando nos quedamos con la miel en los labios en aquella eliminatoria contra el Granadilla, hoy era el día para sacarse la espina.

    Nos jugábamos toda la temporada en 90 minutos, un equipo bético que no ha perdido ningún partido en esta temporada y que no pierde en casa desde el 2013, así que hoy no podía fallar.

    Comenzó el día regular al ver la alineación de María Pry, ataque de entrenadora?? Aunque ella mejor que nadie conoce a sus jugadoras y tendría sus motivos de dejar a la goleadora Paula en el banquillo por decisión técnica, salía con Beita como única delantera, también dejaó a Ana en el banquillo entrando en lugar Cristina, suponemos para contrarrestar el juego aéreo rival.

    Le salió bien la jugada, en tan solo10 minutos ya dispuso el equipo bético de 4 ocasiones clarísimas de gol y que por acierto de la portera y mala suerte no entraron ninguno, pero dominio verdiblanco era insultante y con una grada completamente llena y entregada era todo mucho mas fácil.

    En el minuto 28 esta vez si que subió el primero obra de Beita que ponía algo de tranquilidad, mas aun en el 34 con un zapatazo tremendo de Laura que conseguía el 2-0.

    El equipo rival aguantó como pudo la avalancha bética de la primera mitad, eran incapaces de plantar cara y algo de peligro a la portería de Raquel.
    ...
    19/06/16, 18:22:23
  • Os esperamos el domingo. Previa del RBB Féminas – C.D Fermaguín
    Tania Casas
    Con el 1-1 conseguido en El Campo Municipal de Arguineguín, el RBB Féminas luchará por sellar el ascenso en el campo 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol el próximo domingo 19 de junio a las 11:30 Horas

    Llegamos a este choque con un resultado que tuvo un sabor agridulce para las verdiblancas, debido a las numerosas ocasiones que el conjunto bético ocasionó durante prácticamente los 90 minutos. Se adelantarían las de María Pry en el minuto 18 con un tanto de Beita. Pero el equipo canario reaccionaría rápido y tres minutos después Astrid, marcaría el gol del empate, con el que finalizaría el partido.

    Del C.D Fermaguín destacar la actuación de las dos delanteras Zaira y Astrid, que creando peligro, fueron las más destacadas del equipo canario.

    Por su parte, el equipo heliopolitano cuenta con la duda de María Suarez que tuvo que ser sustituida en el inicio de la segunda parte en el partido de ida.

    Teniendo en cuenta la buena sensación que las béticas mostraron en el terreno de juego y que el factor casa juega a nuestro favor, el ascenso a la Superliga femenina está más cerca que nunca.
    ...
    17/06/16, 21:59:13
  • OFICIAL: Nahuel nuevo jugador del Real Betis
    Pelusa97
    Matías Nahuel es nuevo jugador del Real Betis, cedido para las dos próximas temporadas por el Villareal CF, con opción de compra y en caso de jugar 25 partidos en cada temporada el Real Betis tendría la obligación de comprar al jugador.

    El Villareal se reserva una opción de recompra durante las dos primeras temporadas tras ejecutar la opción de compra del Real Betis.

    Nahuel llegó a Villareal en el 2012, debutando en la liga en Enero del 2014. En la temporada que acaba de terminar, Nahuel ha disputado 30 partidos oficiales con el Villareal.

    Ha sido internacional con España en la sub-19 y sub 21, coincidiendo con los béticos Ceballos y José Carlos y consiguiendo el campeonato de Europa con la sub 19

    El hispano argentino Matías Nahuel será presentado mañana a en el estadio Benito Villamarín a las 12,00 Hrs junto a Ángel Haro y Miguel Torrecilla.
    ...
    16/06/16, 21:40:57
  • Solo queda un peldaño 1-1. Crónica del CD Fermaguín - Real Betis féminas
    Pelusa97
    Hemos desperdiciado una oportunidad de haber sentenciado la eliminatoria, con innumerables ocasiones a cada cual mas clara, Nana, Rosita, Beita, Paula y así varias mas.

    Llegó el día de la verdad y acaba el partido con 1-1 y la sensación antes comentada. María Pry dispuso de un partido con el once previsto y muy pronto veríamos que eran superiores a las rivales de hecho llegó el primer gol en el minuto 18 de gran disparo por bajo de Beita, control absoluto del cuadro bético dando un repaso de juego a las Canarias.

    Pero todo cambió en tan solo tres minutos, en el 21 empataban las locales, con un golazo de Astrid que de un zurdazo se coló por toda la escuadra sin que Raquel podría hacer nada, a partir de aquí las locales se vinieron arriba y tuvieron contra las cuerdas a la béticas, menos mal que llegó el descanso.

    Digno de comentar que el minuto 45 justo antes terminar la primera mitad el arbitro Canario se tragó un clamoroso penalti cometido sobre Paula Moreno, incluso la televisión local así lo destacaba, muy casero el arbitro durante todo el partido.

    La segunda mitad comenzó con un cambio obligado por lesión de Suarez que entró Cristina, misma tónica de los primeros minutos de la primera mitad, aunque con algo de peligro por las delanteras Astrid y Zaira, pero conforme avanzaba el partido el dominio bético se convertiría en total, llegando a disponer de clarísimas ocasiones que por verdadero milagro no entraron ninguna y haber podido dejar en un tramite la vuelta.
    ...
    12/06/16, 15:49:51
  • Prohibido fallar. Previa de CD Fermaguín - Real Betis féminas
    Tania Casas
    Tras el viaje, nuestras féminas ya se encuentran en Gran Canaria para seguir luchando, en este caso, contra el Fermaguín C.D por el deseado ascenso a la Superliga. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo 12 de Junio a las 12:30 (13:00 hora peninsular) en el Campo Municipal de Arguineguín.

    Las verdiblancas, por segundo año consecutivo llegan a la ronda final tras haber realizado una primera eliminatoria impecable ganando tanto en Logroño como en la ciudad deportiva Luis Del sol y haciendo disfrutar con su juego a la afición heliopolitana, que no dudará...
    11/06/16, 16:07:20
Espere un momento...
X