Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Quo Vadis, Betis?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Quo Vadis, Betis?

    Este Betis, mi Betis, el Betis de los Béticos, está sumido en una profunda pesadilla. Pensar que un energúmeno en un acto concreto nos va a llevar a segunda es simplemente preguntarse ¿DÓNDE VAS MI BETIS?

    Porque analizar uno por uno los elementos que han desembocado en semejante disparate es analizar muchas cosas. El viernes pasado, en una correcta y en ocasiones brillante exposición (para ser económica), los amigos de PNB en Marchena, igual que en otras peñas, nos contaban las interioridades económicas que conlleva el Betis con la actual gestión. A mi me hacía mucho que pensar aquello de que la seguridad la pone una empresa que es como el gran hermano del Betis, Encadesa, y las multas las paga el Betis.

    Las tendencias son difíciles de cambiar, y más cuando no se hace nada por cambiarlas. Medios existen, pero parece que no interesan. En el siglo XXI tener controlados a los espectadores fuera de molestarse por una pancarta poco afín y sí de desentenderse partido a partido de las clásicas, peligrosas y muy multadas bengalas muestran la punta del iceberg de un problema profundo. Y es que en muchos aspectos tenemos tan olvidados los propios objetivos de un espectáculo deportivo que se deteriora cualquier intento de hacer o ser algo dentro de este mundo que se llama fútbol y que dentro de él llevamos 100 años, aunque a veces parecemos gorilas con zapatos nuevos.

    Y es esa imagen la que transmitimos, que desde arriba a abajo somos capaces de hacer una escabechina. Vuelvo a decir que el triste señor que ayer hizo esa barbaridad es un fleco de esta alfombra llamada Betis que de no cuidarla se hace jirones. Me gustaría comparar cuánto cuesta de verdad unas medidas de seguridad decentes comparadas con los daños producidos por el señor de ayer y el resto de multas, advertencias, falta de medios, etc, etc.

    Quizá nos demos cuenta que por no gastar 5 tengamos que gastar 500. Eso me sigue sonando a lo de siempre, a más de lo mismo, a ser rácano en los medios pensando en una economía que hace aguas (lo del superavit deberíamos sacarlo del titular para meternos en el contenido) y que cambiamos la seguridad de los béticos por inundar nuestro campo de peligros. Y cuando digo peligros lo digo con conocimiento de causa.

    Hoy los béticos están a la espera con las orejas gachas, con la mirada perdida, pensando dónde nos llevarán, cómo nos castigarán, pensando que este perro flaco que es el beticismo y al que no le dedican sevillanas, va teniendo cada vez más pulgas, cada vez más flaco mientras la pulga más gorda sigue alimentándose del 8,5% de su sangre, y otras pulgas que son igualmente exterminables, siguen campando a sus anchas quizá ante un amante de los animales que lo deja siempre en el patio sin luz, abandonado y descuidado.

    Una botella, otra más. Un hecho aislado? quizá, pero son demasiados hechos aislados los que se producen en este Betis como para pensar que tanto aislamiento nos está haciendo muchísimo daño.

    Si los alterados, los que se cuelan, los que nos saben controlarse sabiéndose que nadie los controla sienten el peso de una mirada de una cámara, de un servicio de seguridad que haga sentirnos seguros, si hay un buen plan para que ni siquiera de fiesta, como ayer, se salte nadie al campo, quizá no pasase lo que ayer y hoy mismo haga sentirnos muy, pero que muy avergonzados a los béticos.

    Mientras, este Betis no levanta cabeza porque a cada asomo a algo parecido a la salvación le dan el verdadero botellazo. Unas veces un infeliz otras muchas decisiones o falta de estas muy desafortunadas.

    Vuelve a ser hora de reflexionar QUÉ BETIS QUEREMOS. Porque la reflexión debe ser continua y constante. Y no debe circunscribirse a acotar qué no queremos, sino ser constructivos, ser participativos. Es hora, de nuevo, de ayudar al Betis.

  • #2
    Re: Quo Vadis, Betis?

    yo pienso que esto biene de muy atras, lopera desafio a villar y todo los poderosos de esto del futbol y eso es como la ***** italiana te doy el beso y te machaco lo malo de esto que en esto cae los que menos se lo merecen es decir el aficionado y el prestigio del club, a veces me pregunto si estos vandalismos son premeditados o no, me estoy dando cuenta que bajaremos a segunda por decreto y que por culpa de un ******* que a abusado de los sentimientos no excento de inocente y me atreveria a decir ignorantes y que encima se cree dios pues ahi esta los resultados, prensa encontra, arbitros en contra lfp en contra y una imagen impecable de un club como el betis tirados por los suelos, esto es lo que nos queda y lo peor es que esto no a terminado.

    saludos y sere siempre betico por mucha ***** que exista en esto del futbol, animos a todos.

    Comentario


    • #3
      Re: Quo Vadis, Betis?

      No hace falta tanta palabro para expresar lo que dices, no me gusta ese lenguaje tardo-barroco.

      Comentario


      • #4
        Re: Quo Vadis, Betis?

        Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
        No hace falta tanta palabro para expresar lo que dices, no me gusta ese lenguaje tardo-barroco.
        Tú mismo, no te invito a leer, entras porque quieres.

        Pero gracias por lo de tardo barroco, aunque mejor gótico-costumbrista.

        Comentario


        • #5
          Re: Quo Vadis, Betis?

          Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
          Tú mismo, no te invito a leer, entras porque quieres.

          Pero gracias por lo de tardo barroco, aunque mejor gótico-costumbrista.
          ¿le molesta que de mi opinion?

          En el fondo me encanta su verborrea.


          Saludos desde el post-modernismo.

          Comentario


          • #6
            Re: Quo Vadis, Betis?

            Originalmente publicado por Scarpia Ver Mensaje
            ¿le molesta que de mi opinion?

            En el fondo me encanta su verborrea.


            Saludos desde el post-modernismo.
            Qué me va a molestar, de hecho todavía espero su opinión... post-moderna...

            Sin acritud.

            Comentario


            • #7
              Re: Quo Vadis, Betis?

              Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
              Qué me va a molestar, de hecho todavía espero su opinión... post-moderna...

              Sin acritud.
              Y yo espero ansioso que su carpeta de mensajes privados quede aunque sea momentaneamente liberada, llevo intentando mandarle mp tiempo ha. Ya ve. Con menos acritud todavia hermano.

              Comentario


              • #8
                Re: Quo Vadis, Betis?

                Dicho y hecho.

                Comentario


                • #9
                  Re: Quo Vadis, Betis?

                  Gran exposicion, Recontra. Aunque dejame recomendarte algo: En dias como este, no se te ocurra hacer un post asi...Te lloveran piedras de todos lados. Y es que parece que nosotros tiramos la maldita botella. Que nosotros le impulsamos a hacerlo. Lamentable.

                  Incluso han olvidado a Lopera. Comparto tu tristeza y tu decepcion. Incluso hoy, no veo mas culpables de todo esto que Don Manuel Ruiz de Lopera y Avalos. A pesar de que el tampoco moviera una mano. Ese es el problema.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Quo Vadis, Betis?

                    Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                    Gran exposicion, Recontra. Aunque dejame recomendarte algo: En dias como este, no se te ocurra hacer un post asi...Te lloveran piedras de todos lados. Y es que parece que nosotros tiramos la maldita botella. Que nosotros le impulsamos a hacerlo. Lamentable.

                    Incluso han olvidado a Lopera. Comparto tu tristeza y tu decepcion. Incluso hoy, no veo mas culpables de todo esto que Don Manuel Ruiz de Lopera y Avalos. A pesar de que el tampoco moviera una mano. Ese es el problema.
                    Estimada gracias por la apreciación y el consejo. Pero las piedras ya me llovieron ayer en forma de botellas de cocacola convenientemente cerradas. A mí y a otros béticos que tenemos la suerte y la desgracia de estar en fondo grada baja.

                    Y el partido del Madrid tuvimos, los socios y los que sacamos la entrada, sufrir a una pandilla de tipos que incluso llegaron a robar a un vecino de asiento. Esas son las piedras. Qué culpa tienen en el palco de que a mi me sucedan esas cosas??? Puede que ninguna, igual que el mecánico que no aprieta bien una tuerca y en mi viaje hace que me reviente el motor. Total, el que viaja soy yo, no el mecánico.

                    Si lo escribo es porque es, de nuevo, hora de reflexionar, una vez más. Y dejarnos de milongas de que es todo culpa de un señor y una botella.

                    Te pongo un ejemplo facilón sacado a partir de un diagrama de flujo. A ver si con esto se entiende mejor.


                    ¿En cuantas de estas situaciones pudo intervenir la seguridad o los medios del club?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Quo Vadis, Betis?

                      Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                      Incluso han olvidado a Lopera. Comparto tu tristeza y tu decepcion. Incluso hoy, no veo mas culpables de todo esto que Don Manuel Ruiz de Lopera y Avalos. A pesar de que el tampoco moviera una mano. Ese es el problema.
                      Por favor..., que daña a la vista...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Quo Vadis, Betis?

                        Originalmente publicado por portu_eterno Ver Mensaje
                        Por favor..., que daña a la vista...
                        Mas quisiera yo no tener que relacionar ese nombre con el Betis....Mas quisiera.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Quo Vadis, Betis?

                          Originalmente publicado por HaushinKa Ver Mensaje
                          Mas quisiera yo no tener que relacionar ese nombre con el Betis....Mas quisiera.
                          Pero no le pongas el DON por delante, que eso es sólo para personas.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Quo Vadis, Betis?

                            Originalmente publicado por portu_eterno Ver Mensaje
                            Pero no le pongas el DON por delante, que eso es sólo para personas.
                            De acuerdo, de acuerdo. Pero tranquilo...Que yo no utilizare el DON como lo hacen por cierta web con vocacion de secta que anda por ahi. Vaya tela...Me doy cuenta de que los problemas del Betis se multiplican. La ley de Murphy se cumple. Cuando algo va mal, ira a un peor.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Quo Vadis, Betis?

                              Originalmente publicado por recontrabetico Ver Mensaje
                              Estimada gracias por la apreciación y el consejo. Pero las piedras ya me llovieron ayer en forma de botellas de cocacola convenientemente cerradas. A mí y a otros béticos que tenemos la suerte y la desgracia de estar en fondo grada baja.

                              Y el partido del Madrid tuvimos, los socios y los que sacamos la entrada, sufrir a una pandilla de tipos que incluso llegaron a robar a un vecino de asiento. Esas son las piedras. Qué culpa tienen en el palco de que a mi me sucedan esas cosas??? Puede que ninguna, igual que el mecánico que no aprieta bien una tuerca y en mi viaje hace que me reviente el motor. Total, el que viaja soy yo, no el mecánico.

                              Si lo escribo es porque es, de nuevo, hora de reflexionar, una vez más. Y dejarnos de milongas de que es todo culpa de un señor y una botella.

                              Te pongo un ejemplo facilón sacado a partir de un diagrama de flujo. A ver si con esto se entiende mejor.


                              ¿En cuantas de estas situaciones pudo intervenir la seguridad o los medios del club?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X