Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El máximo goleador del siglo en Segunda

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El máximo goleador del siglo en Segunda

    El inicio del Betis en Segunda división no ha podido ser más halagüeño. Además de haberse situado a las primeras de cambio en los puestos de ascenso directo, su presencia en la categoría de plata ya supone que se batan registros intocables desde hace años, como la cuenta de goles a favor.

    En este siglo no ha habido equipo que haya mejorado el balance de goles a favor con el que cuenta el Real Betis en estas primeras cuatro jornadas. Once goles ha anotado el conjunto de Antonio Tapia en sus primeros cuatro encuentros, es decir, que contabiliza una media de 2,75 goles por partido, la mejor de toda la Liga Adelante por ahora.

    Hay que remontarse a la temporada 1995/96 para encontrar un equipo que mejore a los verdiblancos. Curiosamente, fue en aquella temporada el Barcelona B el que alcanzó la media de tres goles por partido en las primera cuatro jornadas, 12 en total. Y no era cualquier cosa aquel filial blaugrana, pues en él militaban futbolistas que posteriormente formaron parte del primer equipo y de escuadras importantes de la liga. En aquel Barça B estaban Christiansen, Toni Velamazán, Celades, De la Peña, Arnau, Roger y Óscar García, Quique Álvarez, Rufete y el ex bético Mingo, entre otros futbolistas.

    A la zaga de este registro se situó, igualado con el actual Betis, el Málaga CF de la campaña 2007/08, que significó su ascenso, por cierto. También lograron los costasoleños once tantos en los primeros cuatro choques. Pero en los últimos 14 años, nada más. Se han acercado, con diez, el Tenerife la liga pasada, el Xerez (2006/07), el Levante (2002/03), el Numancia (1998/99) y el Sevilla (1997/98), muchos de ellos teóricos favoritos al ascenso, como en este caso el Real Betis.

    Tal eficacia goleadora a las primeras de cambio, además de los buenos inicios, permiten a los equipos mantenerse en la cabeza de la clasificación desde los comienzos de la temporada, pero no necesariamente en los últimos compases de la misma. Lo demuestran algunos casos, como el del Xerez, el Levante, el Cádiz, el Sevilla, el Leganés o el Tenerife, que comenzaron sus respectivas campañas goleando pero tuvieron problemas para ascender. De hecho, finalmente no lo consiguieron.

    En el lado contrario de la balanza se encuentran el Málaga de hace dos cursos, el Alavés de la 2004/05 –comenzó con ocho goles en cuatro partidos–, el Atlético de Madrid de la 2001/02 (nueve goles), la Unión Deportiva Las Palmas de la temporada 1999/00 (ocho goles) y el Numancia de la 1999/98, que acabó tan fuerte como acabó. Todos ellos lograron el ansiado regreso a la Primera división.

    De momento, el Betis cada vez que ha ganado lo ha hecho marcando tres goles. En el debut ante el Córdoba (3-0), ante el Recreativo (3-0) también en casa y ante el Albacete (1-3). Incluso el único partido que ha perdido en la Liga, ante el Hércules, tuvo un gran cariz goleador, ya que el conjunto verdiblanco hizo dos tantos fuera de casa. Por ello, es normal que Sergio García y Pavone estén entre los máximos goleadores.

  • #2
    Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

    Que tengamos que batir estos récords en Segunda...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

      Originalmente publicado por Ruben_rbb Ver Mensaje
      Que tengamos que batir estos récords en Segunda...
      pues menos mal... yo no me esperaba este arranque ni por asomo. y esperemos seguir así.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

        Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
        pues menos mal... yo no me esperaba este arranque ni por asomo. y esperemos seguir así.
        Ni tu ni yo compañero, mas bien me esperaba todo lo contrario, es decir, que nos costase trabajo acoplarnos a la categoria.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

          Yo creo que nadie se esperaba esto. La verdad es que los 6 primeros partidos en segunda, que todo el mundo califica "de adaptacion" para equipos como el nuestro, de momento no pueden ir mejor, y encima con la tranquilidad de que en el banquillo estaban Caffa, Rodri, Nelson o Emaná. A ver si entramos en la rutina de ganar partidos, como le pasó al Valladolid hace dos años.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

            aora los q decian q nos ibamos a segunda b, ya no salen?. es q aqi solamente nos metemos con una ideologia muy negativa pq sin aver empezado la liga mucha gente decia a 2ºb, pues aora gracias a dios os teniais de trgagar vuestra palabras jejeje ( esto es sin ofendre )

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

              Originalmente publicado por emilio f2 Ver Mensaje
              aora los q decian q nos ibamos a segunda b, ya no salen?. es q aqi solamente nos metemos con una ideologia muy negativa pq sin aver empezado la liga mucha gente decia a 2ºb, pues aora gracias a dios os teniais de trgagar vuestra palabras jejeje ( esto es sin ofendre )
              Escriba bien por favor, sino no podremos seguir validandole mensajes. Son normas del foro, aparte esto es un foro, no un movil.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

                Tranquilidad en las masas, que esto es muyyyyyyyyy largo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

                  Era su obligación, que un equipo de la categoria del Betis este en segunda es una verguenza y un insulto al futbol, hay que recuperar la legitima categoria a toda costa, esperemos que los jugadores de la plantilla mantengan la forma demostrada y la cabeza fría, porque esta liga es muy larga, posiblemente demasiado, y si algo nos ha enseñado el tiempo es que la mayoria de los jugaodes que visten hoy día la zamarra verdiblaca no son dignos de tal honor, y por eso es que estamos en segunda entre otras muchas cosas...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

                    Bueno, benditos números, por eso estamos aqui, no? Ya que estamos vamos a hacerlo bien, entonces pa que?
                    Lo que no hay que hacer es lanzar las campanas al vuelo porque queda mucho pero bueno...Es un buen comienzo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

                      ojala sigamos con esa dinamica,pero no nos engañemos que esta sergio tocado y han sonado todas las alarmas,de fondo de armario en punta estamos justitos,yo para ser sinceros me esperaba un arranque mucho mas irregular,me alegro de haberme equivocado.

                      estas estadisticas estan muy bien,y ademas esta especialmente denota que al menos en segunda tenemos dinamita arriba,pero lo realmente importante es sacar los puntos de 3 en 3 (como hasta ahora) y subir,todo lo demas es secundario,por cierto,ahora se da uno realmente cuenta del bajon de calidad que existe en la segunda division,espero y deseo con todas mis fuerzas que el año proximo estemos en nuestra categoria,en la que nos corresponde por historia,y si es posible sin el ditero,volveriamos a nacer como club.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

                        Pues a seguir así

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

                          en un equipo con unos jugadores tan dados a sino dartela a la entrada dartela a la salida, tanta azuquita como que mosquea un poco...

                          para los de nuevo cuño... nos queda un mundo... y despues nos metemos con el lenguaje sms en el fondo de la cueva...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

                            Mientras seamos regulares

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El máximo goleador del siglo en Segunda

                              ja ja me rio yo de la adaptación...
                              no llevavamos ya 4 años "adaptandonos" a 2ª siendo el peor equipo de primera ?
                              no eramos ya el equipo de 1ª que peor promedio de puntos llevaba en los ultimos años ?
                              si no nos ha costado adaptarnos a la segunda es porque ya ERAMOS DE SEGUNDA.
                              A que viene este triunfalismo ahora ?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X