Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

    Hace unos meses leí en el periódico que ya se podían hacer visitas guiadas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla.

    En la noticia venía un número de teléfono para pedir más información y ponían estos.

    954214971 / 954563321

    Llamé y me dijeron que me mandarían la información, pero como tenía que acercarme al centro, decidí ir personalmente y preguntar.

    Aparte, me mandaron al correo las condiciones para la visita.

    De conformidad con la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, la privacidad, secreto y seguridad de los datos personales, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la LOPD 15/99, le informamos que los datos personales facilitados han sido incorporados a un Fichero de Carácter Automatizado, cuyo responsable y titular es EXCMO. CABILDO CATEDRAL DE SEVILLA.

    Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, con relación a sus datos personales y al tratamiento de los mismos, dirigiéndose a la dirección señalada.
    Ese es el texto que venía en el correo que me mandaron, y ahora viene la información necesaria para hacer la visita.
    1.- SOLICITUD AL CABILDO

    - Por escrito, con un mes de antelación, se dirigirá solicitud al Excmo. Cabildo, presentándola en la Secretaría o vía correo electrónico a la dirección visita@catedraldesevilla.es

    Se debe hacer constar:

    • Datos del solicitante (dirección y teléfono), lugar, fecha, hora, etc.
    • Número de participantes que intervienen, entre 10 y 25 personas como máximo.
    • Aceptación de las normas establecidas por el Cabildo

    - En este momento se puede hacer una reserva provisional del día y la hora en la agenda de la Catedral.


    2.- TRAMITACIÓN

    - El Coordinador de la Visita Cultural informan de la solicitud al Delegado de Administración y Patrimonio.

    - El Delegado de Administración y Patrimonio, en su caso, concede o deniega la petición.

    - La decisión se notifica al interesado, (para reservar fecha y hora en firme), al acompañante y al Coordinador de la Visita Cultural.

    - La visita cultural de las cubiertas tiene un coste de 10€ por persona.


    FORMA DE ABONO:

    El pago del importe que se derive de la prestación de estos servicios se efectuará previamente a la visita, mediante ingreso en la cuenta nº 2024 0300 93 3300040861 de CAJASUR, c/ Sagasta. a nombre del Excmo. Cabildo de la S.I. Catedral de Sevilla.

    Así mismo, deberán remitir a la Catedral copia del ingreso efectuado, indicando el número de identificación fiscal de la persona o entidad, al siguiente número de fax: 954500813.


    3.- EJECUCIÓN

    - La visita comenzará en atrio de la Puerta de Campanilla.

    - La Catedral ha de quedar, al terminar el acto, en perfecto estado de limpieza y orden.

    - Ante circunstancia imprevista grave, el Delegado del Cabildo se reserva siempre la posibilidad de cambiar o anular la autorización concedida.
    Y aquí están las condiciones para la visita

    CONDICIONES

    1. En todo momento las personas autorizadas deberán someterse a los horarios, instrucciones escritas o verbales tanto de carácter técnico como de procedimiento, que le sean impartidas por el personal de la Catedral, acomodándose al normal desarrollo de la visita pública al Monumento u otros actos programados, especialmente actos religiosos que se celebraran.

    2. El solicitante se compromete a cuidar y vigilar el correcto comportamiento y respeto al Monumento por parte de las personas que intervengan en la visita, haciendo respetar escrupulosamente la integridad de todos los elementos ornamentales y arquitectónicos.


    3. El solicitante de la visita cultural se compromete a asumir las siguientes responsabilidades:
    - Vigilancia y custodia de los bienes o equipos de su propiedad.
    - Abono de las cantidades en concepto de reparación de daños que se puedan producir en los bienes muebles o inmueble de la Catedral, sean de carácter histórico o no, aceptando la valoración que en su caso presente el Cabildo.

    4- Debido a la dificultad del recorrido y por motivos de seguridad, la visita queda limitada a personas mayores de 13 años y menores de 70 que carezcan de enfermedades cardio-respiratorias o cuya movilidad no esté limitada por motivos de salud, ( mínimo 1 adulto por cada 2 menores de 18 años).

    5- En el caso de que la persona designada por el Cabildo, observarse en el grupo personas no comprendidas en el tramo de edades aceptadas, con calzado o vestimenta no adecuada o personas no aptas para realizar la visita, se le comunicará al responsable del grupo la suspensión inmediata de la visita.

    6- En caso de inclemencia meteorológica, la visita se aplazará a otra fecha acordada por ambas partes.
    Por eso, por la cantidad de personas que hace falta, he pensado que se podría organizar una quedada aquí en el foro ya que somos muchos foreros, y así visitar una parte de la catedral que no ha visto casi nadie.

    Como ahora vienen las navidades es mala fecha, a parte de que hay que reservar con antelación y demás, pero si gusta la idea podría irse viendo por aquí quien iría y quien no y si sale adelante se organiza la visita.

    ¿Qué os parece?

    Lista de asistentes. Se editará según se vayan apuntando más foreros.

    1. Decimal
    2. betiko_panadero
    3. TrianaEsBetica
    4. 27añosocio
    5. chiribi
    6. Mujer de chiribi
    7. Jacob
    8. Sur-Manu
    9. NoA
    10. JoSeMa22
    11. Raulsen (solo si es por la tarde)
    12. pelu, dependiendo del dia y si es por la tarde mejor.
    13. curandero_betico ( segun el dia y la hora )
    14. Rosita [según día y hora]
    15. Beticona, Si el dia me viene bien contad conmigo
    16. Gandu
    17. Anlly
    18. Betis4ever
    19. arriba_arriba sra
    20. arriba_arriba
    21. pelu sra
    22 inma - ojos verdes
    23. maldonadocrack
    24.
    25.
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 21/12/09, 23:33:16.

  • #2
    Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

    Tuve la suerte de visitarlas hace años con mi clase de la escuela, guiado por un peculiar profesor...

    es algo que no debería perderse nadie. Una visita impresionante.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Hace unos meses leí en el periódico que ya se podían hacer visitas guiadas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla.

      En la noticia venía un número de teléfono para pedir más información y ponían estos.

      954214971 / 954563321

      Llamé y me dijeron que me mandarían la información, pero como tenía que acercarme al centro, decidí ir personalmente y preguntar.

      Aparte, me mandaron al correo las condiciones para la visita.



      Ese es el texto que venía en el correo que me mandaron, y ahora viene la información necesaria para hacer la visita.



      Y aquí están las condiciones para la visita




      Por eso, por la cantidad de personas que hace falta, he pensado que se podría organizar una quedada aquí en el foro ya que somos muchos foreros, y así visitar una parte de la catedral que no ha visto casi nadie.

      Como ahora vienen las navidades es mala fecha, a parte de que hay que reservar con antelación y demás, pero si gusta la idea podría irse viendo por aquí quien iría y quien no y si sale adelante se organiza la visita.

      ¿Qué os parece?
      Yo iría...Siempre he querido visitar la Catedral por dentro

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

        yo me apunto

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

          Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
          Yo iría...Siempre he querido visitar la Catedral por dentro
          no david, por dentro no, por arriba!
          a mi me encantaria ir, hace años estuve a puntito pero no pude, me quede con unas ganas...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

            Debe de ser espectacular por arriba...

            a ver si estas navidades aprovecho para entrar de nuevo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

              Yo me apunto. Mi mujer también vendría siempre que hubiera plazas disponibles.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

                Se trata no de ver la Catedral como ahora, sino de verla POR ARRIBA....por los tejados....por sus cubiertas, por sitios donde no se ha visto antes....

                Para organizar esto algo mejor, vamos a ir poniendo una lista si os parece. Son 25 como máximo y tendrán preferencia los que se vayan apuntando antes. Si sobrepasamos los 25 esos foreros los dejaremos en espera por si hubiera alguna baja y hasta se podría contemplar hacer dos grupos, pero eso ya se vería más adelante, lo principal es organizarnos de momento.

                1. Decimal
                2. betiko_panadero
                3. TrianaEsBetica
                4. 27añosocio
                5. chiribi
                6. Mujer de chiribi
                7. Jacob

                Si alguno de los que he puesto no se apunta, que me lo diga y lo quito de la lista

                PD: Sur-Manu, ¿te apuntas? Por arriba va a ser espectacular....
                Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 11/12/09, 14:53:50.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

                  Pues yo me apunto también si me dejáis.

                  Tiene que ser espectacular.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

                    Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                    Pues yo me apunto también si me dejáis.

                    Tiene que ser espectacular.
                    Añadido a la lista

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

                      Claro que me apunto!!

                      1. Decimal
                      2. betiko_panadero
                      3. TrianaEsBetica
                      4. 27añosocio
                      5. chiribi
                      6. Mujer de chiribi
                      7. Jacob
                      8. Sur-Manu
                      9. NoA (por confirmar)

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

                        Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        Claro que me apunto!!

                        1. Decimal
                        2. betiko_panadero
                        3. TrianaEsBetica
                        4. 27añosocio
                        5. chiribi
                        6. Mujer de chiribi
                        7. Jacob
                        8. Sur-Manu
                        9. NoA (por confirmar)
                        Apuntados a la lista en el primer post

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

                          Para dejaros con la miel en los labios y animar a la gente a que se apunte, dejo esta imagen y no pongo más para no fastidiar la posible futura visita.



                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Tuve la suerte de visitarlas hace años con mi clase de la escuela, guiado por un peculiar profesor...

                            es algo que no debería perderse nadie. Una visita impresionante.
                            Alfonso Jiménez quizás ??

                            Pd: por cierto gran tipo.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

                              Yo me apunto también, de pequeño nos llevaban a la giralda cada dos por tres en el colegio, pero esto nunca lo he visto y por supuesto que me gustaría.


                              1. Decimal
                              2. betiko_panadero
                              3. TrianaEsBetica
                              4. 27añosocio
                              5. chiribi
                              6. Mujer de chiribi
                              7. Jacob
                              8. Sur-Manu
                              9. NoA
                              10. Josema

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X